El rincón de los CAMPERS.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Pero poco hablais del
    Precio final
    Espacio total
    Depositos de aguas.
    Movimiento interno.
    Botellas de gas
    Nº de personas
    Se que a cambio tiene unas pequeñas ventajas ,al final nos gusta siempre lo de los demas.
    Esto va a gustos, tengo un amigo valenciano XXXXX que de AC paso a camper y muy pronto se volvió a pasar a AC
    Para gustos colores
    Sea lo que sea . Suerte ,salud y kms

    Comentario

    • pabgarde
      Usuario
      • 9 ago, 2016
      • 368
      • Murcia

      Yo tengo una de 5'4m y esta claro que sí te acercas y sabes lo que buscas se sabe que es una camper. Al igual que si ves una California y te acercas y ves el toldo o el techo elevable.

      Lo que sí que es cierto es que de lejos, llama mucho menos la atención que una autocaravana y aparcamos y pasamos por sitios que una autocaravana no podría. Yo aparco prácticamente en cualquier hueco donde quepa un coche excepto en algunos que son en batería y muy cortos. Si aparcar en linea no sobresale a lo ancho. Con una AC no podía hacer eso.

      A cambio tengo menos espacio interior pero vamos, 3 meses de viaje con un bebé por países escandinavos (mal tiempo) y para nada ha sido un sufrimiento... Para gustos... [emoji23]

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        Respecto al precio, me parece que están "pasadisimas"...
        Sobre el espacio, hay lo que hay, .. He estado en muchísimas camper sobre todo en las GV, y soy totalmente consciente de la limitación de almacenaje que tienen, tanto para llevar comida, como el necesario para la ropa.... De hecho en invierno, no veía como meter 2 o 3 pares de skis, 2 pares de botas y toda la ropa /accesorios asociados a este deporte casco, varios pares de guantes, sirás, pantalones...Etc etc...
        Respecto a la capacidad de agua, muchas montan deposito de 100 lit... Me pare una buena cantidad.. Yo llevo 140 lit, y en residuales sobre los 80 lit, que coinciden con lo que tengo yo en la AC.
        La capacidad de las bombonas, se ve resuelta con tener la calefacción a gas oil, y así tienes una independencia bastante grande con el asunto del gas...
        El frigo normalmente es el modelo pequeño, aunque hay algunas GV, que ya han empezado a montar frigo grandes... ..
        En definitiva a mi... Y por mi forma de usar la AC, no me podría adecuar.... (En inv), durante el verano, sin problema

        Comentario

        • galtzerdi
          Usuario
          • 3 feb, 2018
          • 371
          • Gipuzkoa

          Originalmente publicado por ser
          Respecto al precio, me parece que están "pasadisimas"...
          Sobre el espacio, hay lo que hay, .. He estado en muchísimas camper sobre todo en las GV, y soy totalmente consciente de la limitación de almacenaje que tienen, tanto para llevar comida, como el necesario para la ropa.... De hecho en invierno, no veía como meter 2 o 3 pares de skis, 2 pares de botas y toda la ropa /accesorios asociados a este deporte casco, varios pares de guantes, sirás, pantalones...Etc etc...
          Respecto a la capacidad de agua, muchas montan deposito de 100 lit... Me pare una buena cantidad.. Yo llevo 140 lit, y en residuales sobre los 80 lit, que coinciden con lo que tengo yo en la AC.
          La capacidad de las bombonas, se ve resuelta con tener la calefacción a gas oil, y así tienes una independencia bastante grande con el asunto del gas...
          El frigo normalmente es el modelo pequeño, aunque hay algunas GV, que ya han empezado a montar frigo grandes... ..
          En definitiva a mi... Y por mi forma de usar la AC, no me podría adecuar.... (En inv), durante el verano, sin problema


          Esto es otro de los motivos por los que nosotros cambiamos la GV por la integral...
          En verano prácticamente solo la usábamos para dormir, ya que pasábamos casi todo el tiempo fuera, bien fuese comiendo, cenando o de relax bajo el toldo, con lo cual sin problema.
          Sin embargo en invierno cuando se hace tan pronto de noche y por el frio tampoco se puede hacer vida fuera, hay que pasar muchas horas dentro... y aquí si que no hay color... yo en la GV me agobiaba mucho sin embargo en la integral (con la distribuccion que tenemos de salón grande) eso no me pasa.

          Comentario

          • jesusanita
            Usuario
            • 14 sep, 2009
            • 321
            • Tarragona

            Hace ya algunos años tenemos una integral de 6 metros somos dos bien avenidos y súper cómodos, la integral es una Hymer preciosa pero el invierno lo pasamos en Nueva Zelanda a la aventura y allí compramos una Toyota hiace muy apañaba pequeñita pero con todo.... bueno muy básico y cocina lavado y cama con wc portátil sin el techo elevado así que tuvimos que reducirnos y acoplarnos bastante pero fue cuestión de días y después nos sentíamos muy muy a gusto y así pasamos tres meses por la isla sur y la isla norte haciendo más 7500km ..
            A la vuelta la vendimos por algo menos de lo que nos costó así que perfecto, y fue esa experiencia la que nos hizo dudar si realmente nos hacía falta tanto espacio... por eso estoy debatiendo aquí porque estamos pensando vender la hymer integral para hacernos con una camper ya que después de la experiencia en NZ nos dimos cuanta que con menos también se puede estar bien ...esta es la Toyota



            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              Buenas, me uno al interesante debate con mi opinión personal.

              Partimos de la base de que no existe la furgo o autocaravana perfecta. La que no nos gusta por distribución lo es por equipamiento o si no por acabados o.....
              Al final se trata de buscar cada uno el vehículo que más se adapte a las necesidades personales de cada uno, y lo que a uno le parece perfecto a otro le puede fallar por todas partes.

              En nuestro caso, solo solo dos y venimos de una MarcoPolo con la que hemos hecho tanto viajes largos más de una vez (dos veces a Escocia por ejemplo) como infinidad de salidas de finde, y lo que nos decidió a cambiar era tener un poco más de espacio interior y baño/ducha. Ahora tenemos una GV Globecar de 6 metros, para mí la mejor furgo del mundo, y llena de sobra las carencias de la pequeña MarcoPolo con lo que estamos encantados, pero ya digo que somos solo dos. Para mí las GV están pasadas de precio, es cierto, pero si quieres una es lo que hay. Autonomía de gas tengo de sobra ya que al tener cama única lleva dos bombonas de gas grandes así como un maletero enorme, y espacio interior después de pasar muchos ratos dentro en invierno no necesitamos más. También puede pasar que como en el caso de galtzerdi este espacio te resulte pequeño, pero ya digo que cada uno somos un mundo.

              También digo que para mí una GV es para 2 o como mucho 3, nunca recomendaría una GV para 4. Aunque ya digo que es mi opinión personal y que puede haber familias más que encantadas como es el caso de Pabgarde.

              Saludos

              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                Originalmente publicado por jesusanita
                Hace ya algunos años tenemos una integral de 6 metros somos dos bien avenidos y súper cómodos, la integral es una Hymer preciosa pero el invierno lo pasamos en Nueva Zelanda a la aventura y allí compramos una Toyota hiace muy apañaba pequeñita pero con todo.... bueno muy básico y cocina lavado y cama con wc portátil sin el techo elevado así que tuvimos que reducirnos y acoplarnos bastante pero fue cuestión de días y después nos sentíamos muy muy a gusto y así pasamos tres meses por la isla sur y la isla norte haciendo más 7500km ..
                A la vuelta la vendimos por algo menos de lo que nos costó así que perfecto, y fue esa experiencia la que nos hizo dudar si realmente nos hacía falta tanto espacio... por eso estoy debatiendo aquí porque estamos pensando vender la hymer integral para hacernos con una camper ya que después de la experiencia en NZ nos dimos cuanta que con menos también se puede estar bien ...esta es la Toyota



                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Sin ir más lejos este es otro caso de alguien que habiendo probado algo infinitamente más pequeño e incómodo de lo que tienen cree que podría estar a gusto en una intermedia (entre lo que tiene y lo que probó).

                Lo dicho, no existe el blanco o negro absoluto ni la furgo perfecta que nos venga bien a todos.

                Saludos

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5533
                  • Errenteria

                  Exponiendo muy brevemente mi experiencia, yo vengo de la bici, con las alforjas y la tienda de campaña a cuestas... (para mi, lo tengo muy claro ha sido la manera más bonita de viajar), después un coche y la mochila, luego llegaron la seat terra, la kangoo, y al final la california, (en mi caso era una carthago), pero eran iguales...... Todo un LUJO, fregadero, frigo, Estufa, techo elevable, super cama..... Luego llegue a las ACs, he ido quemando etapas, .... Ahora estoy, en la que sobre todo en invierno, agradezco el espacio y sobre todo la posibilidad de estar cómodo, y a gusto, durante espacios de tiempo aproximados de 10 días, en los que NO tengo opción de comprar nada, la AC, no la muevo... Como como si estaría en casa, nada de "botes".. Y eso opción me lo da el frigo, grande, pero sobre todo el congelador......
                  El poderme dar una buena ducha.. Con espacio,... También lo agradezco.....
                  Cada uno, valoramos cosas diferentes, esto es muy personal....

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    Nuestra GV viene de un matrimonio de cincuentones que tras 5 años teniendo que 'saltar' a la cama han cambiado a una integral con cama en isla....quizás cuando nosotros lleguemos a esas edades nos lo planteemos, pero de momento, sacrificaremos la ducha más pequeña, y estar saltando por encima del otro para salir de la cama, jejjee por algo más de movilidad. Está claro que para irse dos meses de viaje, se quedaría justa, tampoco llevamos material deportivo, etc.

                    Como dice Corsair a cada uno le parecerá que lo suyo es lo mejor (para mí así lo veo) también somos 2, con dos perros pequeños, una cama trasversal de 190x140, 100 litros de agua, dos bombonas, frigo a compresor,....sin ir más lejos hace dos findes por pueblitos de la sierra de gata, pues a callejear, tuve dudas hasta que vimos al de Panrico que entraba en Trevejo y dijimos ahh pues nosotros también....Hervás, Guadalupe, Setenil, Antequera, etc....con AC de 2,35 de ancho......complicado. Y la nuestra es 6 metros...repito nosotros sí tenemos la que queremos y lo tenemos claro. Otros pues a fuerza de probar, darán con la horma de su zapato.

                    Otra cuestión que (personalmente) es favorable, es que cualquier pequeño golpe se repara en un chapista, a parte de que la movilidad en carretera me resulta más cómoda.
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • jesusanita
                      Usuario
                      • 14 sep, 2009
                      • 321
                      • Tarragona

                      Africardo no entiendo muy bien si vas con integral o con furgo, lo siento no me quedado claro.
                      Gracias [emoji120]


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • UnNomada
                        Usuario
                        • 8 ene, 2018
                        • 54
                        • Artés

                        Originalmente publicado por jesusanita
                        Africardo no entiendo muy bien si vas con integral o con furgo, lo siento no me quedado claro.
                        Gracias [emoji120]


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Entiendo que va con una furgo, ya que dice "nuestra GV", las GV suelen ser las furgos Gran Volumen.
                        Estoy de acuerdo con que, a cada cual le gusta lo suyo, y lo importante es disfrutar del camino y de las salidas!!

                        Salud y muchos kms
                        UnNomada

                        Comentario

                        • Quadtrero
                          Usuario
                          • 23 feb, 2007
                          • 25
                          • Malgrat de Mar

                          HOLA somoa antnio y marieta Quatrero

                          intervenimos en tu tema porque estamos totalmente de acuerdo contigo, nos hemos comprado también una camper de cinco metros cincuenta cm. porque hace tiempo que nos lo propusimos, también tiene motor de 145c.y 2,60 de altura estamos muy pero que muy contentos es un placer compartir opinion. Saludos desde Malgrat de Mar....

                          Comentario

                          • Africardo
                            Usuario
                            • 27 dic, 2015
                            • 1754
                            • Donde se puede

                            Originalmente publicado por jesusanita
                            Africardo no entiendo muy bien si vas con integral o con furgo, lo siento no me quedado claro.
                            Gracias [emoji120]


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Buenas, es una furgo Gran Volumen de serie (Weinsberg Carabus) de 6 metros.

                            He aquí una foto de este en La Covatilla:
                            1 (2).jpg




                            Originalmente publicado por UnNomada
                            Entiendo que va con una furgo, ya que dice "nuestra GV", las GV suelen ser las furgos Gran Volumen.
                            Estoy de acuerdo con que, a cada cual le gusta lo suyo, y lo importante es disfrutar del camino y de las salidas!!

                            Salud y muchos kms
                            UnNomada
                            Editado por última vez por Africardo; 10/07/2018, 20:59:42.
                            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                            Comentario

                            • Andreu9
                              Usuario
                              • 2 jun, 2017
                              • 38
                              • Andorra la Vella

                              Africardo, preciosa la foto. Nosotros también tenemos una GV de 5.99. Somos dos y estamos encantados con ella. Saludos.

                              Comentario

                              • jordi_cd
                                Usuario
                                • 20 nov, 2018
                                • 7
                                • Molins de Rei

                                Hola! Sigo ultmando los detalles de mi camper... ahroa la duda es el portabicis. En el conce me dicen q las campers oslo pueden llevar portabicis de 2 bicicletas. ¿Es cierto? Alguien lleva portabicis de tres? ¿Es un problema este tipo de portabicis, por ejemplo, por riesgo de q se descuelguen las puertas?

                                Se que mejor de bola... pero el presupuesto sube cada vez más! Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...