Manuales Nordelettronica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Manuales Nordelettronica

    En este hilo os dejo manuales de la marca italiana Nordelettronica junto con el acceso al post de otros manuales colgados por otros compañeros:

    - Cargador NE-186:
    http://www.acpasion.net/foro/archivo...ador_NE186.pdf

    - Kit NE-129 (distribuidor, centralita y cargador):
    http://www.acpasion.net/foro/archivo...,cargador).pdf

    - Kit NE-185S-R2 (aportado por Nuriandres en el post nº 2)

    - Cargador NE-143-P (aportado por Carlosmorcin en el post nº 3)

    - Cargador NE-143 (aportado por Carlosmorcin en el post nº 5)

    -


    Espero que la informacion os resulte util
    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 28/02/2013, 12:28:46.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • nuriandres
    Usuario
    • 16 ene, 2010
    • 42
    • madrid

    #2
    otro mas..

    Aqui va otro...

    Este es el KIT-NE185S_R2

    Comentar que los responsables de esta marca son muyyy colaboradores, si necesitais algo atienden rapido y bien, via mail.

    Saludos a todos.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Y otro..

      El Nordelettronica NE 143-P

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Y otro mas..

        Disculpas he repetido el mensaje de abajo..
        Editado por última vez por carlosmorcin; 17/07/2011, 14:59:18.

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Y otro mas..

          Es el Nordelettronica NE 143. (Este, esta descatalogado y en caso de cambiar, se sustituye por el NE 143-P)

          DESCRIPCIÓN:
          La NE 143 es una fuente de alimentación / cargador de baterías de plomo. Las baterías deben tener un voltaje nominal de 12 V y una capacidad no menor de 45Ah.

          OPERACIÓN:
          El cargador de batería utiliza un algoritmo que permite reducir considerablemente el tiempo de recarga y evitar el daño permanente a las baterías.
          Se inicia la carga a la corriente máxima hasta que la batería alcanza un valor de tensión de 14,4 V, entonces la carga se lleva a cabo a una tensión constante de 13.8V. En este estado la corriente de recarga disminuye gradualmente y la batería se puede dejar permanentemente conectado al cargador sin causarle ningún daño.
          Cuando se monta a una batería de la fuente de alimentación proporciona inmediatamente la corriente requerida, de modo que la batería no se vaya el gas (esto es así sólo si la corriente de carga es menor que la corriente máxima que el proveedor puede entregar el poder, de lo contrario la batería se va plana, en todo caso con una cantidad de corriente igual a la diferencia entre lo CARGA-I cargador de batería).
          La NE 143 cargador de la batería también funciona como una fuente de alimentación con salida fija de tensión y corriente limitada a 13,8 V.

          ATENCIÓN:
          • Mantener el equipo en un lugar seco, bien ventilado el lugar.
          • No realice ningún tipo de mantenimiento sin necesidad de desconectar de la red de 230V.
          • No recargue las pilas que no son recargables.
          • Desconecte la alimentación antes de conectar o desconectar la conexión de la batería.
          • Cuando las baterías de plomo ácido pagan un gas explosivo que se produce internamente: evitar las llamas o chispas y asegúrese de que la batería está en un lugar bien ventilado.

          Si el cable de alimentación o pinzas de la batería de conexión están dañados deben ser reemplazados con elementos del mismo tipo, disponible desde el fabricante o el servicio post-venta.

          CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
          • Entrada 230V + 20% 50/60Hz 1.5A
          • Potencia máxima: 200 W
          • Corriente de salida máxima: 15A continua (17A con compensación de temperatura)
          • Tensión de cc al final de la recarga: 14,4
          • Mantenimiento de tensión: 13,8 V
          • Salida auxiliar de 12 V + si principal está presente

          PROTECCIÓN:
          • Fusible de entrada: 250V 5A retraso 5x20 (fusible interno)
          • Protección contra la inversión de polo, con fusible 30A de tipo automático (fusible interno) 2.
          • Sobrecarga de protección
          • Protección contra corto circuito
          • Protección contra sobrecalentamiento

          CONEXIONES:
          • 230V de entrada: Mate-N-Lok de 3 polos conector AMP
          • Salida 12V: Fastin Faston conector 3-way (Rojo: (+), Negro: (-), Blanco: Encendido.
          Recomendamos conexiones cortas entre el proveedor de energía eléctrica y la batería, con 6 mm2.

          DIMENSIONES Y PESO:
          • 165 x 190 x H70mm 1.5Kg

          Nota:
          Este cargador, no tiene la opción de carga de cambiar a GEL o Ácido.
          Un saludo.
          Editado por última vez por carlosmorcin; 27/01/2012, 15:16:14.

          Comentario

          • dina
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 5656
            • En donde puedo

            #6
            Muchas gracias a todos por la completa información. Un saludo.

            Comentario

            • TRL
              Usuario
              • 23 sep, 2009
              • 519
              • Lugones

              #7
              Pues creo que lo tengo caput.

              Tengo el modelo NE143-P y , en vacio, la tension de salida es de 9Vdc,insertado el conector , la tension es de 12,8V..... y en ningun caso se enciende el led de la centralita de conexion a 220v.

              La bateria de la vivienda , tiene una tensión de 12.9Vdc

              En el camping La Giralda ,en Isla Cristina, salto el automatico interior, y creo que desde ese momento no fue bien el cargador, ni en Lisboa, ni un otro camping...

              Tebgo aqui en casa el cargador para ver si lo reparan, porque lo que me da "miedo" es el "pedazo de viaje" que me cobraran en un conce de ac´s.

              En casa del herrero .....

              Gracias a todos.

              Comentario

              • merexo
                Usuario
                • 4 jul, 2007
                • 287
                • Compostela

                #8
                Originalmente publicado por TRL
                Pues creo que lo tengo caput.

                Tengo el modelo NE143-P y , en vacio, la tension de salida es de 9Vdc,insertado el conector , la tension es de 12,8V..... y en ningun caso se enciende el led de la centralita de conexion a 220v.

                La bateria de la vivienda , tiene una tensión de 12.9Vdc

                En el camping La Giralda ,en Isla Cristina, salto el automatico interior, y creo que desde ese momento no fue bien el cargador, ni en Lisboa, ni un otro camping...

                Tebgo aqui en casa el cargador para ver si lo reparan, porque lo que me da "miedo" es el "pedazo de viaje" que me cobraran en un conce de ac´s.

                En casa del herrero .....

                Saludos desde Compostela. Hace unas semanas tuve que reparar un NE 143 y el elemento averiado era un pequeño transformador 230/12 V identificado como T1, que tenia el primario abierto, probablemente por una sobretensión. De el se obtiene la alimentación necesaria para el modulador de ancho de impuso que gobierna el circuito de potencia y tambien da la tensión que indica a la centralita que hay conectada red a 220V. El recambio lo puedes encontrar en http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...157&cPath=1135. A ver si hay suerte.

                Comentario

                • TRL
                  Usuario
                  • 23 sep, 2009
                  • 519
                  • Lugones

                  #9
                  Muchass gracias Merexo, estoy seguro que fue una sobretension quien se cargo el trafo, lo malo, que no tengo herramientas para sustituir el trafo.

                  Dejare instalado un descargador de sobretensiones en la caja de entrada de 230v...para la proxima.

                  Gracias a todos.

                  Comentario

                  • rafaph
                    Usuario
                    • 31 dic, 2009
                    • 111
                    • Cornella de llobregat

                    #10
                    Originalmente publicado por merexo
                    Saludos desde Compostela. Hace unas semanas tuve que reparar un NE 143 y el elemento averiado era un pequeño transformador 230/12 V identificado como T1, que tenia el primario abierto, probablemente por una sobretensión. De el se obtiene la alimentación necesaria para el modulador de ancho de impuso que gobierna el circuito de potencia y tambien da la tensión que indica a la centralita que hay conectada red a 220V. El recambio lo puedes encontrar en http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...157&cPath=1135. A ver si hay suerte.
                    Acabo de cambiar el transformador siguiendo tu consejo ya que tenia el mismo problema.
                    en la salida me da 14,7 creo que es la salida correcta. esta tarde lo comprobare en la auto
                    gracias por tu ayuda
                    Ana, Rafa y Victor!

                    Comentario

                    • merexo
                      Usuario
                      • 4 jul, 2007
                      • 287
                      • Compostela

                      #11
                      no hay de que...

                      De nada y que tengas suerte. La tensión a la salida de T1, aunque su valor nominal seria de 12 V AC, como trabaja con poca carga puede alcanzar cerca de 15 y una vez rectificada y filtrada queda en torno a los 20 V DC, pero no te preocupes que luego pasa por un regulador 7812 que es el que realmente da alimentación estabilizada al modulador de ancho de puso que controla la tensión y corriente del cargador. Un saludo de nuevo.

                      Comentario

                      • TRL
                        Usuario
                        • 23 sep, 2009
                        • 519
                        • Lugones

                        #12
                        Gracias por la informacion, es estupenda.

                        Ahora tengo otro instalado , no me acuerdo del modelo, se que es de 25Amp. pero la lastima, es que el led de señalizacion de 230v de la centralita no se enciende, señaliza el propio cargador que tien 2 led, uno para presencia de carga y otro para estado de garca, según el codig. de parpadeo de los mismos indica un estado u otro.
                        Este costo 385€ mas o menos.
                        Editado por última vez por TRL; 02/10/2011, 12:17:15.
                        Gracias a todos.

                        Comentario

                        • rafaph
                          Usuario
                          • 31 dic, 2009
                          • 111
                          • Cornella de llobregat

                          #13
                          y se hizo la luz

                          pues si, funciona gracias es una pasada y todo por 6, 77€
                          lo dicho gracias , me tenéis a vuestra disposición para lo que os pueda ayudar
                          Ana, Rafa y Victor!

                          Comentario

                          • carlosmorcin
                            Usuario baneado
                            • 11 nov, 2007
                            • 5346
                            • oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por carlosmorcin
                            Es el Nordelettronica NE 143. (Este, esta descatalogado y en caso de cambiar, se sustituye por el NE 143-P)

                            DESCRIPCIÓN:
                            La NE 143 es una fuente de alimentación / cargador de baterías de plomo. Las baterías deben tener un voltaje nominal de 12 V y una capacidad no menor de 45Ah.

                            OPERACIÓN:
                            El cargador de batería utiliza un algoritmo que permite reducir considerablemente el tiempo de recarga y evitar el daño permanente a las baterías.
                            Se inicia la carga a la corriente máxima hasta que la batería alcanza un valor de tensión de 14,4 V, entonces la carga se lleva a cabo a una tensión constante de 13.8V. En este estado la corriente de recarga disminuye gradualmente y la batería se puede dejar permanentemente conectado al cargador sin causarle ningún daño.
                            Cuando se monta a una batería de la fuente de alimentación proporciona inmediatamente la corriente requerida, de modo que la batería no se vaya el gas (esto es así sólo si la corriente de carga es menor que la corriente máxima que el proveedor puede entregar el poder, de lo contrario la batería se va plana, en todo caso con una cantidad de corriente igual a la diferencia entre lo CARGA-I cargador de batería).
                            La NE 143 cargador de la batería también funciona como una fuente de alimentación con salida fija de tensión y corriente limitada a 13,8 V.

                            ATENCIÓN:
                            • Mantener el equipo en un lugar seco, bien ventilado el lugar.
                            • No realice ningún tipo de mantenimiento sin necesidad de desconectar de la red de 230V.
                            • No recargue las pilas que no son recargables.
                            • Desconecte la alimentación antes de conectar o desconectar la conexión de la batería.
                            • Cuando las baterías de plomo ácido pagan un gas explosivo que se produce internamente: evitar las llamas o chispas y asegúrese de que la batería está en un lugar bien ventilado.

                            Si el cable de alimentación o pinzas de la batería de conexión están dañados deben ser reemplazados con elementos del mismo tipo, disponible desde el fabricante o el servicio post-venta.

                            CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
                            • Entrada 230V + 20% 50/60Hz 1.5A
                            • Potencia máxima: 200 W
                            • Corriente de salida máxima: 15A continua (17A con compensación de temperatura)
                            • Tensión de cc al final de la recarga: 14,4
                            • Mantenimiento de tensión: 13,8 V
                            • Salida auxiliar de 12 V + si principal está presente

                            PROTECCIÓN:
                            • Fusible de entrada: 250V 5A retraso 5x20 (fusible interno)
                            • Protección contra la inversión de polo, con fusible 30A de tipo automático (fusible interno) 2.
                            • Sobrecarga de protección
                            • Protección contra corto circuito
                            • Protección contra sobrecalentamiento

                            CONEXIONES:
                            • 230V de entrada: Mate-N-Lok de 3 polos conector AMP
                            • Salida 12V: Fastin Faston conector 3-way (Rojo: (+), Negro: (-), Blanco: Encendido.
                            Recomendamos conexiones cortas entre el proveedor de energía eléctrica y la batería, con 6 mm2.

                            DIMENSIONES Y PESO:
                            • 165 x 190 x H70mm 1.5Kg

                            Nota:
                            Este cargador, no tiene la opción de carga de cambiar a GEL o Ácido.
                            Un saludo.
                            Quiero añadir a esta información sobre el cargador 143, el arreglo de una avería frecuente en él y es la siguiente, donde el compañero XXAVI se ha visto obligado hacer dicha reparación. Lo podéis ver aquí..



                            El bricolaje:



                            Y el famoso TRANSFORMADOR ENCAPSULADO lo podéis conseguir aquí (gracias al compañero Merexo..):

                            Editado por última vez por carlosmorcin; 31/01/2012, 13:42:06.

                            Comentario

                            • IOSUÁ
                              Usuario
                              • 19 may, 2006
                              • 2087
                              • TAFALLA

                              #15
                              Como tenemos el cargador NE 143, ya he guardado la página para poder arreglarlo en caso de que nos ocurra algo de lo que dice Carlosmorcín.
                              Gracias y saludos cordiales
                              sigpic

                              Asociación SORBELTZ






                              Comentario

                              Trabajando...