Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: Serra d' Irta - Alcossebre

  1. #21
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    La zona de la Sierra de Irta es realmente una de las pocas joyas que quedan en nuestro litoral. Conozco el castillo de Xivert, donde estuve filmando hace unos años para un documental, y hace poco estuve en las playas de Alcossebre paseando con unos amigos.

    Desde Alcossebre hacia el norte vi pocos lugares donde aparcar la autocaravana, y menos aún sin pagar la ORA, aunque uno que me llamó la atención es el estacionamiento que hay junto a la casa Cuartel de la Guardia Civil, justo en la orilla del mar. Lo que no sé es si dejarán pernoctar, aunque es una zona de estacionamiento pública y no deberían poner trabas.

    Queremos ir un fin de semana próximo a Alcossebre y no sé cómo están las opciones de pernocta.

    Mi pregunta para los que habéis estado por allí hace poco es si puede llegar con la AC y pernoctar cerca del faro de Cala Mundina, estuve allí hace muchos años y el lugar era formidable, aunque el acceso entonces no era fácil ni para los coches.

    Gracias a todos y un saludo,
    Rafael

  2. #22
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Bueno pues te puedo contar lo que quieras desde Alcoceber a Peñiscola por eso mi nick al pebret pues deciamos vamonos alpebret cuyo nombre de esa hermosa playa del antiguo cuartel se llama El Pebret
    Esta mas cerca desde Peñiscola y algun trozo asfaltada pero ......es muy estrecho en las cuatro curvas que hay en torre la BADUM antiguo nick en webcampista..... por Alcocebre se puede ir alli iba con camion el 18 julio que era fiesta nacional........
    No se ahora que dirán, años atras iban muchos con tienda de campaña y pasaban 15 dias pues algo muy particular es que brota agua dulce dentro y fuera de la playa por eso se llaman Las Fuentes en la playa de Alcocebre.

  3. #23

  4. #24
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Gracias Alpebret por tu rápida respuesta, sabiendo que estás en Peñiscola y habiendo leído tus comentarios, esperaba que te pasaras por aquí a despejar un poco mis dudas.

    El faro y cala Mundina están en la desembocadura del barranco de Malentivet, según veo en el mapa, y es el límite sur del parque natural. Por lo que estoy viendo ahora en el Google Maps está mucho más cerca de Alcossebre que de Peñíscola, y se llega al faro por una carretera asfaltada. La duda que tengo ahora es si se podrá pernoctar en la explanada que hay junto al faro al terminar el asfalto. En el mapa el acceso del que hablo es el Carrer del Prigó de Rei, y el camino que lleva a Peñiscola es el Camí de Ribamar, que va más al interior.

    Muchas gracias de nuevo, y enhorabuena por esa playa que tienes de Pebret

    Un saludo,
    Rafael

    cala_mundina.jpg

  5. #25
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Ya conozco ese lugar pero,yo no te puedo decir si la G Civil te diría algo por pernoctar,lo mio es viajes largos esa zona es de buceo pues hay un molusco llamado DATILES que estan clavados a la piedra como si fuese un proyectil y ahora es prohibido y muy controlado, que disfrutes del mar y de la montaña si llevas la bici ya que hay por el interior zonas con encanto......

  6. #26
    Usuario Avatar de blanquet
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Ubicación
    Comunitat Valenciana
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Aprovecho este hilo a ver si alguien nos puede ayudar.

    Este finde estábamos pensando ir justo por esa zona. Teniendo en cuenta que vamos con niños pequeños, nos apetecía algún sitio donde hubiera playa más o menos accesible (de rocas o arena, pero playa donde los niños puedan entrar y salir con facilidad).

    En la app park4night hay entre Alcossebre y Penyíscola 3 sitios para pernoctar, pero por las fotos no se ve bien si hay playa o no, así que nos gustaria preguntar a los que conocéis la zona donde nos recomendáis.

    Enviado desde Tapatalk

  7. #27
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Si hay alguna calita pero de pernoctar depende los del Seprona por ser parque natural si consiguieras llegar hasta esa playa del Pebret es ideal para niños y mayores lo malo es el asfalto solo mejor dicho NO hay asfalto,pero llegar por Alcocebrer se llega hasta con camión.

  8. #28
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Nosotros también vamos este fin de semana, y como decía antes intentaré pernoctar en Cala Mundina junto al faro, si nos deja la Guardia Civil. No sé si con la Ley de Costas nos dejarán, pero al menos el faro está justo fuera del Parque Natural. Dentro del Parque es más fácil que nos tiren. Estoy buscando alternativas por si viene la Guardia Civil a echarnos, y tengo localizados dos puntos: uno es el parking que hay precisamente junto al mismo Cuartel de la Guardia Civil, a la orilla del mar. Otro podría ser el parking municipal que hay junto a la playa cuando llegas a Alcossebre desde la autovía y es obligatorio girar a la derecha cuando llegas a la playa. Por cierto, en esa carretera que viene de la autovía hay un área de servicio de ACs para llenar y vaciar junto a un centro comercial.
    He mirado la playa de Pebret, el lugar es precioso, pero al estar dentro del parque es más fácil que no dejen pernoctar.

    Si nos cruzamos por allí ya sabéis de quién es la pequeña abuelita Dethleffs de mi foto.

    Saludos,

  9. #29
    Usuario Avatar de blanquet
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Ubicación
    Comunitat Valenciana
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Si hay alguna calita pero de pernoctar depende los del Seprona por ser parque natural si consiguieras llegar hasta esa playa del Pebret es ideal para niños y mayores lo malo es el asfalto solo mejor dicho NO hay asfalto,pero llegar por Alcocebrer se llega hasta con camión.
    En park4night aparece un lugar en la misma carretera del pebret pero más cerca de peñíscola (https://www.google.es/maps/place/40%...0.386584?hl=es) que parece que queda fuera del parque. Viendo la zona en google maps se ve como una cala, pero parece que hay mucha roca y poca arena. ¿Conoces esa zona? ¿Nos puedes decir qué tal?

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Nosotros también vamos este fin de semana, y como decía antes intentaré pernoctar en Cala Mundina junto al faro, si nos deja la Guardia Civil. No sé si con la Ley de Costas nos dejarán, pero al menos el faro está justo fuera del Parque Natural. Dentro del Parque es más fácil que nos tiren. Estoy buscando alternativas por si viene la Guardia Civil a echarnos, y tengo localizados dos puntos: uno es el parking que hay precisamente junto al mismo Cuartel de la Guardia Civil, a la orilla del mar. Otro podría ser el parking municipal que hay junto a la playa cuando llegas a Alcossebre desde la autovía y es obligatorio girar a la derecha cuando llegas a la playa. Por cierto, en esa carretera que viene de la autovía hay un área de servicio de ACs para llenar y vaciar junto a un centro comercial.
    He mirado la playa de Pebret, el lugar es precioso, pero al estar dentro del parque es más fácil que no dejen pernoctar.

    Si nos cruzamos por allí ya sabéis de quién es la pequeña abuelita Dethleffs de mi foto.

    Saludos,
    Pues igual sí que nos vemos. Nosotros teníamos pensado ir allí porque a los niños ya les apetece playita y tiene pinta de ser chulo el entorno, aunque como no hemos ido nunca no tenemos claro donde ir exactamente. Siempre queda la alternativa de dormir fuera del parque y por el dia ir a visitar alguna playa más chula.

    Si veis una adria capuchina, igual somos nosotros

  10. #30
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Blanquet ? como si conozco esa zona ¿ años de juventud para contarte un libro ........... eso no es el parque IRTA si sigues la carretera asfaltada veras la de tierra es a la subida donde esta estrecho, esas calas que pones son de piedra nada que ver con la del Pebret que es para niños por su arena fina y poca profundidad,eso era zona de destape en mi tiempo ahora nada de nada que yo sepa. Pero creo que si solo es para una noche no os compliqueis la vida.
    Vosotros vereis que quereis que os comente mas.

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •