Águlas, calas de Cocedores y Carolina.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ixeia
    Usuario
    • 17 jun, 2009
    • 244
    • No tan lejos como quisiera.

    Águlas, calas de Cocedores y Carolina.

    Se trata de un paraje natural llamado cuatro calas en Águilas en el linde de Murcia-Andalucía en el que siempre hay ACs independientemente de la época del año.

    Unas fotillos:



    Playa La Carolina:



    Playa de Cocedores, están pegadas una a la otra:



    Y unas capturas de Google Earth:





    Las coordenada son.

    37º22'36,01" N
    1º37'49,32" O



    Un saludico.
    Editado por última vez por Ixeia; 07/02/2011, 19:34:28.

  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Pues lamentablemente ya saben a que se exponen... El lugar es precioso...
    Editado por última vez por Damià i Carme; 07/02/2011, 19:47:25.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Ixeia
      Usuario
      • 17 jun, 2009
      • 244
      • No tan lejos como quisiera.

      #3
      Originalmente publicado por Damià i Carme
      Pues ya saben a que se exponen...

      Estaban todos comiendo dentro de sus ACs sin sacar nada. Por la noche vuelven a su país hasta la mañana siguiente.
      ¡Cómo os gusta el politiqueo a algunos!

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Originalmente publicado por Ixeia
        Estaban todos comiendo dentro de sus ACs sin sacar nada. Por la noche vuelven a su país hasta la mañana siguiente.
        ¡Cómo os gusta el politiqueo a algunos!
        Gracias por la coletilla que creo del todo innecesaria puesto que mi observación es para advertir lo que luego se transforma en lamentos en este y otros foros, no para hacer politiqueos como tu dices.

        La aclaración que pones no estaba en tu post de entrada...
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • Ixeia
          Usuario
          • 17 jun, 2009
          • 244
          • No tan lejos como quisiera.

          #5
          Somos tosdos mayorcitos y todos sabemos lo que ocurre aunque luego se venga con lamentaciones infundadas en el desconocimiento. Todos sabemos que pasa y todos sabemos a que nos exponemos aunque luego lloremos diciendo "es que no lo sabía".

          Lo que me fastidia es haber estado echando fotos ayer en vez de jugar con los nanos y perdiendo mi tiempo en publicarlo pensando en que sería de interés para alguien, se puede ir en coche, yo lo hice.

          No espero flores pero tampoco que me rompan los tiestos.

          Comentario

          • chumby
            Usuario
            • 6 abr, 2007
            • 401
            • Palencia y Ávila

            #6
            Son unas fotos muy sugerentes y diría yo paradisiacas. Gracias por la información, y no hagas caso a Damiá que te lo dice, creo yo, por celo.
            Un saludo
            Buen viaje

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por Ixeia
              ...Lo que me fastidia es haber estado echando fotos ayer en vez de jugar con los nanos y perdiendo mi tiempo en publicarlo pensando en que sería de interés para alguien, se puede ir en coche, yo lo hice.

              No espero flores pero tampoco que me rompan los tiestos.
              Si te ha molestado mi comentario, lo siento. No tengo nada contra ti ni mucho menos con todo el inmenso trabajo que te ha llevado trasladar la información gráfica y escrita en este foro. Simplemente mi reflexión era eso que tu tambien comentas en el post anterior, recordar que la gente se debe de comportar en los espacios naturales y próximos al mar (ZMT) si no luego pasa lo que pasa y todo son lamentos...

              Insisto me parece que no debes de tomartelo así ni estar con las uñas fuera... No he pretendido ni mucho menos romperte los tiestos... Pero es que solo hace falta que eches una mirada en el histórico del foro como para ver cuantos hilos se han abierto diciendo que uno u otro o varios han sido multados por.... lo que todos sabemos.

              Que tengas unas buenas tardes
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Originalmente publicado por chumby
                ... no hagas caso a Damiá que te lo dice, creo yo, por celo.
                Un saludo
                No lo hago por celo Chumby. ¿Celo de que? Simplemente es una reflexión apelando a la responsabilidad de los autocaravanistas. Nada más. Te suena de algo un hilo, o varios o muchos que se han puesto en este foro que empiezan diciendo... "SOS ayuda..." o "Me han o nos han multado..." o "Como puedo recurrir una multa..." ...Pués eso, es lo que quiero recordar. Nada más.
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • cortinass
                  Usuario
                  • 10 ago, 2009
                  • 537
                  • murcia

                  #9
                  Originalmente publicado por Ixeia
                  Somos tosdos mayorcitos y todos sabemos lo que ocurre aunque luego se venga con lamentaciones infundadas en el desconocimiento. Todos sabemos que pasa y todos sabemos a que nos exponemos aunque luego lloremos diciendo "es que no lo sabía".

                  Lo que me fastidia es haber estado echando fotos ayer en vez de jugar con los nanos y perdiendo mi tiempo en publicarlo pensando en que sería de interés para alguien, se puede ir en coche, yo lo hice.

                  No espero flores pero tampoco que me rompan los tiestos.
                  ***** macho que guapo esta eso riki

                  este finde tiramos para alla

                  Comentario

                  • conrad
                    Usuario
                    • 4 abr, 2007
                    • 1627
                    • Llavaneres

                    #10
                    Haya paz

                    Muy bueno el montaje de la foto panorámica ixeia! Lo cierto es que nosotros descubrimos el paraje durante el pasado puente de diciembre ... y nos encantó! De hecho no nos quedamos a dormir porque no estaba en nuestros planes ... no porque estuviera prohibido, que no lo esta, no??? Si no entendí mal aquello era un "Paisaje Natural", por lo que no es extensible la prohibición que tienen los parques naturales, y tampoco vi allí ninguna señal al respecto. Estoy en lo cierto??

                    Si que debo reñirte pues al hacerlo público .. empezará a ir mas y mas gente, y aquello se descontrolará porque los hay muy limpios ... pero otros no tantos, y las autoridades tomaran parte ... y acabarán poniendo las dichosas barreras como en todas partes, pero vaya ... que le vamos a hacer
                    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                    Comentario

                    • dc30
                      Usuario
                      • 10 dic, 2009
                      • 77
                      • Donde me quieran...

                      #11
                      El sitio es precioso...

                      Yo lo visité hace un par de años y no podía creer que estuviera en Murcia... Tenemos muchos rinconcicos interesantes, eso si en este caso lindantes con Almería...
                      Además, el baño en estas playas es buenísimo, aunque el paseo en bici por aquí es casi imposible, pues aun recuerdo que para llegar a Aguilas desde estas calas por la misma costa, llevé yo más a la bici que ella a mi... y la opción de pedalear por estas carreteras descartada por la peligrosidad de la estrechura, pero en cambio, si que disfrutamos pedaleando tranquilamente por el paseo marítimo del pueblo...

                      Gracias por traerme buenos recuerdos Ixeia; y también recordar que allí tenemos el albergue calarreona para el que quiera ir en otro plan...

                      Con respecto a la responsabilidad, a pesar de que quería eludir el tema, pienso que está en cada uno el fomentar el respeto al practicar este tipo de turismo, pues respetar el entorno de los demás es la única forma de que respeten el nuestro.
                      Me parece recordar que en la cala de la primera foto si que vi señales de prohibición pero una vez se entraba en la zona de playa y baño.
                      Editado por última vez por dc30; 08/02/2011, 02:22:26. Razón: ortografía

                      Comentario

                      • EL ASTURIANO
                        Usuario
                        • 19 nov, 2007
                        • 10525
                        • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                        #12
                        Yo estuve los últimos días del año 2010 y es una preciosidad, también por entonces habia unos cuantos extranjeros. También estuve en el puerto de Aguilas que había mucho sitio y luego salió un compañero diciendo que la P. Local porque ocupaban 2 plazas, no lo entiendo, también había camiones allí estacionados.
                        Un saludo
                        Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                        sigpic

                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          Originalmente publicado por conrad
                          Haya paz

                          Si que debo reñirte pues al hacerlo público .. empezará a ir mas y mas gente, y aquello se descontrolará porque los hay muy limpios ... pero otros no tantos, y las autoridades tomaran parte ... y acabarán poniendo las dichosas barreras como en todas partes, pero vaya ... que le vamos a hacer

                          Hola conrad, decirte que lamentablemente hoy por hoy no hay sitio, a poco que sea bonito, que no este super masificado en temporada; Ni te cuento como se ponen estas calas de masificadas en verano.

                          Tambien comentaros que la cala de la derecha tiene fama de peligrosa, ya han muerto agunos bañistas allí, parece ser que a poco que nadas hacia afuera de la cala hay remolinos que literalmente pueden succionarte.

                          Parece ser que esto es debido a que muy cerca de la cala hay una depresión del fondo marino que lleva a una profundidad muy grande provocando estos remolinos tan peligrosos.

                          Aun así, es un sitio precioso.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • ANGELOTE
                            Usuario
                            • 13 jul, 2008
                            • 279
                            • ESPAÑA

                            #14
                            Gracias por compartir este lugar.
                            Un saludo paisano!!!
                            No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

                            Comentario

                            • MONTCABRER
                              Usuario
                              • 21 feb, 2011
                              • 28
                              • ALCOY

                              #15
                              gracias ixeia por hacernos conocer un sitio tan bonito. Las fotos son preciosas.
                              Espero poderlo visitar pronto,

                              Comentario

                              Trabajando...