Brico: Instalacion 2 camaras traseras y Monitor (Version económica)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesus Menendez
    Usuario
    • 14 oct, 2005
    • 282
    • GIJÓN (Principado de Asturias)

    #16
    Lo he visto ya dos veces y las que me quedan cuando me tire yo a la piscina. No quiero ni pensar en lo que se oiría fuera del garaje donde la tengo si tengo que pelear con los puñeteros cables; los posas y no se mueven, pero cuando te das la vuelta se hacen una maraña que sacan de sus casillas a cualquiera. Yo casi que me dacanto por probar con un sistema inalambrico.
    Me he leido casi todo lo que hay de retrocámaras en el foro y casi siempre apareces, así que creo que me prodrás iluminar en las dudas que tengo (me como mucho el coco):
    1.- Con respecto al monitor: Yo he visto el que elegiste y alguno similar (uno que se esconde), pero no me acabo de decidir; creo que no, pero ¿tiene para regular el brillo y el contraste?; si se regula automaticamente ¿lo hace bien con el sol?
    2.- Las rayitas que aparecen en pantalla ¿las da la cámara o el monitor?.
    3.- En cuanto a la retrocámara, según tú, ¿merece la pena una CCD?; he visto éstas (queria que fuese pequeña y del color de la carrocería)


    Donde la guardo está oscuro y es estrecho, me gustaría ver lo más claro y lo menos distorsionado posible y sin pasarme en precio (no quiero nada yo). ¿Qué opinión te merecen?.
    4.- ¿Es un problema el no poder colocarla centrada?, ¿qué margen tendría?; es que el enigma de la 3ª luz del freno me lo impide y si la coloco encima, por un lado tengo miedo de que al encenderse la luz del freno afecte a la visión y, por otro, que la dichosa lucecita sobresale 6,5 cm y tengo dudas de que la cámara llegue a evitarlo.
    5.- Estuve muy tentado de comprar esta retrocámara para ponerla arriba, justo debajo de la dichosa 3ª luz de freno:

    ¿Sirve?, ¿doblan lo suficiente para que enfoquen hacia abajo?.
    Bueno, lo dejo porque creo que me he dejado llevar y me he pasado. Un saludo y gracias de antemano.

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #17
      Antonio, merci tío el jueves me llegó todo el material; 10m de tiras led rgb, 5 m tira led blanca, alarma, Nasa,3 retrocámaras, turbovent..... fua tío tengo que pasar en total unos 60 metros de cables me viene de lujo tu brico!


      Saludos.


      P.D; el artilugio ese que utilizas para abrir hueco en el sandwich del techo para el Neil; ¿como se llama en, y a cuánto sale? en la ferretería de mi barrio no lo he visto.....
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #18
        Bueno, estoy con la lista de la compra, y tengo una duda con la válvula de descarga de las grises, un amigo me ha hecho un invento guapísimo adaptando un micromotor de engranajes (lento pero con mucha fuerza) al grifo de PVC de vaciado, pues este motor tiene 2 cables... y yo tengo interruptores de elevalunas de un kit que me pillé, pues estos interruptores van con 5 cables y me estoy haciendo un poco la picha un lío, a ver si me informas un poco mas de tú interruptor para coger ideas....
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • arroy
          Usuario
          • 12 mar, 2009
          • 219
          • Moron

          #19
          camara para poner arriva del 8

          Creo que lo mas sano será un conmutador e instalar otra cámara encima del 8 de la matricula para ver que hay detras. Estoy interesado si saber si las rayitas esas las da la cámara, pues me vendria genial para medir hueco.
          Ya llevo la otra camara debajo de la 3ª luz de freno pero esa es para ver lo se se le acerca al parachoques.
          Antonio sin palabras..... en el próximo brico te veo utilizando un cable CAB-BUS.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #20
            Originalmente publicado por Sepu
            Antonio, merci tío el jueves me llegó todo el material; 10m de tiras led rgb, 5 m tira led blanca, alarma, Nasa,3 retrocámaras, turbovent..... fua tío tengo que pasar en total unos 60 metros de cables me viene de lujo tu brico!


            Saludos.


            P.D; el artilugio ese que utilizas para abrir hueco en el sandwich del techo para el Neil; ¿como se llama en, y a cuánto sale? en la ferretería de mi barrio no lo he visto.....
            Imagino que te refieres al adaptador angular para el taladro. Pues se llama asi, lo compre en Lidl, hace tiempo, y la verdad es que no lo he visto en muchos sitios. Pero pregunta en centros de bricolaje tipo Leroy. Se que Wuth tiene algo parecido pero cuesta un riñon...



            Saludos y me alegra haberte podido ayudar en algo. Lastima que no estes mas cerca que si no te diria lo que les digo a los de por aqui: "Vente pa mi nave y nos liamos los dos a montarlo..."
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #21
              Originalmente publicado por Sepu
              Bueno, estoy con la lista de la compra, y tengo una duda con la válvula de descarga de las grises, un amigo me ha hecho un invento guapísimo adaptando un micromotor de engranajes (lento pero con mucha fuerza) al grifo de PVC de vaciado, pues este motor tiene 2 cables... y yo tengo interruptores de elevalunas de un kit que me pillé, pues estos interruptores van con 5 cables y me estoy haciendo un poco la picha un lío, a ver si me informas un poco mas de tú interruptor para coger ideas....
              Te refieres al interruptor que pondre para el motor de la valvula? es un interruptor de un elevalunas, y el motor que use tambien, el interruptor tiene 5 pins:
              1 entrada positivo
              2 entrada Negativo
              3 entrada para luz interior
              4 y 5 salida positivo y negativo, intercambiadas en funcion de el lado al que aprietes.

              Cuando monte la valvula pondre el brico. Por ahi puse hace como dos años el proceso de fabricacion, pero hasta ahora no me ha dado por usarla.
              Para que te hagas una idea aqui tienes fotos de la construccion:
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #22
                Originalmente publicado por Jesus Menendez
                Lo he visto ya dos veces y las que me quedan cuando me tire yo a la piscina. No quiero ni pensar en lo que se oiría fuera del garaje donde la tengo si tengo que pelear con los puñeteros cables; los posas y no se mueven, pero cuando te das la vuelta se hacen una maraña que sacan de sus casillas a cualquiera. Yo casi que me dacanto por probar con un sistema inalambrico.
                Me he leido casi todo lo que hay de retrocámaras en el foro y casi siempre apareces, así que creo que me prodrás iluminar en las dudas que tengo (me como mucho el coco):
                1.- Con respecto al monitor: Yo he visto el que elegiste y alguno similar (uno que se esconde), pero no me acabo de decidir; creo que no, pero ¿tiene para regular el brillo y el contraste?; si se regula automaticamente ¿lo hace bien con el sol?
                2.- Las rayitas que aparecen en pantalla ¿las da la cámara o el monitor?.
                3.- En cuanto a la retrocámara, según tú, ¿merece la pena una CCD?; he visto éstas (queria que fuese pequeña y del color de la carrocería)


                Donde la guardo está oscuro y es estrecho, me gustaría ver lo más claro y lo menos distorsionado posible y sin pasarme en precio (no quiero nada yo). ¿Qué opinión te merecen?.
                4.- ¿Es un problema el no poder colocarla centrada?, ¿qué margen tendría?; es que el enigma de la 3ª luz del freno me lo impide y si la coloco encima, por un lado tengo miedo de que al encenderse la luz del freno afecte a la visión y, por otro, que la dichosa lucecita sobresale 6,5 cm y tengo dudas de que la cámara llegue a evitarlo.
                5.- Estuve muy tentado de comprar esta retrocámara para ponerla arriba, justo debajo de la dichosa 3ª luz de freno:

                ¿Sirve?, ¿doblan lo suficiente para que enfoquen hacia abajo?.
                Bueno, lo dejo porque creo que me he dejado llevar y me he pasado. Un saludo y gracias de antemano.
                Jesus, la camara blanca me ha gustado, es mas, la hubiese comprado mejor que la que he puesto, que se queda un poco corta de angulo.


                El monitor, en concreto el que yo he puesto no lleva controles ningunos. Lo compre barato pero luego descubri los de DX, que si que llevan control de brillo y contraste, ademas de la posibilidad de dar la vuelta a la pantalla (De esas he montado una a mi padre)
                Ya esta en el gusto del consumidor, el tipo de pantalla y donde la quiera colocar. La verdad es que no la he probado a la luz del sol, pero en la anterior auto puse una pantalla de 7" en el sitio del retrovisor y se veia bien de dia. La que he puesto la puedes comparar con la pantalla de una videocamara. en cuanto a calidad.

                Con las camaras de vision nocturna se suele ver bien en la absoluta obscuridad a unos 2 o 3 metros, solo que en Blanco y negro. Hay por ahi focos de leds infrarojos para añadir mas vision nocturna.

                En cuanto a la luz de freno, hay quien me dijo por ahi que la tenia colocada encima y no le afectaba, y tengo mis dudas y por eso la puse debajo.
                Por ponerla descentrada tampoco pasa nada, aparte de la estetica. De hecho yo la he puesto unos 5 centimetros descentrada por que habia un respiradero del embellecedor y lo tenia que esquivar.


                Saludos y no dudes en preguntar lo que quieras.
                Editado por última vez por VIKINGO; 12/03/2011, 19:36:39.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • zevilla
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 5687
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #23
                  magnifico brico vikingo,espero algun dia terminar el mio


                  ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #24
                    Originalmente publicado por arroy
                    Creo que lo mas sano será un conmutador e instalar otra cámara encima del 8 de la matricula para ver que hay detras. Estoy interesado si saber si las rayitas esas las da la cámara, pues me vendria genial para medir hueco.
                    Ya llevo la otra camara debajo de la 3ª luz de freno pero esa es para ver lo se se le acerca al parachoques.
                    Antonio sin palabras..... en el próximo brico te veo utilizando un cable CAB-BUS.
                    Pepe, las rayitas esas que se ven las pone la camara, a mi la verdad me parecen un cognazo, pero no las encuentro sin ellas y no hay manera de quitarlas. Pero si te acostumbras a ellas valen para eso, para medir la distancia. En coches que traen de serie la camara, he visto que te marcan el camino por el que va a ir el coche, y los alrededores, es util, pero nuestra auto es mas ancha y no coinciden dichas rayitas.


                    Saludos.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #25
                      Originalmente publicado por zevilla
                      magnifico brico vikingo,espero algun dia terminar el mio
                      Juan carlos, mira que te he dado ventaja...pero te voy a confesar algo. Yo tampoco lo tengo aun terminado al 100%.

                      Un abrazo.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #26
                        Originalmente publicado por VIKINGO
                        Te refieres al interruptor que pondre para el motor de la valvula? es un interruptor de un elevalunas, y el motor que use tambien, el interruptor tiene 5 pins:
                        1 entrada positivo
                        2 entrada Negativo
                        3 entrada para luz interior
                        4 y 5 salida positivo y negativo, intercambiadas en funcion de el lado al que aprietes.

                        Cuando monte la valvula pondre el brico. Por ahi puse hace como dos años el proceso de fabricacion, pero hasta ahora no me ha dado por usarla.
                        Para que te hagas una idea aqui tienes fotos de la construccion:
                        https://picasaweb.google.com/elliot4...lectrovalvula#
                        Sepu, hoy he estado montando el interruptor y estaba equivocado, en realidad las conexiones, al menos del que he montado yo son:
                        1 salida (Positivo o negativo, depende de la posicion)
                        2 Entrada Positivo
                        3 Entrada Negativo
                        4 Entrada Positivo, puente con 2
                        5 Salida (Negativo o positivo, depende de la posicion)

                        Perdona si te he podido liar, aunque imagino que dependera del tipo de interruptor.

                        Este es el interruptor con sus 5 patillas:


                        Este es el efecto deseado, que cambie la polaridad que envia al motor.


                        Editado por última vez por VIKINGO; 13/03/2011, 17:21:13.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #27
                          Brico Finalizado

                          Bueno, pues ya estoy subiendo todas las fotos del proceso que faltaba, con lo que doy el brico por terminado.
                          He aprovechado para dejar montado el interruptor y la conexion para accionar una electrovalvula para las aguas grises. Eso en otro brico proximamente.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • kingcamper
                            Usuario
                            • 11 dic, 2006
                            • 484
                            • Esplugues

                            #28



                            ERES UN CRACK......

                            No por más madrugar, amanece más temprano.

                            Comentario

                            • Sepu
                              Usuario
                              • 28 jul, 2008
                              • 4846
                              • Terrassa

                              #29
                              Tranqui Antonio, todavía no he empezado con los cables, hoy he dejado el toldo montado y he pintado el portabicis....

                              Merci por las fotos, mis botones son muy parecidos, a ver si me pongo pronto y te cuento.


                              Saludos
                              _________________________________________________________________________

                              Comentario

                              • VIKINGO
                                Usuario
                                • 3 feb, 2008
                                • 13488
                                • Cantillana

                                #30
                                Originalmente publicado por kingcamper



                                ERES UN CRACK......
                                Gracias, te has ganado una:


                                sigpic
                                Mis Bricos

                                Comentario

                                Trabajando...