Como reparar los indicadores de los depositos de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PONPON
    Usuario
    • 15 mar, 2011
    • 213
    • GRANADA

    Como reparar los indicadores de los depositos de agua

    HOLA ME GUSTARIA SABER COMO ARREGLAR LOS INDICADORES DE LOS DEPOSITOS DE AGUAS GRISES Y LINPIA UNO MARCA CERO Y EL OTRO SIEMPRE 5 LITROS MI AC ES UNA BENIMAR DE 2ºMANO Y ME LA DIERON ASI NO SE SI EL FALLO ES DE EL PANEL DE MANDO O DE LOS INDICADORES DE LOS DEPOSITOS POR DDONDE EMPIEZO
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Revisa primero los cables por la parte exterior del depósito, a mí se me desoldó uno y no me marcaba....


    Suerte
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • PABL0
      Usuario
      • 4 mar, 2010
      • 924
      • Valladolid

      #3
      A mi cuando me pasó puentee el conector que va al indicador para ver si funcionaban los cable y la centralita. y así vas descartando partes, como todo funcionaba bien, me toco comprar un indicador nuevo que era lo que estaba mal.

      Saludos
      En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Buenas tardes:
        Yo tuve una Benimar Europe-5000 y tenía los mismos problemas. Para asegurarte que no es fallo de la centralita, en los depositos cruza con un hilo (no pasa nada) el hilo de masa con cualquiera de los otros y la centralita te marcara segun cual cruces.
        Si la centralita marca que es lo más seguro, te explico mi caso:
        El indicador de aguas grises me lo solucionaron cambiando (casi nueva en garantía)los tornillos del depósito que hacen de sensor, por unos inoxidables. y en 10 años no volvio a fallar.
        El deposito de aguas limpias es otra cosa, cada año o dos tenía que limpiar la sonda de masa (la mas larga de todas) pues se llenaba de cal y quedaba aislada. Para hacerlo, vaciaba el depósito, e introducía por la varilla de la sonda hasta el fondo un trozo de "manguera flexible". por la punta del tubo introducía medio vasito de agua con vinagre a partes iguales, sujetaba la punta del tubo para que no se cayera dentro del deposito y lo dejaba actuar por lo menos 24horas, luego enjuagaba el deposito (por el olor a vinagre) y listo .
        Para que te dure el arreglo un par de años has de apagar la centralita cuando no la uses, pues la cal se forma debido a que la centralita cuando esta encendida manda una minuscula cantidad de corriente, pero permanente a las sondas lo que la calcifica.

        SALU-2

        Comentario

        • mitxuni
          Usuario
          • 13 ene, 2008
          • 728
          • El Vendrell

          #5
          La mejor forma para evitar la cal en el electrodo es poner en serie un interruptor y solo darle cuando vayas a comprobar el nivel.Yo el intrruptor lo puse en el panel de la centralita y desde entonces mano de santo.Si tengo tiempo colgare fotos del intrruptor.Cuando se llena de cal puedes darle tambien con lima de uñas al electrodo y te quedara como nuevo.

          Comentario

          • PONPON
            Usuario
            • 15 mar, 2011
            • 213
            • GRANADA

            #6
            Manos a la obra

            Enpezare por puentear los cables lo que no se es donde esta el indicador en el deposito de agua limpia mi deposito esta bajo el asiento de el salon y tiene una boca de llenado en el centro y la bonba en un lateral ,tengo que soltarla del deposito
            o no gracias

            Comentario

            • josemanuelysilvia
              Usuario
              • 23 may, 2008
              • 1637
              • Guadalajara

              #7
              Yo hasta hace unos dias estaba igual que tu, lo he ido dejando y no me funcionaba ninguno de los niveles de los 2 depositos (limpias y grises), el caso es que me anime y me fui al desposito de limpias que esta debajo del asiento del comedor y desenrosque el medidor de niveles, que no es otra cosa que unos cuantos cables y unos trozos de alambre a distintas alturas. Pues dicho alambres estaban llenos de cal, los lije con una lija fina y los lave con lejia, mano de santo, automaticamente funciona el nivel de este deposito.
              El de agua grises en mi AC es un poco mas dificil de acceder por lo que lo dejo para cuanto tenga tiempo.
              Saludos

              Comentario

              • francischalao
                Usuario
                • 25 mar, 2008
                • 184
                • Maçanet de la Selva

                #8
                mismo problema

                Originalmente publicado por josemanuelysilvia
                Yo hasta hace unos dias estaba igual que tu, lo he ido dejando y no me funcionaba ninguno de los niveles de los 2 depositos (limpias y grises), el caso es que me anime y me fui al desposito de limpias que esta debajo del asiento del comedor y desenrosque el medidor de niveles, que no es otra cosa que unos cuantos cables y unos trozos de alambre a distintas alturas. Pues dicho alambres estaban llenos de cal, los lije con una lija fina y los lave con lejia, mano de santo, automaticamente funciona el nivel de este deposito.
                El de agua grises en mi AC es un poco mas dificil de acceder por lo que lo dejo para cuanto tenga tiempo.
                Saludos
                Pues yo tengo el mismo problema, un día empezó que no iba al pulsar el botón, otro día si, y ahora ya no funciona, desmonté los 4 cables, los lijé, vacié el depósito saqué los tornillos (que no estaban oxidados ni con cal), y sigue igual, estoy pensando que igual es el display de 4 leds de la centralita.... Alguien sabe como probar si el display falla? quiero decir de alguna manera hacer 4 luces y probarlo?

                Comentario

                • Nori
                  Usuario
                  • 19 feb, 2010
                  • 51
                  • gilet

                  #9
                  he tenido el mismo problema y obté por meter 2 litros de vinagre al depósito de limpias lleno de agua...deje pasar 1 día y despues hice circular el agua con vinagre por todos lo grifos....reconozco que algo ha hecho...suerte.

                  Comentario

                  • PONPON
                    Usuario
                    • 15 mar, 2011
                    • 213
                    • GRANADA

                    #10
                    deposito de aguas grises duda

                    Hola amigos sigiendo todos los consejos el deposito de agua limpia esta resuelto pero al mirar en los vajos de la ac para las aguas grises me encuentro con siete indicadores de nivel con los que cinco cables estan sueltos alguien sabe donde va ccada color gracias

                    Comentario

                    • patenfe
                      Usuario
                      • 26 oct, 2014
                      • 16
                      • cadiz

                      #11
                      Hola Josemanuel. Tengo el mismo problema con el indicador de nivel, mi problema es que no consigo extraer la sonda de nivel. Va enroscado en el depósito o lleva una tuerca de pasta por dentro del depósito que habría que quitar introduciendo el brazo por el tapón?? Por cierto, las varillas de mi sonda llevan en el extremo como un taponcito de goma, uno de ellos estaba roto, sabes la necesidad e importancia de estos taponcitos?? Muchas gracias.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por patenfe
                        Hola Josemanuel. Tengo el mismo problema con el indicador de nivel, mi problema es que no consigo extraer la sonda de nivel. Va enroscado en el depósito o lleva una tuerca de pasta por dentro del depósito que habría que quitar introduciendo el brazo por el tapón?? Por cierto, las varillas de mi sonda llevan en el extremo como un taponcito de goma, uno de ellos estaba roto, sabes la necesidad e importancia de estos taponcitos?? Muchas gracias.
                        El hilo es de 2011, es posible que este forero ya ni se acuerde...
                        Las Benimar llevan varillas aisladas, funcionan por capacidad, es posible que tengas que reponer ese tapon con un tapon de material retráctil como el original para que funcione al 100%
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • patenfe
                          Usuario
                          • 26 oct, 2014
                          • 16
                          • cadiz

                          #13
                          Gracias Dédalo. La mia es Rápido y lleva dos varillas. Tendré que hacer lo que me indicas. Gracias por tu interés. Un saludo.

                          Comentario

                          Trabajando...