Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Serra d' Irta - Alcossebre

  1. #1
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado Serra d' Irta - Alcossebre

    Hola amigos,
    La serra d' Irta es uno de los pocos lugares al borde del mediterraneo que no han sido invadidos por el asfalto y el hormigón.
    Si os gusta la tranquilidad y la naturaleza se pueden hacer bonitos paseos a pie junto al mar y excusiones en bici de montaña donde los aromas de pinos y romeros se entremezclan con los de las algas marinas. En el recorrido de Alcossebre hasta Peñiscola todo por pista forestal sin asfaltar se bordean varias calitas y las vistas al norte y sur desde el alto de la torre Badum son preciosas.
    Al sur de Alcossebre hay zonas junto al mar donde fuera de temporada no suelen haber problemas para pernoctar. El ruido del poco trafico de la pequeña carretera queda anulado por el sonido de las olas.
    Aparte hay un camping al sur y otro al norte en pleno parque natural separado este último del mar solo por un pequeño bosque de pinos. Unico inconveniente: se llega a el por un camino de tierra y la auto se llena de polvo. Pero la excursion en bici bien vale un lavado.

  2. #2
    Usuario Avatar de elhermitaño
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MONTCABRER Ver mensaje
    Hola amigos,
    La serra d' Irta es uno de los pocos lugares al borde del mediterraneo que no han sido invadidos por el asfalto y el hormigón.
    Si os gusta la tranquilidad y la naturaleza se pueden hacer bonitos paseos a pie junto al mar y excusiones en bici de montaña donde los aromas de pinos y romeros se entremezclan con los de las algas marinas. En el recorrido de Alcossebre hasta Peñiscola todo por pista forestal sin asfaltar se bordean varias calitas y las vistas al norte y sur desde el alto de la torre Badum son preciosas.
    Al sur de Alcossebre hay zonas junto al mar donde fuera de temporada no suelen haber problemas para pernoctar. El ruido del poco trafico de la pequeña carretera queda anulado por el sonido de las olas.
    Aparte hay un camping al sur y otro al norte en pleno parque natural separado este último del mar solo por un pequeño bosque de pinos. Unico inconveniente: se llega a el por un camino de tierra y la auto se llena de polvo. Pero la excursion en bici bien vale un lavado.
    Hola:

    Coincido en lo que comentas, compañero. En 2001 (ya ha llovido...) hice un campo de trabajo para reparar unos márgenes en el castillo d´Alcalà de Xivert, y dormíamos en Alcossebre... Subimos a la ermita (unos pocos de nosotros, el resto sólo quería alcohol y fiesta...), e íbamos a la playa por la tarde. Ciertamente es un pequeño paraíso, con vegetación y calas preciosas... El hecho de estar sin urbanizar le da un encanto especial... esperemos que siga así muchos años...

    Desde entonces no he ido por allí, pero tus palabras me animan a volver, seguramente hacia septiembre, cuando buena parte de la "masa" haya volado...

    Muchas gracias por la información, un saludo.
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

  3. #3
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado Serra d' Irta

    Hola ermitaño,
    me alegra que coincidas con mi opinión sobre este preservado rincón de nuestra geografía.

    La mejor época para ir es a partir ahora en primavera que la vegetación esta en su esplendor con una diversidad botánica envidiable.
    Yo en septiembre suelo andar por el cantábrico o por el sur de Francia huyendo todavía de los calores.
    Pero si algún dia vas de octubre a mayo y me lo dices igual nos vemos por alli.
    Por Gandía creo que no hay nada similar, no?
    Por tu zona lo que suelo hacer es situarme en la duna de algún camping de Oliva para disfrutar del mar y el domingo irme a recorrer la via verde del rio Serpis desde Villalonga a Alcoleja: otro rincón con encanto para los que no podemos estar quietos.
    La pena es que no hay ningún sitio bonito donde aparcar la auto.
    A nuestros políticos les trae sin cuidado todo lo que no sean masas y especulación.

  4. #4
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Perdón en mi mensaje anterior quería decir de Villalonga a L' Orxa.

  5. #5
    Usuario Avatar de Tinet
    Fecha de ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MONTCABRER Ver mensaje
    Hola amigos,
    La serra d' Irta es uno de los pocos lugares al borde del mediterraneo que no han sido invadidos por el asfalto y el hormigón.
    Si os gusta la tranquilidad y la naturaleza se pueden hacer bonitos paseos a pie junto al mar y excusiones en bici de montaña donde los aromas de pinos y romeros se entremezclan con los de las algas marinas. En el recorrido de Alcossebre hasta Peñiscola todo por pista forestal sin asfaltar se bordean varias calitas y las vistas al norte y sur desde el alto de la torre Badum son preciosas.
    Al sur de Alcossebre hay zonas junto al mar donde fuera de temporada no suelen haber problemas para pernoctar. El ruido del poco trafico de la pequeña carretera queda anulado por el sonido de las olas.
    Aparte hay un camping al sur y otro al norte en pleno parque natural separado este último del mar solo por un pequeño bosque de pinos. Unico inconveniente: se llega a el por un camino de tierra y la auto se llena de polvo. Pero la excursion en bici bien vale un lavado.
    me encanta no descarto visitarlo en breve. que difilcultad hay para mi pavita?

  6. #6
    Usuario Avatar de elhermitaño
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MONTCABRER Ver mensaje
    Hola ermitaño,
    me alegra que coincidas con mi opinión sobre este preservado rincón de nuestra geografía.

    La mejor época para ir es a partir ahora en primavera que la vegetación esta en su esplendor con una diversidad botánica envidiable.
    Yo en septiembre suelo andar por el cantábrico o por el sur de Francia huyendo todavía de los calores.
    Pero si algún dia vas de octubre a mayo y me lo dices igual nos vemos por alli.
    Por Gandía creo que no hay nada similar, no?
    Por tu zona lo que suelo hacer es situarme en la duna de algún camping de Oliva para disfrutar del mar y el domingo irme a recorrer la via verde del rio Serpis desde Villalonga a Alcoleja: otro rincón con encanto para los que no podemos estar quietos.
    La pena es que no hay ningún sitio bonito donde aparcar la auto.
    A nuestros políticos les trae sin cuidado todo lo que no sean masas y especulación.
    Hola, compañero:

    Reconozco que ahora debe ser la mejor época, pero estoy preparando un viaje de dos meses por Castilla y León entre abril y finales de mayo, y por desgracia no creo que pueda acercarme hasta allí. En cuanto tenga previsto hacerlo, si quieres, ya te lo comentaré.

    En Gandía todo lo más que tienes es un intervalo de playa sin urbanizar entre el final de la de Gandía y Xeraco, así como también otro pequeño trecho entre la de Piles y Oliva... y poco más. El resto, hasta donde conozco, está todo repleto de edificios, asfalto y millones de coches...

    Aparcar la AC en la playa de Gandía es bastante complicado, y en verano si no acudes a los campings debe ser prácticamente imposible (he trabajado cinco veranos allí, y aunque acudía a las 8:30 todos los días, no había casi ningún sitio... quieren que aparques en los párkings de pago, desde luego...); en la playa de Gandía hay una calle al final de la misma (creo que se llama Ribera), bastante larga, en donde me parece que puedes aparcar (esto lo digo sin haber ido allí con la auto, hace cuatro meses sólo que la tengo y no podré comprobarlo hasta el verano...). Y, saliendo de la playa entre ésta y Xeraco, hay un entrador muy estrecho que permite aparcar justo detrás de la playa no urbanizada que te comento. Pero es muy estrecho, y al llegar al final, aunque hay una explanada, si hay mucho vehículo (como suele pasar en verano) puede ser dificultoso para maniobrar.

    A mí también me encanta La Vía Verda del Serpis: era la antigua vía del tren que iba a Alcoi (seguro que lo sabes, lo menciono para los demás...); está lleno de paneles informativos sobre la geología y la botánica, tienes varios "assuts" (un día caluroso de mayo me senté encima mientras el agua me caía por todo el cuerpo, "¡quin goig!"...), y si quieres más montaña, en lugar de ir pegado al río hay otro camino que asciende una vez pasada la cantera y te lleva a la base de un sendero que se eleva hasta el pico de la Safor; más adelante sigues y bajas hasta la población de L´Orxa.

    La lástima es que no hay, como bien dices, ningún lugar (o yo no conozco ninguno, quizá algún otro forero sí...) en Villalonga donde dejar la auto. A todo caso, y como mal menor, yo he estado un par de veces en unas calles de reciente construcción (si vienes d´Ador, la primera rotonda a la izquierda, y luego hay otra, nuevamente a la izquierda, y ya verás las casas unifamiliares nuevas). Es una calle algo oscura pero muy tranquila, y si no tienes medio a la oscuridad y a la soledad, es un sitio en donde dormirás a pierna suelta...

    Y aunque me repito demasiado (más que los telediarios a las palabras de Mourinho, jeje), porque esto es algo que siempre digo cuando los compañeros mencionan Oliva... si estás en Oliva y quieres huir un poco de los cámpings, al lado mismo tienes la playa de Piles, o la de Miramar, ambas con amplias avenidas asfaltadas pero sin urbanizar (esto es, mucho lugar para aparcar pero sin edificios al lado...), y creo que reciben bien a las AC's (por lo menos en estos meses, luego en pleno verano ya no lo sé). La GC hace rondas habitualmente, pero nunca (a mí nunca, la menos) dicen nada... y eso que en la playa de Piles hay grupitos de ac's extranjeras que sacan las tumbonas durante todo el día a la calle, encima de la acera, etc., pero los guardias no suelen llamarles la atención...

    Y, por cierto, a Alcoi también debería hacerle una buena visita, de un par de días por lo menos, pateármela de arriba abajo a base de bien porque se lo merece. Si te parece ya te preguntaré por algún lugar para pernoctar por allí... y carai, qué suerte tienes de vivir bajo el Montcabrer, la el carrascar de la Font Roja, la serra Mariola....

    Un saludo, y perdón por la extensión....
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

  7. #7
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado Via verde del rio serpis

    Si en vez de empezar en Villalonga lo haceis por lorcha que es lo tipico teneis un sitio muy bueno para pernoctar

    Os dejo unas fotos del lugar, aunque fui con el coche vereis que para las ac hay sitio de sobra

    Aparte del sitio de la foto hay mas sitio

    saludos
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  8. #8
    Usuario Avatar de elhermitaño
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LA MARMOTA Ver mensaje
    Si en vez de empezar en Villalonga lo haceis por lorcha que es lo tipico teneis un sitio muy bueno para pernoctar

    Os dejo unas fotos del lugar, aunque fui con el coche vereis que para las ac hay sitio de sobra

    Aparte del sitio de la foto hay mas sitio

    saludos
    Es que soy más despistado...

    ¡Pero si yo estuve allí con la ac y pernocté incluso, justo a los pies del castell de Perpuxent!... Y se me olvida mencionarlo...

    Por cierto, es un lugar entrañable, justo al lado de la antigua estación de tren; durante la noche no oí más que el ulular de un búho y el silbido del viento, y apenas había luces molestas.

    Una maravilla. Y, como dice La Marmota, pueden aparcar algunas Ac's, aunque cuidado con los árboles porque sus ramas pueden rascar un poco nuestros techos y laterales si no las tenemos en cuenta...

    Os paso una foto del lugar de pernocta...

    Un saludo.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

  9. #9
    Usuario Avatar de elhermitaño
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Por cierto, para llegar al lugar es muy fácil:

    Salís de L´Orxa, y nada más pasáis el puente sobre el río Serpis, a mano derecha hay un desvío. Lo seguís, pasáis por la vieja fábrica de papel (ahora están haciendo un museo o un centro de interpretación, o algo así... cuidado con los camiones de obras por si os pillan de frente...), y nada más subís un poco, llegáis a la esplanada de la foto.

    Saludos.
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

  10. #10
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado serra d' Irta

    Hola Tinet,
    Ningún problema para ir con tu pavita como la llamas.
    La distancia de Denia a Alcossebre es relativamente poca.
    Y la carretera buena tanto la nacional como la autopista.
    A mi me gusta pernoctar a pocos metros del camping Tropicana, justo encima del mar.
    Los pocos coches que circulan por alli fuera de temporada ni los oyes con el mar.
    Nunca he tenido problemas aunque antes habia muchos mas guiris que ahora, por lo que supongo que nuestros "amigos de uniforme" deben incordiar a los que se quedan varios dias. Desde alli atravieso en bici todo Alcossebre por el paseo marítimo hasta el extremo norte del pueblo donde empieza la pista forestal del parque de Irta.
    Si no te recomiendo el camping Ribamar que esta ya dentro del parque natural, muy limpio, muy bien ordenado y muy tranquilo. De alli sales directo al sendero que va bordeando el mar hasta Alcossebre o hasta Peñiscola, Y lo mismo con la bici por la pista forestal.

    Así que no tardes en darle el gusto a tu pavita. Si os gusta la tranquilidad y los sitios preservados seguro que os gusta.
    Si vas al ribamar prevé un lavado a tu pavita cuando salgas del camino de tierra. Esta bien pero hay que ir despacio por las suspensiones y sobretodo por el polvo a no ser que haya llovido.
    Espero que te guste.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •