Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: como se quita este conector del borne de la batería

  1. #1
    Usuario Avatar de chesbm
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    morales del vino
    Mensajes
    1,364

    Predeterminado como se quita este conector del borne de la batería

    No lo había visto en la vida, desmontando un poco la Ac para conocerla mejor he llegado a las baterías, quiero conectar un inversor a la batería y me encuentro con esta sorpresa. Este tipo no lo había visto nunca, intenté hacer palanca para desconectarlo (torpe de mí e incauto, con un destornillador) debí de tocar el chasis y chispazo al canto.

    Varias cuestiones se me plantean:
    - como se quita o afloja, no tengo acceso al atrapacables, para unir un nuevo cable tendría que soltar esta especie de mordaza para manipularlo fuera.
    - supongo que lo mejor sería desconectar la batería, pero esta no lleva desconector o yo no lo veo, el hueco es tan pequeño e incomodo que no tengo acceso a nada.
    - yo creo que está en paralelo con la otra batería, si desconecto la otra en el asiento del copiloto(tiene desconector de llave), desconectaría ambas??

    a ver si hay suerte y los expertos me cuentan algo....
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

    http://de-roches.blogspot.com/

  2. #2
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Son bornes Rápidos, se supone que salen tirando de las dos pestañas que tienes a los lados hacia arriba, y se quedara suelto. En estas pestañas se supone que va cogida la tapa de plastico.


    Suerte.

  3. #3
    Usuario Avatar de marino2
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    ALGETE
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Es como te dice Vikingo, yo los tengo igual y salen tirando hacia arriba de las dos pestañas y deajn de hacer presión sobre el terminal.
    Si no vives para viajar, no sirves para vivir

  4. #4
    Usuario Avatar de elnen
    Fecha de ingreso
    28 may, 10
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    7,157

    Predeterminado

    Correcto lo que te dicen los compañeros. Yo los utilizo para desconectar la bateria cuando no voy a usar la AC así evito las posibles fugas de corrientes que hay por los circuitos. Tambien es un buen metodo disuasorio de los amigos de lo ajeno, cuando la dejo aparcada segun que sitios tambien la desconecto.

    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de chesbm
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    morales del vino
    Mensajes
    1,364

    Predeterminado gracias a los tres

    Este foro es la leche, y vosotros unos hachas, en un ratito tres respuestas claras, concisas y coincidentes...Graciassssss a los tres
    Ahora voy a seguir abusando de vuestro saber:

    -Supongo que se puede quitar directamente con las manos, sin problema de calambrazo y todo eso...
    -Una duda, una vez quitado aunque solo sea un borne, ya queda inutilizado el circuito y ya no hay pérdidas...o hay que quitar los dos bornes?¿?
    -Respecto a lo que ha dicho Elnen, de desconectar la batería para ponerselo mas dificil a los amigos de lo ajeno supongo se refiere a la propia del vehículo.

    Gracias de nuevo a todos
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

    http://de-roches.blogspot.com/

  6. #6
    Usuario Avatar de chesbm
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    morales del vino
    Mensajes
    1,364

    Predeterminado ahora que pienso

    no encontraba sentido a lo último dicho por Vikingo...voalá, osease que con la tapa puesta, apretando en los laterales a la altura de las pestañas ya sale todo el conjunto y no te pegas el calambrazo, es así no?¿?
    Tos los días saprende argo nuevo, cuno es un inculto enesto de lalectrónica
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

    http://de-roches.blogspot.com/

  7. #7
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Cuando quitas la borne del positivo de la bateria del habitaculo, desconectas este circuito y ya no tienes consumos residuales, pero ojo, el borne que has quitado no deberías dejarlo por ahi suelto, pues si pega en chapa, en caso de que pongas el contacto o arranques el motor y el rele separador de la autocaravana una las dos baterias, tendras corriente en esta borne y puedes provocar un cortocircuito.
    A mi personalmente, no me gusta ese tipo de borne para desconectar la batería, mejor le pondría un desconectador tipo llave, o un borne de esos que se desconectan al desenroscar un tornillo.

    Saludos.

  8. #8
    Usuario Avatar de josemanuelysilvia
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    Hola, en mi AC teniamos ese tipo de bornes y digo teniamos porque cuando la lleve al taller de Javier55 para poner 2 baterias nuevas me los quito y puso de los de toda la vida, ese que es como una abrazadera gorda y se apreta con tornillo y tuerca.
    Pienso que por un lado son mas faciles de quitar, pero por otro es posible que no hagan tan buen contacto como los tradicionales.
    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de elnen
    Fecha de ingreso
    28 may, 10
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    7,157

    Predeterminado

    Exactamente una vez quitado, solo un borne ya no hay perdidas,de hecho yo solo tengo puesto un desconectador.
    Y si, me referia que si la desconecto en segun que sitios, pues al menos es una medida más de evitar que no se lleven la AC.

    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado Una sugerencia

    Desembornando el negativo, en lugar del positivo, no tienes problemas de chispazos o riesgo de algun contacto no deseado, y es igualmente eficaz para evitar la descarga.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •