2ª mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anamakianita
    Usuario
    • 14 mar, 2011
    • 87
    • Bellreguard

    2ª mano

    Hola que tal? Estamos mirando autocaravana de 2ª mano,y hoy nos ha llamado un comercial para decirnos que fueramos a ver una integral del año 2003,83000Km,portabicis,placa solar de 100W y no se si llevara algo mas.La marca es Dethleffs Esprit 2.8 127Cv,mide sobre 6 metros y es de 5 para dormir,buscando por ahi en fotos me parece esta http://autoline.es/sf/caravana-autoc...202796800.html
    Me pide 29000€,el estado se ve bien por dentro,que me aconsejais?hechare de menos algun garaje?

    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Usados

    Originalmente publicado por anamakianita
    Hola que tal? Estamos mirando autocaravana de 2ª mano,y hoy nos ha llamado un comercial para decirnos que fueramos a ver una integral del año 2003,83000Km,portabicis,placa solar de 100W y no se si llevara algo mas.La marca es Dethleffs Esprit 2.8 127Cv,mide sobre 6 metros y es de 5 para dormir,buscando por ahi en fotos me parece esta http://autoline.es/sf/caravana-autoc...202796800.html
    Me pide 29000€,el estado se ve bien por dentro,que me aconsejais?hechare de menos algun garaje?

    Gracias
    Hola paisana/o te mando un MP y así no habrá debate,por si sale ese comercial.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por anamakianita
      Hola que tal? Estamos mirando autocaravana de 2ª mano,y hoy nos ha llamado un comercial para decirnos que fueramos a ver una integral del año 2003,83000Km,portabicis,placa solar de 100W y no se si llevara algo mas.La marca es Dethleffs Esprit 2.8 127Cv,mide sobre 6 metros y es de 5 para dormir,buscando por ahi en fotos me parece esta http://autoline.es/sf/caravana-autoc...202796800.html
      Me pide 29000€,el estado se ve bien por dentro,que me aconsejais?hechare de menos algun garaje?

      Gracias
      ¿Estas seguro de que es esa?

      Esa AC está en Alemania ya demas piden por ella 19.990 €, dice que tiene 125.000 kms, es del año 2000 y seguramente sera Euro II (no creo que llegue a Euro III)

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • anamakianita
        Usuario
        • 14 mar, 2011
        • 87
        • Bellreguard

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        ¿Estas seguro de que es esa?

        Esa AC está en Alemania ya demas piden por ella 19.990 €, dice que tiene 125.000 kms, es del año 2000 y seguramente sera Euro II (no creo que llegue a Euro III)

        Un saludo
        No,solo me referia a las fotos,es muy parecida,si no es ese modelo poco le faltara y en el concesionario nos han dicho matriculada en 2003

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por anamakianita
          No,solo me referia a las fotos,es muy parecida,si no es ese modelo poco le faltara y en el concesionario nos han dicho matriculada en 2003
          No te guies por esas fotos:
          la que tu dices parece ser la serie Esprit mientras que la de las fotos del anuncio es una Globetrotter.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • anamakianita
            Usuario
            • 14 mar, 2011
            • 87
            • Bellreguard

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            No te guies por esas fotos:
            la que tu dices parece ser la serie Esprit mientras que la de las fotos del anuncio es una Globetrotter.

            Un saludo

            Exacto,serie Esprit eso ponia en la puerta del conductor.....entonces que opinais?

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Pues lo mismo tienes razon:

              mira en este enlace de mobile.de


              He filtrado por años 2002 a 2004 y mira lo que sale. Si es de esas ahi podras ver fotos del exterior e interior

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Si la que te ofrecen por 29.000 € es como las de mobile.de no está mal de precio, esta en linea con lo que piden alli, con la diferencia de que una de esas alemanas te la tienes que traer y matricular en España, pagar el IEDMT y al final salen mucho mas caras.

                Es cuestion de que la veas para comprobar su estado general.

                La ventaja de esa distribución es que es la mas amplia que hay para la longitud que tiene.

                Sobre el tema del garaje eso ya depende de lo que necesites transportar.
                En algunas fotos parece que tiene un arcon lateral trasero bajo el piso pero esos arcones siempre son reducidos.
                Si necesitas llevar unas sillas y una mesa lo tienes un poco dificil.

                Yo acabo de comprar una integral que nos entregan la semana que viene y tiene 6,49 mts y una distribucion similar. Es muy amplia por dentro pero necesitabamos garaje y la mia lo tiene. Por eso nos decidimos por ella.

                Con ésto quiero decirte que la distribucion interior y las necesidades de llevar trastos es una cosa muy personal que tiene que decidir cada uno.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • anamakianita
                  Usuario
                  • 14 mar, 2011
                  • 87
                  • Bellreguard

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Si la que te ofrecen por 29.000 € es como las de mobile.de no está mal de precio, esta en linea con lo que piden alli, con la diferencia de que una de esas alemanas te la tienes que traer y matricular en España, pagar el IEDMT y al final salen mucho mas caras.

                  Es cuestion de que la veas para comprobar su estado general.

                  La ventaja de esa distribución es que es la mas amplia que hay para la longitud que tiene.

                  Sobre el tema del garaje eso ya depende de lo que necesites transportar.
                  En algunas fotos parece que tiene un arcon lateral trasero bajo el piso pero esos arcones siempre son reducidos.
                  Si necesitas llevar unas sillas y una mesa lo tienes un poco dificil.

                  Yo acabo de comprar una integral que nos entregan la semana que viene y tiene 6,49 mts y una distribucion similar. Es muy amplia por dentro pero necesitabamos garaje y la mia lo tiene. Por eso nos decidimos por ella.

                  Con ésto quiero decirte que la distribucion interior y las necesidades de llevar trastos es una cosa muy personal que tiene que decidir cada uno.

                  Un saludo
                  La autocaravana la tengo cerquita de casa,a unos 10 Km,ya he estado subido en ella y todo,lo que me para es el poco espacio que iene para guardar cosas(esquis,bicicleta niña,carro...etc). Por dentro se ve bien,bastanes armarios y lo bueno que tiene es que la cama de la niña se haria rapido sin desmontar el salon

                  P.D: Que lastima que no me toque el euromillon para poder comprarla al gusto......jejeje

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    Una Dethleffs Esprit del 2003 por 29.000 € matriculada en España es un precio muy bueno. Así hay que ir con cuidado, ya que justo en la edición Abril de la revista alemna ProMobil dicen que al estar casi vacío el mercado alemán de segunda mano, lo que se está exportando a países como España y Rusia son AC que tienen algún problema, sobre todo con su estanqueídad.

                    Eso hay que comprobarlo de forma fehaciente, con un higrómetro especial y por alguién quien sepa manejarlo y donde medir.

                    Esos modelos están hechos con un esqueleto de madera, que puede sufrir mucho por la más mínima humedad que haya entrado.

                    Lo que en todo caso debéis exigir es el libro de revisiones, con las pruebas de estanqueídad firmadas por un concesionario de AC. Y además, el vendedor os tiene que dar una garantía sobre el vehículo y esa tiene que incluir las humedades.

                    No quiero meteros el miedo en el cuerpo, pero si no tenéis mucha experiencia, mejor avisaros sobre las posibilidades.

                    Por regla general, las AC provenientes de Alemania están muy bien cuidadas, y más cuando se trata de integrales, que valen mucho dinero.

                    Eso lo digo por si acaso está importada, si es nacional, todo lo dicho es válido de igual manera.

                    Comentario

                    • anamakianita
                      Usuario
                      • 14 mar, 2011
                      • 87
                      • Bellreguard

                      #11
                      Originalmente publicado por Oricos
                      Una Dethleffs Esprit del 2003 por 29.000 € matriculada en España es un precio muy bueno. Así hay que ir con cuidado, ya que justo en la edición Abril de la revista alemna ProMobil dicen que al estar casi vacío el mercado alemán de segunda mano, lo que se está exportando a países como España y Rusia son AC que tienen algún problema, sobre todo con su estanqueídad.

                      Eso hay que comprobarlo de forma fehaciente, con un higrómetro especial y por alguién quien sepa manejarlo y donde medir.

                      Esos modelos están hechos con un esqueleto de madera, que puede sufrir mucho por la más mínima humedad que haya entrado.

                      Lo que en todo caso debéis exigir es el libro de revisiones, con las pruebas de estanqueídad firmadas por un concesionario de AC. Y además, el vendedor os tiene que dar una garantía sobre el vehículo y esa tiene que incluir las humedades.

                      No quiero meteros el miedo en el cuerpo, pero si no tenéis mucha experiencia, mejor avisaros sobre las posibilidades.

                      Por regla general, las AC provenientes de Alemania están muy bien cuidadas, y más cuando se trata de integrales, que valen mucho dinero.

                      Eso lo digo por si acaso está importada, si es nacional, todo lo dicho es válido de igual manera.
                      El propieario de esa autocaravana es de España y esta en el foro registrado,buscando buscando hemos visto otra que tambien nos ha parecido muy buena la oferta:

                      Autocaravana Integral Hymer, Fiat ducato 2.8 con 117cv 4plazas 57.900km
                      Cama doble fija (1,35x1,90)+ cama doble en cabina (1,35x1,90) + salón comedor (asientos giratorios)
                      - Aire acondicionado en cabina
                      - Calefacción
                      - Calentador de agua
                      - Toldo fiamma f45
                      - Placas solares
                      - Radio cd
                      - Aseo con lavabo independiente
                      - Mosquitera en puerta y ventanas
                      - Antena de T.V.

                      Especificaciones técnicas
                      - Próximamente
                      - 57.900km
                      - Matriculación: 30/03/2000

                      Precio:29900€




                      Una comparacion entre las dos estaria bien,alguien se anima?
                      Editado por última vez por anamakianita; 26/03/2011, 11:57:58.

                      Comentario

                      • Damià i Carme
                        Usuario
                        • 3 sep, 2008
                        • 14927
                        • REUS (Tarragona)

                        #12
                        Consejos:

                        Primero que nada mírate esto a ver si te sirve:


                        Consejos a la hora de comprar una autocaravana:

                        • Consejos para alargar la vida de tu autocaravana. Cuidala bien Más info..

                        • Conducta recomendada en los autocaravanistas Más info..

                        • Cosas a comprobar antes de ponerse en ruta Más info..

                        • Tienes una autocaravana entre manos y no es lo mismo que un coche Más info..
                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià

                        sigpic



                        Comentario

                        • Oricos

                          #13
                          Si es una B654, lo que me parece ser, debería tener el motor 2,8 idTD, por lo que serían 122cv, y si tuviera 116/117 cv, sería el motor de 2,5 idTD.

                          Incongruencias como esa siempre me hacen dudar del vendedor, sabiendo tan poco de la AC.

                          Por lo demás, el precio es correcto, lo que hay que mirar en estas integrales de Hymer es la cama suspendida, la plancha se hunde con el paso de los años, si alguien de mi estatura y peso ha dormido alli, puede tener un bollo apreciable que no es fácil de solucionar.

                          Una cuestión de gustos personales es el lavabo y la combinación ducha/inodoro, estás yendo al baño dentro de un armario...

                          La calidad de esas Hymer es muy buena, lo que deberías exigir es al cambio de la correa, que le ha tocado ya por antigüedad, no por kilómetros.
                          Si no está cambiada, habría que cambiar todo el juego de correas / poleas. Unos 400 / 500 Euros.

                          Si es posible, pruébala conduciendo a más de 90 km/h, es cuando los espejos empiezan a hacer ruido en los modelos serie B, para que luego no te arrepientes solo por el hecho que originan pitidos molestos.

                          Los focos que están en el parabrisas en muchas se llenan de agua, miralo.

                          Resumiendo te digo otra vez que el precio es muy correcto.

                          ¿Ah! se me olvidó una observación: Esta distribución deja muy poco espacio para moverse dentro de la AC. La tuvimos en nuestra Bürstner y la vendimos por esa razón.
                          Editado por última vez por Invitado; 26/03/2011, 12:49:14.

                          Comentario

                          • elhermitaño
                            Usuario
                            • 8 jun, 2009
                            • 1037
                            • Gandia

                            #14
                            Originalmente publicado por Oricos
                            Si es una B654, lo que me parece ser...
                            Hola:

                            Como detalle sin importancia, yo diría que es la B574, ya que la B654 es la que mide casi siete metros, y esta no lo parece... semeja más "la hermana pequeña" de ésta última...

                            Por otro lado, yo me pregunto: ¿Qué es mejor? ¿Gastarme 30.000 euros en un vehículo que tiene 11 años, aunque sea una Hymer integral de esa época, que son vehículos excelentes, o gastarme 45.000-50 con algo totalmente nuevo, una buena perfilada o una capuchina de calidad? Vale que las buenas integrales nuevas están por los 60.000, supongo yo, que es el doble, pero 30.000 euros me parece bastante dinero para ac's que ya superan una década... lo que no quiere decir que no lo valgan, naturalmente.

                            Es sólo una reflexión personal...suerte en la búsqueda, vecino.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por elhermitaño; 26/03/2011, 16:37:54.
                            "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                            Quinto Curcio

                            Y mi blog de viajes con AC:

                            http://larutaerrante.blogspot.com/

                            Comentario

                            • anamakianita
                              Usuario
                              • 14 mar, 2011
                              • 87
                              • Bellreguard

                              #15
                              Originalmente publicado por elhermitaño
                              Hola:

                              Como detalle sin importancia, yo diría que es la B574, ya que la B654 es la que mide casi siete metros, y esta no lo parece... semeja más "la hermana pequeña" de ésta última...

                              Por otro lado, yo me pregunto: ¿Qué es mejor? ¿Gastarme 30.000 euros en un vehículo que tiene 11 años, aunque sea una Hymer integral de esa época, que son vehículos excelentes, o gastarme 45.000-50 con algo totalmente nuevo, una buena perfilada o una capuchina de calidad? Vale que las buenas integrales nuevas están por los 60.000, supongo yo, que es el doble, pero 30.000 euros me parece bastante dinero para ac's que ya superan una década... lo que quiere decir que no lo valgan, naturalmente.

                              Es sólo una reflexión personal...suerte en la búsqueda, vecino.

                              Saludos.

                              Si tuvieramos dinero normal que iriamos a por una de 45-50000 €,lo malo es que no disponemos de tanto saldo,que dificil es encontrar una autocaravana a medida.....jejejej

                              P.D:Oricos tu sabes muchisimo sobre AC no?no sabras de alguna ganga?jejejej

                              Comentario

                              Trabajando...