Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Susto en área de autopista francesa

  1. #1
    Usuario Avatar de Ramon
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    353

    Predeterminado Susto en área de autopista francesa

    Desgraciadamente esta vez me a tocado a mí.
    Al inicio de lo que ha sido un fantástico viaje a Disneyland, tuvimos el lamentable incidente.
    Nuestra salida fue el viernes noche dirección Paris, al llegar a la Área de Narbonne Vinassan y después de realizar nuestros primeros 300km.
    Nos disponemos a descansar durante unas horas para poder reemprender el viaje al día siguiente a la madrugada.
    Al llegar a la mencionada área con nuestros compañeros de viaje Manuel y Toñi, aparcamos en un lugar bien iluminado, cerca de la cafetería, con camiones y algún coche en las proximidades. Cierro bien las puertas del habitáculo conecto la alarma de la cabina y portones de la AC, quito de la cabina todo tipo de objeto llamativo, cartera, visa, gafas de sol etc…
    Pues nada, a las 5 de la madrugada oigo un portazo en la cabina y seguidamente la alarma del vehículo, …efectivamente, han abierto la puerta de la Fiat. En estos momentos de nerviosismo salgo descalzo para ver posibles daños y compruebo que no falta nada de valor en nuestra AC.
    Todo se ha quedado en un susto, pero lástima que el ladronzuelo no se pillara los dedos en la puerta u otra cosa.
    :evil:
    Amigos, cuando pernoctéis tomad todas las precauciones posibles.


    Un saludo!!!!
    Ramón

  2. #2
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado Seguridad

    Como en tu caso, la mayoría de los robos abortados se ha debido porque la alarma ha cumplido con su papel. Es interesante bloquear las dos puertas entre sí. Yo lo hago con dos trozos de cable de acero de 5 mm, unidos en el centro por un mosquetón.
    Un consejo general muy difundido es huir de las áreas de descanso en las autopistas, sobre todo en la zona del mediterráneo aunque se están comunicando intentos en la Burdeos-Toulouse. En España también supone un riesgo la A7.
    Como norma se recomienda salir y buscar un pueblo cercano, aunque en Francia no es dificil encontrar un área acondicionada cerca.
    ¡No te desanimes por el susto!, esto lo único es mejorar todavía los sistenmas de seguridad.

  3. #3
    Usuario Avatar de SALVA
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    167

    Predeterminado susto

    Hola Ramon y Carmen.

    Sentimos el susto que os llevasteis, pero como dice nuestro compañero Arsenio nunca es aconsejable pernoctar en las Areas de las AUTOPISTAS.
    Cuando este verano visitamos toda la Bretaña Francesa nosotros preferiamos hacer unos kilometros mas para salir de la Autopisrta y entrar en los pueblos cercanos, que son mucho mas tranquilos y seguros y por la mañana podiamos comprar los estupendos croisanes recien hechos en las boulangeries.
    En nuestra AC llevo unos pestillos internos en la puerta de la cabina que los paso antes de dormir con lo que es imposible abrir la puerta desde fuera aunque la fuercen.

    Espero que el resto del viaje se os haya dado estupendamente.

    Saludos y muchos besos para todos.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 dic, 03
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Ramón,

    Comprendo lo que os ha pasado, nosotros este verano en Julio, fuimos a Italia y las noches de ida, fueron fantásticas. Pero en Roma conocimos a dos familias estupendas de Tarrasa, y uno de ello nos comentó que era muy frecuente los robos en camiones y AC en la zona de Francia y nos aconsejó comprar una cinta
    (que las encuentras en las gasolineras) que valen para atar las maletas en las bacas de los coches.

    Lo único que tienes que hacer es unir las dos puertas delanteras pero no tensar demasiado para que si tiran de las puertas suene la alarma.

    Bueno resumiendo a nuestro regreso la noche que pasamos en Francia, pues a eso de las 3 de la madrugada sonó la alarma y efectivamente nos intentaron abrir la puerta del copiloto, pero gracias a esta cinta no abrieron.

    Es una medida de seguridad bastante buena.

    Y les doy las gracias a Valentin, que fue el que nos indicó esta medida de seguridad.

    Mando un beso fuerte a Toda esa Gente tan agradable de Tarrasa y del resto de España por supuesto..

    :P :P :P

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 nov, 03
    Ubicación
    PORTUGALETE (Bizcaia)
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Lo primero dar gracias porque no paso nada, que en estos casos ya es mucho.
    Lo segundo me gustaria hacer un pequeño comentario acerca de la seguridad.
    Como bien dice Arsenio no nos tiene que desmoralizar el hecho de que nos roben,tampoco alegrarnos pero si aprender y sobre todo prevenir.
    Y si hablamos de prevenir, lo primero es istalar una buena alarma , a ser posible de las que se recodifican ellas solas(creo que actualmente la mayoria lo lleva)
    Unos cerrojos no vendrian nada mal, para cuando se esta dentro.
    Lo de la cincha que recomienda pytysa, (no te enfades Piedad) yo no lo haria ni por asomo"no habeis oido hablar de los cuter" primero te cortan la goma de la luna triangular y despues la cincha. Resultado: en 20 segundos abierta la AC.
    Yo le tengo puesto en lugar de las cinchas unos tensores de acero desde la puerta al asiento, con el recorrido suficiente para que suene la alarma en caso de que intenten abrirla.
    Con eso creo que tengo suficiente, si partimos de la base de que en la otra AC que disfrutamos 9 años no teniamos nada, pero nada de nada
    y nunca tuvimos ningun percance
    Un saludo
    TUKA

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 03
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    395

    Predeterminado Es el pan de cada dia.

    Lo siento mucho y se lo que se siente pues nos pasó lo mismo a nosotros este verano y gracias a mis mediadas de seguridad todo se quedó en un susto que te hace aprender y tomar más precauciones todavía.

    En Francia y en España y en Italia y dentro de poco en muchos sitios más, lo mejor es dormir fuera de las autopistas, en alguna parte civilizada de algún pueblo.

    Este puente hemos estado por las Landas Francesas y como no encontrabamos a ninguna AC para dormir en compañia en ninguna area francesa, dormimos: 1 noche al lado del cuartel de la guardia civil de Jaca, otra noche al lado de la Gendarmerie cerca de Burdeos y otra redeados de Ac en Baqueira.

    Además estoy ingeniando un sistema de alarma por proximidad a las puertas de la caravana y furgón. Se trata de un invento que tengo en periodo de construcción con un sensor de aparcamiento de choches de forma de que quien se acerque a la puerta (quien se acerca a alguna puerta a unos 20 cms a las 3 de la madrugada no es para maquillarse).

    Ya os contaré.

    Saludos

    Seguir disfrutando.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    2,150

    Predeterminado Re: Es el pan de cada dia.

    ¡Hola pacolao!, yo llevo sensores de aparcamiemto en la auto y llevo varios meses pensando acoplar uno para la función que tú dices. Ya sabes que la centralita lleva tres o cuatro distancias (led acústico y luminoso), y realmente solo hay que dejar que se active la de menor distancia, creo que es 60 cms., con lo cual hay que anular el resto. Yo hasta ahora no se como solucionarlo.

    Si alguna vez sacas en claro algo, te ruego lo comuniques porque creo que puede ser un buen invento.
    Saludos cordiales.
    ARENA

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    LEOIA (Bizkaia)
    Mensajes
    108

    Predeterminado ufff que susto...

    Susto? el que pasamos nosotros viaje a Austria... despues de muchas horas conduciendo decidimos para en un area de la autopista para dormir.... dormir como niños, a pierna suelta mientras unos golfos usaron un maravilloso cuter para rajar la goma... quitar el cristal... y llevarse cincuenta mil pelillas de las de antes.. :( , ya... sin comentarios... somos muy listos... podian haberse llevado lo que les diese la gana, tenian las llaves de las bicis..., por tener... creo que hasta las del motor, asi que podian haber entrado, arrancar y matarnos de un susto...

    Claro que eramos bastante principiantes, ignorantes..., bueno, no nos vamos a quejar, nos dejaron las visas y demas tarjetas de credito, ya que sacaron la cartera, la vaciaron y la volvieron a dejar en la guantera, que detalle.... :? .

    Bueno, ya... podeis tranquilamente soltar la carcajada de unos inocentes y "pobres" novatos...., os aseguro que no nos enteramos de nada, hasta que nos sentamos para continuar el viaje.


    Un saludo.
    Ana

    Ramon, me alegro que solo fuese un susto.

  9. #9
    Usuario Avatar de oscarlprp
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    gran via MADRID
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    :x :x en primer lugar siento el susto que os llevasteis y por otro lado :D agradecerte la informacion del estado de seguridad de las areas ó aparcamientos en las autopistas francesas para pernoctar,personalmente cuando he salido con el camion con el que trabajo lo mas que he entrado en francia a sido a POO sin (afortunadamente) incidentes, :oops: lo que si espero esque cuando dispongas de tiempo y ganas me des alguna informacion que tu creas oportuna para estar unos dias en disney,pues como ya os dige el proximo mes de enero nos dan la AC y queremos extrenarla iendo a disney por lo que al igual que le he pedido a toñi me dieses algunos consejos e informacion que tu creas conveniente saber,y una vez mas darte las gracias y decir que los indeseables como el/los que esta vez te tocaron ati no nos haran perder las ganas de disfrutar de nuestras AC un cordial saludo.

    oscarlprp de madrid :wink: :wink:

  10. #10
    Usuario Avatar de Ramon
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Oscar!
    En el foro "A donde vamos" Esta colgado un pequeño report sobre disney, espero que te sirva.
    Ramón

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. area de autopista de cantabria
    Por IRATI en el foro Cantabria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/09/2014, 09:39
  2. Robo en Autocaravana Área de Servicio La Safor autopista AP7
    Por rubenjuan en el foro Áreas para Autocaravanas
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 29/01/2013, 21:31
  3. Javalambre. Área privada en la salida de la autopista.
    Por shared61 en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/01/2012, 22:16
  4. Incivico español en Area francesa
    Por liberty en el foro Foro General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/06/2009, 14:57
  5. Nos robaron en un area de servicio de la autopista
    Por joselito en el foro Áreas para Autocaravanas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/08/2006, 08:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •