El rincón de GIOTTILINE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ebarullo
    Usuario
    • 24 feb, 2020
    • 29
    • villanueva del pardillo

    creo que estas equivocado, lo que la cabina aunque esté el vehículo parado los USB funcionan y la luz también, tira de la bateria del coche, por lo menos en mi SIENA 330

    Comentario

    • ENXIMENES
      Usuario
      • 18 oct, 2020
      • 26
      • Vilafant

      Originalmente publicado por ebarullo
      creo que estas equivocado, lo que la cabina aunque esté el vehículo parado los USB funcionan y la luz también, tira de la bateria del coche, por lo menos en mi SIENA 330
      En la nuestra (Therry T36) llevamos las mismas lámparas, pero encima de la cama posterior. En la cabina nosotros no tenemos las lámparas de las Siena.
      El caso es que lo miré y sólo funcionan (luz y USB) con la luz de la centralita activada.

      Comentario

      • Miguelor
        Usuario
        • 20 abr, 2021
        • 10
        • Cáceres

        Hola, en nuestra siena 330, las lámparas delanteras, con sus usb, funcionan siempre, esté el vehículo encendido o apagado
        Me gustaría haceros una consulta sobre el monocontrol o duocontrol de truma. He puesto dos botellas de glp, pero me han puesto el monocontrol. El caso es que cuando quiero llenar, solo se llena una botella. ¿puede ser por tener el monocontrol en lugar de duocontrol?

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19002
          • ❤ Catalunya

          Acabo de actualizar la lista de Giottileros del primer post.

          Acabo de actualizar la lista de Giottileros del primer post.

          Si falta alguein o algo ruego lo digais por aqui.

          Tinaquero ya te he borrado de la lista, espero que el o los nuevos propietarios se pasen por aqui...

          sigpic

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19002
            • ❤ Catalunya

            Originalmente publicado por Jasebri
            ¿Alguien con una Therry 45 sabe cómo disponer los cojines, mesa, etc para hacer la cama extra en la sala? Si me pueden adjuntar foto lo agradezco.
            Yo tengo estas imagenes que me mandaron de Giottiline de nuestra T38 aunque nunca lo hemos montado...
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por BIGMYCH; 30/09/2022, 19:05:35.
            sigpic

            Comentario

            • gilito970
              Usuario
              • 16 sep, 2022
              • 4
              • Alange

              Buenas tardes, he compre la semana pasada una Giortiline siena 390, y quisiera hacer una pregunta que placas caben en el techo con un enfriador instalador?
              Muchas gracias.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                Originalmente publicado por gilito970
                Buenas tardes, he compre la semana pasada una Giortiline siena 390, y quisiera hacer una pregunta que placas caben en el techo con un enfriador instalador?
                Muchas gracias.
                Lo más fácil y fiable es subir al techo con un metro y medir los huecos posibles y con ese dato mirar las placas que le caben... Más fácil...

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • gilito970
                  Usuario
                  • 16 sep, 2022
                  • 4
                  • Alange

                  Si la tuviera ya, lo habría echo, pero no me la entregan hasta primeros de noviembre, lo que quiero es ir avanzando con el material solar para irlo comprando.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19002
                    • ❤ Catalunya

                    Originalmente publicado por gilito970
                    Si la tuviera ya, lo habría echo, pero no me la entregan hasta primeros de noviembre, lo que quiero es ir avanzando con el material solar para irlo comprando.
                    Si tiene o te van a instalar un enfriador, o han abierto nuevo hueco o se te han comido una claraboya, a tener en cuenta.
                    También ten en cuenta si lleva antena o no, porque la suelen instalar en el sitio mas comodo para pasar cables y condenan una parte "valiosa" del techo
                    También alguna chimenea.

                    Las placas solares aparte de sus dimensiones, hay que contar con los soportes ya que estos sobresalen bastante

                    La decisión es tuya pero personalmente NO compraria nada hasta ver las partes libres que te quedan en el techo como te dice el compañero Metralla, y después armar el posible "Tetris"

                    Si te apetece, cuando tengas tu Giottiline, pasate por aqui y te incluyo en la lista del primer post

                    ** Supongo que ya habrás leído algo pero... piensa en que los ELEMENTOS AÑADIDOS te los incluyan en la FICHA TECNICA y conserva facturas de TODO!!!! Sino después todo son problemas...

                    Saludos Giottileros!
                    sigpic

                    Comentario

                    • gilito970
                      Usuario
                      • 16 sep, 2022
                      • 4
                      • Alange

                      Ok, gracias, esperaré y por supuesto todo va en ficha técnica, la antena de TV lea diré que la instalen donde menos moleste para las placas.

                      Comentario

                      • ENXIMENES
                        Usuario
                        • 18 oct, 2020
                        • 26
                        • Vilafant

                        Bueno, pues al final problema solucionado. Como me suponía, el problema del aire en los grifos venía de la bomba. El vaso de expansión no solucionó nada, aunque el técnico me dijo que lo probó durante bastante rato y funcionaba bien (quiero pensar que no me engañaba...). Cuando probamos después de instalar el vaso el agua salía igual, a borbotones, con ruido de aire en los grifos...
                        Como veía que el tema se alargaba (un sólo técnico para un concesionario a tope de faena), le pedí que si me podía dejar una bomba nueva y yo mismo me la instalaba. Hoy mismo lo he hecho. La he probado y... EFECTIVAMENTE! Era la bomba. Ahora sale suave, suave. Ni un ruido, nada de borbotones aún con el grifo al mínimo. Y me parece que hasta el vaso funciona mejor, porque la bomba entra en funcionamiento un poco más tarde.
                        Pero no queda todo ahí. No sé si alguien ha mirado cómo está hecha la instalación de la bomba. La bomba va conectada a los cables que llevan los 12V mediante conectores Faston. Es decir, que las conexiones están bastante expuestas a la humedad y posibles fugas de agua (o eso es lo que me da a mi la impresión). Si creeis que no llevo razón me lo podéis decir. Pero según mi parecer, con lo que valen estos vehículos, ya podrían llevar unas conexiones más prácitcas, accesibles y, sobre todo, seguras. De la misma manera que, tal como comentó anteriormente BIGMYCH , el vaso de expansión bien podrían llevarlo instalado.
                        El caso es que he aprovechado y he dejado la instalación más protegida (a mi parecer). Como la conexión a los cables que traen los 12V queda un poco corta y se queda entre el depósito y la pared de la auto, he añadido un poco de cable a modo de alargo para poder trabajar más cómodamente en caso de querer volver a cambiar la bomba. El alargo lo he empalmado a los 12V con un conector estanco con gel (grasa mineral) antihumedad para que quede fijo y no tener que tocarlo nunca más, y en el otro extremo he colocado un conector estanco de 2 vías para poder conectar y desconectar la bomba cuando necesite sin problema. Y, en todo momento, protejo la instalación de la humedad y posibles fugas, como he dicho antes.
                        También he aprovechado para intentar amortiguar algo el ruido de la bomba con un trozo de espuma aislante adhesiva que me ha sobrado de otro brico que le he hecho a la Giotti y que cuando pueda os explico. Dejo unas fotos aquí...

                        Esta es la bomba estropeada, con las conexiones Faston, aunque aquí ya las había sacado del plástico.
                        IMG_20221011_022320.jpg

                        Aquí ya con los conectores estancos antihumedad.
                        IMG_20221011_022159.jpg 5-conectores-estancos-c-gel-hasta-1-5mm.png.jpg

                        Conectores estancos de 2 vías.
                        IMG_20221011_022127.jpg

                        IMG_20221011_021947.jpg

                        Una vez conectado, todo bien recogido y sujeto con bridas de belcro.
                        IMG_20221011_022235.jpg

                        He puesto un trozo de espuma aislante debajo de la madera que tapa el depósito, justo encima de donde está la bomba.
                        IMG_20221011_023003.jpg
                        Editado por última vez por ENXIMENES; 11/10/2022, 04:28:35.

                        Comentario

                        • ENXIMENES
                          Usuario
                          • 18 oct, 2020
                          • 26
                          • Vilafant

                          Otra cosa que os quería preguntar, porque en el conce no me han sabido responder (tampoco se han matado en pensar mucho).
                          Cuando destapé el depósito de agua limpia me encontré con esta pieza, dispositivo, trasto... Lo que sea que fuere, no tengo ni idea de para qué sirve.
                          IMG_20221010_122526.jpg

                          ¿Alguien sabe de qué se puede tratar? Ya os digo, en el conce ni el comercial ni el técnico me supieron decir nada; "algo de fábrica que se habrá colado" me dijo el comercial.

                          Pensando un poco y mirando, he visto que entra en el orificio de carga de agua, pero no sé si es casualidad o es que realmente va ahí. En este caso no entiendo con qué finalidad, porque la pieza tiene un orificio realmente pequeño (lo podéis ver en la parte superior) como para estar pensado para cargar agua.

                          Esta foto es del interior del depósito con el orificio de entrada de agua y el "respiradero". La parte más ancha y blanca de la dichosa pieza encaja en el orificio de entrada de agua. ¿Puede ser que por eso tardase tanto en llenar el depósito? ¿Vosotros tardáis mucho en llenar?
                          IMG_20221011_023618.jpg

                          Comentario

                          • COMMODORE
                            Usuario
                            • 13 feb, 2012
                            • 32
                            • Burgos

                            Buenas noches...aunque ya llevamos 2 años con nuestra Giottiline Siena 435, soy nuevo en este grupo aunque no en los de WhatsApp y Telegram...somos Óscar y Cristina desde Burgos
                            "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida"

                            Comentario

                            • ENXIMENES
                              Usuario
                              • 18 oct, 2020
                              • 26
                              • Vilafant

                              Buenas tardes a todos.

                              ¿Alguien podría decirme cómo podemos unirnos a los grupos de WhatsApp y de Telegram?

                              Mucha gracias!

                              Comentario

                              • BIGMYCH
                                Usuario
                                • 9 nov, 2008
                                • 19002
                                • ❤ Catalunya

                                🚍 Giottiline Therry T45 EN VENTA!!! 🚍💯

                                JASEBRI, acabo de ver el anuncio de venta de vuestra preciosa Giottiline Therry T45

                                Con tu permiso pongo el enlace aquí y espero que los próximos la disfruten como vosotros como mínimo

                                Suerte con la venta, esta impoluta!

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...