instalacion tv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TXIKI1951
    Usuario
    • 15 abr, 2011
    • 208
    • A Coruña

    instalacion tv

    Buenas noches: Soy nuevo en este foro, si bien ya leí las excelentes explicaciones que da Agustmaiz, muy bien documentadas, y quisiera que me ayudarais a instalar un Tv. He comprado uno en Alcampo que va a 220 V, si bien tiene un transformador a 12 V, que es el voltaje al que realmente va. ¿Lo puedo conectar directamente a la batería del habitáculo (supongo que con un fusible intermedio)?.
    Espero vuestras indicaciones. Gracias.
    Ser viejo es inevitable, parecerlo es opcional.
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    Bienvenido! Lo normal es presentarse....

    yo lo tengo con un cable directo a un conector de 12v, en el concetor trae un fusible, pero no hay problema de ponerlo así.
    Si te quedases sin batéría el EB cortaría la energía del habitáculo y se apagaría.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • TXIKI1951
      Usuario
      • 15 abr, 2011
      • 208
      • A Coruña

      #3
      Gracias Pablo, por tu respuesta. Como habrás observado, o deducido, es la primera vez que entro en un foro y estoy bastante perdido. perdón por no presentarme, pero no sabía como hacerlo. ¿Cual es el procedimiento?. Se envía un mensaje facilitando los datos personales, o simplemente un !Aquí estoy¡. De todos modos, repido, mis disculpas por no presentarme.
      Ser viejo es inevitable, parecerlo es opcional.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Hola, como te indican, lo cordialmente correcto es pasar por aquí:



        Y hacer una pequeña presentación del tipo:

        "Hola me llamo Juan, tengo una autocaravana del tipo x durante x tiempo y solemos viajar 4 de familia......."

        2,3 o 4 líneas, como dice eses apartado "presentaciones".

        Y ahora con el tema que más te interesa, si en el transformador pone que tiene la entrada a 220V y la salida a 12V, sí que lo puedes conectar a la batería o a alguna toma de mechero. Como bien dices sí que hay que poner un fusible. Si te fijas en las especificaciones del transformador pondrá que la entrada es a 220V y la salida a 12V y será de 2,3 o 4 amperios, pues según los amperios que te marque, tendrás que poner el fusible.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Oinatz
          Usuario
          • 2 jul, 2010
          • 130
          • vitoria

          #5
          Mi tv y yo... Relación amor odio

          Pues el caso es que mi adorada tv y este que os saluda nunca se entendieron bien aunque puede que la antenita de la azotea tb conspire contra mi como su prima la tv...yo la llevo a 220 con un inversor waeco de 600w. Aunque tiene entrada a 12v. Pero el problema es que en la centralita la toma tipo mechero que hay es muy pequenita y ahi no cabe una conexion a12v. ... Bueno yo para esto de las antenas y la electricidad soy un zote, las cosas como son...pero me encantaria poder solucionarlo convenientemente. Hay adaptadores de corriente para esas tomas? La antena al final he decidido poner una de carrefour (24euritos) para interior es una cosa negra cuadrada y no muy grande... que tb va a 220 y que capta canales, ni muchos... Ni pocos ... LO QUE TIENE A BIEN pero siempre veo una media de 4 o 5 como minimo gracias por leerme y si sabeis explicarme las consecuencias de usar la tele asi y si tengo solucion para conectarla a 12 os lo agradecere 1000 eternidades ya os digo que soy un zote para este tema
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Hola, como te indican, lo cordialmente correcto es pasar por aquí:



          Y hacer una pequeña presentación del tipo:

          "Hola me llamo Juan, tengo una autocaravana del tipo x durante x tiempo y solemos viajar 4 de familia......."

          2,3 o 4 líneas, como dice eses apartado "presentaciones".

          Y ahora con el tema que más te interesa, si en el transformador pone que tiene la entrada a 220V y la salida a 12V, sí que lo puedes conectar a la batería o a alguna toma de mechero. Como bien dices sí que hay que poner un fusible. Si te fijas en las especificaciones del transformador pondrá que la entrada es a 220V y la salida a 12V y será de 2,3 o 4 amperios, pues según los amperios que te marque, tendrás que poner el fusible.

          Saludos

          Agustín.

          Comentario

          • PABL0
            Usuario
            • 4 mar, 2010
            • 924
            • Valladolid

            #6
            Hay conectores de 12v para las 2 conexiones

            Quitando el capuchón rojo te entra en el conector pequeño.
            En cualquier tienda de electricidad los tienen o si no en las gasolineras. con tienda.

            Saludos
            En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

            Comentario

            • Oinatz
              Usuario
              • 2 jul, 2010
              • 130
              • vitoria

              #7
              Vaya, pues si

              En ese caso empezare a buscarle uno muchas gracias
              Originalmente publicado por PABL0
              Hay conectores de 12v para las 2 conexiones

              Quitando el capuchón rojo te entra en el conector pequeño.
              En cualquier tienda de electricidad los tienen o si no en las gasolineras. con tienda.

              Saludos

              Comentario

              • souk
                Usuario
                • 2 may, 2011
                • 115
                • Galiza

                #8
                Como te dice PABLO, hay esos enchufes que entran en las tomas empotradas de las Ac, yo lo que he hecho es comprar una toma triple de eschufes de los mas "gordos" tipo mechero, y le he puesto el enchufe que muestra PABLO en la foto, y enchufo en ella todos los aparatos que tenia que van con enchufe de mechero y consumen poco.

                Ademas de enchufar la tele a 12v directamente, probablemente la antena esa de interiores tambien funcione a 12v, la que yo tengo funciona a 220 y 12. Fijate en la parte donde salgan los cables si tiene una entrada redonda que`ponga 12v. Si es asi, en las tiendas de electronica o en norauto o feuvert venden unos transformadores con distintos tipos de enchufe para distintos aparatos y que ademas te permiten regular el voltaje. Te seran utiles para cualquier cosa que funcione con corriente directa entre 3v y 12v.

                De todas formas, esas antenas no cogen casi nada, al menos a mi la mia me tiene frito, si no quieres agujerear el techo para poner una externa, echa un ojo a este post del forero wind, el tiene un sintonizador con dos antenas, tambien de interiores, pero que funciona muy bien y apenas necesita instalacion.

                Bricolajes para nuestras Autocaravanas


                Un saludo.
                Editado por última vez por souk; 17/05/2011, 13:42:23.

                Comentario

                • Oinatz
                  Usuario
                  • 2 jul, 2010
                  • 130
                  • vitoria

                  #9
                  Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas concisas y bien explicadas pero el caso es que ahora lo tengo a 230 y aunque voy a cambiarlo en cuanto llegue me gustaria saber si esta mal comentario al inversor a 230 . Ya. Que tengo la antena u la tele además del propio inversor ... Y todo a esa bateria. Pero yo no he notado nada malo gracias por vuestras respuestas
                  Originalmente publicado por souk
                  Como te dice PABLO, hay esos enchufes que entran en las tomas empotradas de las Ac, yo lo que he hecho es comprar una toma triple de eschufes de los mas "gordos" tipo mechero, y le he puesto el enchufe que muestra PABLO en la foto, y enchufo en ella todos los aparatos que tenia que van con enchufe de mechero y consumen poco.

                  Ademas de enchufar la tele a 12v directamente, probablemente la antena esa de interiores tambien funcione a 12v, la que yo tengo funciona a 220 y 12. Fijate en la parte donde salgan los cables si tiene una entrada redonda que`ponga 12v. Si es asi, en las tiendas de electronica o en norauto o feuvert venden unos transformadores con distintos tipos de enchufe para distintos aparatos y que ademas te permiten regular el voltaje. Te seran utiles para cualquier cosa que funcione con corriente directa entre 3v y 12v.

                  De todas formas, esas antenas no cogen casi nada, al menos a mi la mia me tiene frito, si no quieres agujerear el techo para poner una externa, echa un ojo a este post del forero wind, el tiene un sintonizador con dos antenas, tambien de interiores, pero que funciona muy bien y apenas necesita instalacion.

                  Bricolajes para nuestras Autocaravanas


                  Un saludo.

                  Comentario

                  Trabajando...