Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Adria izola s687 sp

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 may, 23
    Ubicación
    El Berrón
    Mensajes
    25

    Predeterminado Adria izola s687 sp

    Buenos días a todos/as desde Asturias. Como podrés comprobar soy nuevo en el foro, nos estamos iniciando en el mundo del caravaning y vengo a traeros este hilo de conversación más que nada para pedir un poco de consejo. Vamos a adquirir una Adria IZOLA S687 SP con motor Renault 3.0 140 cv y me está siendo muy difícil conocer esta autocaravana al ser tan antigua, casi no hay información en la red sobre ella. Tengo dudas sobre qué tipo de chasis lleva, si sería conveniente ponerle una suspensión neumática en el eje trasero y cual, o no ponérsela ... etc.

    ¿Alguno/a conoce este modelo de autocaravana? ¿Me podríais ayudar?

    Gracias de antemano a todos/as,

    exrio.

  2. #2
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,952

    Predeterminado

    El motor bueno,muy buscado, si ha sido cuidado ok, si no lo sabes llevala a revision de cadena(la distribucion no es por correa, esta que va por cadena se cambian a los 200.000km ) aceite,filtros y valvulina y si te lo puedes permitir renueva likidos refrigerante (lavado de sistema)y frenos tambien.
    Adria no he tenido pero ya tiene historia en caravanas, si no tiene humedades en techo ni ventanas y la distribucion de la vivienda te va bien, adelante sin miedo, disfrutala

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #3
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,952

    Predeterminado

    Es renault master chasis/cabina(una furgo con batalla larga,o para que me entiendas distancia maxima entre ejes) dudo que lleve chasis alko. La neumatica dependera de la suspension que lleve ahora,de serie trae una ballesta por rueda trasera ,si ves que tiene 2 por rueda es que era blanda y la reforzaron,si puedes economicamente poner neumatica con compresor y homologas pues mejor ,si la notas rebotona en baches o que te mueves excesivamente(algo,un poco, es normal) al adelantar o ser adelantado por camiones, pues a un ballestero o la neumatica o lee sobre los sumosprings. Esto va a gustos en la conduccion. Tiene bola de reolque? Portamotos? Alargador de chasis?y en ficha tecnica e?
    Caminante no hay camino,se hace camino al andar...

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  4. #4
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,952

    Predeterminado

    Y compañero, aqui hay un hilo que se llama rincon de adriá, ahi podran informarte mejor, han habido o hay como la tuya,utiliza el buscador

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  5. #5
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,952

    Predeterminado

    https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app

    Ahi lo tienes

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  6. #6
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,952

    Predeterminado

    Espero haberte ayudado...

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 20
    Ubicación
    Nel pueblo
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Buenos dias,yo no tengo chasis alko, pero por lo que e leido,las autocaravanas con chasisi alko no tienen ningun escalon interior en la vivienda,esto igual te puede ayudar algo

  8. #8
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,952

    Predeterminado

    Otras sin chasis alko no tienen escalon interior pero mucha altura del suelo como la movilbeta icaro p6,

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 may, 23
    Ubicación
    El Berrón
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Esta en concreto tiene escalón interior, así que imagino que será el chasis de la Renault Máster. No sé qué tal es ese chasis en comparación con ALKO la verdad, lo desconozco. Lo que me interesa y que finalmente si la acabo adquiriendo que todo apunta a que sí, es ponerle amortiguación neumática, no sé si trasera únicamente o trasera y delantera. ¿Qué opináis?

    Cristian1973, de las preguntas que me has hecho, pues no lo sé la verdad.

    Saludos,

    exrio.

  10. #10
    Usuario Avatar de Buzz Dao
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Sólo dejo mi opinión...

    No sé, aún no has comprado el vehículo y pareces muy centrado en ponerle suspensión neumática...

    Yo te recomendaría centrarte en analizar si esa es la autocaravana que os gusta y os interesa comprar o no. Luego, una vez adquirida, ir conociéndola, hacer algunos viajes, o escapadas no muy lejanas.
    Entonces podrás ir valorando su estado en el día a día, qué cosas necesitas mejorar, si le faltan algunos accesorios que os irían bien...
    Al tratarse de un vehículo con bastantes años, dependiendo del mantenimiento que se le haya hecho, puede que añadir extras como la suspensión neumática no sea lo primero que le vayas a mejorar.
    O sí...

    Ya digo, sólo es mi opinión, espero que no moleste.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •