El rincón de GIOTTILINE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19005
    • ❤ Catalunya

    Originalmente publicado por SergiRoel
    Yo acabo de comprar una Therry T47 del 2011. De momento guardada en el garaje
    Te acabo de incorporar a la lista que podrás ver en el primer post

    Saludos Giottileros!
    sigpic

    Comentario

    • ac.miguel
      Usuario
      • 4 mar, 2013
      • 68
      • 40193-Segovia

      Porque hace tiempo revente una rueda y me rompió el faldón trasero y resulta que no hay repuestos de carrocería, me lo tuvieron que hacer artesanalmente. Por eso quería saber si hay algún modelo igual
      Las nuevas las hacen en Zaragoza y no son iguales. Un saludo y gracias.

      Comentario

      • gusepe
        Usuario
        • 29 nov, 2009
        • 1506
        • cadiz

        Originalmente publicado por BIGMYCH
        Te acabo de incorporar a la lista que podrás ver en el primer post

        Saludos Giottileros!
        Yo no se si estoy. Te tengo una PLA 435

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • SergiRoel
          Usuario
          • 3 mar, 2020
          • 16
          • Selva

          El rincón de GIOTTILINE

          Como me propuso BIGMYCH cuelgo el brico que le he echo a nuestra giottiline therry t47 en este hilo.
          Como sabeis acabó de comprar la auto y aún ni la he podido estrenar. El vendedor ya me avisó que el plato de ducha estaba rajado y se debería reparar o cambiar. Llegamos aún acuerdo en el precio de venta y me decidí a cambiarlo yo mismo pidiendo el recambio original en el concesionario l’alba donde me lo facilitaron muy rápido y a un buen precio.
          Ya me avisaron que no sería una tarea fácil pero por cabezon y por querer dejarlo bien a lio que me puse.
          Lo primero es desmontar la mampara que son 3 tornillos, luego desmontar la grifería con cuidado porque los plasticos con el tiempo pierden elasticidad y rompen con facilidad. Luego desmontamos el perfil que hace a su vez de cierre de la mampara, el panel lateral y por último el panel grande curvo. Que este se tiene doblar para poder sacar.
          Una vez esta todo desmontado ya lo tenemos listo para sacar el plato viejo.


          Esto es como queda el habitáculo sin los paneles.

          Hasta aquí todo a sido relativamente fácil y por un momento creí que ya lo tenía ganado.
          Quería sacar el plato viejo entero, para poder repararlo en un futuro. Cosa que me fue imposible, el plato estaba pegado con masilla o algo parecido al suelo de la AC.




          Despues de dos horas a golpe de martillo y espátula, me cargué dos espátulas y mis riñones. Conseguí sacar por completo el plato en mil pedazos. Una vez quitado descubro el alcance de las filtraciones. La madera tipo fullola que tapa el conducto de la calefacción está podrida completamente y los perfiles donde se encuentra los tornillos que sujetan la tapa también están ennegrecidos de la humedad.



          Una a vez todo limpio y saneado. Corte y rasque las partes más afectadas dejándolo lo más limpio posible. El problema que he detectado es que el plato de ducha se debe calentar por el calor de los conductos y eso a provocado que el plástico se deterioré y sea más quebradizo. Para tapar otra vez los conductos utilize dos trozos de parquet que me sobraron en casa.

          Puestos a solucionar futuros problemas he decidido aislar todo el suelo con cinta armaflex adhesiva.







          Creo que con esto ya no debería de llegar el calor. Para acabar de dejarlo a mi gusto, le he puesto también una capa de butilo, por si volviera a perder algún día no llegue a la madera.

          Una vez presente el plato de ducha me di cuenta que había subido algunos milímetros y eso me trajo bastantes problemas para volver a encajar el panel lateral curvado, no hubo manera que me entrara sin romperse y viendo que la podía liar gorda me decidí a cortarlo con una mola eléctrica y un disco fino. Luego para que no se viera el corte hice un cordón de silicona blanca con el techo y no se nota nada.
          Cuando volví a instalar la mampara me roza demasiado el suelo y no me gusta, así que la volveré a desmontar y la rebajaré o le pondré ruedas en la parte inferior, a parte también mate las esquinas dejando una leve curva para que no rompa.






          Conclusion: con la pasta que valen estos vehículos no entiendo como están tan mal construidos y utilizan métodos tan precarios. Después de todo el trabajo estoy contento con el resultado, estéticamente el plato en blanco me gusta más y el material del plato parece más duradero. Por otro lado me quedo tranquilo que ya no van a haber más filtraciones.
          Espero que os parezca interesante y si me decido a hacer algún otro bricolaje ya os contaré.
          De momento estoy ansioso por poder estrenarla de una vez y que termine esta pesadilla.

          Un saludo
          Editado por última vez por SergiRoel; 19/04/2020, 23:39:33.

          Comentario

          • jlacacho
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 435
            • Valladolid

            Muy buen trabajo. Supongo que tarde o temprano tendremos problemas similares. La mía es una G-Line pero creo que las duchas son las mismas. Lo que no he conseguido es abrir los anexos que has colgado. Si los puedes volver a colgar nos serviría de referencia. Muchas gracias

            Comentario

            • SergiRoel
              Usuario
              • 3 mar, 2020
              • 16
              • Selva

              No se porque no se pueden ver

              Comentario

              • jlacacho
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 435
                • Valladolid

                No te preocupes. La explicación está muy bien. Esperemos tardar mucho en tener que usarlo. Por cierto , en mi anterior auto , también me tocó hacer lo mismo

                Comentario

                • orly76
                  Usuario
                  • 10 nov, 2019
                  • 3
                  • malaga

                  buenos días,
                  aprovechando la cuarentena y san amazon estoy a tope con equipamiento y mas en mi therry 47 del 2010, la he comprado hace poco con 22 mil km y casi nueva la verdad pero muy básica en equipamiento.
                  estoy montando:
                  alarma gt807 (si alguien sabe de este tema agradecería ayuda)
                  radio gps 2 din android con cámara trasera
                  cambio de luces de lectura led con cargador usb (las anteriores eran de led pero sin usb, si alguien las quiere!)
                  apertura de aguas grises válvula guillotina 3"eléctrico (brico por menos de 30 pavos, comprado 200 aprox))
                  alarma de gases con 2 sensores
                  luces varias, garage,, bombona, etc
                  wifi de movistar por obd (si bien sale 3€ al mes, solo funciona con el coche en 2º contacto, osea cuando conduces solamente, no se si vale la pena)
                  y reparación de puerta corredera del baño, escucho ideas!
                  y a todo esto agregarle que estoy a la espera de una impresora 3d que tendría que llegarme esta semana y ya les contare porque es abrir un mundo nuevo!!

                  un saludo a todo y a cuidarse
                  Editado por última vez por orly76; 02/04/2020, 13:48:28.

                  Comentario

                  • Eseco
                    Usuario
                    • 26 mar, 2020
                    • 11
                    • Sevilla

                    Hola a todos,
                    Estoy viendo una Giottiline Graal Z650 del año 2007, con motor IVECO 3.0 y 115.000 kilometros, el precio me parece un poco alto para la antiguedad que tiene, pero tengo entendido que es de muy buena calidad y que el motor no da problemas y menos con esos kilometros.
                    Antes de seguir negociando me gustaria tener vuestras opiniones

                    Comentario

                    • rmohedas
                      Usuario
                      • 9 may, 2020
                      • 2
                      • Madrid

                      Hola!

                      Estamos entre una Giottline 385 o 395 y una Benimar Mileo 263, y vemos que en el listado nadie tiene Siena 385 o 395... ¿hay algo que deberíamos saber? ¿nadie la tiene de verdad? ¿las siena no van bien?

                      Gracias de antemano

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19005
                        • ❤ Catalunya

                        Originalmente publicado por rmohedas
                        Hola!

                        Estamos entre una Giottline 385 o 395 y una Benimar Mileo 263, y vemos que en el listado nadie tiene Siena 385 o 395... ¿hay algo que deberíamos saber? ¿nadie la tiene de verdad? ¿las siena no van bien?

                        Gracias de antemano
                        Saludos y bienvenido el foro.
                        En el primer post de este hilo puedes ver dos compañeros con SIENA, los modelos SIENA son muy nuevos y por eso no ves mas.
                        El "No van bien" pues es como todo, dificil respuesta, es como preguntar si los coches de tal marca "no van bien"
                        Todas van bien, cualquier marca va bien, pero SI que te digo que es dificil acertar a la primera la AC ideal para cada usuario

                        * Si pasas por el apartado de presentaciones, abres un hilo nuevo y te presentas (es lo correcto) obtendras mejores respuestas a las preguntas que puedas hacer en el foro, sino todo seran "BIENVENIDAS"


                        Venga, un saludo y a por tu AC Ideal!!!
                        sigpic

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          Originalmente publicado por rmohedas
                          Hola!

                          Estamos entre una Giottline 385 o 395 y una Benimar Mileo 263, y vemos que en el listado nadie tiene Siena 385 o 395... ¿hay algo que deberíamos saber? ¿nadie la tiene de verdad? ¿las siena no van bien?

                          Gracias de antemano
                          Las siena son nuevas, como dice Bigmych, antes se llamaban PLA pero adquirio la marca el grupo Rapido y ahora se llaman Giottiline gama Siena. Es cierto que desde que estan en el grupo Rapido han dado un salto de calidad importante, a cambio de no ser ya tan economicas y meterse de lleno en precios de la competencia.
                          Como alternativa yo te aconsejo que mires la LAIKA Kosmo 509 que no son más caras (en torno a 56000 euros ya matriculada)y no dejan de ser una Laika, muy superiores en calidad y bajo la batuta del grupo Hymer. Ahora mismo, en mi opinión, son lo mejor del mercado en relación calidad /precio.
                          Editado por última vez por Elitor; 24/05/2020, 19:42:01.

                          Comentario

                          • ebarullo
                            Usuario
                            • 24 feb, 2020
                            • 29
                            • villanueva del pardillo

                            yo acabo de tener la giottiline 330 siena privilege.
                            Está correcta de equipamiento, pero escaso.
                            Solo tiene 3 enchufes: baño, encima cocina y en el maletero.
                            Algún cierre de armario está desplazado y cuesta cerrarlo.
                            Pero supongo que en casi todas las AC hay pequeños problemas.
                            Siena no es una calidad muy alta de equipamiento.

                            Comentario

                            • txiskola
                              Usuario
                              • 25 may, 2020
                              • 8
                              • TUDELA

                              Hola todas y a todos. Después de haberlo pensado y hablar con la almohada, hemos cogido una Giottiline 395. Ya enviaré alguna foto. Estamos muy ilusionados. Agradecería opiniones. Las negativas también. (constructivas). Un saludo y encantado de conoceros.

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 836
                                • Pamplona

                                Originalmente publicado por txiskola
                                Hola todas y a todos. Después de haberlo pensado y hablar con la almohada, hemos cogido una Giottiline 395. Ya enviaré alguna foto. Estamos muy ilusionados. Agradecería opiniones. Las negativas también. (constructivas). Un saludo y encantado de conoceros.
                                Estaba viendo vídeos y me he acordado de tu post: https://www.youtube.com/watch?v=H6lrDsqQiqI
                                Tienes este vídeo de hoy en youtube que muestra las Siena 330, 385, 395, 440 del 2020 por si quieres quitarte el mono ahora que te tocará esperar. En el minuto 27' comienza la 395. Aunque están firmadas como pla creo que son las mismas. Son ACs muy básicas, sin embargo cumplen perfectamente su función como cualquier otra, harás lo mismo, dormirás confortablemente, son agradables a la vista y el precio es que es arrasador. Seguro que la vais a disfrutar mucho.
                                Editado por última vez por marcotrotamundos; 28/05/2020, 21:03:12.

                                Comentario

                                Trabajando...