El rincón de GIOTTILINE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anaii
    Usuario
    • 11 nov, 2018
    • 359
    • Manresa

    Hace tiempo que la factoría de Sevel Sud, en Val di Sacro, que produce las Fiat Peugeot y Citroën, desde la absorción de Atlantis, la tengo algo perdida en cuanto a información.Se que la estrella de las tres es Fiat Ducato, ya que en ella han desarrollado toda su política de marqueting i diseño en el campo de las autocaravanas. En cuanto a mecánicas creo que sigue montando motores de las tres marcas, pero desconozco con seguridad que está pasando con los chasis. A mi modo de ver, las mecánicas Fiat, están un poco por encima de las otras marcas del grupo, y esto también se lo hacen valer a la hora de poner precios al producto final. Citroén es mas competitiva en cuanto a precio, no se si solo es marqueting, o hay alguna razón. Estaría bien que si alguien tuviera información de última hora lo comentara. Sería interesante conocer detalles que ayudarían a decidir a futuros compradores. De todas formas, ya que el grupo al que pertenece , como todo el mundo de la industria automotriz, tiene la tendencia a unificar producciones, no me estrañaría que en un futuro no muy lejano todas compartieran los mismos elementos mecánicos, y solo se diferenciarían por aspectos meramente estéticos como pasa con la otra factoría de Sevel nord, que produce furgonetas para Peugeot, Citoën Fiat, Toyota, y Opel .

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1013
      • Bilbao

      La factoría de Sevel Nord hace años que dejo de producir las furgonetas pequeñas para Fiat y solo produce las de PSA.
      En un principio esa factoría era propiedad de Fiat y PSA, pero hace años que disolvieron la sociedad pasando a ser propiedad en exclusiva de PSA, y paso a producir solo para PSA (Citroen y Peugeot) y después se incluyó Toyota como socio en vehículos comerciales ligeros y finalmente también para Opel cuando fue comprada por PSA. No sé qué pasará ahora que han vuelto a asociarse dentro de Stelantis.

      Por otro lado en la factoría de Sevel Sud se siguen fabricando los comerciales grandes de las 3 marcas (Ducato, Jumper, Boxer), pero aunque en chasis comparten todos los elementos en mecánica cada marca monta sus motores (Fiat el suyo y PSA los suyos). De nuevo y como dice el compañero ya veremos qué pasa ahora que se han asociado si no acaban montando mismos motores en un futuro.

      Que se vea más Citroen que Peugeot es simple táctica comercial de PSA, y eso pasa en Europa, si vas a reino unido verás que es justo al revés, las marcas de autocaravanas que se venden allí en exclusiva montan prácticamente todo en Peugeot y allí no veras una autoca en Citroen y muy pocas (básicamente las de marcas europeas) en Fiat.

      Saludos

      Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

      Comentario

      • promanito
        Usuario
        • 2 oct, 2012
        • 1981
        • Sevilla

        Buenas tardes,

        Tras la fusión tenía entendido lo que tú comentas, que Fiat había empezado a montar sus propios motores (o incluso antes de la fusión), y que Peugeot y Citröen compartían el mismo motor, incluso el chasis.


        Tenía entendido que Fiat era la que se había separado del grupo, tanto en motores, como en chasis.

        Tomo nota lo que comentas, que en España sea estrategia comercial de abaratar los vehículos de la marca Citröen, en detrimento de los de la marca Peugeot.


        Y que en el resto de Europa sea al revés. Si ya me corroboras esto, pues no andaba yo muy desencaminado.

        Imagino que el grupo se repartirá la tarta y tendrá cuotas de mercado en porcentajes de este tipo de vehículos, y que en España, el porcentaje de Citröen sea más alto que en otros países de la Unión Europea, y al contrario.


        Es que me llegué a plantear esa pregunta porque veo como un 75% más de Citröen que de Peugeot, a Fiat ya la tenía aparte.

        Fijaos en la primera página esta representatividad que comento, goleada para Citröen.

        Saludos





        Originalmente publicado por corsair
        La factoría de Sevel Nord hace años que dejo de producir las furgonetas pequeñas para Fiat y solo produce las de PSA.
        En un principio esa factoría era propiedad de Fiat y PSA, pero hace años que disolvieron la sociedad pasando a ser propiedad en exclusiva de PSA, y paso a producir solo para PSA (Citroen y Peugeot) y después se incluyó Toyota como socio en vehículos comerciales ligeros y finalmente también para Opel cuando fue comprada por PSA. No sé qué pasará ahora que han vuelto a asociarse dentro de Stelantis.

        Por otro lado en la factoría de Sevel Sud se siguen fabricando los comerciales grandes de las 3 marcas (Ducato, Jumper, Boxer), pero aunque en chasis comparten todos los elementos en mecánica cada marca monta sus motores (Fiat el suyo y PSA los suyos). De nuevo y como dice el compañero ya veremos qué pasa ahora que se han asociado si no acaban montando mismos motores en un futuro.

        Que se vea más Citroen que Peugeot es simple táctica comercial de PSA, y eso pasa en Europa, si vas a reino unido verás que es justo al revés, las marcas de autocaravanas que se venden allí en exclusiva montan prácticamente todo en Peugeot y allí no veras una autoca en Citroen y muy pocas (básicamente las de marcas europeas) en Fiat.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por promanito; 08/11/2023, 15:30:59.

        Comentario

        • ENXIMENES
          Usuario
          • 18 oct, 2020
          • 26
          • Vilafant

          Hola a todos.
          No sé si alguno/a ya los ha instalado, pero acabo de instalar los topes de suspensión trasera "SumoSprings" (los amarillos para Ducato/Jumper/Boxer) en sustitución de los topes originales y quería compartir mi experiencia y alguna foto.

          Este es el tope de suspensión original de Ducato/Jumper/Boxer. En esta foto tengo la auto levantada por lo que el tope no llega hasta las ballestas. Pero os aseguro que tocaban en ellas y estas iban casi planas. Y eso que llevamos doble ballesta.

          IMG_3826.jpeg

          Aquí el "SumoSpring" ya instalado y con la auto bajada. Las ballestas han recuperado su curvatura.


          IMG_3852.jpeg


          SumoSprings vs originals.jpeg

          Después de instalarlo el eje posterior de la auto ha ganado casi 3cm.

          IMG_3908.jpegIMG_3907.jpeg

          En cuanto al resultado comentar que da la sensación de que el vehículo es más estable. Donde más lo he notado es en el paso por curva y en las rotondas. Parece no balancearse tanto. Aunque tengo que decir que con la doble ballesta su comportamiento era bastante bueno, ahora le noto más aplomo tanto en llano como en curvas. Me atrevería a decir que hasta menos rumorosa en marcha. En autopista también hemos ganado estabilidad en los adelantamientos a camiones, aunque aquí influyen factores como nuestra velocidad, la del vehículo a adelantar, sus dimensiones, la velocidad del viento, etc. Ah! Con viento fuerte la estabilidad de la auto se ve afectada igualmente. No por llevar estos topes se puede uno confiar. No he probado una suspensión neumática por lo que no puedo comparar en estas situaciones. Si alguno la lleva que explique cómo se comporta el vehículo con viento.
          En parado también hemos notado que se mueve menos al movernos dentro y, sobre todo, hemos dejado de oir un ruido que oíamos siempre en la parte posterior al caminar y que creo que podría venir de las ballestas. Ahora no se oye nada en absoluto.
          Eso sí, la altura es la que es y no hay posibilidad de modificarla como sí sería posible con una suspensión neumática.
          Pero su precio y el no tener que pensar en el mantenimiento para mí son sus puntos fuertes. Entiendo que una suspensión neumática tiene más puntos fuertes, pero para un presupuesto ajustado y sin grandes pretensiones, el salto de calidad en comparación con los topes originales es francamente notable. Todo esto lo digo bajo mi punto de vista y con la experiencia de haberla probado durante un tiempo relativamente corto y bajo condiciones muy estables. El tiempo y los quilómetros me lo confirmaran.
          Otra cosa es lo que a la ITV se refiere. La marca publicita que no hay que homologar y que no hay problema en la ITV. Lo sabré cuando tenga que pasarla. Siempre queda la opción de desmontar y volver a montar si me hechan para atrás.

          Editado por última vez por ENXIMENES; 06/12/2023, 08:41:08.

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            precio? Donde los compraste?

            porque no los rocías con spray negro para no llamar la atención en la ITV?

            un saludete y gracias.



            Originalmente publicado por ENXIMENES
            Hola a todos.
            No sé si alguno/a ya los ha instalado, pero acabo de instalar los topes de suspensión trasera "SumoSprings" (los amarillos para Ducato/Jumper/Boxer) en sustitución de los topes originales y quería compartir mi experiencia y alguna foto.

            Este es el tope de suspensión original de Ducato/Jumper/Boxer. En esta foto tengo la auto levantada por lo que el tope no llega hasta las ballestas. Pero os aseguro que tocaban en ellas y estas iban casi planas. Y eso que llevamos doble ballesta.
            [ATTACH=CONFIG]201992[/ATTACH]
            [ATTACH=CONFIG]202000[/ATTACH]

            Aquí el "SumoSpring" ya instalado y con la auto bajada. Las ballestas han recuperado su curvatura.
            [ATTACH=CONFIG]201993[/ATTACH]

            [ATTACH=CONFIG]202001[/ATTACH]


            [ATTACH=CONFIG]202002[/ATTACH]

            Después de instalarlo el eje posterior de la auto ha ganado casi 3cm.

            [ATTACH=CONFIG]202005[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]202006[/ATTACH]

            En cuanto al resultado comentar que da la sensación de que el vehículo es más estable. Donde más lo he notado es en el paso por curva y en las rotondas. Parece no balancearse tanto. Aunque tengo que decir que con la doble ballesta su comportamiento era bastante bueno, ahora le noto más aplomo tanto en llano como en curvas. Me atrevería a decir que hasta menos rumorosa en marcha. En autopista también hemos ganado estabilidad en los adelantamientos a camiones, aunque aquí influyen factores como nuestra velocidad, la del vehículo a adelantar, sus dimensiones, la velocidad del viento, etc. Ah! Con viento fuerte la estabilidad de la auto se ve afectada igualmente. No por llevar estos topes se puede uno confiar. No he probado una suspensión neumática por lo que no puedo comparar en estas situaciones. Si alguno la lleva que explique cómo se comporta el vehículo con viento.
            En parado también hemos notado que se mueve menos al movernos dentro y, sobre todo, hemos dejado de oir un ruido que oíamos siempre en la parte posterior al caminar y que creo que podría venir de las ballestas. Ahora no se oye nada en absoluto.
            Eso sí, la altura es la que es y no hay posibilidad de modificarla como sí sería posible con una suspensión neumática.
            Pero su precio y el no tener que pensar en el mantenimiento para mí son sus puntos fuertes. Entiendo que una suspensión neumática tiene más puntos fuertes, pero para un presupuesto ajustado y sin grandes pretensiones, el salto de calidad en comparación con los topes originales es francamente notable. Todo esto lo digo bajo mi punto de vista y con la experiencia de haberla probado durante un tiempo relativamente corto y bajo condiciones muy estables. El tiempo y los quilómetros me lo confirmaran.
            Otra cosa es lo que a la ITV se refiere. La marca publicita que no hay que homologar y que no hay problema en la ITV. Lo sabré cuando tenga que pasarla. Siempre queda la opción de desmontar y volver a montar si me hechan para atrás.

            [ATTACH=CONFIG]201995[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]201997[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]201999[/ATTACH]

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              Gracias por compartir, Enximenes. Es algo que me ronda la cabeza poner a mi Yoti, por mi modo de conducción no lo notaré mucho en estabilidad pero la altura creo que sí.
              Ya voy notando que va algo más bajita y puede ser interesante, quedo a la espera de tu respuesta a Promanito

              Comentario

              • ENXIMENES
                Usuario
                • 18 oct, 2020
                • 26
                • Vilafant

                Originalmente publicado por promanito
                precio? Donde los compraste?

                porque no los rocías con spray negro para no llamar la atención en la ITV?

                un saludete y gracias.
                Hola Promanito.
                Los he comprado en Andorra Campers. Su precio 318,06€ en oferta (342€ precio sin oferta) siempre y cuando los recojas en tienda.
                A mi me han costado 368,54€ enviados a mi domicilio.
                Miré en un muchos sitios, inclusive en distribuidor oficial. En Andorra Campers fué donde encontré mejor precio. Sobre todo si puedes aprovechar una salida o viaje para recogerlos en tienda. No son imitación, son los originales.
                Os dejo enlace:

                https://www.andorracampers.com/es/sumosprings-posteriors-1270kg-fiat-ducato_2998_68.html


                Un saludo!
                Editado por última vez por ENXIMENES; 06/12/2023, 11:57:43.

                Comentario

                • ENXIMENES
                  Usuario
                  • 18 oct, 2020
                  • 26
                  • Vilafant

                  Originalmente publicado por 63petete
                  Gracias por compartir, Enximenes. Es algo que me ronda la cabeza poner a mi Yoti, por mi modo de conducción no lo notaré mucho en estabilidad pero la altura creo que sí.
                  Ya voy notando que va algo más bajita y puede ser interesante, quedo a la espera de tu respuesta a Promanito
                  Hola Petete.
                  Entiendo que conduces tranquilo y con suavidad. Yo es como conduzco. Tranquilo, sin apretar motor y mimando mucho el vehículo. Aunque hable de paso por curva y parezca que vaya al volante de un deportivo, sólo lo comento para realzar las cualidades de este accesorio. Todo aquello que nos aporte comodidad y, sobretodo, seguridad es bienvenido.
                  Como dicen en algunos comentarios sobre este producto, lo que sería de agradecer es que viniera de serie o, en su defecto, que las marcas instalaran un sistema propio de idénticas características.
                  Yo creo que lo hagas por el motivo que lo hagas notarás una mejora. Vamos, es lo que yo pienso. Es lo que yo he percibido en mi caso. Eso sí, salvando las distancias con la neumática. Lo que también ayuda es la doble ballesta que creo que montan la mayoría de Giottis.
                  Un saludo!
                  Editado por última vez por ENXIMENES; 06/12/2023, 19:54:55.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    ¿como encaja el sumo encima de la ballesta?¿queda sobre los abarcones o se deforma para apoyar entre ellos y la ballesta? Porque me parece que el diámetro del sumo es superior a la separación entre abarcones.
                    Si puedes hacer una foto...
                    Gracias

                    Comentario

                    • ENXIMENES
                      Usuario
                      • 18 oct, 2020
                      • 26
                      • Vilafant

                      Originalmente publicado por 63petete
                      ¿como encaja el sumo encima de la ballesta?¿queda sobre los abarcones o se deforma para apoyar entre ellos y la ballesta? Porque me parece que el diámetro del sumo es superior a la separación entre abarcones.
                      Si puedes hacer una foto...
                      Gracias
                      Queda justo entre abarcones, sobre la ballesta.
                      Aquí te dejo el enlace a un vídeo de alguien que lo instala:

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        Originalmente publicado por ENXIMENES
                        Queda justo entre abarcones, sobre la ballesta.
                        Aquí te dejo el enlace a un vídeo de alguien que lo instala:

                        https://youtu.be/hFsJ4MF95eE?si=KraAqrvlV4cp8asI
                        Gracias, tiene buena pinta

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19006
                          • ❤ Catalunya

                          🚍 Bienvenido Urdi16

                          🚍 Bienvenido Urdi16

                          Hola, te acabo de inlcuir en el listado de "Giottileros" del primer post.
                          Ya te pasas cuando puedas para la presentación oficial.

                          Un cordial saludo!
                          sigpic

                          Comentario

                          • Urdi16
                            Usuario
                            • 23 ene, 2024
                            • 1
                            • TOLEDO

                            Muchas gracias. En estos días, haré la presentación oficial

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19006
                              • ❤ Catalunya

                              Originalmente publicado por Urdi16
                              Muchas gracias. En estos días, haré la presentación oficial
                              Archivos Adjuntos
                              sigpic

                              Comentario

                              • fedemiliano
                                Usuario
                                • 9 feb, 2024
                                • 2
                                • valencia

                                Alguna opinión de la Giottiline siena 430?

                                Tengo en vista una, a ver si algún usuario la tiene y que tal es su experiencia.

                                Un saludo.

                                Enviado desde mi RMX3572 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...