sierra espuña y alrededores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nomada3569
    Usuario
    • 7 oct, 2010
    • 12
    • elche

    sierra espuña y alrededores

    Para quien desee visitar la murcia desconocida. Sierra espuña es un lugar impresionante. senderismo, mtb, escalada( el valle de leiva fue la escuela de los escaladores murcianos que luego iban por todo el mundo), se encuentran muchos manantiales aunque no todos mantengan su caudal todo el año, fuenteblanca, fuente la portuguesa, la perdiz,etc... con un poco de suerte se pueden observar muflones del atlas, ardillas, jabalies ( estos en ocasiones vienen a comer junto a nosotros), aguilas, etc... un lugar digno de visitar. cerca esta el berro que cuenta con un camping, aunque yo personalmente, prefiero ir por libre.
    cerca esta bullas con el paraje llamado " salto del usero" donde el rio mula ha creado varias pozas de incluso 4 metros de profundidad con alguna cascada, un lugar magnifico para darse un baño y pasar el dia.Se puede visitar Mula con su casco antiguo, Pliego donde en el bar de la plaza se tapea de maravilla y bien de precio. casas nuevas de mula, pequeño pueblo en la misma falda de la cara norte de sierra españa y buen campo base para realizar senderismo por la zona, tambien dispone de un bar donde sirven comidas.Aledo, con su castillo, santuario de santa leocadia y muy cerca estrecho de alguareja, un tajo en la tierra en donde mana agua, un lugar sorprendente y que seguro dejara un buen sabor de boca a quien lo visite, arriba hay parking, fuente, barbacoas, mesas, etc...y cerca de alli se puede ascender a collado bermejo para subir a las cumbres de sierra espuña y luego visitar los pozos de la nieve. en el parque de sierra espuña tanto en el bar de la perdiz como el que esta frene a la casa forestal tanto buen aperitivo como comidas estan garantizados. no me enrollo mas ,espero que le sea util a quien piense visitar esta zona, hay mucho mas por ver y por hacer. muchas veces nos vamos muy lejos sin conocer las maravillas que tenemos al lado. un saludo
    preocupemonos de llenar nuestros años de vida y no nuestra vida de años.
  • bustabad
    Usuario
    • 29 ago, 2011
    • 52
    • castellon

    #2
    gracias por la informacion

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Muchas gracias por la información.

      Un saludo.

      Comentario

      • caraspi
        Usuario
        • 6 ene, 2016
        • 11
        • Bilbao

        #4
        Puedes poner las coordenadas???

        Nos encantaría visitar la zona

        Gracias

        Comentario

        • Emmeric
          Usuario
          • 21 sep, 2007
          • 846
          • Palma de Mallorca

          #5
          Buenas, me gustaría saber si se puede subir a la Sierra de Espuña con la Ac o mejor buscar otra opción en un pueblo cercano. La carretera parece estrecha. Muchas gracias saludos.

          Comentario

          Trabajando...