El rincón de los CAMPERS.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    El rincón de los CAMPERS.

    He utilizado el buscador y no he encontrado ningún hilo sobre campers. ¿es que no hay nadie que tenga una?
    Pues nosotros tenemos una adria van space, sobre chasis de fiat ducato. Tiene 5,60 m de largo, unos 2 de ancho y unos 3 de alto. Es para 4 personas y estamos encantados con ella. Tiene 146 Cv lo que sumado a sus dimensiones dan como resultado un vehículo agil y rápido, de facil maniobrabilidad y aparcamiento, además de gastar menos gas-oil. Adelantar me da mucha seguridad ya que es un cañon.
    Nos movemos mucho y soy de las que pienso que el 80% del tiempo lo paso conduciendo o pateando y tan solo un 20% del tiempo restando lo paso dentro de la auto, y de ese 20%, más de la mitad durmiendo, así que prefiero tener un pelín menos de espacio interior, pero más agilidad, rapidez y maniobrabilidad. Ah! y hemos viajado hasta el verano pasado 4 personas adultas (20 y 17 años) y uno de nuestros destinos ha sido cabo norte, 12.000 km en 29 días con las "bodegas" cargadas hasta de pan (que allí es muy malo) y sin problemas. Eso sí: requiere organización. Si se es desordenado o desorganizado, no os cabrá nada.
    Ahora ya se ha quedado para mi marido, para mí y para la perra, por lo que es más que suficiente. Para ser sincera lo unico que echo de menos es disponer de un baño un pelín mayor, quizás ducha separada, pero por lo demás...estupendamente.
    Así que abro este hilo para aquellos amantes de los campers y/o de las autos pequeñas.
    Siempre oigo decir con orgullo: "Pues mi auto tiene nada más y nada menos que 7 metros" (o mas) y nosotros, los propietarios de autos pequeñas, no decimos nada. Además existe la creencia popular que proviene de la ignorancia de que cuanto más grande, mas cara y cuanto más pequeña, mas barata. Cosa que no es cierta, y aunque lo fuera ¿qué mas da? para gustos están hechos los colores.
    Si un dia cambio, volveré a buscar una pequeña...
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • alfonso
    Usuario
    • 2 dic, 2008
    • 1864
    • Madrid

    #2
    Yo tengo ac pero soy un enhamorado de los camper y algun dia tendre uno seguro , me gustan las california y los gran volumen como el tuyo , yo hago montañay para salidas rapidas de fin de semana es lo mejor , como dices bien si eres ordenado vale para todo , en fin tene no engo pero paso mas horas viendo campers que ac,un saludo
    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

    Comentario

    • Mardano
      Usuario
      • 13 dic, 2006
      • 1450
      • ZARAGOZA

      #3
      Hombre... no es una AC como vehiculo carrozado pero es una AC, desde luego.

      Aqui el concepto CAMPER se emplea mas para las wolkswagen y similares que para vuestra AC.
      Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

      ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #4
        Nosotros tenemos un furgón Pössl Road Cruiser de 6,37mX2,65X205
        cama longitudinal trasera de 1,90X2 ó si se quiere 2X 80.,
        chasís de 4250kg, rebajado peso a 3500kg,motor Iveco 157cv, cambio automático,
        en 7 meses , le hemos hecho 21000klm.
        Una gran máquina, estamos muy contentos con ella.
        En AC, hemos tenido dos Benimar Europe, una Moncayo Halcón 421 y
        una integral Rapido 9083DF, que vendimos ahora en junio,.

        Nos hemos decidido por este modelo alemán por tener muy buen espesor de aíslamiento,
        frigo en altura (en columna) , y un gran baño, mayor que en las anteriores AC,
        ya que las puertas correderas van de par en par del ancho del furgón...
        110lts limpias y 90 grises, 2 baterías Agm de 95 Amp, 2 placas solares de 100w,
        refrescador Neil, deposito gasoil 125 litros, etc...
        Personalmente, estresaba bastante en la conducción de las AC, para aparcar,
        y en cuando te cruzabas en una calle estrecha, ahora con la camper, se me ha
        acabado el estrés , uno aparca donde quiere, en fin, que muy bien...para dos...
        Editado por última vez por Kitu; 10/01/2017, 09:27:01.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • ANGELOTE
          Usuario
          • 13 jul, 2008
          • 279
          • ESPAÑA

          #5
          De acuerdo al 100%....en nuestro caso tenemos dos peques y optamos por perfilada de 7m , es bajita, 160 cv y se mueve de escandalo, parecde un furgon mas que una auto, pero con peques ya se sabe. Todo el mundo te dice que si con niños 8 m y capuchina, y de eso nada, orden y concierto y disfrutamos como chinos.
          Eso si cuando los enanos deje de venir (aun me quedan años), camper, y mas pequeño que el tuyo aun....Saludossss
          No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

          Comentario

          • Jose+Dolo
            Usuario
            • 4 ene, 2008
            • 299
            • Gijon

            #6
            Hola, nosotros venimos del mundo del Camper. Primero nuestra VW Multivan y luego Una Ford Transit, ambas camperizadas por nosotros, nada que ver con las compradas, Buscando una Camper de un tipo parecida a la tuya de segunda mano , desistimos por sus elevados precios. Para nosotros una Camper no deja de ser una Autocaravana mas. Su mejor conduccion y movilidad, le dan como tu dices, un vehiculo para hacer ruta de continuo sin grandes problemas para aparcar en ciudades y pueblos. En su contra, menor espacio interior, mucho mas ajustado. En nuestro caso , para hacer la cama ( 190x135) ocupabamos practicamente toda la Camper y nos quedaba un pequeño sitio para el poti. Porsupuesto que hablamos de vehiculos de 5.20m de largo. Actualmente tenemos una autocaravana integral FFB Tabbert, que tampocono pasa de los 5.20m, , pero el ancho es mucho mas considerable, es otra cosa completamente distinta . Un saludo

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Nosotros iremos por la camper cuando volvamos a ser dos. Hoy por hoy con perra incluida de 40 kg, bicicletas, patines, patinete, trineos... imposible

              Nosotros venimos de la moto y la tienda de campaña pero hay un tiempo para cada cosa en ese sentido venimos de capuchina de 6 metros y queriamos capuchina de 7 y medio con gemela, dos camas de matrimonio, baño con ducha separada, etc... y gran garage para nuestra situacion actual; luego si puedo acabar con la moto de nuevo pues genial jejeje pero ni las posaderas ni la costilla estaran por la labor creo yo asi que iremos por la camper.

              Un saludo
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • ton_pc2007
                Usuario
                • 3 ago, 2007
                • 598
                • Cantabria

                #8
                Despues de tener una perfilada de casi 7m de largo, me he pasado a una Camper de 5,99m y estoy encantado.
                He perdido espacio en el interior pero he ganado en muchisimos otros aspectos, ahora me da la impresion de ir en un vehiculo totalmente rigido, mucho mas robusto y se agradece el consumo en tiempos de crisis, en 27.000km segun la centralita 7,8 litros a los 100, segun mis cuentas nunca he pasado de 8,5litros.
                <<-- Blog en ruta -->>

                Comentario

                • javicitron
                  Usuario
                  • 29 oct, 2010
                  • 261
                  • Donosti

                  #9
                  Yo acabo de iniciarme con un viejo camper de merecedes benz 207D con más años que kilometros, de 5.40 de largo, para dos y el perro hay sitio de sobra y es pequeña y estrecha si la comparas con las fiat ducato actuales. Miré, remiré y probé una AC de un colega, es una maravilla el espacio que tienes por dentro pero me limitaba el no poder guardarla en el garage, el camper me entra por los pelos. Tengo en el curro una sprinter de un monton de caballos que en breve tal vez se desagan de ella y la pueda comprar a buen precio y con tiempo y presupuesto pues eso a transformarla. Aunque en perfiladas e integrales también hay unas buenas opciones. Las capuchinas están bien para familia o grupo numeroso. Yo de camper.

                  Comentario

                  • Van
                    Usuario
                    • 25 jul, 2007
                    • 747
                    • Hoy aqui, mañana allá

                    #10
                    Como me alegro de que se abra un hilo para las camper.
                    La mía es prácticamente hermana de la de ton_pc2007, una Globecar Globescout de 5,99 de largo sobre Citroen Jumper 2.2, depósito de limpias de 110 litros, grises 100, creo, y de gasoil 125 litros, si no me equivoco. Consumo medio de la mía 8,3 litros, aunque echando números más bien creo que sale un litro más de lo que dice el ordenador, pero sigue siendo muy bueno.
                    Más limitado su interior que el de una autocaravana, pero cien veces más operativa y rutera. Yo estoy encantado con ella. No la cambio por nada del mundo.

                    Saludos

                    Van
                    sigpic
                    "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

                    Comentario

                    • ton_pc2007
                      Usuario
                      • 3 ago, 2007
                      • 598
                      • Cantabria

                      #11
                      Por cierto, anteriormente con mi AC perfilada, la mayoria de ACs que me cruzaba por el camino me devolvian el saludo, ahora la mayoria no me devuelve el saludo
                      <<-- Blog en ruta -->>

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por ton_pc2007
                        Por cierto, anteriormente con mi AC perfilada, la mayoria de ACs que me cruzaba por el camino me devolvian el saludo, ahora la mayoria no me devuelve el saludo
                        Hemos pasado al lado oscuro..............


                        VAN DICE:
                        Más limitado su interior que el de una autocaravana, pero cien veces más operativa y rutera. Yo estoy encantado con ella. No la cambio por nada del mundo.



                        Y yo añado............¡¡¡¡¡¡¡¡y discreta!!!!!!!!!
                        Editado por última vez por Kitu; 02/03/2011, 11:57:17.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • lobogris
                          Usuario
                          • 4 abr, 2007
                          • 654
                          • Leon

                          #13
                          Medais envidia..... sana eso si pero envidia.
                          Pormi parte como algun dia sere del lado oscuro,yo os devuelvo el saludo
                          sigpic!NO AL ABANDONO¡
                          http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                          Comentario

                          • tra´fi:k
                            Usuario
                            • 2 jul, 2008
                            • 681
                            • nòicacidU

                            #14
                            Originalmente publicado por ton_pc2007
                            (...) en 27.000km segun la centralita 7,8 litros a los 100, segun mis cuentas nunca he pasado de 8,5litros.
                            Originalmente publicado por Van
                            (...) Consumo medio de la mía 8,3 litros, aunque echando números más bien creo que sale un litro más de lo que dice el ordenador, pero sigue siendo muy bueno.
                            (...)


                            Impresionado me he quedado con esos consumos

                            Yo tengo el mismo vehiculo aunque con el motor 3.0, y segun el ordenador mi consumo habitual anda entre 9.5-10 l/100km, y hablando con otros compañeros con ese vehiculo el consumo casi nunca baja de 9.5, y muchas veces está por encima de 10.5 l/100Km.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por tra´fi:k
                              Impresionado me he quedado con esos consumos

                              Yo tengo el mismo vehiculo aunque con el motor 3.0, y segun el ordenador mi consumo habitual anda entre 9.5-10 l/100km, y hablando con otros compañeros con ese vehiculo el consumo casi nunca baja de 9.5, y muchas veces está por encima de 10.5 l/100Km.

                              Personalmente, tengo estos consumos que dices tú, de 9,5lts / 10,5lts,con el 3 l de 157cv
                              perooooo con cambio automático, y usando mucho el cruise control.
                              Pienso que tendrías que tener menos consumo, ya que antes, yo tenía el mismo motor
                              en la Rapido integral de 7 metros y gastaba entre 9,5 y 11,5 lts.
                              También influye mucho el pie derecho......yo soy muy ""relax""
                              Editado por última vez por Kitu; 02/03/2011, 13:59:30.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...