Hidrógeno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OskarAC
    Usuario
    • 28 ene, 2008
    • 657
    • valencia

    Hidrógeno

    Habéis inflado los neumáticos con nitrógeno ?
    Habéis notado añgo ?
    Hay alguna ventaja ??
    Gracias
    Editado por última vez por OskarAC; 14/04/2011, 17:25:37.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Inflado

    Originalmente publicado por OskarAC
    Habéis inflado los neumáticos con nitrógeno ?
    Habéis notado añgo ?
    Hay alguna ventaja ??
    Gracias
    Hidrogeno o nitrogeno ????????

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Nitrogeno

      Cada vez más los servicios especializados en neumaticos ofrecen la posibilidad de inflar neumaticos con nitrogeno en lugar de aire.
      ? Ventajas ,inconvenientes......¿
      Al debate,con opiniones distintas pero interesantes.

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Hombre lo bueno seria inflarlos con Helio como los globos de los chicos a ver si asi le quitabamos unos kilos a las ACS

        Ná ahora en serio a mi mucha gente ya me ha dicho que si que se nota en los coches pero en las ACs no tengo referencias. Por cierto tengo las cubiertas bien, ¿se puede sacar el aire y meter nitrogeno o una vez llenas de aire ya no se puede usar nitrogeno? Y otra cosa, si llevas nitrogeno y vas bajo de presion pongamos por ejemplo un Domingo por la tarde ¿le puedes meter aire de la gasolinera o no se puede mezclar y hay que ir al taller a que te inflen con Nitrogeno?

        Saludos
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Yo a la anterior auto que tenia le cambie las 4 cubiertas y se las infle con Nitrogeno, sobre todo porque el que me las montaba me las inflaba con nitrogeno por el mismo precio.
          Ventajas, lo que es notarlas no note ninguna, pero creo que es como el airbag, que no lo notas hasta que no lo necesitas.

          Te dicen que las ruedas se calientan menos, que no varia la presion con la temperatura,.. en fin , que todo son ventajas, ademas , si tienes que añadir un poco de presion lo puedes hacer con Aire en cualquier sitio.


          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Vaya Carlos, parece que estamos intercomunicados, jejejej hemos contestado los dos a la vez pero yo te he contestado a lo que tu has preguntado... jejeje
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Nitrogeno o aire

              Empezamos por puntos.
              El aire está compuesto por el 78% nitrogeno+21% oxigeno+1% de otros
              Ya tenemos una idea
              Seguiremos

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Si pero el Oxigeno oxida

                Gracias Antonios

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Yo llevo nitrógeno en el coche. En la AC no.

                  Ventajas: efectivamente, la presión se conserva más tiempo, aunque esto tambiénde depende de tu forma de conducir, del estado de tus neumáticos... y se supone que tardan algo más en envejecer al elminiar la mayor parte del oxígeno de los neumáticos: se oxida menos.

                  Respecto a rellenar con aire: efectivamente poder se puede, pero echas a perder todos estos efectos. Si lo "contaminas" vuelves a tener un hinchado normal.

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Empezamos por puntos.
                    El aire está compuesto por el 78% nitrogeno+21% oxigeno+1% de otros
                    Ya tenemos una idea
                    Seguiremos
                    Macho, me has dejado de cuadros, ya tengo todos mis neumaticos llenos con nitrogeno al 78%... Esta misma tarde pinto los tapones con acuarela verde y listo... 3€ x 6 ruedas, 18€ que me has ahorrado...

                    Saludos Antonio, buena semana santa.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Originalmente publicado por pcamara
                      Respecto a rellenar con aire: efectivamente poder se puede, pero echas a perder todos estos efectos. Si lo "contaminas" vuelves a tener un hinchado normal.
                      Tiene su razon, yo lo he dicho por que es lo que me dijo el del taller que me lleno las ruedas con nitrogeno. Imagino que se referiria a una emergencia.

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • PABL0
                        Usuario
                        • 4 mar, 2010
                        • 924
                        • Valladolid

                        #12
                        Nitrógeno

                        Normalmente se hace en alimentación por ejemplo, las bolsas cerradas de plástico las llenan de nitrógeno y más de la cuenta para conservar el interior, así las patatas fritas no se rompen y no se ponen ráncias, en las ensaladas pasa lo mismo, cerradas duran más de una semana en cuanto las abres no llega a dos días.

                        En los neumáticos, no sé que se puede oxidar, la llanta? pero por fuera está en contacto con el aire.... creo que es un atractivo para el cliente que no tiene fundamento, como el "ziritione", pero al mismo precio..... como tampoco es malo....

                        Saludos
                        En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Googleando

                          Preguntas frecuentes

                          Fuente: http://www.nitrotire.com.mx/preguntasfrecuentes.htm



                          ¿Cuales son las ventajas de llenar los neumáticos con nitrógeno?
                          • <LI style="COLOR: #666666" class=MsoNormal>Los neumáticos llenos de nitrógeno beneficiaran a partir de dos formas; conservaran la presión del neumático mas tiempo y envejeceran químicamente mas lentamente. <LI style="COLOR: #666666" class=MsoNormal>La presión apropiada de inflado del neumatico maximizará su funcionamiento de los neumáticos y la dirección y el frenado de los coches. También la eficacia del gas mejora y reduce al mínimo la flexión en el flanco del neumático, baja la temperatura de los neumáticos.
                          • Eliminando la mayoría del oxígeno en sus neumáticos, los componentes de las llantas no pueden envejecer como ahora. Justo como la oxidación de acero, y el envejecimiento de la goma.


                          ¿Es el nitrógeno peligroso?
                          • No, absolutamente no. El nitrógeno es un gas inerte, que significa que no es flamable.


                          ¿Que otro equipo se requiere?
                          • <LI style="COLOR: #666666" class=MsoNormal>Los sistemas de inflado de neumático de nitrógeno del Ingersollrand vienen empaquetado completamente, que significa que no hay otras piezas necesarias para que funcione el sistema.
                          • Usted necesitara solamente proveer una manguera para inflar los neumáticos.


                          ¿Como el sistema del nitrógeno trabaja?
                          • Los sistemas de inflado de nitrógeno de Ingersollrand utilizan una membrana semipermeable para separar el nitrógeno de su sistema de aire (compresor).


                          ¿Se requiere que presión de aire?
                          • Nuestros sistemas se fijan para funcionar con una presion de la entrada de 145 PSI. Usted puede utilizar las presiones de hasta solo 110 PSI, no obstante los ajustes necesitarán ser hechos a los componentes del sistema para funcionar correctamente a este nivel.


                          ¿Es el sistema de inflado de nitrógeno fácil de instalar?
                          • <LI style="COLOR: #666666" class=MsoNormal>Si, estos sistemas son muy faciles de instalar. Anclelo al piso, conecte el aire con la entrada y conecte una manguera para inflar el neumático y listo.
                          • Si usted no desea instalar el sistema o desear instalar salidas múltiples de nitrógeno en su sitio, dejenos la instalación a nosotros ofrecemos la instalación y servicios de mantenimiento preventivos no importa donde este su localización.


                          ¿Por que no habia oido hablar del inflado de llantas con nitrógeno antes?
                          • <LI style="COLOR: #666666" class=MsoNormal>En el pasado el nitrógeno era muy costoso para inflar llantas. El gas tenia que ser comprado en forma líquida, asi como la compra del cilindro.
                          • La nueva tecnología ha permitido a IngersollRand ofrecer una linea de sistemas de inflado de nitrógeno a un precio que es redituable hasta para centros de servicio para autos.


                          ¿Que se requiere que mantenimiento?
                          • <LI style="COLOR: #666666" class=MsoNormal>El mantenimiento de estos sistemas es muy fácil.
                          • IngersollRand recomienda calibrar del analizador del nitrógeno mensualmente, cambiando los filtros que se reponen cada 6-18 meses, substituyendo el elemento del carbon y analizador del oxígeno cada 18-24 meses.


                          ¿Cuanto tiempo dura el sistema de inflado de nitrogeno?
                          • Los sistemas de inflado con nitrógeno de IngersollRand duraran bien más allá de 20 años si se mantienen con un correcto mantenimiento.


                          ¿Se puede un neumático rellenar con aire si el nitrógeno no esta disponible?
                          • Si, llenar un neumático de aire después de que se haya inflado con nitrógeno no creará ningún problema. Los efectos del nitrógeno seran perdidos, pero el neumático sera fino para conducir hasta que el neumático se pueda purgar y rellenar con nitrógeno otra vez.


                          ¿Es el nitrógeno dañino al ambiente?
                          • <LI style="COLOR: #666666" class=MsoNormal>No, nitrógeno es un gas inerte natural el 79% del aire que respiramos es nitrógeno.
                          • Tambien, usando los neumáticos llenos de nitrógeno, estamos apoyando un ambiente mejor ahorrando el combustible y reduciendo el número de los neumáticos que necesitan ser repuestos anualmente.
                          ¿Las llantas deben de ser nuevas para recibir los beneficios del inflado con nitrógeno?
                          • No, los beneficios en los neumáticos son inmediatos al eliminar el oxígeno del llenado.
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • OskarAC
                            Usuario
                            • 28 ene, 2008
                            • 657
                            • valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Hidrogeno o nitrogeno ????????
                            Nitrógeno.
                            Disculpa.
                            No quiero volar por los aires...

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Nitrogeno

                              El Nitrogeno su principal propiedad es ser un gas inerte.
                              Su utilizacion como gas de inflado en los neumaticos se traduce:
                              MENOS VARIACION DE LA PRESION debido al no calentamuiento del gas.
                              Retarda la infiltracion del gas a trves de las gomas.
                              NO es deflagrante

                              Seguiremos que estoy de brico AC

                              Comentario

                              Trabajando...