El rincón de GIOTTILINE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jonma
    Usuario
    • 13 abr, 2023
    • 19
    • Bizkaia

    Hola:
    Tengo una Siena 322 desde hace una semana y estoy en fase de descubrimiento todavía.
    Se me plantean algunas dudas:
    Es normal que no entre apenas la manguera en la boca de llenado de agua?
    Es una manguera de 15mm. Con la punta quitada, sin adaptador ni nada, la meto por la boca pero apenas entra unos 5 - 10 cm. parece que hace tope con el tubo corrugado que lleva el agua al depósito y hace una curva justo al inicio con lo cual es imposible meter la manguera por el tubo (o eso me parece a mi) y al abrir el grifo sale más agua hacia fuera que hacia dentro.
    Solo he conseguido llenar el depósito utilizando la manguera con un acople rápido en la punta y encajándola en la boca. Pierde algo de agua mientras llena pero acaba llenando el depósito.
    Lo dicho, es normal eso?

    También he visto unos acoples para llenado que básicamente es el tapón modificado con un acople rápido para conectar la manguera. Eso soluciona el problema de llenado?

    Comentario

    • ENXIMENES
      Usuario
      • 18 oct, 2020
      • 26
      • Vilafant

      Originalmente publicado por Jonma
      Hola:
      Tengo una Siena 322 desde hace una semana y estoy en fase de descubrimiento todavía.
      Se me plantean algunas dudas:
      Es normal que no entre apenas la manguera en la boca de llenado de agua?
      Es una manguera de 15mm. Con la punta quitada, sin adaptador ni nada, la meto por la boca pero apenas entra unos 5 - 10 cm. parece que hace tope con el tubo corrugado que lleva el agua al depósito y hace una curva justo al inicio con lo cual es imposible meter la manguera por el tubo (o eso me parece a mi) y al abrir el grifo sale más agua hacia fuera que hacia dentro.
      Solo he conseguido llenar el depósito utilizando la manguera con un acople rápido en la punta y encajándola en la boca. Pierde algo de agua mientras llena pero acaba llenando el depósito.
      Lo dicho, es normal eso?

      También he visto unos acoples para llenado que básicamente es el tapón modificado con un acople rápido para conectar la manguera. Eso soluciona el problema de llenado?
      Hola Jonma.

      Antes de nada, enhorabuena por tu nueva AC. Espero que la disfrutes muchísimo.
      En lo referente a la boca de llenado te comento... Yo compré un adaptador que se enrosca en la bocana de llenado de la Giotti y te evitas tener que estar aguantando la manguera mientras llenas (adjunto foto).

      Gatget-tapo-llenado-agua-autocaravana.jpg

      Wassertankdeckel_Giottiline-PLA_25_1572.jpg


      Lo único que pasa es que no puedo abrir mucho el grifo ya que la pieza azul que se enrosca en la entrada tiene un orificio por donde sale el aire del depósito mientras llenas y, si abres mucho el grifo, el agua sale a borbotones por este orificio aunque el depósito esté vacío. Tienes que abrir el grifo lo justo. Pero a mi me resulta muy cómodo.

      Otra cosa que también uso es un filtro para evitar la entrada de partículas en el depósito. Me lo fabriqué yo mismo con un filtro de riego por goteo y un trozo de manguera (adjunto la foto de donde saqué la idea). Pero puedes encontrarlos específicos para autocaravanas y campers por unos 30 o 40€.

      Filtro para agua.jpg


      El adaptador que sale en esta foto y que también se enrosca en la boca de llenado no es el que usamos en nuestras Giottis (no sirve para nuestras bocas de llenado).
      Editado por última vez por ENXIMENES; 10/05/2023, 01:49:03.

      Comentario

      • gusepe
        Usuario
        • 29 nov, 2009
        • 1506
        • cadiz

        Yo me lo fabriqué en 3D


        Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19006
          • ❤ Catalunya

          Originalmente publicado por tanka
          Hola a todos, me presento, soy nuevo propietario de una Giottline 422 y estamos en espera de que nos la entreguen. Teníamos antes una caravana que nos ha dado muchas alegrías durante 16 años y nos hemos decidido a realizar el cambio. Algún consejo para este tipo de autos?. Muchas gracias a todos
          Hola TANKA, te he inlcuido en la lista de Giottileros del primer post.

          Salut i disfruta de tu nueva compañera de aventuras
          sigpic

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19006
            • ❤ Catalunya

            Bienvenido JONMA!

            Originalmente publicado por Jonma
            Hola:
            Tengo una Siena 322 desde hace una semana y estoy en fase de descubrimiento todavía.

            También he visto unos acoples para llenado que básicamente es el tapón modificado con un acople rápido para conectar la manguera. Eso soluciona el problema de llenado?

            Hola JONMA, te acabo de incorporar a la lista de Giottileros del primer post

            Sobre tu consulta, puedes ver la curva levantando la tapa del asiendo donde va alojado el depósito
            ** A mi se me rompio el tubo por ir metiendo al manguera de llenado, al final lo sustitui por un deague de goma que encajaba bien (mira la imagen)
            sigpic

            Comentario

            • nurietabarna
              Usuario
              • 12 jul, 2013
              • 17
              • Gama

              Hola, finalmente hemos comprado una Giottiline 330. Estamos muy contentos con nuestra nueva compañera de aventuras. Venimos de una Benimar 2 sport que también nos ha dado muchas alegrías pero ya tenía muchos años.
              Estamos adaptándonos a los cambios. Quería preguntaros sobre la capacidad del depósito de agua limpia. Me da la impresión de que haciendo el mismo uso que hacíamos con la anterior, dura bastante menos.
              ¿Podéis indicarme un poco cuántos usos hacéis (duchas y fregado de platos) con el depósito lleno?
              Ya sé que depende mucho del gasto que haga cada uno pero es por tener una orientación ya que me ha sorprendido ese aspecto y no sé si es que hay algo que deberías saber.
              Muchas gracias!

              Comentario

              • uzturre
                Usuario
                • 24 sep, 2021
                • 65
                • EZKERRALDEA/BIZKAIA

                Según catálogo la capacidad del depósito de aguas limpias es de 100 litros en el modelo Siena 330.

                Un saludo.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19006
                  • ❤ Catalunya

                  Hola nurietabarna

                  100 litros son 100 litros sin depender de la marca, pero...te comento que los indicadores del % del depósito (en nuestro caso no son muy precisos) y al principio parece que gastes poco y despues el salto de 3/4 a 2/4 era mas rapido.
                  Lo que si tengo claro y no nos volvera a pasar es apurar el depósito porque teniamos algo de agua pero cogio aire la bomba y me costo sudores volverla a encebar a pesar de haber llenado

                  Si quereis que os añada a la lista de Giottileros, lo escribes con datos de año, etc que veras en la lista del primer post

                  Disfrutad!

                  Salut i Km!
                  sigpic

                  Comentario

                  • nurietabarna
                    Usuario
                    • 12 jul, 2013
                    • 17
                    • Gama

                    Si, gracias.
                    Giottiline 330 Privilege
                    Diciembre 2022
                    Peugeot 140cv
                    Cantabria
                    Concesionario Leioa Berri Karavaning

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      La mía es una T34 y con el depósito vacío le he rellenado con trece garrafas y media de 8 litros cada una. Salen algo más de los 100 litros que indican

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19006
                        • ❤ Catalunya

                        Originalmente publicado por nurietabarna
                        Si, gracias.
                        Giottiline 330 Privilege
                        Diciembre 2022
                        Peugeot 140cv
                        Cantabria
                        Concesionario Leioa Berri Karavaning
                        Hola nurietabarna (me gusta el nick...)

                        Acabo de incorporarte a la lista de Giottileros del primer post!

                        Bienvenidos y disfrutad de vuestra compañera de aventuras

                        Salut i Km de disfrute! 🥰🚍💯🌹
                        sigpic

                        Comentario

                        • Javi Trubia
                          Usuario
                          • 24 sep, 2022
                          • 10
                          • Santander

                          Muy buenas a todos. Somos nuevos aquí...
                          Llevamos un mes con una Giottiline Siena 322 del 2021. Citroen 2.2 de 140 CV.
                          La compramos de ocasión con muy pocos km en Autocaravanas SANGAR. Murcia.
                          De momento todo muy bien, descubriendo este nuevo mundo. Llevaba 20 años entre una Peugeot Expert y una Partner...y esto es otro mundo!
                          Somos de Cantabria.
                          Por cierto...en el área de autocaravanas de Córdoba, nos intentaron entrar por la puerta de la vivienda, en pleno día. No estábamos dentro. Rompieron el muelle de tirador de la puerta, por dentro...HP!
                          A ver si lo desarmo e intento arreglarlo...
                          Un saludo a todos!
                          Editado por última vez por Javi Trubia; 19/05/2023, 00:34:53.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            Originalmente publicado por Javi Trubia
                            Muy buenas a todos. Somos nuevos aquí...
                            Llevamos un mes con una Giottiline Siena 322 del 2021. Citroen 2.2 de 140 CV.
                            La compramos de ocasión con muy pocos km en Autocaravanas SANGAR. Murcia.
                            De momento todo muy bien, descubriendo este nuevo mundo. Llevaba 20 años entre una Peugeot Expert y una Partner...y esto es otro mundo!
                            Somos de Cantabria.
                            Por cierto...en el área de autocaravanas de Córdoba, nos intentaron entrar por la puerta de la vivienda, en pleno día. No estábamos dentro. Rompieron el muelle de tirador de la puerta, por dentro...HP!
                            A ver si lo desarmo e intento arreglarlo...
                            Un saludo a todos!
                            ¿estás seguro de que el muelle de la puerta te lo han roto?

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19006
                              • ❤ Catalunya

                              Originalmente publicado por Javi Trubia
                              Muy buenas a todos. Somos nuevos aquí...
                              Llevamos un mes con una Giottiline Siena 322 del 2021. Citroen 2.2 de 140 CV.
                              La compramos de ocasión con muy pocos km en Autocaravanas SANGAR. Murcia.
                              De momento todo muy bien, descubriendo este nuevo mundo. Llevaba 20 años entre una Peugeot Expert y una Partner...y esto es otro mundo!
                              Somos de Cantabria.
                              Por cierto...en el área de autocaravanas de Córdoba, nos intentaron entrar por la puerta de la vivienda, en pleno día. No estábamos dentro. Rompieron el muelle de tirador de la puerta, por dentro...HP!
                              A ver si lo desarmo e intento arreglarlo...
                              Un saludo a todos!
                              Bienvenidos Javi y familia
                              Te incorporo a la lista de Giottileros del primer post

                              ** Respecto a la rotura del muelle que comentas, una foto ayudaría y obtendras mejores consejos

                              Salut!
                              sigpic

                              Comentario

                              • Javi Trubia
                                Usuario
                                • 24 sep, 2022
                                • 10
                                • Santander

                                Gracias! Perdón por no contestar antes, pero acabo de ver los mensajes.
                                La manilla no vuelve sola al sitio. Por afuera no se abre la puerta. Sólo por adentro...
                                Para ver q le pasa por dentro, en principio hay q desmontar todo el paño interior de la puerta, con su ventana, persiana...y me da un poco de respeto. El paño va sujeto con remaches. A ver si con un poco de tiempo me pongo. De momento pedí el recambioen un distribuidor oficial Giottiline. Estoy a la espera de q me digan cuánto cuesta. La foto no me deja ponerla por exceder la capacidad permitida...

                                Comentario

                                Trabajando...