Pernocta Porté-puymorens

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DONA
    Usuario
    • 23 sep, 2007
    • 117
    • PARETS DEL VALLES

    Pernocta Porté-puymorens

    Hola, somos totalmente novatos en el tema del esquí,pero este fin de semana nos aventuraremos a probarlo,y nos han recomendado la estación de Puymorens,para ir en familia y porque nos han comentado que tiene bastantes pistas sencillitas.
    Los conocedores del tema ,¿Qué tal para pernoctar en la pista?.

    Haber si nos dais algun consejillo, y ya os explicaremos si llegamos enteros a casa, osea con todo en su sitio..
    Gracias
  • Josema14
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 475
    • ALTEA

    #2
    Hace poco estuve en la zona,
    pero me decanté por esquiar en Cambre d´aze, dormir se podia dormir en pistas bien y tranquilos, ya que es como un pequeñito pueblo en la pista. Tenia aseos publicos que los cierran a las 17´30 horas.
    Pero preferí dormir en un carrefour que está en el centro de Bourg-Madame, y pegado a Puigcerdá, el motivo fué muy sencillo, bajas de equiar, te pasas por puigcerdá apagas y enciendes en movil, y sin apagar el movil me iba a dicho carrefour, tierra francesa (super tranquilo), obertura en el movil española e internet español.
    Así mi hija se entretenia.
    Y como pistas son preciosas, entre bosques, son sencillas y no tan sencillas, y como no, el forfait sale por unos 22€ y si tienes crios o estudiantes hasta 18 años la tarifa es mas baja todavia.
    Cerca de Bourg Madame, tienes diversas pistas, puymorens entre ellas, no la conozco pero me han hablado muy bien, quiero volver una semanta y recorrerme todas esas pistas de esquis, ya que hay varias.

    Un saludo

    Comentario

    • Cargoleta
      Usuario
      • 18 sep, 2008
      • 901
      • Figueres

      #3
      También podeis ir a
      - Font-Romeu, pernoctas a pie de pistas, nunca mejor dicho a 50 m. de los arrastres y zona debutantes. Los fines de semana hay puedes coger el "pack familiar" y te ahorras unos eurillos y si vas con pekes la cinta y arrastre "baby" son gratuitos.
      - Els Angles, el parking de AC está en la zona alta, no en el pueblo, pero tienes para carga y descarga. Inconveniente el forfait es mas caro.

      En Porté no hemos estado nunca con la AC no te puedo aconsejar

      Saludos
      Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

      Comentario

      • TAMANYER
        Usuario
        • 27 oct, 2009
        • 80
        • Sabadell

        #4
        Hola en porte ves prontito por la mañana o la noche anterior y podras aparcar al lado de las pistas.
        Dirigete al parking de arriba,no al primero que esta al lado del pueblo,ya que alli tendras la auto al lado del bar,zona gratuita para principiantes(una cuerda que para los niños esta bien).
        Para pernoctar no hay problemas yo voy amenudo ya que para los niños segun mi opinion es la mejor ya que todo esta cerca y la pista central es anchita y con poca pendiente.
        Un saludo y no olvides las cadenas (por si acaso,aunque no hay prevision de nieve)

        Comentario

        • sonjor avant
          Usuario
          • 17 abr, 2007
          • 2897
          • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          OTRA OPCIÓN, si buscas algo mas de movimiento. Una vez acabéis de esquiar en porte, te acercas al Pas de la casa, andorra, que lo tienes a 15km-20km. Existe un parking gigante con servicio de carga y descarga para autos. Normalmente, no baja de las 50 autos. De ocho de la tarde a ocho de la mañana, cuesta un euro. En el pas puedes encontrar de todo!
          " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

          Comentario

          • Josele
            Usuario
            • 12 abr, 2005
            • 420
            • Montmelo

            #6
            Yo cuando voy,me suelo poner en el parquing de arriba, entrando, al fondo a la derecha, suelen haber mas autos.
            Salu2.
            "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

            Comentario

            • DONA
              Usuario
              • 23 sep, 2007
              • 117
              • PARETS DEL VALLES

              #7
              Gracias a todos por las respuestas, vamos tomando nota, intentaremos llegar el viernes a ultima hora,y sí nos interesa el tema niños, ya que llevamos dos.

              Ya os contaremos que tal.

              Comentario

              • JAVIER.F
                Usuario
                • 11 may, 2009
                • 259
                • Pamplona

                #8
                Originalmente publicado por Cargoleta
                También podeis ir a
                - Font-Romeu, pernoctas a pie de pistas, nunca mejor dicho a 50 m. de los arrastres y zona debutantes. Los fines de semana hay puedes coger el "pack familiar" y te ahorras unos eurillos y si vas con pekes la cinta y arrastre "baby" son gratuitos.
                - Els Angles, el parking de AC está en la zona alta, no en el pueblo, pero tienes para carga y descarga. Inconveniente el forfait es mas caro.

                En Porté no hemos estado nunca con la AC no te puedo aconsejar

                Saludos
                La pernocta en Font Romeu te refieres a la zona anterior al pueblo (creo que es otra estación Pyrenees 2000) o en el propio pueblo. Me gustaria volver a Font-Romeu con al AC y esquiar por allí, pero pase por allí hace mucho tiempo y no se como estará ahora.

                Saludos y gracias de antemano

                Comentario

                • Cargoleta
                  Usuario
                  • 18 sep, 2008
                  • 901
                  • Figueres

                  #9
                  Originalmente publicado por JAVIER.F
                  La pernocta en Font Romeu te refieres a la zona anterior al pueblo (creo que es otra estación Pyrenees 2000) o en el propio pueblo. Me gustaria volver a Font-Romeu con al AC y esquiar por allí, pero pase por allí hace mucho tiempo y no se como estará ahora.

                  Saludos y gracias de antemano

                  No, en las propias pistas de Font-Romeu, justo a 50 m. de donde llegan los "huevos" procedentes del pueblo y venta de forfaits.
                  Es el parking del fondo, "Les Airelles".

                  Saludos
                  Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                  Comentario

                  • AfriTwin
                    Usuario
                    • 8 may, 2019
                    • 392
                    • Sant Cugat del Vallès

                    #10
                    Este finde voy a Porté-Puymorens. Por los comentarios de park4night sí se puede pernoctar.

                    Comentario

                    • sonjor avant
                      Usuario
                      • 17 abr, 2007
                      • 2897
                      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por AfriTwin
                      Este finde voy a Porté-Puymorens. Por los comentarios de park4night sí se puede pernoctar.
                      Ya nos diras como ha ido y que tal la pernocta.
                      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                      Comentario

                      • AfriTwin
                        Usuario
                        • 8 may, 2019
                        • 392
                        • Sant Cugat del Vallès

                        #12
                        Pernocta Porté-puymorens

                        Estuvimos genial. Permiten aparcar y pernoctar a pie de pistas. Habían unas 80 autocaravanas. Casi se llega esquiando a la AC.

                        Durante el día se llena de coches, pero el parking es enorme, sobran plazas.

                        Consejos:

                        - no aparquéis cerca de la caseta de alquiler y forfaits porque la máquina quitanieves se pasa toda la noche yendo y viendo. Mejor alejarse.

                        - Id a comprar los forfaits a las 8:30 y recoged material de alquiler y después, desayunáis tranquilamente. A partir de la 10 se forman colas de 1 hora.

                        Las pistas estaban genial para el calor que hacía y pocas colas en remontes en general.

                        Forfaits (35€).
                        Alquiler con skimium (pack básico 16€). Permiten alquilar un solo día (en muchos sitios el mínimo es 2). Material en muy buen estado.

                        Comentario

                        • BONO
                          Usuario
                          • 5 abr, 2011
                          • 695
                          • Coruña

                          #13
                          Buenas. Qué tal la estación?, las pistas, actividades para después de esquiar, servicios....
                          Gracias!

                          Comentario

                          • sonjor avant
                            Usuario
                            • 17 abr, 2007
                            • 2897
                            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por AfriTwin
                            Estuvimos genial. Permiten aparcar y pernoctar a pie de pistas. Habían unas 80 autocaravanas. Casi se llega esquiando a la AC.

                            Durante el día se llena de coches, pero el parking es enorme, sobran plazas.

                            Consejos:

                            - no aparquéis cerca de la caseta de alquiler y forfaits porque la máquina quitanieves se pasa toda la noche yendo y viendo. Mejor alejarse.

                            - Id a comprar los forfaits a las 8:30 y recoged material de alquiler y después, desayunáis tranquilamente. A partir de la 10 se forman colas de 1 hora.

                            Las pistas estaban genial para el calor que hacía y pocas colas en remontes en general.

                            Forfaits (35€).
                            Alquiler con skimium (pack básico 16€). Permiten alquilar un solo día (en muchos sitios el mínimo es 2). Material en muy buen estado.
                            Muchas Gracias!
                            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Comentario

                            Trabajando...