El rincón de los CAMPERS.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    Originalmente publicado por andozg
    Buenas noches, estoy curioseando un poco sobre el tema. Pues andamos calentitos con la compra de un camper o una auto caravana. Hay una duda que a ver si me podéis contestar. Me podéis decir cuál es la medida del largo de cama en una camper con cama transversal?
    Estoy sopesando los pros y contras, y esta medida me trae un poco de cabeza.
    Gracias.
    Depende de los modelos, pero oscila generalmente alrededor del metro ochenta

    Comentario

    • andozg
      Usuario
      • 15 sep, 2019
      • 4
      • agurain

      Originalmente publicado por Elitor
      Depende de los modelos, pero oscila generalmente alrededor del metro ochenta
      Gracias Elitor.
      Es lo que me temía, mido 1,83 y es uno de las contras que veo...

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        Originalmente publicado por andozg
        Gracias Elitor.
        Es lo que me temía, mido 1,83 y es uno de las contras que veo...
        Mira este concepto a medio camino entre una camper y una autocaravana.
        A mí me parece más interesante que una camper, no es tan grande como una autocaravana, sobretodo en anchura, y encima es más economica

        Comentario

        • pabgarde
          Usuario
          • 9 ago, 2016
          • 368
          • Murcia

          Originalmente publicado por andozg
          Gracias Elitor.
          Es lo que me temía, mido 1,83 y es uno de las contras que veo...
          Las hay con camas hasta 194cm. Yo mido 183cm y en la mía (camperizada) entro bien.

          Comentario

          • fernandorancano
            Usuario
            • 27 jun, 2016
            • 7
            • gijion

            Originalmente publicado por andozg
            Gracias Elitor.
            Es lo que me temía, mido 1,83 y es uno de las contras que veo...
            Hola
            Tengo una mclouis menfys del grupo trigano, hay 4 o 5 marcas más, casi iguales en el grupo, Cama trasera (mm)1860x1440 - 1860x1320
            La estrecha es la litera superior
            Y creo que hay una adria que son más grandes

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              Originalmente publicado por andozg
              Buenas noches, estoy curioseando un poco sobre el tema. Pues andamos calentitos con la compra de un camper o una auto caravana. Hay una duda que a ver si me podéis contestar. Me podéis decir cuál es la medida del largo de cama en una camper con cama transversal?
              Estoy sopesando los pros y contras, y esta medida me trae un poco de cabeza.
              Gracias.
              Si tienes problemas con la longitud de la cama deberías mirarte las Clever, son las que dan la cama con mayor longitud ahora mismo, de echo conozco dos casos amigos míos que tienen una Clever por ese motivo y están encantados.

              Saludos

              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                Originalmente publicado por fernandorancano
                Hola
                Tengo una mclouis menfys del grupo trigano, hay 4 o 5 marcas más, casi iguales en el grupo, Cama trasera (mm)1860x1440 - 1860x1320
                La estrecha es la litera superior
                Y creo que hay una adria que son más grandes

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Yo entiendo que alguien con 1'83 metros de altura en una camper que tiene 2'05 metros de anchura (base Fiat) exterior por mucho que el fabricante exprima el espacio, este es el que es.
                La Clever kids 600 declara anchura de cama 1'94 metros. Luego tiene unos 11 cm de espesor para las paredes laterales sumado las dos.( más o menos)
                Especifico que la anchura es más o menos el metro ochenta porque hay modelos con camas de un metro noventa y otros con un metro setenta.
                Una Carado V132 o la Sunlight V60 que son lo mismo, tienen una anchura exterior de 2'15. Esos centímetros de más van a la cama transversal. Y cuesta alrededor de 40 mil euros puesta en carretera.
                A mí me parece mejor opción que una camper.
                Pero es mi opinión.
                Editado por última vez por Elitor; 21/09/2019, 10:28:05.

                Comentario

                • llubi
                  Usuario
                  • 21 oct, 2018
                  • 61
                  • Barcelona

                  Originalmente publicado por Elitor
                  Yo entiendo que alguien con 1'83 metros de altura en una camper que tiene 2'05 metros de anchura (base Fiat) exterior por mucho que el fabricante exprima el espacio, este es el que es.
                  La Clever kids 600 declara anchura de cama 1'94 metros. Luego tiene unos 11 cm de espesor para las paredes laterales sumado las dos.( más o menos)
                  Especifico que la anchura es más o menos el metro ochenta porque hay modelos con camas de un metro noventa y otros con un metro setenta.
                  Una Carado V132 o la Sunlight V60 que son lo mismo, tienen una anchura exterior de 2'05. Esos centímetros de más van a la cama transversal. Y cuesta alrededor de 40 mil euros puesta en carretera.
                  A mí me parece mejor opción que una camper.
                  Pero es mi opinión.
                  Muchas de ellas lo que hacen es poner unos gruesos en el exterior de la furgoneta, de fibra o chapa, para ganar hasta 5 centímetros por lado. De ahí las camas de 1,90 de largo, en vehículos de 2,05.

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    Originalmente publicado por Elitor
                    ...Una Carado V132 o la Sunlight V60 que son lo mismo, tienen una anchura exterior de 2'05. Esos centímetros de más van a la cama transversal. Y cuesta alrededor de 40 mil euros puesta en carretera.
                    A mí me parece mejor opción que una camper.
                    Pero es mi opinión.
                    Te confirmo medida de la cama de la V132
                    1'40 /1'30 x 1'94
                    Editado por última vez por Elitor; 21/09/2019, 00:47:24.

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      Yo mido 1.84, tengo una Weinsberg Carabus 601 mq y, la cama, tiene 1.94X1.44, duermo sin problemas.

                      Comentario

                      • CIMIENTO
                        Usuario
                        • 29 dic, 2011
                        • 301
                        • JEREZ

                        Que pedazo de bicharraca¡¡, os tardo mucho en la entrega desde la compra? Acabo de señalar una camper GV, de la marca Roller Team, y puede tardar meses¡ Que tal la conducción, consumo, comodidad. Ah¡ lleva rueda de repuesto? por que la que yo he pedido, NO, tendre que ponerle el kit y buscarme una rueda.
                        Gracias y km.a disfrutar¡¡. Nos vemos en la carretera¡¡

                        [/QUOTE]
                        SALUDOS Y CERVEZAS

                        Comentario

                        • alcoyano
                          Usuario
                          • 29 jun, 2007
                          • 2974
                          • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                          Perdona Cimiento. Acabamos de llegar de vacaciones.
                          La compramos en la segunda semana de enero y llegó al concesionario a mitad de junio. A principio de julio fuimos a recogerla ya con todos sus papeles y accesorios extras.
                          Ya hemos hecho con ella 12000 kilómetros. Estamos muy satisfechos con ella. Particularmente el sillón de conducción no es de lo mejor. En las otras AC que hemos tenido, eran mejores.
                          Con el espacio interior no hemos tenido en absoluto problema. Pensábamos que podríamos tener agobios pero en absoluto. La ducha es la que da un pelín mas de trabajito pero bien.
                          El soporte de la rueda de repuesto se lo hemos montado nosotros. De casa venía con el kit de pinchazos.
                          El espacio para las bombonas, aunque se ve grande y con 2 soportes como para 2 bombonas normales, solo cabe una.
                          En cuanto a consumo, durante el viaje que ha sido, estimo un 75% en autovías y autopistas procurando una velocidad de 100 km/h de media, la media que me figura en el ordenador de abordo es de 11.9 km/litro.
                          El último repostaje de lleno a lleno, salió un consumo de 8,3 litros a los 100. El primer tramo, de Sevilla a Palencia, de lleno a lleno la media me salió 9,8 l/100
                          Creo que está muy bien.
                          Venimos de Autocaravana normal. Siempre mas grandes que esta GV.

                          Felicidades por vuestra adquisición. Que no se os haga muy larga la espera.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Intxi
                            Usuario
                            • 15 oct, 2017
                            • 59
                            • Gipuzkoa

                            Hola,
                            Acabo de descubrir este tema. Nosotros también tenemos Camper, en concreto una Knauss BoxStar 2Be, de 5.40. viajar 2 dormir 2. No sé si hay alguna más con este concepto.
                            La tenemos desde hace un año, y estamos muy contentos con ella. De normal viajamos mi mujer, una golden retriever y un gato, espacio no sobra, pero nos apañamos bien.

                            Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • furfran
                              Usuario
                              • 28 ene, 2019
                              • 26
                              • Zona Norte

                              Originalmente publicado por alcoyano
                              Perdona Cimiento. Acabamos de llegar de vacaciones.
                              La compramos en la segunda semana de enero y llegó al concesionario a mitad de junio. A principio de julio fuimos a recogerla ya con todos sus papeles y accesorios extras.
                              Ya hemos hecho con ella 12000 kilómetros. Estamos muy satisfechos con ella. Particularmente el sillón de conducción no es de lo mejor. En las otras AC que hemos tenido, eran mejores.
                              Con el espacio interior no hemos tenido en absoluto problema. Pensábamos que podríamos tener agobios pero en absoluto. La ducha es la que da un pelín mas de trabajito pero bien.
                              El soporte de la rueda de repuesto se lo hemos montado nosotros. De casa venía con el kit de pinchazos.
                              El espacio para las bombonas, aunque se ve grande y con 2 soportes como para 2 bombonas normales, solo cabe una.
                              En cuanto a consumo, durante el viaje que ha sido, estimo un 75% en autovías y autopistas procurando una velocidad de 100 km/h de media, la media que me figura en el ordenador de abordo es de 11.9 km/litro.
                              El último repostaje de lleno a lleno, salió un consumo de 8,3 litros a los 100. El primer tramo, de Sevilla a Palencia, de lleno a lleno la media me salió 9,8 l/100
                              Creo que está muy bien.
                              Venimos de Autocaravana normal. Siempre mas grandes que esta GV.

                              Felicidades por vuestra adquisición. Que no se os haga muy larga la espera.
                              Saludos.
                              Hola Alcoyano, estoy mirando una Benivan 145 y me preocupa el comentario que has escrito sobre las bombonas de butano. Entiendo que la distibución de la Benimar 145 es la misma que la de tu camper. ¿Cómo es eso de que no entran dos bombonas grandes? ¿No entran de diámetro? He visto en el concesionario que en el hueco lleva enganche para dos, pero claro, no se me ha ocurrido probar si entraban.
                              ¿Cómo os arregláis entonces sin miedo a quedaros sin gas? ¿llevando una segunda bombona más pequeña?
                              He visto también en vuestro estupendo vídeo, que tenéis el kit para la cama del salón, ¿es fácil montarlo?
                              Por último, ¿qué tal es el colchón? ¿se duerme bien en el?
                              Disculpa todas mis dudas.
                              Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
                              Saludos.
                              Editado por última vez por furfran; 02/10/2019, 17:15:19.

                              Comentario

                              • edutoma
                                Usuario
                                • 22 nov, 2015
                                • 859
                                • Madrid

                                Originalmente publicado por furfran
                                Hola Alcoyano, estoy mirando una Benivan 145 y me preocupa el comentario que has escrito sobre las bombonas de butano. Entiendo que la distibución de la Benimar 145 es la misma que la de tu camper. ¿Cómo es eso de que no entran dos bombonas grandes? ¿No entran de diámetro? He visto en el concesionario que en el hueco lleva enganche para dos, pero claro, no se me ha ocurrido probar si entraban.
                                ¿Cómo os arregláis entonces sin miedo a quedaros sin gas? ¿llevando una segunda bombona más pequeña?
                                He visto también en vuestro estupendo vídeo, que tenéis el kit para la cama del salón, ¿es fácil montarlo?
                                Por último, ¿qué tal es el colchón? ¿se duerme bien en el?
                                Disculpa todas mis dudas.
                                Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
                                Saludos.
                                Ve al concesionario y que metan dos bombons delante de ti, como hice yo cuando compre mi Weunsberg, que creía que no entraban, pero si entran, justito, pero entran...

                                Comentario

                                Trabajando...