El rincón de GIOTTILINE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarevalo
    Usuario
    • 19 dic, 2022
    • 42
    • Segovia

    Buenos días.
    Soy una mujer "mayorcita", que en unos meses cumpliré los 60 años y me jubilaré. Soy muy aventurera. Viajo sola por el mundo y he alquilado en varias ocasiones una AC para viajar por Europa: Croacia, Eslovenia, Azores, Islas Feroe y muchos lugares de España. Aunque he manejado AC de 6 y 7 metros, creo que para una persona sola es más manejable una de seis metros. Lo que tengo claro es que quiero un frigorífico grande y una ubicación espaciosa, y creo que esto me lo da el tener una cama francesa. Me gustaría que me ayudarais y me dijerais cual es el mejor lugar para adquirila. Es una lástima, pues no he podido asistir al salón del caravaning que se celebra en estas fechas en Barcelona. Los modelos que he visto son:

    · KNAUS VAN I 550 MF

    · GIOTTILINE SIENA 330

    · ITINEO PF600

    · PILOTE P600P GAMA PACIFIC DE 5,96

    · AUTOCARAVANA PERFILADA MOOVEO M 60 FB DE 5,96 METROS

    La RAPIDO 856 F tiene 6,79 METROS, peor me gusta su distribución.

    El año pasado en una feria en Madrid vi la GIOTTILINE SIENA 330, y me gustó mucho. Pues, pese a sus 6m es espaciosa. Y hay muchos puntos positivos: cama francesa, frigorífico grande, WC separado de ducha, etc. El precio tb está bien. Alguien que la tenga me puede decir su opinión. Gracias
    Editado por última vez por Sarevalo; 13/10/2023, 10:26:40.

    Comentario

    • GMPM
      Usuario
      • 15 oct, 2023
      • 2
      • Vitoria

      Hola,
      Quiero hacer mi aportación al foro para que mi experiencia sirva de ayuda a alguien y me den su opiniónes respecto algunas otras.
      Soy usuario de una giottiline sienna 350 motor 2.2 140 cv sobre Peugeot Boxer. Estrenada en marzo de 2023, actualmente 7500km.
      La furgo tiene una funcionalidad impresionante pero hemos tenido varios problemas:


      "solucionados"


      1. El mismo dia del estreno nos fundió 3 fusibles del motor eléctrico que sube la cama basculante. Todo se debió a que el final de carrera no hacía su función al estar mal colocado de fábrica. Aprovecho para decir que no encontramos de manera accesible ninguna forma de subir o bajar la cama de forma manual, suponemos q esta en una tapa de tornillos. Pero no lo saben ni los del concesionario ni en el manual aparece.


      2. Desde ese mismo dia, las luces de lectura de cabina tienen dos usb de carga y dejaron de funcionar. Nos hicieron un apaño colocando unos fusibles exteriores xsi nos volvía a pasar poder cambiar el fusible. No se si es la mejor opción.


      3. Un dia quisimos usar la cama inferior del salón que se monta bajando y apoyando la mesa salón en los sillones del mismo salón. Después de mucho rato nos dimos cuenta que un pasacables de la mesa impedia su apoyo deteriorando el mueble del sillón. El problema que no hay otro lugar donde poder ponerlo y no nos dieron solución en el concesionario.


      4. La nevera thetford n4141a después de siete meses nos funciona perfectamente a 220v y a 12v, pero a gas nada, arranca el quemador hay gas y no enfria nada. Estamos intentando contactar con la marca. Thetford.


      5. Una de las luces de galibo ha dejado de funcionar y se ve como con agua en el interior tenemos pendiente pasar por el concesionario.


      6. Después de 7 meses nos hemos dado cuenta que entre la cabina y la zona vivienda, detrás del asiento del conductor, hay una zona en la cual se llega a ver la brea de la carretera.he mirado por la zona simetrica en el asiento del acompañante y no se ce nada. Creo que esto es un defecto de calidad importante.Posible entrada de roedores, gases, frío... También estamos pendiente de ir concesionario.


      7. Tenemos la truma combi d gasoil y de vez en cuando al arrancar y durante la combustión nos huele mucho dentro de tener que abrir para poder respirar agusto.


      Me gustaría saber si es por novatos y todo esto son cosas normales para estos vehiculos, o realmente nos deberíamos preocupar y reclamar a la garantía de las 3 implicadas. Giottiline, thetford y dometic.


      En opinión personal creo que para algo de semejante dineral es una falta de calidad total. Queria saber opiniones de otros usuarios de esta marca y si algun@ le pasa que sepa que no es el único.


      Gracias

      Con respecto a un forero sobre el ruido de la cama basculante, a nosotros en viaje nos ha empezado hacer ruido, bastante molesto pero no hacia al principio, tampoco conseguimos identificar. El motor eléctrico quitando lo del final de carrera del principio perfecto. Lo único el mazo de cable que se pilla al bjarlo si no lo apartas.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        Dios!! Qué horror! Reclamad mientras esté en garantía, dad la murga, pelearos con quien sea y poned reclamaciones, llegado el caso. Todo eso no debería ser normal. Cuando compras una lavadora ¿no esperas que todo funcione correctamente? ¿o un coche? Esa falta de calidad y mal hacer, no debería permitirse

        Mi AC tiene 19 años...y me quejo amargamente si hay algún pequeño problema (y no tuve muchos). Si llega a ser nueva, me da algo.
        Suerte.
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • uzturre
          Usuario
          • 24 sep, 2021
          • 65
          • EZKERRALDEA/BIZKAIA

          Bingooo!!!! no sois los únicos.
          Tenemos la Siena 395 estrenada en mayo del 2022 motor citroen 2.2 140cv.
          1.- También a nosotros al bajar la cama basculante nos fundió un fusible porque el final de carrera estaba mal ajustado de fábrica. Solucionado en concesionario.
          2.- También nosotros tuvimos el mismo problema que comentas con la separación entre cabina y vivienda en la parte de conducción. Solucionado en concesionario -silicona-
          3.- La mesa del comedor cuando vamos de viaje tenemos que sujetar el ala extensible con dos pinzas-sargentos porque se desajusta y mete ruido.
          4.- La cama basculante también mete ruido en viaje.
          5.- Cerradura de armario bajo fregadero que es tipo botellero extraible se ha roto porque es de pitxiplastico, no entendemos por qué ese tipo de cajón-botellero extraible no tiene un sistema de anclaje para cuando se viaja, tiene algo de retenedor, pero no lo suficiente.
          6.- Ahora viene lo gordo, le hemos hecho 2 pruebas de estanqueidad, la de los 6 meses y la del año, pasando satisfactoriamente ambas, pues bien, este verano nos dimos cuenta que entraba agua por la claraboya panorámica delantera. Veredicto en el concesionario: la junta de goma estaba defectuosa. Reparado.
          En fin con lo que se paga hay detalles que no se explican.... haz uso de la garantía.

          Un saludo.

          Comentario

          • GMPM
            Usuario
            • 15 oct, 2023
            • 2
            • Vitoria

            Lo de la prueba de estanqueidad de los 6meses y el año lo marca la garantía? ¿O la habéis hecho por vuestra cuenta?
            A ver en que acaban nuestras reclamaciones.

            Comentario

            • uzturre
              Usuario
              • 24 sep, 2021
              • 65
              • EZKERRALDEA/BIZKAIA

              En el libro de la autocaravana vienen unas páginas donde sellan la realización de dicha prueba, aquí en Bilbao 90€ la prueba, es "parte de la garantía", algo que no entiendo, pagar para que la garantía sea válida, y son 5 años. También se puede no hacer... yo he tenido suerte porque si no lo hubiera hecho, la filtración de agua me lo hubiera comido con patatas.
              Un saludo.
              Editado por última vez por uzturre; 15/10/2023, 22:15:25.

              Comentario

              • Jonma
                Usuario
                • 13 abr, 2023
                • 19
                • Bizkaia

                En mi caso GIOTTILINE Siena 322 (Citroën 140cv)

                1.- Se fundieron todos los fusibles -uno detrás de otro- de las tomas USB de las lucecitas led que están repartidas por el habitáculo. Los cambiaron en garantía en el concesionario por unos de un poco más de amperaje supongo (creo que dijeron que venían muy justos de fábrica) ahora van todos perfectos y la verdad es que son muy prácticos.

                2.- La ducha fugaba un poco de agua por la esquina de la puerta del baño al pasillo. Solucionado concesionario en garantía repasaron las juntas de silicona de la ducha. Ahora todo bien.

                3.- Fundido fusible de la toma 12v de la cabina. Esto me dicen que no es de Giottiline sino que correspondería a CITROEN. Como un fusible fundido seguramente no entre en garantía, me voy a un taller normal y me lo cambian (8€) En este caso lo complicado es saber qué fusible ha cascado y localizarlo porque hay fusibles en varios sitios diferentes y no es nada fácil encontrar la información de cual corresponde a qué y dónde está. OJO, yo fundí ese fusible utilizando el compresor que trae la autocaravana. Después me ha dicho algún conocido mecánico que cuidado al meter las tomas en esos conectores, que no hay que andar hurgando ni dando vueltas para que hagan contacto bien porque se corre el riesgo de que hagan un cortocircuito y fundan el fusible, debe ser bastante habitual. Así que al meter un enchufe de estos, nada de andar después dándole vueltas o intentando mejorar la conexión, meter y dejarlo quieto.

                4.- La cama basculante no la uso pero la he bajado un par de veces para probarla y va bien.

                5.- La cámara trasera apunta demasiado abajo, veo mucha carrocería. Cumple de sobra la función de visor para marcha atrás y estacionamiento porque veo unos 4 metros detrás de la auto pero tengo la impresión de que si estuviese un poco más levantada, además de para aparcar me serviría también como retrovisor.

                Lo de la nevera que no funciona a gas, yo entiendo que si está en garantía debería ser el concesionario quien se encargue de solucionarlo.
                Editado por última vez por Jonma; 20/10/2023, 22:39:04.

                Comentario

                • ADAMENCO
                  Usuario
                  • 7 ago, 2021
                  • 1
                  • Alicante

                  hola buenas tardes.... Jose Adan Martinez desde alicante Therry T37 fiat 2.3 130cv.

                  Comentario

                  • jose.bur
                    Usuario
                    • 6 ene, 2009
                    • 1927
                    • Errenteria

                    Bienvenido

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19000
                      • ❤ Catalunya

                      Originalmente publicado por ADAMENCO
                      hola buenas tardes.... Jose Adan Martinez desde alicante Therry T37 fiat 2.3 130cv.
                      Buenos dias Jose
                      Cuando pueda conectarme desde ordenador te añado a la lista de Giottileros 👍
                      Pasate tambien por el apartado de presentaciones del foro (aconsejable)
                      Bienvenido al Foro y a este rincon🥂😍
                      sigpic

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19000
                        • ❤ Catalunya

                        Originalmente publicado por ADAMENCO
                        hola buenas tardes.... Jose Adan Martinez desde alicante Therry T37 fiat 2.3 130cv.
                        Mensaje doblado, edito y borro
                        Editado por última vez por BIGMYCH; 03/11/2023, 18:10:33.
                        sigpic

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19000
                          • ❤ Catalunya

                          Originalmente publicado por ADAMENCO
                          hola buenas tardes.... Jose Adan Martinez desde alicante Therry T37 fiat 2.3 130cv.
                          Hoy si, Jose Adan!

                          Te acabo de incorporar a la lista de Giottileros que podras ver en el primer post

                          BIENVENIDO 🚍 a disfrutar de tu compañera de viajes y aventuras! 🌹💃
                          sigpic

                          Comentario

                          • Gordo74
                            Usuario
                            • 6 oct, 2023
                            • 23
                            • Espartinas

                            Buenos días, ya por fin la tenemos con nosotos. En nuestro caso se trata de una Giottiline Siena 330 del 2023 con Peugot Boxer 2200 cc y 140 cv. Comprada en Autocaravanas Hidalgo en Sevilla. Ahora toca rodarla y ver cómo se comporta. Un saludo a todos.

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19000
                              • ❤ Catalunya

                              🚍👍 Bienvenido!

                              Originalmente publicado por Gordo74
                              Buenos días, ya por fin la tenemos con nosotos. En nuestro caso se trata de una Giottiline Siena 330 del 2023 con Peugot Boxer 2200 cc y 140 cv. Comprada en Autocaravanas Hidalgo en Sevilla. Ahora toca rodarla y ver cómo se comporta. Un saludo a todos.
                              Hola Gordo74!

                              Te acabo de incorporar a la lista de Giottileros que podras ver en el primer post

                              BIENVENIDO a este rincón, ya vas contando tus sensaciones...

                              Si además cuelgas alguna fotillo pues genial!


                              Editado por última vez por BIGMYCH; 06/11/2023, 17:49:34.
                              sigpic

                              Comentario

                              • promanito
                                Usuario
                                • 2 oct, 2012
                                • 1981
                                • Sevilla

                                Buenos días,

                                Por qué se ve más motorizaciones de Citröen que de Peugeot?

                                Alguien lo sabe?

                                Se supone que la mecánica y el chasis es compartida, no?

                                saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...