Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: Serra d' Irta - Alcossebre

  1. #11
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado Via verde del rio Serpis

    Hola Hermitaño y Marmota,
    muchas gracias por vuestras indicaciones tanto de Gandia como de L' Orxa.
    Lo de las playas de Piles que dice el Hermitaño lo tengo que probar.

    La pena es que no iniciase yo el tema de la via verda del Rio serpis aparte de los de la Serra d'irta sobre todo para los de fuera que quiza se lien con el mezclote que hemos hecho.

    Bueno lo de pernoctar en L' Orxa para hacer la via verde tiene razón Marmota y es mucho mas recomendable que en Villalonga. Lo que pasa es que yo que vivo en la montaña lo hago al reves porque aprovecho para dormir el sabado junto al mar.


    Lo que no he hecho todavia es el otro camino que nos indica Marmota. Lo probaremos.
    Suena muy bien.
    De la visita a Alcoy del hermitaño lo empiezo en otro tema para no liar al personal.
    Te espero por aqui si te inspira lo que os presento:i.

  2. #12
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elhermitaño Ver mensaje
    Es que soy más despistado...

    ¡Pero si yo estuve allí con la ac y pernocté incluso, justo a los pies del castell de Perpuxent!... Y se me olvida mencionarlo...

    Por cierto, es un lugar entrañable, justo al lado de la antigua estación de tren; durante la noche no oí más que el ulular de un búho y el silbido del viento, y apenas había luces molestas.

    Una maravilla. Y, como dice La Marmota, pueden aparcar algunas Ac's, aunque cuidado con los árboles porque sus ramas pueden rascar un poco nuestros techos y laterales si no las tenemos en cuenta...

    Os paso una foto del lugar de pernocta...

    Un saludo.
    Es que la edad hace estragos jejeje

    Perdona por la broma, a mi lo que me disgusta de esa via verde es que hay mucho trafico de coches, deverian prohibirlo porlomenos desde el aparcamiento asta el puente

    saludos
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  3. #13
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo Marmota.
    Ese tránsito de vehículos es totalmente innececesario ya que los que van por alli van a disfrutar del paisaje y de la naturaleza y lo que requiere el lugar es ir a pie o en bici. Los coches están totalmente de sobra.
    Pero bueno, las veces que yo he estado tampoco han pasado demasiados.

  4. #14
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Sierra de IRTA

    Cita Iniciado por MONTCABRER Ver mensaje
    Hola amigos,
    La serra d' Irta es uno de los pocos lugares al borde del mediterraneo que no han sido invadidos por el asfalto y el hormigón.
    Si os gusta la tranquilidad y la naturaleza se pueden hacer bonitos paseos a pie junto al mar y excusiones en bici de montaña donde los aromas de pinos y romeros se entremezclan con los de las algas marinas. En el recorrido de Alcossebre hasta Peñiscola todo por pista forestal sin asfaltar se bordean varias calitas y las vistas al norte y sur desde el alto de la torre Badum son preciosas.
    Al sur de Alcossebre hay zonas junto al mar donde fuera de temporada no suelen haber problemas para pernoctar. El ruido del poco trafico de la pequeña carretera queda anulado por el sonido de las olas.
    Aparte hay un camping al sur y otro al norte en pleno parque natural separado este último del mar solo por un pequeño bosque de pinos. Unico inconveniente: se llega a el por un camino de tierra y la auto se llena de polvo. Pero la excursion en bici bien vale un lavado.
    Creo que no es el paraiso de las autocaravanas, la conozco tanto que te has olvidado que tiene una hermosa cala de arena fina que nosotros decimos nos vamos alPEBRET,playa del Pebret,situada cerca de la torre moruna que vigilaban la costa y se llama BADUM mi nick en webcampista........
    Lo que pasa es que no se puede cruzar con AC de Peñiscola a Alcoceber pero si con bici de montaña eso si es una gozada.
    Simplemente por no confundir a la gente que con AC no es lo correcto
    Un saludo y seguid con la Mariola
    Última edición por Alpebret; 07/04/2011 a las 16:49

  5. #15
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola Alpebret, gracias por clarificar que de Alcossebre a Peñiscola por la pista NO se puede circular en AC.
    Yo creia haber dejado claro que la auto se deja como mucho en el camping Ribamar y despues a caminar o a pedalear.
    Yo incluso me suelo quedar por Cap i Corb cerca del Tropicana y desde alli inicio el recorrido en bici.
    Conozco perfectamente la Cala del Pebret; Todo el recorrido es fantástico sobre todo en bici de montaña.
    Aprovecho; hay alguna zona parecida a la que cito pero en Peñiscola?

  6. #16
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Peñiscola

    Cita Iniciado por MONTCABRER Ver mensaje
    Hola Alpebret, gracias por clarificar que de Alcossebre a Peñiscola por la pista NO se puede circular en AC.
    Yo creia haber dejado claro que la auto se deja como mucho en el camping Ribamar y despues a caminar o a pedalear.
    Yo incluso me suelo quedar por Cap i Corb cerca del Tropicana y desde alli inicio el recorrido en bici.
    Conozco perfectamente la Cala del Pebret; Todo el recorrido es fantástico sobre todo en bici de montaña.
    Aprovecho; hay alguna zona parecida a la que cito pero en Peñiscola?
    A que te refieres ,si hay un camping o sitio para aparcar la AC y luego ir con bici.
    Si es eso lo que preguntas es mejor recorrerlo en bici desde la parte de Peñiscola, Urbanizacion Font Nova.
    Saludos
    Última edición por Alpebret; 07/04/2011 a las 16:49

  7. #17
    Usuario Avatar de MONTCABRER
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola Alpebret,
    me referia a alguna zona donde se pueda pernoctar en Peñiscola.
    Siempre que voy por la zona me quedo en Alcossebre y me gustaria quedarme algún dia cerca de Peñiscola a pernoctar para visitar vurstra bonita población.
    Cerca del mar y no demasiado lejos de la sierra d'irta para no renunciar a mi paseo en bici.
    gracias y saludos.
    IMG00039.jpg

    IMG00086.jpg

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    L'Eliana
    Mensajes
    34

    Predeterminado Alcossebre-alcala de xivert

    este fin de semana hemos estado por ahí. un lugar precioso y tranquilo, por lo menos, en esta época. el sábado hicimos la ruta de las calas caminando,aparcamos en cala blanca, donde empieza una senda llana entre la vegetación del lugar y el mar, recorriendo pequeñas calas de aguas cristalinas (2 h.) y el domingo la ruta del castillo de xivert, una pequeña subida entre pinares y un castillo, que aunque en obras, muy interesante de ver con su poblado moruno, la bajada por camino entre campos de frutales hasta la ermita del calvario, donde aparcamos la AC y comimos tranquilamente, la zona tiene mesas, barbacoa (no creo que pueda usarse) y fuente.

  9. #19
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Sierra de Irta

    Cita Iniciado por MONTCABRER Ver mensaje
    Hola Alpebret,
    me referia a alguna zona donde se pueda pernoctar en Peñiscola.
    Siempre que voy por la zona me quedo en Alcossebre y me gustaria quedarme algún dia cerca de Peñiscola a pernoctar para visitar vurstra bonita población.
    Cerca del mar y no demasiado lejos de la sierra d'irta para no renunciar a mi paseo en bici.
    gracias y saludos.
    IMG00039.jpg

    IMG00086.jpg
    Aunque sea con retraso te contesto ...
    Puedes ir mejor por Peñiscola con tu AC vas una vez estas en la playa sur por donde esta el cuartel de la G.C sigues a toda la orilla del mar ,asfaltado pero una curva estrecha y luego no dejes el asfalto hasta llegar a unos 2 km +- Urbanizacion Font NOVA puedes dejar aqui la AC y cojes la bici y en pocos minutos estas en el corazón de este parque natural hay una web www.activus.es para rutas.
    Es mucho mejor por aqui y mas cerca ,entras por el interior en la primera subida y mas adelante sales a la playa o cala natural con manantiales de agua dulce dentro y fuera del mar esa playa se llama El Pebret= Alpebret de ahí mi nick. Salud
    Avisame si vienes y te mando a mis tres yernos que se lo hacen muy a menudo

  10. #20
    Usuario Avatar de rodriz
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    Cullera
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Es un lugar que lo anuncian. como la última zona no construida de la C.V., y en parte tienen razón. Hay casas construidas o grupos pequeños de casas, pero quitando el complejo urbanístico, cercano a Alcossebre, llamado el Prestigue, la zona es un lugar mágnífico, para andar y sobre todo para la bicicleta. Entrar con autocaravana, es mejor por Peñiscola y hasta la playa Russo o Pebret se puede, despacio, por supuesto, para no llenar de polvo a los caminantes o ciclistas. Por Alcossebre también se puede llegar, pero dejar la auto en el Camping o un poco más adelante, es lo más recomendable, ya que llegar al aparcamiento de la cala Arsilaga/cubanita, se hace muy difícil, por el estado de la pista. En esta época, Alcossebre está vacío y el parque d´Irta esta muy tranquilo. En el centro de interpretación del parque en Peñiscola, informan de las zonas donde circular con autocaravana, no es nada fácil y donde se puede aparcar y disfrutar de la naturaleza. Un cordial saludo.


    P.D.,en Peñiscola, se puede comprar la tisana del papa luna, muy digestiva y con una historia curiosa.
    Última edición por rodriz; 01/12/2015 a las 15:06

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •