butano o propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscarlprp
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 261
    • gran via MADRID

    butano o propano

    se esta comentando en el foro enl tema de butano y propano y :oops: quisiera que me informarais de las ventajas y desventajas de uno y de otro (butano y propano) (aparte de que el butano se congela a determinada temperatura),nosotros en la caravana siempre estubimos usando butano,pero no tengo experiencia con dichos combustibles por lo que desconozco que es mejor para su uso en invierno igual que en verano,¿dura mas el propano? ¿y para los quemadores es acaso mas o menos limpio? en fin algunos de vosotros por no decir la mayoria seguro que tendreis mas experiencia en este campo por lo que os agradeceria vuestras opiniones y consejos,un saludo.
    oscarlprp de madrid. :wink: :wink:
    mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

    http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es
  • Arsenio

    #2
    Sin duda propano

    El rendimiento de los dos gases es similar. El reductor para propano sirve para butano.
    Las bombonas de propano tienen 11 kilos, frente a los 13 y pico que tienen las de butano, pero cuestan menos, por lo que salen prácticamente al mismo precio.
    La única ventaja pero determinante, si usas la auto en invierno es que el butano gasifica deficientemente por debajo de 0 grados.
    Por eso, lo normal es utilizar propano.

    Comentario

    • Ramon
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 353
      • TERRASSA (Barcelona)

      #3
      Las principales diferencias entre los dos tipos de gases.

      El butano tiene mas poder calorífico que el propano, esto significa que calienta más el butano.
      Por otro lado el butano es un 12% más pesado (denso) que el propano, por lo que es posible transportar y almacenar más butano (en peso y por lo tanto energía térmica) para un volumen líquido dado (fijate en los pesos que pone arsenio, ...el volumen es el mismo)