Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Denia (Alicante)

  1. #1
    Usuario Avatar de Tinet
    Fecha de ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    356

    Predeterminado Denia (Alicante)

    Denia es una gran pero pequeña ciudad situada en la provincia de alicante a 90km de Alicante y 90km de Valencia.En ella la gente puede disfrutar tanto de sus playas como del parque natural del montgo. cuenta con mas de 30km de playa, sus playas son de arena, de piedra o de roca en la parte de las rotas, donde tambien se puede visitar la torre del gerro, y el cabo de san antonio, para los amantes del excursionismo se puede visitar tambien en la zona de las rotas la cova tallà y l'aigua dolç que es una cueva tallada en la tosca donde amana un pequeño manantial a menos de 5 metros del agua del mar.Visitar denia tambien se puede hacer por la parte de las marinas donde podeis gozar de unas playas naturales no excesivamente concurridas. En el pueblo podeis visitar el castillo de Denia donde podreis divisar toda la ciudad con unas vistas expectaculares, bajando del castillo podeis ir callejeando por sus estrechas calles y buscar la zona de la calle loreto donde esta la zona de tapeo, tambien podeis pasar por la plaza del ayuntamiento e ir a buscar su calle mas concurrida que es la calle marques de campo esta baja hasta el puerto donde esta la explanada cervantes y en verano esta el mercadillo hippie. en su puerto podeis degustar su pescado y marisco fresco asi como de un buen paseo por su paseo maritimo.Denia es una ciudad que andando llegas a todos los sitios por lo que podeis dejar la ac, y cruzar la ciudad en unos 40 min. ademas tiene sitios para pernoctar y sin ningun problema. tambien os aconsejo que si os gusta el tema de areas, esta la de nuestros amigos rebeca y ruben odissea a tan solo unos 8km en direccion a las marinas.
    En la zona del parque natural del montgo se puede hacer un sinfin de rutas de senderismo podeis subir hasta la cima del montgo 740m. y visitar la creueta. tambien se puede visitar el cami de la colonia, un sendero de aproximadamente10 km que recorre la ladera del montgo finalizando en la cova del camell. tambien se puede visitar la cova de l'aigua donde vereis un manantial de filtraciones de agua provocando un pequeño embalse. tambien desde lo alto del montgo con un dia claro podreis divisar la isla de ibiza y tambien el peñon de ifach en calpe y no os arrepentireis de las expectaculares vistas

  2. #2
    Usuario Avatar de elhermitaño
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tinet Ver mensaje
    ...Denia es una ciudad que andando llegas a todos los sitios por lo que podeis dejar la ac, y cruzar la ciudad en unos 40 min. ademas tiene sitios para pernoctar y sin ningun problema...
    Hola, Tinet, gracias por la información. Sin embargo, me gustaría hacerte una pregunta: comentas que Dénia tiene sitios para pernoctar sin problemas; el caso es que tengo entendido (corrígeme si estoy equivocado) que la policia local prohibe la pernocta de autocaravanas allí... al menos eso es lo que me comentaron algunos compañeros foreros cuando les pregunté.

    No sé si estará referido sólo a las épocas veraniegas o será siempre, ésa es mi duda. Es que ahora tengo información contradictoria (¿se puede o no se puede pernoctar con AC?), y Dénia se merece un buen pateo (la tengo al lado...) y unos buenos días de estancia y compras...

    Saludos y gracias, quedo a la espera de tu respuesta....
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

  3. #3
    Usuario Avatar de Tinet
    Fecha de ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    hola, hermitaño. comentarte que siempre que paso por la zona del puerto esta llena de ac. creo que en este punto es el unico lugar donde podeis tener problemas ya no por la policia local si no por la GC de puertos pero en el parking del club nautico o el port de la marina no hay problema ya que es de la urbanizacion y siempre esta vacio. en la zona de torrecreamada tampoco hay problema ya que veo pernoctar cantidad de ac. y siempre veo las mismas por lo que veo pasan el fin de semana por alli. espero resolverte las dudas. un saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de elhermitaño
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Pues muchas gracias, compañero...

    Supongo que lo de la prohibición sería más bien para los meses estivales, así que hay que aprovechar ahora y visitar la bella Dénia...

    Gracias, tinet, un saludo.
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

  5. #5
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado Denia

    Hola Tinet,
    tu presentacion de Denia me parece muy interesante.
    Me puedes recomendar algun sito donde pernoctar si posible cerca del mar y desde el que iniciar las excursiones de senderismo o en bici de montaña?
    si posible fuera de la población ya que me gusta la tranquilidad.
    Saludos desde Alcoi.

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Denia

    Hay TINET te olvidaste de las famosas gabas rojas de Denia famosas por su sabor.
    Te olvidaste del ferry a Ibiza y te olvidaste de comer en les Drassanes de F.Marzal y Maite la meua novieta.y buscame a Nacio ,primo de Maite y mio el tiene una barca de pesca,el es de aquí pero hace años se fueron a vivir a Denia
    Adeu
    Antonio el camionero

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    muro del alcoy
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Denia Denia, este verano ha sido uno de los primeros lugares en los que visitamos con nuestra estrenada ac, solo que pasamos un finde en un area muy bien situada a 10 metros del mar y muy nueva y con gente simpatica y agradable, lo malo, que al ser nueva anda un poco como sin sombras pero sin el como jajaja ya me entendeis....ahora no recuerdo el nombre ni las coordenadas, pero bonito lugar para desconectar unos dias.......
    ay amigo Antonio, donde no será conocido usted? jajaja

    un abrazo

  8. #8
    Usuario Avatar de Tinet
    Fecha de ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MONTCABRER Ver mensaje
    Hola Tinet,
    tu presentacion de Denia me parece muy interesante.
    Me puedes recomendar algun sito donde pernoctar si posible cerca del mar y desde el que iniciar las excursiones de senderismo o en bici de montaña?
    si posible fuera de la población ya que me gusta la tranquilidad.
    Saludos desde Alcoi.
    Hombre cerca del mar y con unas buenas playas tines el area odisseia en la carretera las marina donde te recibiran muy amablemente nuestros amigos rebeca y ruben. mas cerca de denia te aconsejo si no es en epoca turistica el parking de la marina de denia en direccion a las rotas cerca del mar y montaña.

  9. #9
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado Denia

    Gracias Tinet por la info.
    No tardare mucho en preparar un fin de semana por Denia.
    Muchas veces lo que uno tiene cerca es lo que menos conoce y eso me pasa a mi con Denia.
    Tu presentación de la ciudad me hará remediar esto pronto.
    Iremos por Odiseia.
    saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado hay que tener precaucion

    Cuidado con aparcar en la explanada de la escollera, junto al paseo y por donde se va a las nuevas instalaciones portuarias donde atracan los ferries de Ibiza.

    Siempre hay alguna auto, pero con regularidad pasa la PM y no las multa, pero los echa.
    Eso es lo que he visto varias veces.

    Todavia hay carteles de prohibicion aunque por necesidad no les hago caso. En ese mismo sitio hace años habia otroa carteles donde prohibian el estacionamiento y la circulacion en todo el casco urbano.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Ubi bene, ibi patria.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •