Serra d' Irta - Alcossebre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #46
    No esta asfaltado y en Septiembre fui con la moto por verlo y a la carretera no le vino muy bien las trombas de agua. Estuve en las Moreras y muy contento

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #47
      Originalmente publicado por TXEMA69
      El área de Deus ya la conozco pero para hacer ruta por la sierra queda un poco lejos, por eso buscaba algún sitio más cerca de la Sierra, si me pasas las coordenadas del sitio ese mejor así tengo más opciones jejeje,
      Gracias.

      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
      Área de Las Moreras-(PRIVADO)-
      Nada más dejar la Av. del Papa Luna (por detrás del Hotel Casablanca)
      Tarifas. Ac. + dos personas: desde 7€/día, según temporada. Electricidad: 3/5€.
      Solo cambio de aguas: 3€. Menú diario o carta. Comidas para llevar. Piscina al
      aire libre, lavadora, secadora, duchas agua caliente y wifi.Más info: +34 964 470 101 / +34 687 650 510. 0°24'47.99E 40°23'52.98N

      AHORA NO ESTA ;SOLO LA CALLE RECIEN ASFALTADA Y ANCHA SIN VECINOS:

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #48
        Pero si lo que quieres es solo unas horas de ir con bici o a pie vete con la Auto hasta el final de la carretera asfaltada y dejala tranquila en la urbanización y alli mismo ya empieza un gran repecho para probar tus fuerzas ,vas hacia adentro y saldrás si quieres a la playa del pebret y torre badum , Suerte

        Comentario

        • TXEMA69
          Usuario
          • 14 jul, 2009
          • 6081
          • EIBAR

          #49
          Gracias por toda la información, al final se me ha hecho tarde y visto todas las prohibiciones y viendo lo que me dices de la calle detrás del hotel Casablanca que me queda un poco lejos he venido al área de Benicarlo así que mañana haremos ruta por el paseo marítimo. [emoji2369] la sierra para la próxima.[emoji106]

          Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #50
            No me digas que eastas en la area de Benicarlo ,vivo entre Benicarlo y Peñiscola si puedo paso hoy, te conoceré porque hay pocos o ningún español o vasco jjj

            Comentario

            • TXEMA69
              Usuario
              • 14 jul, 2009
              • 6081
              • EIBAR

              #51
              Originalmente publicado por Alpebret
              No me digas que eastas en la area de Benicarlo ,vivo entre Benicarlo y Peñiscola si puedo paso hoy, te conoceré porque hay pocos o ningún español o vasco jjj
              Te mando un privado con mi número.

              Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36789
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #52
                Estuve dos veces esta mañana ,no si es la tuya una Hymer matricula KGB pero no vi bicis ni seguro externo en la puerta me supo mal llamarte si es que es la tuya miré pegatinas y nada solo una de 2 eurohymer o así +- luego a las cuatro pasare en dirección al SPA ,mal dia hoy nublado pero agua poca, ayer se bañaron unos cuantos, si tienes un perrito si he visto una pareja acercandose al mar. salud y kms

                Comentario

                • TXEMA69
                  Usuario
                  • 14 jul, 2009
                  • 6081
                  • EIBAR

                  #53
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Estuve dos veces esta mañana ,no si es la tuya una Hymer matricula KGB pero no vi bicis ni seguro externo en la puerta me supo mal llamarte si es que es la tuya miré pegatinas y nada solo una de 2 eurohymer o así +- luego a las cuatro pasare en dirección al SPA ,mal dia hoy nublado pero agua poca, ayer se bañaron unos cuantos, si tienes un perrito si he visto una pareja acercandose al mar. salud y kms
                  Si es esa , pero como te comente en el privado nos fuimos después de comer y estos días por donde he andado no tenía cobertura ya lo siento no vernos pero bueno otra vez será pues tengo pendiente lo de la sierra de Irta.

                  Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #54
                    Pues muy bien muy guapa la auto pero sin pegatinas para poder saber de donde era esa HYMER . Saludos

                    Comentario

                    • Lelete
                      Usuario
                      • 6 feb, 2018
                      • 316
                      • elche

                      #55
                      Aunque creo que ya está casi todo dicho, retomo el tema porque me interesa. Pasare por la zona el próximo 24 de Enero de 2020 y quería pasar una noche por allí de paso hacia Montserrat.

                      He leído que había un aparcamiento en el Faro de Cabo Irta, es posible pernoctar allí?????.......No me importa pagar algo, pero somos más bien de dormir a lo salvaje, hay alguna opción??????.

                      Por cierto, feliz año para todos, desde Elche
                      TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                      https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #56
                        Playa y torre

                        Pues será que NO , primero porque no hay ningún faro y segundo por la G Civil que hasta aqui ha llegado la droga de hecho esta la playa de elpebret ( de ahí mi nick)junto a un antiguo cuartel de la G Civil , no será que confundes La Torre Badum que esta en lo alto pero no es faro era torre de vigilancia.

                        Comentario

                        • Calton
                          Usuario
                          • 12 oct, 2014
                          • 156
                          • Barcelona

                          #57
                          Me imagino que Lelete se refiere al Faro de Alcossebre, que tiempo atras se toleraba la pernocta, yo no he pernoctado nunca ahi, pero si he visto hacerlo, tanto a furgonetas como alguna autocaravana, aunque el acceso no es facil para autocaravanas. He oido que ahora pueden multar, ahi ya cada uno valore si debe o no hacerlo.
                          A la Torre Badum se accede mejor desde Penyiscola por una pista sin tanto traqueteo como la de Alcossebre que es un infierno.

                          Comentario

                          • Calton
                            Usuario
                            • 12 oct, 2014
                            • 156
                            • Barcelona

                            #58
                            Torre Badum ...


                            Por cierto, si os gustan los castillos, en la zona hay dos ... el de Xivert i el de Pulpis.
                            Editado por última vez por Calton; 05/01/2020, 13:01:36.

                            Comentario

                            • Rafael DL
                              Usuario
                              • 31 ago, 2015
                              • 1147
                              • La Eliana, Valencia

                              #59
                              Hace un par de años o tres, en una de nuestras excursiones a la zona, intentamos pernoctar en el aparcamiento del Faro de Alcossebre. Estábamos tres autocaravanas y unos cuantos coches de pescadores que acostumbran a pasar la noche allí pescando.
                              Al caer la tarde apareció una patrulla de la Guardia Civil con tres agentes, se nos dirigieron a los ocupantes de las autocaravanas y nos advirtieron de que no podíamos pernoctar allí. Les pregunté el motivo y me dijeron en primer lugar que estábamos en un Parque Natural, a lo que les repliqué que el linde del Parque estaba en el barranco, como podía verse en el cartel que lo señalizaba, y que nosotros estábamos estacionados en un aparcamiento público fuera del Parque Natural.
                              Ante la evidencia de mi razonamiento sacaron el segundo argumento: estábamos en zona de demarcación marítimo terrestre. Les respondí señalando el mojón delimitador, que se encuentra justo al otro lado de la valla del aparcamiento, fuera de éste, por lo que su razonamiento no tenía base.
                              Ante la falta de argumentos en que se encontraban los agentes para impedir que nos quedáramos allí al igual que los pescadores, que por cierto sí pernoctan en la zona de demarcación marítimo terrestre, finalmente intervino la agente femenina de la patrulla con un argumento "irrebatible": "en Alcosséber tienen dos campings donde quedarse" (acabáramos, haber empezado por ahí, pensé). El implacable argumento fue reforzado por otro de los agentes insistiendo en que no era un lugar seguro para pernoctar, debido a la delincuencia de la zona; esto dicho por los agentes del orden puede resultar un poco sarcástico, pero ahí lo dejo. Por lo menos esa delincuencia respeta a los pescadores que dejan ahí sus vehículos toda la noche.
                              Para resumir la lamentable situación, las tres autocaravanas tuvimos que abandonar el lugar. Por supuesto, nos fuimos a pernoctar a otra playa lejos de los campings, no tengo nada en contra de los campings, pero no me gusta ir obligado por las fuerzas de seguridad del Estado
                              Quede constancia de mi absoluto respeto por la Guardia Civil y sus agentes, pero con esa falta de argumentos es difícil comprender ciertas situaciones.
                              Saludos.
                              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • Lelete
                                Usuario
                                • 6 feb, 2018
                                • 316
                                • elche

                                #60
                                y....?

                                Pues sí, me refería al Faro de Alcossebre, perdón por el error.....jejejeje.....y gracias por los comentarios, ya veo como está el tema. He leído que hay un aparcamiento en Cala Argilaga, sabeís si es accesible, para pernoctar imagino que se aplican los mismos criterios que ya habeis expuesto.

                                También estoy leyendo que en la Punta Capicorb y en la Cala Mundina ha dormido alguien.
                                Editado por última vez por Lelete; 04/01/2020, 15:21:22. Razón: Añadir comentario
                                TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                                https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...