El rincón de los CAMPERS.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josele
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 420
    • Montmelo

    El miedo que me da, es que he hablado con un amigo, que tiene una de 130cv y me dice que no tira ni para atrás, no es que me guste ir rápido, pero al menos poder subir los puertos de montaña alegre. No sé....
    "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5516
      • Errenteria

      Originalmente publicado por Josele
      El miedo que me da, es que he hablado con un amigo, que tiene una de 130cv y me dice que no tira ni para atrás, no es que me guste ir rápido, pero al menos poder subir los puertos de montaña alegre. No sé....
      Hola
      Hay que ser conscientes de lo que se lleva entre manos..... Llevo un motor fiat de 130Cv del 2009, carrozado sobre un vehículo, de 6,5 met, (integral)...
      Y la verdad es que no es tan agil, como mi moto a la hora de tomar las curvas.....
      Con esto quiero decir, que es muy importante, ser consciente de lo que llevamos entre manos.....

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        Exacto.
        Yo siempre he cambiado el chip al subir a la autocaravana antes y ahora a mi cámper GV. No se puede pretender ir igual de rápido que con un turismo. De todas maneras, la mia, una Knaus de 6 metros con el motor de 140cv y cambio automático se mueve en carretera y autovía con bastante agilidad, mucho mejor que la capuchina que tenía con 130 cv.

        Comentario

        • Josele
          Usuario
          • 12 abr, 2005
          • 420
          • Montmelo

          Gracias amigos por vuestros comentarios. Después de 20 años con autocaravas y mas de 30 años con motos de gran cilindrada, tengo muy claro donde me subo. Pero queria saber si con un motor de 140cv, podre ir por la autopista a 120/140 relajado y subiendo un puerto no tener que subir en primera y segunda ( Puertos normales).
          "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            Pues depende de como lo mires... La mía con 90cv menos los que se hayan escapado, ha subido casi todos los puertos de los Alpes y los Pirineos, eso si, a su ritmo... pero como dices ir "relajado" a 140 con una ac, pues va a ser que no me lo planteo ni con 140 ni 170 cv tampoco lo haría.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5516
              • Errenteria

              Originalmente publicado por Josele
              Gracias amigos por vuestros comentarios. Después de 20 años con autocaravas y mas de 30 años con motos de gran cilindrada, tengo muy claro donde me subo. Pero queria saber si con un motor de 140cv, podre ir por la autopista a 120/140 relajado y subiendo un puerto no tener que subir en primera y segunda ( Puertos normales).
              Hola
              Pues diria que has abierto otro "melon"....
              Se ha hablado bastante de los CV.... No se, si en este o en otros foros.....
              La "sensacion" que tengo yo.... Y repito "sensación" es que los CV de ahora NO son como los de antes...
              Empiezo a pensar que los de ahora solo se presentan en los "papeles" , de los catálogos......
              Y cuando vas circulando "aparecen" dependiendo de la presión atmosférica ambiental, la temperatura y el grado de humedad....
              Lo digo por que mi novia, cambio de coche hace dos años (tiempo suficiente para que el motor se "suelte", y apesar de tener en "papeles", mas CV que el anterior, casi me ateeveria a afirmar que "tira" menos...
              Con lo cual , tengo la duda de si los CV actuales, salen de una prueba de laboratorio, cuando se dan una serie de circustancias muy concretas.....

              Ante la duda, yo alquilaba o por o menos intentaría probar una..

              Comentario

              • troyabulldog
                Usuario
                • 30 ago, 2009
                • 431
                • barcelona

                companyyy vas a subir como un tiro y 6 metros sin volada casi y gv solo con el centro gravedad mas centrado vas a subir sobradooo.
                Que si el ad blue por aquí y por allá pero en compra nueva si o si lleva adblue, cosa que en un futuro podrás alargar la vida de ese vehículo por las posibles restricciones de los diferentes paises o ciudades.
                Company si el 160cv mueve la mia bien imagínate en la gv y de 6 metros los 140cv. 120/130 sobradooo y los puertos va mucho mejor que el motor Ford que conocemos

                Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • carlos72
                  Usuario
                  • 10 sep, 2014
                  • 181
                  • La Mancha

                  Originalmente publicado por Josele
                  Gracias amigos por vuestros comentarios. Después de 20 años con autocaravas y mas de 30 años con motos de gran cilindrada, tengo muy claro donde me subo. Pero queria saber si con un motor de 140cv, podre ir por la autopista a 120/140 relajado y subiendo un puerto no tener que subir en primera y segunda ( Puertos normales).
                  Pues si después de 20 años con ac pretendes ir a 140 "relajado", yo no tengo tan claro que sepas dónde te subes.

                  Comentario

                  • Josele
                    Usuario
                    • 12 abr, 2005
                    • 420
                    • Montmelo

                    Si hombre, si Carlitos, con una buena camper se puede ir a esas velocidades (120/140), estoy cansado de verlas. Date tiempo y veras que no es una temeridad, si sabes donde te subes y por donde circulas. Gracias majo
                    "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      No quisiera entrar en polémicas, ya se ha hablado mucho del tema,pero con una buena cámper, o con una mala, a mas de 120 km/h vas cometiendo una infracción, y en segundo lugar,no es lo mismo un vehículo de 3500 kg con suspensiones y frenos diseñados como vehículo de carga y un centro de gravedad muy alto, que con un turismo.
                      Yo también he tenido motos y coches con bastantes CV y me ha gustado correr, pero cuando me subo a mi cámper cambio el chip e intento disfrutar del trayecto. Personalmente mi velocidad de crucero suele ser 110 en autovias y autopistas, y aunque bién es cierto que cada uno conduce como quiere y puede, también es cierto que todos debemos respetar las normas de tráfico.
                      Editado por última vez por rq08437; 09/03/2021, 22:48:55.

                      Comentario

                      • carlos72
                        Usuario
                        • 10 sep, 2014
                        • 181
                        • La Mancha

                        Vamos a ver Joselito, majete, poder se puede, otra cosa es que sea aconsejable y coherente y no lo digo por temas legales de denuncias y demás, lo digo por tema de suspensiones, frenos, inercias y la seguridad de los demas usuarios de la vía, que no por la tuya. A mí como si vas a 200 siempre y cuando no me afecte a mí. Por cierto, yo también estoy cansado de ver desde mi BMW RT 1200 a parásitos en moto a velocidades totalmente fuera de lugar jugándose su vida, cosa que me da igual, y la vida de los demás, cosa que ya me jode más. La mayoría de las ac que ves a esas velocidades son de alquiler, que como tú, no saben dónde se suben.
                        De nada, campeón.

                        Comentario

                        • troyabulldog
                          Usuario
                          • 30 ago, 2009
                          • 431
                          • barcelona

                          no voy a entrar a discutir con quién tiene la moto mas grande y el mejor motor en su coche, no creo que nadie sepa donde se sube cada uno y en que se sube. Para mi una gv de menos de 2.70 altura y 6m a 130 va sobrada y la sus frenos están preparados para esos 130km)h ya que en casi toda Europa es la velocidad legal, repito legal.
                          Estoy cansado del que dice que va a 100km/h porque el disfruta del camino y el q va a 110/120 es un temerario. Cada uno va acorde a la velocidad que cree es seguro para sus capacidades reflejos y vehículo con un claro sentido la seguridad para el y su familia ( dentro límites razonables).
                          Nadie va con ganas de matar a su familia, no es comparable ni los motores ni frenos, mejoran cada versión de actualización de las marcas, hace años el esp en autocaravanas era impensable y ya es realidad desde hace años.
                          Companyyy con ese motor y medidas puedes ir tranquilamente a 130km/h. Por cierto mi coche actual para ir a trabajar es un ibiza tricilindrico de 75cv y proxima compra scooter 110cc l, supongo que con esa experiencia no te puedo aconsejar bien del todo pero...

                          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Sangrila
                            Usuario
                            • 12 sep, 2018
                            • 369
                            • Murcia

                            Muy buenas, me presento en este hilo porque hace unos días compré una Camper, la recibo en dos semanas. Con las niñas ya mayores, la capuchina se me quedaba grande y para mil mujer y yo una Camper es más versátil.
                            La Camper es Benimar, del 2007, con 150 CV y cambio automático. Me encapriché de esto último y gracias al aporte del compañero Kitu, que también lo tiene, me decidí a comprarla.
                            Mi idea es también poder ir algo más rápido que con la capuchina. Pasar de 100 a ir a110/120. Esto acorta los trayectos y me da más movilidad.
                            Ahora esperando que llegue para empezar a probarla.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14575
                              • BILBAO

                              Originalmente publicado por Sangrila
                              Muy buenas, me presento en este hilo porque hace unos días compré una Camper, la recibo en dos semanas. Con las niñas ya mayores, la capuchina se me quedaba grande y para mil mujer y yo una Camper es más versátil.
                              La Camper es Benimar, del 2007, con 150 CV y cambio automático. Me encapriché de esto último y gracias al aporte del compañero Kitu, que también lo tiene, me decidí a comprarla.
                              Mi idea es también poder ir algo más rápido que con la capuchina. Pasar de 100 a ir a110/120. Esto acorta los trayectos y me da más movilidad.
                              Ahora esperando que llegue para empezar a probarla.
                              Cuando te llegue, abres hilo en presentaciones, con alguna fotillo de la bicha, y todos contentos,,,,,,,,,,,, yo, sin entrar en polémicas de velocidades, como se comentan en las contestaciones anteriores, te diré que, iras mejor que con la ac, fijo, e ir a 120, pues si que llegas antes,,,,,,, perooooo, importante, con incremento de velocidad, viene el incremento de consumo,,,, muy importante, hoy en día, al precio que "anda el caldo" últimamente,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por Sangrila
                                Muy buenas, me presento en este hilo porque hace unos días compré una Camper, la recibo en dos semanas. Con las niñas ya mayores, la capuchina se me quedaba grande y para mil mujer y yo una Camper es más versátil.
                                La Camper es Benimar, del 2007, con 150 CV y cambio automático. Me encapriché de esto último y gracias al aporte del compañero Kitu, que también lo tiene, me decidí a comprarla.
                                Mi idea es también poder ir algo más rápido que con la capuchina. Pasar de 100 a ir a110/120. Esto acorta los trayectos y me da más movilidad.
                                Ahora esperando que llegue para empezar a probarla.
                                Sin entrar en GV (de lo cual no tengo experiencia ) y ya que el título es de Campers (que si que la tengo al igual que con ac), te diré que la Camper Renault trafic 145cv para ir a 120 km/h siempre que las condiciones de la vía, tráfico y legalidad lo permita va sobrada, mi ac 150cv (mayor peso que la camper) con iguales condiciones citadas también podría ir tranquilamente a las velocidades correspondientes a la vía.
                                Tal y como te indica la Burrita pues a mayor velocidad, mayor consumo, también se tiene que se más apto en reflejos.
                                Para mayores velocidades de las indicadas, ¿Se podría? Pues si, pero yo lo haría dentro de un circuito controlado (tipo Montmeló), todos en el mismo sentido de la vía y todos sabiendo a lo que van.
                                En países donde permiten más velocidad que en España (que allí según vehículo y aptitudes se podría superar ese límite expuesto) tienen otro educación vial muy distinta a la de nuestro país
                                Editado por última vez por mikitoy; 05/11/2023, 18:44:09.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...