Ayuda: Truma Combi 4 no enciende

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • makoki
    Usuario
    • 3 abr, 2008
    • 62
    • Sierra de Madrid

    Ayuda: Truma Combi 4 no enciende

    Hola a todos.
    Gracias de antemano por vuestra colaboración.
    Tengo un problema con la calefacción. Es una Truma Combi 4, calefacción y agua caliente.
    Bueno, pues al encenderla con el mando, no hace absolutamente nada. No enciende ningún led en la rueda de temperatura, no parpadea ni nada de nada.
    Los fusibles están todos bien, hay gas, la batería ok y le llega tensión al aprato.
    Pero al desmontar la tapa para acceder a las conexiones eléctricas y comprobar fusible y voltaje, he visto que en la placa hay un led que parpadea.
    Este parpadeo es como un mensaje en morse, esto es, alterna flashes cortos y largos. No he encontrado nada en internet acerca de estos códigos de error.
    Os dejo la secuencia por si alguno sabéis algo:
    corto-corto-largo-corto-largo-largo-largo-corto.
    Muchas gracias a todos.
    Salu2.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues si los fusibles estan bien, hay gas, la tension de la bateria esta siempre por encima de 12 V y sin embargo no se enciende ningun Led en el mando sólo se me ocurre una cosa: ha saltado la proteccion por desconexion y debes rearmarlo.

    ¿Has mirado en las instrucciones del Combi C4?

    Si ves la pagina 51 veras que puede ser debido a ésto. Desconecta el C4 de la alimentacion de 12 voltios, espera un par de minutos, vuelve a conectarlo y deberia funcionar al rearmarse el sistema.

    Si no te funciona ponte en contacto con el que te vendio la AC si esta en garantia o si no lo está ponte en contacto con STIMME en Valencia y habla con el tecnico. Suelen responder bien y rapido.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • makoki
      Usuario
      • 3 abr, 2008
      • 62
      • Sierra de Madrid

      #3
      Gracias por la rapidez en la respuesta Obelix.
      Ya lo he desconectado de la corriente, pero no rearma. La AC ya no está en garantía, así que contacto con Stimme y te comento...
      Salu2.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por makoki
        Gracias por la rapidez en la respuesta Obelix.
        Ya lo he desconectado de la corriente, pero no rearma. La AC ya no está en garantía, así que contacto con Stimme y te comento...
        Salu2.

        Suerte con la reparacion
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • yonikikapu
          Usuario
          • 17 abr, 2010
          • 6203
          • SAN SEBASTIAN

          #5
          Originalmente publicado por makoki
          Gracias por la rapidez en la respuesta Obelix.
          Ya lo he desconectado de la corriente, pero no rearma. La AC ya no está en garantía, así que contacto con Stimme y te comento...
          Salu2.
          cuando llames a stimme ten anotado el numero de serie del combi y la frecuencia del parpadeo,de seguro te lo pediran.a mi me ocurrio lo mismo y me dijeron que les mandase el combi completo,lo arreglaron en garantia,ya que esa serie en concreto habia tenido un fallo,y a dia de hoy mano de santo,funciona a las mil maravillas.espero que se te solucione el problema

          Comentario

          • makoki
            Usuario
            • 3 abr, 2008
            • 62
            • Sierra de Madrid

            #6
            Originalmente publicado por yonikikapu
            cuando llames a stimme ten anotado el numero de serie del combi y la frecuencia del parpadeo,de seguro te lo pediran.a mi me ocurrio lo mismo y me dijeron que les mandase el combi completo,lo arreglaron en garantia,ya que esa serie en concreto habia tenido un fallo,y a dia de hoy mano de santo,funciona a las mil maravillas.espero que se te solucione el problema
            Sabes en qué consistió la reparación?
            He escrito un correo pero todavía no me han respondido...
            Salu2.

            Comentario

            • yonikikapu
              Usuario
              • 17 abr, 2010
              • 6203
              • SAN SEBASTIAN

              #7
              Originalmente publicado por makoki
              Sabes en qué consistió la reparación?
              He escrito un correo pero todavía no me han respondido...
              Salu2.
              la verdad es que no lo se,pero me cambiaron la leche de piezas,casi todas ellas electronicas

              Comentario

              • makoki
                Usuario
                • 3 abr, 2008
                • 62
                • Sierra de Madrid

                #8
                Bueno, al final era la placa electrónica. Lo más caro
                Opté por repararla en Madrid ya que así he ahorrado tiempo y portes.
                Gracias a todos por vuestra colaboración.

                Comentario

                • Baos
                  Usuario
                  • 2 sep, 2009
                  • 1799
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por makoki
                  Bueno, al final era la placa electrónica. Lo más caro
                  Opté por repararla en Madrid ya que así he ahorrado tiempo y portes.
                  Gracias a todos por vuestra colaboración.

                  ¿¿¿¿Donde???


                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Buenas tardes, retomo el tema para no abrir más hilos al respecto y poder contar mi experiencia, ya que este hilo me ha servido de ayuda a mi (gracias)

                    Esta pasada noche (sin saber el motivo) se ha 'pinchado' un manguito de agua fría que llega a la Truma Combi y ha salido agua a presión, mojando toda la circuitería de la calefacción y ACS. Tras vaciarse limpias (afortunadamente estaba con 1/3) y al darnos cuenta abrir grifos para que no siguiera saliendo por la manguera, el ventilador se ha puesto a funcionar a tope y no hacía caso al mando (el clásico redondo de dos coronas), tuve que apagar la centralita para que así también parase la Truma.

                    Al final nos volvimos a dormir sin calefacción y con una buena manta, y hoy he estado cacharreando.

                    No se encendía ninguna luz de la ruleta de mando, al Truma Combi sí llegaba tensión, había gas y batería.
                    He desconectado como dice Obelix unos minutos, pero al final nada. La mía no tiene botón de rearmar, los fusibles todos bien. Al final y con el disgusto decidimos poner rumbo a casa (sólo a 200Km), pero antes de ello dejo desconectado todo de sus bornes faston, y la centralita apagada y gas cerrado.
                    Cual es mi sorpresa que al llegar a casa (unas 3 horas después) y conectar todo, se ha vuelto a encender la ruleta, aún no he probado si funciona la calefacción, puesto que lo tengo todo aireándose por la humedad del agua que ha caído. Pero ya es un logro que se iluminen la ruleta.
                    Mañana probaré la calefacción y miraré a ver cómo reparo el manguito azul pinchado para también probar el boiler.

                    Conclusión, que en el manual de Truma indica que estemos unos segundos desconectado para que se autoarranque de nuevo, y el gran Obelix indica 10 minutos, pero debido a que debía estar el circuito húmedo, en mi caso han tenido que ser horas, simplemente lo indico por si a alguno le pasa que no desespere.

                    Ya indicaré en próximos días si todo funciona ok.

                    Edito: La conclusión es que todo ha funcionado perfectamente, he cambiado el trozo picado de la manguera y sin problemas en el funcionamiento.

                    Saludos
                    Editado por última vez por Africardo; 22/02/2018, 19:55:53. Razón: Añadir conclusiones
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • jaime_perello
                      Usuario
                      • 26 may, 2018
                      • 125
                      • PALMA DE MALLORCA

                      #11
                      Retomo porque ayer noche me pasó lo mismo que el compañero, desde el panel de control no hay señales de vida, al abrir la tapa me encuentro con el led D26 parpadeando en rojo a diferentes intervalos. A mi se me solucionó solo, al sacar y volver a meter el fusible, pero ando con la mosca detrás de la oreja para saber que significado tiene y porque se produjo el error.

                      Comentario

                      Trabajando...