Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Baterías AGM

  1. #21
    Usuario Avatar de travel
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Gracias Frantxu. Pero porque es mejor que en AGM que es la que es.

  2. #22
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Creo recordar haberlo puesto en algunos hilos, pero ahí va de nuevo:
    he tenido AGM de 2 o 3 marcas distintas y cada vez que las he comprado le envié un email al fabricante preguntando en qué posición debe ir el cargador.

    En todos los casos la recomendación del fabricante siempre ha sido en posición AGM y en caso de no tenerla especificamente, entonces ponerlo en posición GEL.

    La cosa tiene su base lógica: si miramos las tensiones de carga en fase Bulk de una AGM es prácticamente identica a las tensiones de una GEL. Por eso no he entendido nunca que en el foro muchas veces la gente dice que si es una AGM hay que poner el cargador en posicion ACIDO.

    Yo siempre he hecho caso al fabricante y he puesto el cargador en la posición que recomiendan para sus productos.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  3. #23
    Usuario Avatar de nicodra
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Buenos dias.
    Pues creo que me va a tocar cambiar la batería de servicio, puesto que ya no carga lo suficiente, hasta el punto que a los 2 ó 3 minutos se apaga la centralita, (Adriatik Coral 690). Tenia una AGM 100A, que marca me recomendais poner. Donde la puedo comprar para que la envien al camping, de momento estoy sin luz (una faena).
    Gracias.

  4. #24
    Usuario Avatar de travel
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Gracias Obelix.
    Saludos

  5. #25
    Usuario Avatar de victormarti
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenas a tod@s,

    Imagino que la duda que abre el hilo surge en relación al modo de carga del cargador de baterías estándard (el que nos sirve para cualquier vehículo).

    Si, por ejemplo, cambiamos la batería del habitáculo a AGM pero la del motor sigue siendo de Ácido, no creo que tengamos que hacer nada en relación al cargador interno de la AC para cuando se está conectado a 220 ¿verdad?

    Disculpad pero leyendo los mensajes me he hecho un lío..

    ¡¡Gracias!!

  6. #26
    Usuario Avatar de nicodra
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Buenos días.
    Finalmente creo que no va ha ser la batería. Al mover la auto para buscar una nueva, la batería recargó con el alternador del vehículo y ha vuelto a funcionar la centralita, por lo que pienso que puede ser el EBL que no la recargue desde la red 230v


    Sent from my iPad using Tapatalk

  7. #27
    Usuario Avatar de nicodra
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Solucionado.
    Era un transistor donde esta el transformador que se había estropeado, puesto uno nuevo parece que carga bien.

  8. #28
    Usuario Avatar de plrc
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Pallejá
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    El Sabado cambiaré la bateria de acido del habitaculo de 105ah por la recien comprada de 220ah agm, tengo que cambiar la posición del regulador solar de la placa a agm si es que lo tiene, o haceis referencia a cambiarlo en el electroblock schaudt ebl-271 que es el que yo tengo. Gracias y saludos.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Cambre
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    ojo depende mucho del tipo de cargador
    la tension maxima de bulk en el ebl es 14,4 por lo tanto acido
    en el ebl la absorcion de gel es de 8 horas y la de acido 1 hora
    lo ideal es reducir la carga menos tiempo para evitar daños en las placas
    no se puede pasar en carga del 20 por ciento del amperaje de la bateria por lo tanto no pasarse ni quedarse corto
    en el caso del steca hay que mirar siempre la tension maxima de bulk que no pase de la indicada anteriormente aun asi te recomiendan
    poner gel en el regulador para que no haga equalizaciones que las tiene configuradas por software y para la agm no es muy recomendada por su alta tensio15,8 voltios

    se pueden equalizar alunas en caso de descarga muy profunda o no coger carga limitando la intensidad muy baja y unas horas

    un saludo

  10. #30
    Usuario Avatar de josanangel
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    La EBL 99 mía tiene dos posiciones: GEL Y ACIDO. Las baterías mías de AGM las tengo puestas en GEL desde hace 4 años y de momento bien.
    Salud.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •