Ruta por el Occidente de Asturias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TRL
    Usuario
    • 23 sep, 2009
    • 519
    • Lugones

    Ruta por el Occidente de Asturias

    Me gustaria invitaros a conocer esta zona.

    Una ruta que os puedo recmonedar es la siguiente:

    Partiendo de Oviedo, direccion Cangas del Narcea, http://www.ayto-cnarcea.es/v_portal/...ica.asp?te=190, desde alli, una vez visitado Cangas, desandar un par de km y por el puerto Palo, o el de la Marta, mejor el primero, es mas facil, ir direccion Grandas de Salime, http://www.grandasdesalime.es/ , las vistas os garantizo que os gustaran, desde alli, tomando direccion Pesoz, http://www.pesoz.es/, Boal, http://www.boal.es/ , llegareis a Navia , http://www.ayto-navia.es/ , en la costa y desde alli ya estais a tiro de piedra de lo mas conocido por todos, Luarca, Cudillero, Puerto Vega (en este creo hay ac que pernoctan alli)

    Para pernoctar, no creo que tengais problema alguno. Por la zona no pasa ni una AC. De todas maneras, la gente de estos pueblos es muy amable y vereis que problemas ninguno. Yo he dormido en Pesoz.

    Espero que a alguien le entre la curisidad.

    Suerte.

    NOTA: Cuidado en Tineo si os da por ir a ver el pueblo, las AC casi no entran en muchas de sus calles y al navegador eso no le importa.
    Gracias a todos.
  • pacotexas
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 713
    • Catalunya

    #2
    Tomo buena nota del recorrido, casi con toda seguridad que ire a visitarlo
    a finales de marzo, solo una pregunta, que tal las carreteras?

    Gracias por la información.
    sigpic

    Se abrirán las grandes alamedas
    por donde pase el hombre libre...


    Salvador Allende

    Comentario

    • TRL
      Usuario
      • 23 sep, 2009
      • 519
      • Lugones

      #3
      Bueno, la recta mas grande tendra 400mts. En una ocasion hasta yo me maree, y eso que soy el que conduce, jaja. Pero fue por no parar de mirar los paisajes.

      Estan bien asfaltadas, aunque con multitud de curvas pero una AC de 7mts no tendra problema alguno. Hay algun bache pero sin importancia, el asfalto agarra muy bien.

      Se puede circular sin ningun tipo de problema, siempre y cuando acomodes la velocidad a la carretera.

      De verdad, merece la pena.

      Creo que lo ideal de viajar es conocer lugares diferentes a lo que "se vende", no comparto esa "fijacion" por ir a playas, la foto de mi avatar esta tomada en un mirador que hay en la carretera desde Pesoz hasta Boal.

      Creo que a muchas personas les dejara sin aliento lo que veran.


      Pero dejando claro una cosa, lo que para uno es guapo, para otro no. Me explico, si lo que buscais es bullicio, aglomeraciones...esta no es vuestra ruta. Pero si l oque buscais es ver la "naturaleza en vivo y directo".....
      Gracias a todos.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5835
        • OVIEDO

        #4
        Y si sois de mucho comer yo iria a Pola de Allande , hay un sitio muy popular que se llama la Allandesa, comereis hasta que no poder mas.

        Las carreteras estan bien, por supuesto no son autopistas,son las clasicas carreteras de montaña con zonas bastante despobladas.

        Es una zona para relajarse y hacer senderismo muy buena, como ya os dijo el compañeru.

        Comentario

        • pacotexas
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 713
          • Catalunya

          #5
          Gracias por la información y ya te comentare mi experiencia por la zona.
          sigpic

          Se abrirán las grandes alamedas
          por donde pase el hombre libre...


          Salvador Allende

          Comentario

          • TIBETANO
            Usuario
            • 23 ago, 2010
            • 327
            • Algeciras

            #6
            Asturias

            Voy a subir la primera quincena de Marzo y me viene la informacion de lujo , ya que voy desde Algeciras y como esta tan cerca no quiero perderme los boquetes guapos , se aceptan mas sugerencias
            TIBET LIBRE

            Comentario

            • DE LA CERA
              Usuario
              • 11 dic, 2009
              • 109
              • TINEO

              #7
              No dejeis de visitar Tineo, Precioso y preciosas vistas. Comereis de manera que no olvidareis. Algunos muy conocidos: Casa LUla,Casa Emburría. Otros mas económicos pero de alta calidad y cantidad y situados en la misma carretera general: Rte.la Dorada, Rte. Labrador.
              Que lo disfruteis.
              En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas, es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Mahatma Gandhi.

              Comentario

              • frantxu
                Usuario
                • 25 may, 2009
                • 5976
                • GASTEIZ

                #8
                Originalmente publicado por DE LA CERA
                No dejeis de visitar Tineo, Precioso y preciosas vistas. Comereis de manera que no olvidareis. Algunos muy conocidos: Casa LUla,Casa Emburría. Otros mas económicos pero de alta calidad y cantidad y situados en la misma carretera general: Rte.la Dorada, Rte. Labrador.
                Que lo disfruteis.
                Aupa!!!!!
                si lo dice este forero yo me fio.
                un saludo!!!!
                sigpic


                Comentario

                • Rafagal
                  Usuario
                  • 18 nov, 2005
                  • 407
                  • España

                  #9
                  Muchas gracias.

                  Pero que muchas gracias, por la ruta, en otro hilo pedía información de Asturias, lo tendré muy en cuenta, si el tiempo no lo impide, para hacerlo en la primera semana de marzo.

                  Saludos a todos.
                  Que mañana sea mejor que hoy para todos.

                  Comentario

                  • Sevillan a
                    Usuario
                    • 9 abr, 2007
                    • 400
                    • GINES (Sevilla)

                    #10
                    Tomo nota por si podemos ir en Semana Santa, queríamos un a ruta nueva y que no tuviéramos muchos problemas con la AC. Gracias.

                    Comentario

                    • TRL
                      Usuario
                      • 23 sep, 2009
                      • 519
                      • Lugones

                      #11
                      camino de Boal, en la cima de una alto, rodeado de bosque, vereis un area recreativa increible. No es que tenga muchas cosas y tal pero es el lugar donde esta.

                      A ver si la encuentro :

                      Gracias a todos.

                      Comentario

                      • TIBETANO
                        Usuario
                        • 23 ago, 2010
                        • 327
                        • Algeciras

                        #12
                        escapada desde el Sur

                        Gracias por toda vuestra informacion a todos , ya esta puesta en en el cuaderno de bitacora de mi Nave
                        TIBET LIBRE

                        Comentario

                        • sargan
                          Usuario
                          • 28 ene, 2011
                          • 686
                          • Palma

                          #13
                          Para arriesgados los lagos de Covadonga

                          Asturias es preciosa, he ido a hacer deporte de aventura varias veces y siempre que voy subo a los lagos, hace 3 o 4 años permitían pernoctar arriba, el año pasado ya no. Es un poco díficil y conviene subir o muy temprano o muy tarde para no encontrar tráfico por que es muy difícil pasar dos, pero es espectacular. Pero mucho cuidado, mi hermano metio la rueda en una cuneta para dejar pasar a un coche y volcó la AC en la cuneta, luego vinieron unos coches cargados de chicarrones del norte y a cambio de unas sidriñas se la levantaron. La AC sólo se hizo un agujero en una esquina, menosmal.

                          En Cangas hay una zona importante de parking AC

                          Allí arriba he visto la AC más bonita de toda mi vida, aún babeo.

                          Comentario

                          • TIBETANO
                            Usuario
                            • 23 ago, 2010
                            • 327
                            • Algeciras

                            #14
                            Asturias

                            Gracias si el tiempo lo permite subiremos a los Lagos , yo los conozco pero mi familia no y si que es un sitio maravilloso , llevo la mtb para pegarle un tiento y emular a Perico Delgado
                            TIBET LIBRE

                            Comentario

                            • DE LA CERA
                              Usuario
                              • 11 dic, 2009
                              • 109
                              • TINEO

                              #15
                              Originalmente publicado por frantxu
                              Aupa!!!!!
                              si lo dice este forero yo me fio.
                              un saludo!!!!
                              Gracias frantxu, si apareceis por aquí en algún momento os lo enseñare de manera personaL.

                              Un abrazo.

                              De La Cera
                              En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas, es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Mahatma Gandhi.

                              Comentario

                              Trabajando...