El rincón de los CAMPERS.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    #16
    Habeis apuntado otras DOS ventajas más

    Una, el gasto. La mía, con 3 m de alto, viene a gastar los 10-11 pero a 120 km/h. Si bajo a 100 km/h el consume se reduce a 9litros, pero he de decir que en el techo lleva el aparato del Dirna lo cual supone un obstáculo y por tanto al incrementar el roce, aumentara también el consumo.
    La segunda es la sensación de que vas dentro de un chasis, no de una caja de cartón. Las paredes son chapa, mientras que en las autos es fibra de vidrio que con un golpe se desarman. Esto para mi no es determinante, pero no deja de darme una sensación (y digo sensación, que es posible que no sea real) de mas seguridad en el habitáculo.
    Por cierto, me alegro un "güevo" de haber iniciado el hilo. Parece que hay mucho "campero" o "amante de las autos pequeñas". ¡me encanta!. No pensaba que hubiera tanta gente.
    Es curiosa una cosa. He observado que cuando nos juntamos varias autos, casi todo el mundo muestra curiosidad por las grandotas, admiración, las quieren ver....y nadie se fija en las nuestras. Claro, que se ven en nada....
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

    Comentario

    • Van
      Usuario
      • 25 jul, 2007
      • 747
      • Hoy aqui, mañana allá

      #17
      Originalmente publicado por tra´fi:k
      Impresionado me he quedado con esos consumos

      Yo tengo el mismo vehiculo aunque con el motor 3.0, y segun el ordenador mi consumo habitual anda entre 9.5-10 l/100km, y hablando con otros compañeros con ese vehiculo el consumo casi nunca baja de 9.5, y muchas veces está por encima de 10.5 l/100Km.
      Hola Tra'fi:k, el consumo a que me refiero es en recorridos 80% por carreteras nacionales y 20% por vías rápidas. Si solo voy por autovías / autopistas, la centralita me marca entre 9 / 9,5 litros, a los que le añado 1 litro más, que es el cálculo que me da calculadora en mano, y por lo tanto del que más me fio.
      El motor 3.0 no lo he probado, aunque seguro que es un cohete. Luego, entiendo que más o menos andamos todos en parámetros muy parecidos.
      La mía es 2.2 de 120 cv.
      Ah, mencionar que el control de velocidad es muy cómodo, y me imagino que más útil que nunca a partir de la próxima sandez esta de los 110 km./ hora, pero realmente cada vez tengo menos claro que se ahorre con el.

      Saludos

      Van
      sigpic
      "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #18
        Al contrario, VAN, se gasta más, y con el cambio automático también,
        por eso le digo al compañero, que no tendría que tener tanto consumo...
        Si yo gasto pongamos que 10 de media con automático y cruise, el tendría
        que estar en los 9 de media con conducción relajada...
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Van
          Usuario
          • 25 jul, 2007
          • 747
          • Hoy aqui, mañana allá

          #19
          Originalmente publicado por Kitu
          Al contrario, VAN, se gasta más, y con el cambio automático también,
          por eso le digo al compañero, que no tendría que tener tanto consumo...
          Si yo gasto pongamos que 10 de media con automático y cruise, el tendría
          que estar en los 9 de media con conducción relajada...
          Gracias, Kitu, por la aclaración. Con el cambio automático sí sabía que el consumo era algo mayor, pero lo del control de velocidad, que lo tenía bajo sospecha, me queda ahora confirmado, y supongo que tiene su lógica.

          Cuando pases por el norte con tu Pössl, te recuerdo que tienes unas cervezas pendientes por aqui. . Me encanta el color de tu "lado oscuro".

          Van
          sigpic
          "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

          Comentario

          • Principiante

            #20
            Iniciacion

            Pues yo tenia una california techo alto traida de las estepas alemanas, fue mi iniciación en este mundo, y la verdad me encantó.
            Echaba de menos mas potencia (se quedaba en las subidas), y luego el tema ducha agua caliente (por las mañanas), la que me dejó alucinado cuando estuve en ella fue la James Cook, ahora ando a la captura de un nuevo ejemplar, pero en camper completita y sobre todo a precio asequible, no encuentro apenas.

            la movilidad y que pasan mas desapercibidas lo mejor (las de techo alto dan el cante )

            mientras tanto paciencia y echando de menos los viajecitos.

            salu2
            manolo

            Comentario

            • tra´fi:k
              Usuario
              • 2 jul, 2008
              • 681
              • nòicacidU

              #21
              Originalmente publicado por Principiante
              (...) la que me dejó alucinado cuando estuve en ella fue la James Cook, ahora ando a la captura de un nuevo ejemplar, pero en camper completita y sobre todo a precio asequible, no encuentro apenas.
              (...)
              Pues aquí tienes una que yo creo que es una oportunidad entre un millon: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205159.0

              Además es de un forero reconocido de furgovw, por lo que no hay peligro de engaños ni trucos raros.
              sigpic

              Comentario

              • ton_pc2007
                Usuario
                • 3 ago, 2007
                • 598
                • Cantabria

                #22
                Yo tengo mucho cuidado con el peso, si hago desplazamientos largos siempre llevo los depositos vacios, 1 bombona y cargo con lo necesario, podria decir que me gusta ir descargado, manias.
                Citroem Jumper, motor Puma 2.2 y 120cv, no suelo hacer mucho caso a la centralita porque la media de consumo desde que la tengo marca 7,8l, segun mis calculos anda en 8,3 a 8,5l, no llegaria a 8,5l la mayoria de las veces.
                He notado la diferencia de consumo muchisimo respecto a mi anterior ac (perfilada 2.8jtd 127cv), mismo trayecto y condiciones parecidas, me costaba muchisimo bajar de 11 litros con la ac.

                El motor sube muy bien, pero reconozco que la proxima 160cv, sobre todo teniendo a Kitu echandonos en cara su cambio automatico y su 3.0 160cv.. jejeje
                <<-- Blog en ruta -->>

                Comentario

                • javicitron
                  Usuario
                  • 29 oct, 2010
                  • 261
                  • Donosti

                  #23
                  Originalmente publicado por angeles
                  Una, el gasto. La mía, con 3 m de alto, viene a gastar los 10-11 pero a 120 km/h. Si bajo a 100 km/h el consume se reduce a 9litros, pero he de decir que en el techo lleva el aparato del Dirna lo cual supone un obstáculo y por tanto al incrementar el roce, aumentara también el consumo.
                  La segunda es la sensación de que vas dentro de un chasis, no de una caja de cartón. Las paredes son chapa, mientras que en las autos es fibra de vidrio que con un golpe se desarman. Esto para mi no es determinante, pero no deja de darme una sensación (y digo sensación, que es posible que no sea real) de mas seguridad en el habitáculo.
                  Por cierto, me alegro un "güevo" de haber iniciado el hilo. Parece que hay mucho "campero" o "amante de las autos pequeñas". ¡me encanta!. No pensaba que hubiera tanta gente.
                  Es curiosa una cosa. He observado que cuando nos juntamos varias autos, casi todo el mundo muestra curiosidad por las grandotas, admiración, las quieren ver....y nadie se fija en las nuestras. Claro, que se ven en nada....
                  Este fin de semana estabamos mi hermano con su Californication, y yo con mi trasto, aparcados entre dos capuchinas de más de 6 metros, y la verdad que no se nos veía.

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #24
                    VAN,
                    Gracias por la invitación...
                    Principiante
                    ,
                    abajo te pongo una foto de la ducha. Están las dos puertas correderas,
                    y además, hay una cortina de tela para colocar alrededor, es ""espaciosa""
                    dentro de lo que cabe...
                    El WC es más amplio que en cualquier Ac que he tenido...
                    Ton_pc2007,
                    El cambio automático es una maravilla de suavidad...

                    PD: Para nosotros, es muy importante el frigo en altura...

                    Hay un suplemento para colocar en los pies, y entonces tienes
                    cama de 190 X 200. En el comedor, cama individual de 110.
                    Editado por última vez por Kitu; 21/03/2012, 12:32:05.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • ANDALUSÍ
                      Usuario
                      • 13 ago, 2010
                      • 71
                      • Jerez

                      #25
                      FLEXO v1

                      Hola a todos!.
                      Nosotros llevamos dos semanas con una Van Sun Living Flexo V1(Adria) de 5,99 y 120 cv y estamos encantados. Cama trasera fija y buena en carretera. Sólo somos dos y no utilizamos la 3ª cama que se monta en el salón y es bastante pequeña, pero hemos viajado muy bien 4 personas(sólo viaje). En cuanto al consumo marca 10,5 pero todos los km (2.000)hechos por autovias a 110-115 y algunas veces con cruise. Buena en ciudad y desapercibida( he llegado a aparcar a la puerta del restaurante en el centro de la ciudad). Me parece bien este hilo y espero que seamos muchos más. Saludos.

                      Comentario

                      • TINUC
                        Usuario
                        • 7 jul, 2008
                        • 9490
                        • Segur de Calafell

                        #26
                        Bonito hilo, aunque no tengo Camper soy un enamorado. Como me gustan

                        Comentario

                        • dlna
                          Usuario
                          • 3 nov, 2008
                          • 262
                          • Gipuzkoa

                          #27
                          [Consumo] La verdad es que no sé cómo conseguís esos consumos. Mi último viaje a Teruel, 11.1 de media, control de velocidad fijado a 120 Km/h (110 Km/h en el GPS). Menos de 10l me parece tarea imposible a no ser que vaya por Autopista a 90. Es una Globecar con motor fiat de 120 CV. Igual es que me ha tocado la mala

                          [Ducha] En cuanto al tema de la ducha, para mi lo peor es que no sea independiente. Como plato de ducha es bastante grande pero una vez duchado hay que secar por todos los lados. Con una mampara de ducha en el Leroy merlin sustituí la cortina que viene de serie, a mejorado mucho, pero dista mucho de ser perfecta.

                          Para Camper con buena ducha èsta (separada):



                          Me parece una muy buena distribución, pero en Mercedes es carísima. Parte de 62.000€ el modelo base. Impuestos aparte.

                          grundriss_regent_de_medium_de.jpg

                          5618.jpg
                          Saludos,

                          Dlna

                          Comentario

                          • dlna
                            Usuario
                            • 3 nov, 2008
                            • 262
                            • Gipuzkoa

                            #28
                            He leído mi comentario y me ha parecido ahora que me ha quedado un poco negativo, he de decir que estoy muy contento con la furgo, lo que comento es lo mejorable :)

                            Recomiendo 100% su compra atendiendo a las necesidades de cada uno claro.
                            Saludos,

                            Dlna

                            Comentario

                            • goterika
                              Usuario
                              • 10 mar, 2007
                              • 484
                              • ALSASUA

                              #29
                              hola a tod@s, bueno yo tambien quiero aportar mi grano de arena este hilo de las campers.

                              nosotros tambien tenemos la moncayo liberty van 4, osea una camper de 2800 y 127 caballos y algun burro que otro,la tenemos hace 4 años y estamos contentos con ella es muy trotera, tiene de todo un poco y es muy acojedora.

                              estoy seguro ke si tendria ke cambiar cojeria otra camper pues nos hemos hecho a ella y es una gozada la metes en cualquier lado y para aparcar lo mismo

                              tambien es verdad como comenta alguno por ahi ke me da mucha pena cuando vas por carretera y nadie te saluda
                              pues pasan bastante desapercibidas pero ke le bamos hacer

                              un saludo

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10679
                                • Cambrils

                                #30
                                goterika
                                Usuario





                                Un saludo amigos....
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...