Coche remolcado sobre el suelo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    Coche remolcado sobre el suelo.

    El otro dia vi, circulando por la carretera, una Himmer integral extranjera que llevaba remolcado un Seat twingo por la parte delantera, pero no iba en plataforma sino que tenia las ruedas girando sobre el suelo.
    Queria saber si eso está permitido, porque eso sería la releche, llevar un Ford KA o un Nissan Micra que cuestan de 6000 a 8000 euros y son muy pequeños.
    Si es que un aire acondicionado y un generador, sumados, casi valen lo mismo.
    ¿Un motor de 140 Cv puede? ¿Que hace falta? Imagino que, en el combustible, se ha de notar un monton. No sé si hay legislación al respecto y si vale el mismo carné.
    En los casos de viajar solo, el tenerlo para callejear o meterse por lugares de dificil acceso, eso no se paga con dinero. Es un coche de alquiler en todos los sitios. Se aparca la ACs en un sitio exterior y con buena situacion y con el coche te recorres todo de todo. Cmo cuando vas a un hotel, que es tu base de operaciones, y, con un coche de alquiler te recorres todo a 50 km a la redonda. si tienes niños la moto no sirve. Y ese coche es el mismo que te sirve para moverte en tu ciudad, es decir no es una compra a propósito, sino a la vez que.
    Lo que me llama la atención es que, aquí, no lo veo, y no es nada caro, la gente se gasta un dineral en otras cosas y esto es muy util. no se quedarían playas y rincones escondidos y alejados para ir a pie, sin conocer.
    Un saludo.
    Editado por última vez por otin; 08/02/2011, 16:30:16.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."
  • telva y pinon
    Usuario
    • 20 oct, 2010
    • 67
    • aviles

    #2
    Originalmente publicado por otin
    El otro dia vi, circulando por la carretera, una Himmer integral extranjera que llevaba remolcado un Seat twingo por la parte delantera, pero no iba en plataforma sino que tenia las ruedas girando sobre el suelo.
    Queria saber si eso está permitido, porque eso sería la releche, llevar un Ford KA o un Nissan Micra que cuestan de 6000 a 8000 euros y son muy pequeños.
    Si es que un aire acondicionado y un generador, sumados, casi valen lo mismo.
    ¿Un motor de 140 Cv puede? ¿Que hace falta? Imagino que, en el combustible, se ha de notar un monton. No sé si hay legislación al respecto y si vale el mismo carné.
    En los casos de viajar solo, el tenerlo para callejear o meterse por lugares de dificil acceso, eso no se paga con dinero. Es un coche de alquiler en todos los sitios. Se aparca la ACs en un sitio exterior y con buena situacion y con el coche te recorres todo de todo. Cmo cuando vas a un hotel, que es tu base de operaciones, y, con un coche de alquiler te recorres todo a 50 km a la redonda. si tienes niños la moto no sirve. Y ese coche es el mismo que te sirve para moverte en tu ciudad, es decir no es una compra a propósito, sino a la vez que.
    Lo que me llama la atención es que, aquí, no lo veo, y no es nada caro, la gente se gasta un dineral en otras cosas y esto es muy util. no se quedarían playas y rincones escondidos y alejados para ir a pie, sin conocer.
    Un saludo.
    Yo tambien lo vi este fin de semana, creo que fue en Zamora, la verdad me llamo mucho la atencion.
    Visita mi Flickr!!!
    http://www.flickr.com/photos/jacoborodriguez/

    Comentario

    • carioca40
      Usuario
      • 22 dic, 2010
      • 411
      • alhaurin de la torre

      #3
      estan muy bien , pero en españa estan prohibidos aqui hay que llevarlo sobre un remolque sin que toque ninguna rueda el suelo.La verdad que no entiendo por que ,una lastima

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Es cierto, aqui en España estan prohibidos pero en otros paises esta permitido, seria una buena solución para el tema de moverse por ahi.

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Todo tiene su segunda parte: restringe bastante la movilidad a la hora de hacer cambios de sentido de la marcha y maniobras de aparcamiento, además del aumento de consumo.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • ababol
            Usuario
            • 15 mar, 2007
            • 3333
            • HUESCA (Huesca)

            #6
            y digo yo....

            No es poner el carro delante del caballo???

            Al final pretendemos lo mismo que con un conjunto coche caravana, pero al reves

            Un cordial saludo
            Nunca Falta alguien que sobra!!!

            Comentario

            • jj
              Usuario
              • 29 may, 2006
              • 1503
              • MURCIA

              #7
              Como dice carioca40, la legislación en España no lo permite.

              Pero además, hay otro problema que no lo hace viable para la mayoria de nosotros y es la MMA, el conjunto de AC. + remolque pasaria con creces los 3.500 Kg. autorizados.

              Saludos.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #8
                Pues yo creo tener en el portatil algo de legislación europea sobre ello, y que segun se quiera interpretar igual nos lo tendrian que admitir.

                Y sino como es posible que si en España está prohibido, dejen circular a esos vehiculos y no los inmovilicen.

                Sobre todo ahora con la necesidad que tiene todo el mundo de recaudar.

                Un saludo

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Remolcar



                  Las famosas Instrucciones Escritas al final ya lo pone ,que no se puede remolcar.
                  ? Porque ellos si y nosotros no ¿ pues como en las areas de Francia ellos hacen y nosotros prohibimos.

                  Yo no complicaria la vida ,como dice Javier ,tienes muchos problemas . ? Cuantos vemos ¿

                  Si quereis mas fotos ,os las pongo.....

                  Suerte

                  Comentario

                  • Schutzengel
                    Usuario
                    • 28 dic, 2006
                    • 1057
                    • (Espanya)

                    #10
                    Originalmente publicado por jj
                    Como dice carioca40, la legislación en España no lo permite.

                    Pero además, hay otro problema que no lo hace viable para la mayoria de nosotros y es la MMA, el conjunto de AC. + remolque pasaria con creces los 3.500 Kg. autorizados.

                    Saludos.
                    Es legal 3500 de vehículo tractor + 750 de remolque con solo el B, pero hay cochecillos que pesan más de 750K, por lo que se precisa del E. Aún así, la velocidad máxima del conjunto sería de... 90Km/hora.

                    Operacion Propanito ACPasión
                    ¿Dinos donde compras el Propano?
                    Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                    Comentario

                    • cris-lagun-04
                      Usuario
                      • 16 oct, 2007
                      • 1241
                      • Santiago

                      #11
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Pues yo creo tener en el portatil algo de legislación europea sobre ello, y que segun se quiera interpretar igual nos lo tendrian que admitir.

                      Y sino como es posible que si en España está prohibido, dejen circular a esos vehiculos y no los inmovilicen.

                      Sobre todo ahora con la necesidad que tiene todo el mundo de recaudar.

                      Un saludo

                      Por convenios, al igual que otros países reconocen que los españoles podamos conducir una motocicleta con el carnet b sin tener un carnet específico.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        No se si esto servirá para algo.

                        Para alguien que domine el tema de legislación, yo no tengo ni idea.

                        Que puede significar esto que no se de donde lo saque.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por cris-lagun-04
                          Por convenios, al igual que otros países reconocen que los españoles podamos conducir una motocicleta con el carnet b sin tener un carnet específico.
                          Será como dices, pero leyendo el archivo que colgó Alpebret en este pais está prohibido, bueno como casi todo.

                          Por lo tanto si está prohibido deberian de inmovilizar ese tipo de vehiculos, aunque a mi no me molestan para nada, mas que nada para tratar de ser justos.

                          Comentario

                          • cris-lagun-04
                            Usuario
                            • 16 oct, 2007
                            • 1241
                            • Santiago

                            #14
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Será como dices, pero leyendo el archivo que colgó Alpebret en este pais está prohibido, bueno como casi todo.

                            Por lo tanto si está prohibido deberian de inmovilizar ese tipo de vehiculos, aunque a mi no me molestan para nada, mas que nada para tratar de ser justos.
                            Hace unos meses estuve viendo el tema este, creo recordar que a los extranjeros que nacionalidad británica eran de los que se le tenían reconocido ese "derecho" por un convenio entre países.
                            Repito, por la misma regla de tres si te paran los gendarmes en Francia circulando sin carnet de conducir específico de motocicleta, te inmovilizarían el vehículo hasta que alguien con carnet pasara a recogerlo, en la actualidad (si no ha cambiado) eso no es así ya que hay un convenio con Francia donde a ellos se les reconoce su legislación en cuanto a normativa vial en suelo españo y nosotros, viceversa.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Convenio

                              Originalmente publicado por cris-lagun-04
                              Hace unos meses estuve viendo el tema este, creo recordar que a los extranjeros que nacionalidad británica eran de los que se le tenían reconocido ese "derecho" por un convenio entre países.
                              Repito, por la misma regla de tres si te paran los gendarmes en Francia circulando sin carnet de conducir específico de motocicleta, te inmovilizarían el vehículo hasta que alguien con carnet pasara a recogerlo, en la actualidad (si no ha cambiado) eso no es así ya que hay un convenio con Francia donde a ellos se les reconoce su legislación en cuanto a normativa vial en suelo españo y nosotros, viceversa.
                              No creo que haya ningun convenio entre paises de Europa en este tema ,Si en recaudar.
                              Lo que pasa es que vamos para estas cosas detras de Europa ,mas bien proximos a Marruecos o Senegal.
                              Les da verguenza a los guardias ,para y multar por ciertas cosas que en Europa valen y aquí no.
                              Vease España que de momento tenemos tres legislaciones en temas de seguridad vial Pais Vasco, Cataluña y resto de España.
                              Hay una reciente circular por este foro que dice mas omenos que visto lo que llevan las ACs extranjeras ,aqui en España harán la vista gorda para no sancionar ........
                              Spain es diferent

                              Comentario

                              Trabajando...