Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Area para ACs en Lierganes

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    LEOIA (Bizkaia)
    Mensajes
    108

    Predeterminado Area para ACs en Lierganes

    Hola a todos los viciosos del mundo de las autocaravanas, me he incorporado hoy a vuestra pagina.

    Mi pregunta es si habeis oido algo sobre un area para autocaravanas en Lierganes, me comentaron algo, pero de oidas, y tampoco me aclararon nada, asi que dejo mi pregunta en el aire...

    Si alguien ha oido algo espero vuestras respuestas.

    Un saludo,
    Ana.

  2. #2
    Usuario Avatar de José Antonio
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Álava)
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Area para ACs en Lierganes

    Cita Iniciado por Ana
    Hola a todos los viciosos del mundo de las autocaravanas, me he incorporado hoy a vuestra pagina.

    Mi pregunta es si habeis oido algo sobre un area para autocaravanas en Lierganes, me comentaron algo, pero de oidas, y tampoco me aclararon nada, asi que dejo mi pregunta en el aire...

    Si alguien ha oido algo espero vuestras respuestas.

    Un saludo,
    Ana.
    Yo estube en lierganes en la inauguracion de esta area pernocta para autocaravanas,esta en el mismo pueblo junto a la estacion ferrocarril.Si quieres alguna aclaracion,puedes preguntar.
    Ya aprovenchando el hilo,felicitar a quien/quienes habeis tenido esta idea de habrir este foro.
    SALUDOS

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Bienvenidos Ana y Jose antonio a la página " ACpasión ". Es muy gratificante ver como vas encontrando gente-amiga que disfruta de un mismo ocio y que podemos compartir experiéncias.

    un saludo :lol: :lol:
    Carmeta

  4. #4
    Usuario Avatar de Ramon
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    353

    Predeterminado Gracias

    Gracias por la información José Antonio. Tomo nota. :wink:
    Supongo que aquella zona es preciosa, no???
    Ramón

  5. #5
    Usuario Avatar de @lbert
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    4,331

    Predeterminado

    Aprovecho para daros la beinvenida a ANA y JOSE ANTONIO,

    Veo que ya habeis empezado aportando datos de interés para éste colectivo. ASI ME GUSTA. ¡¡ ANIMO!!

    Un saludo de Albert (Mataró-BCN)

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 03
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Álava)
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Sí, Ramón. La zona es preciosa. Y hay un balneario.
    A nosotros nos pilla bien, así que iremos a conocerlo y os contaremos. No sé cuándo porque tenemos compromisos, pero...ya iremos.
    Me alegro de que se vayan abriendo estos lugares.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    (Cantabria)
    Mensajes
    372

    Predeterminado Información de Liérganes.

    Liérganes 2267 Hab. 36,7 Km” Dista 28 Km.de Santander.

    Capital del municipio del mismo nombre, su conjunto urbano, declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978, concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII, fruto del auge económico que la Fábrica de Artillería propició en ese período en la comarca.

    El núcleo urbano está asentado a los pies de dos pequeñas elevaciones: Marimón y Cotillamón (conocidas popularmente como "Las Tetas de Liérganes" por su parecido antropomorfo).

    Liérganes y su historia están ligados a la leyenda del Hombre-Pez, que como todas las leyendas tiene algo de real (su protagonista, Francisco de la Vega) y algo de ficción (su variado final). Francisco de la Vega nació en la localidad en 1660 y, tras arrojarse al río Miera, desapareció en el Cantábrico. Cuentan que fue localizado años después, perdida la razón y el habla, en la bahía de Cádiz.

    Innegable es también la dualidad existente entre Liérganes y su balneario que, rodeado de una magnífica finca con arbolado de gran porte, le confiere un aire decimonónico característico.

    La parte vieja de Liérganes (El Mercadil) es conjunto histórico-artístico e incluye, además de las casonas populares, el Palacio de Rañada o Cuesta-Mercadillo, la iglesia de San Sebastián, la parroquial de San Pedro Ad Víncula, las casas de los Setién y los Cañones, las capillas del Humilladero y el Carmen y el puente nuevo. A pesar de la indudable relevancia de este conjunto, el monumento más importante del municipio es el museo-palacio de Elsedo, en Pámanes.

    Podemos destacar también, ya en otras localidades, la Cruz de Rubalcaba o el palacio de San Jorge, en Tarriba.

    La gastronomía de Liérganes conquista por sus exquisitas carnes y pescados de río, así como por sus reconocidos quesos frescos y de nata y su famosa repostería a base de "sacristanes" y otras delicias.

    Palacio y Museo de Elsedo

    Ubicado en Pámanes, es una de las joyas arquitectónicas de la geografía regional. Declarado monumento histórico-artístico, el palacio data del siglo XVIII y su promotor fue Francisco de Hermosa y Revilla, primer conde de Torre Hermosa. Se asienta en varios cuerpos independientes entre los que destaca la capilla de severa ornamentación barroca y la torre octogonal, muestra única en Cantabria tanto por su finalidad no defensiva, como por tu tipología.

    El palacio, muy deteriorado en la primera mitad del presente siglo, fue adquirido por un matrimonio austríaco que dedicó gran parte de su fortuna a restaurarlo. Posteriormente fue comprado por los empresarios cántabros Santos Díez.

    En la actualidad, alberga un museo de arte contemporáneo en el que pueden admirarse esculturas de Eduardo Chillida, Jorge de Oteiza, Pablo Serrano, Miguel Berrocal, Ramón Muriedas, José Clará… Además, Elsedo reúne una importante muestra de la pintura de nuestro siglo, entre la que se distinguen los valores más sobresalientes de la región: Pancho Cossío, Gutiérrez Solana, María Blanchard, Casimiro Sainz, Quirós, Raba, y otros como Sunyer, Redondela, Zabaleta...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 nov, 03
    Ubicación
    ELCHE (Alicante)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Buenas a todos:

    Bienvenida Ana a este grupo.
    Piter ina vez mas gracias, tomo nota.
    Hasta pronto.
    Ferja de Elche

  9. #9
    Usuario Avatar de pacocast
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    BURGOS (Burgos)
    Mensajes
    898

    Predeterminado

    El Area se encuentra al lado de la estacion de FEVE. Apartir de las 10 de la noche, no circula los trenes. Muy tranquila, y situada en un lugar fabuloso, para visitar la zona, incluso Santander, pues puedes acercarte en tren.
    Buen tapeo, buenos restaurantes y buena zona de copas.
    Disfrutarla.
    Un saludo.

    Paco.

  10. #10
    Usuario Avatar de @lbert
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    4,331

    Predeterminado

    Piter con la explicación de la zona es que se me han puesto los dientes largos.

    Espero tener dias para conocer esta zona, puesto que Cantabria es una zona que nos tira mucho, y siempre se puede buscar cualquier excusa para visitarla.

    MUCHOS SALUDOS.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿qué tal Liérganes?
    Por Micky 54 en el foro Zona Norte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/03/2012, 21:17
  2. Area de Lierganes (Cantabria)
    Por triatlon en el foro Cantabria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2007, 18:41
  3. Sobre el area de autocaravanas de Lierganes
    Por cantabra en el foro Cantabria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2005, 00:03
  4. LIERGANES, PARA JOSE FELIX
    Por navegante_ en el foro Foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2004, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •