Susto en área de autopista francesa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Piter
    Usuario
    • 16 nov, 2003
    • 372
    • (Cantabria)

    #16
    Creo que una de las medidas mas aconsejables ,especialmente en las autopistas,es salir fuera de las mismas y pernoctar en el pueblo mas pequeño y tranquilo,aparte de otras medidas que se tomen.
    Este verano,comentando el tema con un autocaravanista Italiano me informo que en Italia hay mucho riesgo de pernoctar en las autopistas y las áreas de las autos ubicadas en estas no son seguras,de hay deduzco que las areas de acampada que se pretenden fomentar,en el exterior de los municipios no son seguras,y creo que en el interior de los municipios los aparcamientos autorizados para autos pueden ser mas seguros y su mantenimiento mas normal ,al estar estos ubicados en los cascos urbanos.
    Saludos y precaución.

    Comentario

    • Iñakitxu
      Usuario
      • 18 oct, 2003
      • 272
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #17
      Alarma

      Hola.

      Ya siento lo de tu percance, Ramón...Por lo menos no os pasó nada.

      Yo llevo un cable de acero con un candado en los extremos que lo paso por las manillas de las puertas. Lo de la cincha, lo descarté de inmediato, incluso las venden preparadas para ello en Fiamma, pero se cortan con la minga...El cable que yo llevo es de 5 mm aunque se puede cortar, pero necesitas unas buenas tenazas....

      De momento no he tenido sustos, pero procuro dormir en las zonas más alejadas de las grandes (y medias) poblaciones, a ser posible en el pueblo más pequeño que me encuentre, a no ser que vea un grupo de Autos, entonces me arrejunto..

      Respecto a la alarma, yo también llevo una Gémini de esas, pero les veo un pequeño problema....La mía hay veces que le cuesta mucho activar o desactivar la alarma, en sólo 6 meses se le ha quedado la pila bajo mínimos, con lo que si se te gasta la pila y no tienes el mando de repuesto a mano, te quedas sin entrar en la Auto....Por cierto, he intentado soltar la tapa para cambiar la pila, pero no he podido...¿Habéis cambiado la pila del mando alguno de vosotros?

      Un saludo.

      Comentario

      • PATO
        Usuario
        • 1 dic, 2003
        • 567
        • GUADALAJARA (Guadalajara)

        #18
        El que pernoctes junto a otras autocaravanas, no te garantiza seguridad, no hay que bajar la guardia. Para estos profesionales, es como ponerles un gran pastel. En una playa entre Frejus y San Rafael (Francia), habría unas 40 aparcadas, y creo que cayeron más de cinco (ninguna francesa, cosa que me hizo sospechar), pero a la noche siguiente cuando me habrieron otra vez ( no apuntaron mi matrícula ), sali a ver que pasaba armado de linterna, y me hicieron cara, corriendo otra vez para el auto y puse la alarma, no desperté a nadie, vamos me pegan una paliza y se quedan tan agusto...pero cogieron el coche y se fueron. Pero ya ivan servidos con la cámara nueva, la mariscada que se pegaron con la tarjeta y alguna ropita en una tienda de deportes.

        Pero claro fueron muchas cosas mal hechas, alarma desconectada, cosas tiradas en la cabina, cortina de la cédula puesta y sin toldillas, fase de sueño no REM, etc...
        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

        Comentario

        • xximo
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 708
          • TERRASSA (Barcelona)

          #19
          Siempre que le pasa a un amigo estas cosas, como que duele mas.
          Lo siento Ramon y especialmente por lo que pudo representar para los "peques".
          Como bien dices en el segundo escrito, yo tambien llevo muchos años utilizando areas y otros para dormir y aparcar y hasta la fecha no hemos tenido intentos de robo. Como tu, utilizamos una alarma.
          Conforme pasa al tiempo y cada vez y por suerte, somos mas los AC's, y en la misma proporcion parece que aumenta este asunto y como hacen los Bancos, aunque no se puedan evitar estos asuntos habra que ponerles las maximas dificultades posibles y por ello, por mi parte son muy bien recibidas todas las soluciones que entre todos podamos hacer llegar al foro.
          Chao.
          http://viajesen.wordpress.com

          Comentario

          • Ramon
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 353
            • TERRASSA (Barcelona)

            #20
            Re: Alarma

            Originalmente publicado por Iñakitxu
            Respecto a la alarma, yo también llevo una Gémini de esas, pero les veo un pequeño problema....La mía hay veces que le cuesta mucho activar o desactivar la alarma, en sólo 6 meses se le ha quedado la pila bajo mínimos, con lo que si se te gasta la pila y no tienes el mando de repuesto a mano, te quedas sin entrar en la Auto....Por cierto, he intentado soltar la tapa para cambiar la pila, pero no he podido...¿Habéis cambiado la pila del mando alguno de vosotros?

            Un saludo.
            Iñaki, yo tengo el mismo problema que tú, e imagino que el mismo que otros muchos usuarios de este tipo de alarma :? como se cambian las pilas?????? Lo he comentado en el taller y tampoco saben como!!!!! :shock:

            Imaginan que va simplemente a presión y con un cutter abrir por el centro, donde está la junta, y hacer pequeña palanca. :roll: ¿?¿?¿?¿?

            No sé cuando llegemos a este punto me imagino que tendremos un problemon encima!!! :wink:


            Un saludo

            Comentario

            • Arsenio

              #21
              Las pilas del mando de la alarma

              Yo tengo una Ariane, pero el sistema es el mismo.Un mando un poco planito con dos pulsadores. La he abierto con una tarjeta de crédito. Lleva una batería 27A alcalina de 12 voltios. Se quita y se pone do forma muy intuitiva y se abre desde el costado con una simple tarjeta de crédito.
              Lleva tres guías en forma de espárrago para que encaje sin problemas y ha resistido la apertura y cierre sin estropearse.

              Comentario

              • Lluis
                Usuario
                • 20 oct, 2003
                • 62
                • L´HOSPITALET DEL LLOBREGAT (Barcelona)

                #22
                Hola a todos
                He conseguido cambiar la pila del mando a distancia de mi alarma !!!! :D
                El mando se ha roto :(
                No se si es geminis u otra marca :oops:
                Alñguien sabe si por la puerta delantera de las Hymer tambien entran tan facilmente a robar ???
                Supongo que al tener la cama delante y encima del volante lo tienen mas crudo.

                Saludos :D

                Lluis de L'H

                Comentario

                • Ferja
                  Usuario
                  • 14 nov, 2003
                  • 361
                  • ELCHE (Alicante)

                  #23
                  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                  Buenas a todos:
                  Yo me hago la misma pregunta al tener una Himer integral, por la puerta, es dificil entrar, por las ventanas de la autocaravana también, pero y por las ventanas laterales correderas, sabeis algo.
                  Tengo una alarma volumetrica que por supuesto solo conecto cuando, no estoy y afortunadamente nunca me han dado susutos.
                  De todas formas, salvo los días de viaje voy a camping, asi que a partir de ahora me lo montare y siempre a camping.
                  Ferja de Elche

                  Comentario

                  • None
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 230
                    • OÑATI (Gipuzkoa)

                    #24
                    Voy a intentar quitarle hierro al asunto:
                    Llevamos 14 años de autocaravaneros y hasta ahora nunca hemos tenido percance alguno en cuestión de robos y eso que:
                    - Solamente habremos pernoctado unas 18 o 20 noches en camping.
                    - En ninguna de nuestras tres autocaravanas hemos tenido ni tenemos alarma.
                    - Calculo que habremos hecho más de 800 pernoctas en todo tipo de lugares: solos o acompañados, en pequeños pueblos y en grandes ciudades, en autopistas o en desiertos lejos de toda civilización.
                    - Nunca hemos atado las puertas delanteras para dormir, (ahora no podemos pues tenemos una integral de una sola puerta delantera).
                    Eso sí, siempre hemos procurado dejar pocas cosas de valor en la auto, esconder la cartera y las tarjetas durante la noche y cuando la dejamos sola, dejar el oscurecedor de la ventana abierto para que vean a nuestro querido perro que siempre nos acompaña.
                    Saludos a todos

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #25
                      Robos

                      Pues None simplemente has tenido la suerte de que no te has tropezado con los chorizos o has tenido un criterio excelente a la hora de escoger el lugar de estacionamiento.
                      Tengo un amigo que la primera vez que alquiló una auto para probar, le entraron mientras dormía en un área de autopista francesa. Desgraciadamente se le quitaron las ganas de comprarla.
                      El hecho de que no debamos obsesionarnos con la posibilidad de que nos roben no quiere decir que no exista el riesgo. Naturalmente que tienes derecho a viajar como creas conveniente y ojalá sigas haciéndolo otras diez autocaravanas más pero tu ejemplo no es un ejemplo que se deba seguir porque el riesgo existe y la mejor forma de evitarlo, lo primero es una buena alarma y tenerla activa cada vez que pernoctamos en un lugar no vigilado, y en segundo lugar es colocar obstáculos para que se abran las puertas.
                      En una integral se puede colocar un tirante de sirga entre la puerta del conductor, (primera vía de intento en pernocta), y el dintel o el asiento. En la puerta del habitáculo se puede reforzar los elementos de cierre.
                      Tengo entendido que Hymer tiene refuerzos específicos.
                      En cualquier caso os deseo de corazón que sigais disfrutando de esa suerte durante muchos años, pero espero que sepas disculparme el atrevimiento por daros el consejo de que seais mas precavidos.

                      Comentario

                      • Lluis
                        Usuario
                        • 20 oct, 2003
                        • 62
                        • L´HOSPITALET DEL LLOBREGAT (Barcelona)

                        #26
                        Hola a todos. :D :D
                        None creo que tienes el mejor sistema de protección que es tu perro. 8)
                        Con la primera AC, me entraron por la noche en un area de la autopista francesa cerca de Marsella.
                        Por suerte tengo un sueño muy lijero y me desperte, el ladron llego a entrar, nos miramos, el salió y yo cerre otra vez la puerta.
                        Ya no pude pegar el ojo en toda la noche.
                        Mi mujer no llego a enterarse.
                        Para Hymer hacen una cerradura especial para la puerta del avitaculo.
                        En la Hymer me rompieron uno de los cristales laterales en el Parking donde la guardo, pero no llegaron a robar nada.
                        No se si fue por la alarma o que.
                        En Zaragoza me robaron todo lo que tenia dentro de la AC en una calle paralela al rio muy cerca de la Plaza del Pilar.
                        La alarma seguro que sono, pero les dio igual.
                        La Ac era una CNW albatros 670.
                        Entraron por la puerta de la cabina y sacaron las cosas por una ventana y por la puerta del avitaculo.
                        Todo esto paso al mediodia en una calle de seis carriles con mucho trafico.

                        None no dejes la AC sin el perro y tu suerte seguira.
                        Suerte a todos.

                        Lluis de L'H

                        Comentario

                        • Ana
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 108
                          • LEOIA (Bizkaia)

                          #27
                          Hola, nosotros tampco tenemos alarma en la ac, ni tampoco ponemos ningun cable de seguridad... ni ningun otro tipo de cosa para evitar que nos roben... hemos tenido mala suerte una vez, pero creo que te la van a liar... por mucho que tengas... te roban, te quitan un cristal, tanto de la cabina como que rompen uno de la ac.

                          Asi que como None, nosotros no tenemos ningun tipo de seguridad... por no tener.. no tenemos ni a "Iur", el perro de None, que por suerte les conocimos en la Area de Lierganes.

                          Y como continuemos asi... la vamos a liar, los nuevos autocaravanistas se van a acojjj... tantisimo que les va a dar miedo el salir, os dire que cuando nos robaron a nosotros ibamos a Austria, ya que yo no quise ir a Italia ya que me habian contado que nos robarian seguro...jejeje :roll:

                          Un saludo,
                          Ana

                          Comentario

                          • Toñi
                            Usuario
                            • 22 oct, 2003
                            • 138
                            • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

                            #28
                            Hola a Todos

                            Nosotros Manuel y yo, tenemos la Ac desde verano, y por suerte solamente hemos tenido el susto que nos dierón junto a Ramón en la salida dirección Eurodisney.
                            Estas vacaciones pasadas hemos estado por Francia zona San Rafael (durmiendo en el paseo Maritimo) Italia zona Venecia y Austria y gracias a Dios no hemos tenido ningún problema, eso si, llevamos alarma, y cadenas en las puertas del vehiculo.
                            Pero mi pregunta es ¿Cuando entran a robar en nuestras Acs, que tenemos que hacer?. Dar parte del robo,..Donde... Aquién...., Como..
                            que tramites se tienen que hacer, o por el contrario seguimos camino como si no hubiese pasado nada.
                            Toñi de Cerdanyola del Valles

                            Comentario

                            • Ana
                              Usuario
                              • 13 nov, 2003
                              • 108
                              • LEOIA (Bizkaia)

                              #29
                              Hola Toni, nosotros dimos parte a la policía francesa… es mas casi terminamos en el consulado para poder continuar el viaje, ya que también nos había desaparecido mi documentación, los nervios no nos permitían encontrarla, y como no estaba documentada no podíamos continuar viaje, pero apareció.

                              Cuando volvimos a casa, lo estuve mirando con el seguro de casa… ojo, que hay casos en los que te cubren este tipo de cosas… si me llega a pasar en España me lo hubiese cubierto, claro que lo tendría que haber peleado…

                              Eso de continuar como si nada.. ni en bromas..., con la denuncia puedes reclamar al seguro, por ejemplo.

                              Un saludo,
                              Ana

                              Comentario

                              • Arsenio

                                #30
                                Medidas de seguridad

                                El aspecto de seguridad hay que situarlo en su justa medida. Afirmar que no hay riesgo de robo sería haber un flaco favor. Riesgo hay, el mismo que cuando te desplazas con un coche.
                                Personalmente me ocupo (no me preocupo) de mi protección cuando estoy pernoctando, a pesar de que nunca se han denunciado robos con violencia.
                                Sin caer en la paranoia, es necesario utilizar los medios habituales de protección, una alarma es muy importante (Todas las informaciones de robos abortados en autocaravanas habitadas han sido por haber saltado la alarma).
                                El bloqueo de las puertas con una sirga u otro método es también una medida accesible y eficaz.
                                No todos tenemos la suerte de ser capaces de convivir con una mascota. Me encantaría tener un perro pastor vasco, pero no me siento capaz de ofrecerle una buena asistencia. Confiar toda la protección a un buen perro me parece desestimar otras medidas que pueden mejorar la protección sin demasiada molestia.
                                Un seguro de robo cubre los daños producidos por los ladrones. El robo de elementos fijos que hayan sido declarados en póliza (Una razón mas para confiar en un buen corredor de seguros al hacer la póliza). Pero no cubre el equipaje, entre ellos radio, cámaras, dinero, carteras, etc.

                                Comentario

                                Trabajando...