¿Merece la pena la placa solar si se tiene generador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cesare
    Usuario
    • 8 oct, 2009
    • 499
    • Madrid

    ¿Merece la pena la placa solar si se tiene generador?

    Hola a todos:

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre si merece la pena instalar una placa solar cuando se lleva un generador instalado en la autocaravana.

    Gracias por adelantado,

    César.
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    #2
    Yo creo, y es mi opinión, que no merece la pena.
    Yo tengo instalado un Tec 29 y la verdad es que va de maravilla, porque siempre tienes energía disponible, estes donde estes.
    Com o parte mala decirte que si es verdad que son un poco ruidosos, pero si aprovechas a encenderlo cuando no molestas a nadie, tienes energía siempre.

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Yo si lo veo útil.
      Silencioso, respetuoso con la naturaleza,
      suple a un gasto medido y responsable,
      y nos inculca la sabiduría de no derrochar
      y del respeto al prójimo, respetando su silencio.

      Haré un hincapié a lo que dice Juanmavfr:

      ""pero si aprovechas a encenderlo cuando no molestas a nadie ""

      ""pero si aprovechas a encenderlo cuando A TÍ te parece, que no molestas a nadie......""
      Editado por última vez por Kitu; 19/02/2011, 16:53:40.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • el chooper
        Usuario
        • 31 ene, 2008
        • 529
        • LINARES (Jaen)

        #4
        Despues de probar con tantos artilujios prefiero la placa solar ,estoy totalmente de acuerdo con las opiñones del compañero.

        Comentario

        • charli 24
          Usuario
          • 25 mar, 2009
          • 124
          • (Valladolid)

          #5
          compañero yo tengo placa solar salgo todo el año no e tenido ningun problema de corriente nunca,y tiro de TV,luces lo que necesito,y no molesto a nadie con el ruido,del generador,y son 16años con la placa.

          Comentario

          • AEROCAST
            Usuario
            • 26 oct, 2004
            • 1184
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            La placa solar es un elemento indiscutible en una AC, yo llevo una y cuando luce el sol no hace falta encender el generador para nada. Respeto a los demas lo llamo yo.
            Saludos
            El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

            Comentario

            • Winter
              Usuario
              • 10 abr, 2010
              • 240
              • Alcala de Henares

              #7
              Yo creo que por lo general deberiamos llevar dos sistemas de energia, el principal y el alternativo por si falla el primero que no te quedes a dos velas.

              Salu2.
              sigpic

              Comentario

              • GranducaGarage
                Usuario
                • 20 jun, 2010
                • 220
                • Barcelona

                #8
                Hola Cesare. yo no llevo placas, ni generador ni pila de combustible, tan solo llevo un sistema que cuando tengo el motor en marcha me da 220v y me carga las 2 baterías auxiliares (cuando estoy enchufado a 220v no tengo ningún problema), pero contestando a tú pregunta creo que lo mejor, como dice algun otro en el foro; es llevar 2 sistemas y que mejor que las placas. Creo que el generador hace ruido y aunque no haya nadie a tu lado, ese ruido molesta, imaginate en medio de un paraje solitario, tú, la naturaleza y.... ESE CONDENADO GENERADOR.
                Bueno esa es tan solo mi humilde opinión
                Saludos
                Jordi

                Comentario

                • Carlosauto
                  Usuario
                  • 18 feb, 2009
                  • 170
                  • Zaragoza

                  #9
                  Yo llevo placa solar y generador. El generador no lo uso para cargar baterías, es para microondas, secador de pelo, lavavajillas... siempre cortos periodos de tiempo y sólo sí no hay nadie cerca, es todo prescindible. Para la batería sin duda la placa.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • GranducaGarage
                    Usuario
                    • 20 jun, 2010
                    • 220
                    • Barcelona

                    #10
                    Hola Cesare. yo no llevo placas, ni generador ni pila de combustible, tan solo llevo un sistema que cuando tengo el motor en marcha me da 220v y me carga las 2 baterías auxiliares (cuando estoy enchufado a 220v no tengo ningún problema), pero contestando a tú pregunta creo que lo mejor, como dice algun otro en el foro; es llevar 2 sistemas y que mejor que las placas. Creo que el generador hace ruido y aunque no haya nadie a tu lado, ese ruido molesta, imaginate en medio de un paraje solitario, tú, la naturaleza y.... ESE CONDENADO GENERADOR.
                    Bueno esa es tan solo mi humilde opinión
                    Saludos
                    Jordi

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #11
                      La respuesta te la tienes que dar tu mismo con el uso que le des.

                      Si llevas varios años sin necesidad de placas, y ahora has puesto un generador en el caso de quedarte sin bateria lo arrancas y a cargar. Pero claro debes tener claro cuando y donde encenderlo.

                      Si el generador no te funciona ya tienes la otra via que es el alternador.

                      Pero una cosa esta clara los generadores tec hacen menos ruido que muchos de los motores que se pasan horas arrancados en los parking.


                      Un saludo

                      Comentario

                      • Oscar
                        Usuario
                        • 27 sep, 2008
                        • 1129
                        • Madrid

                        #12
                        Aunque yo no sirva como ejemplo pues debo de ser un derrochador de energia, pero llevo 2 placas solares y generador, y cada uno para su cosa, yo no cargo las baterías con generador pues hay que hecharles un par de horas para cargarlas bien y no es que moleste al de al lado.... A mi también me molesta el run run. Ahora las placas me mantienen las baterías al 100%, pero para calentar leche o una sopa rápida el generador es único, pues hay quien dice que arranca la furgo y con un inversor... Pues para eso mejor el generador solo cuando lo necesito y no tengo que dejar 20 minutos arrancados para que se recuperen.

                        Resuelvo las placas recuperan y mantienen baterías pero necesitan sol y unas cuantas horas.

                        Generador corriente a 220V "sin limite" ideal para consumos puntuales.

                        El bolsillo manda y no siempre se puede tener todo, lo ideal cada cosa para lo suyo y llevo un Tec 29, 2 placas de 130 cada una y una superbateria en Agm, pues la corriente hay que poder acopiarla.
                        Vaya tocho he metido

                        Comentario

                        • cris-lagun-04
                          Usuario
                          • 16 oct, 2007
                          • 1241
                          • Santiago

                          #13
                          Pero una cosa esta clara los generadores tec hacen menos ruido que muchos de los motores que se pasan horas arrancados en los parking.

                          Que gran verdad y producen menos humo.

                          Comentario

                          • warrior
                            Usuario
                            • 26 jun, 2010
                            • 174
                            • mostoles

                            #14
                            Hola yo tengo un tec 29 y no ponfre placas solares cunado pueda pomdre una pila de combustible y me olvidare de la corriente electrica. En cuanto a el ruido del tec29 es ruidoso a las 3 de la mañana pero yo creo que la mayoria de nosotros ya somos mayorcitos para saber cuando no molestamos. Hacen mucho mas ruido los de la musica, los motores encendidos para cargar baterias, etc.. Parece ser que solo el tec29 es el culplable del ruido molesto.

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #15
                              warrior deacuerdo contigo.

                              Con el Generador te aseguras 220 Vca siempre.

                              Con respecto al ruido,al ir encastrado debajo del habitaculo tampoco hace tanto ruido.

                              Con las Placas hay gente que tiene problemas con el A/A pero supongo que para tener la bateria del habitaculo cargada va bien.

                              Si vas a poner placas pon 2 de 110 W,con 1 te quedaras corto

                              Saludos
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...