Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Compra de 1ª Autocaravana

  1. #1
    eliand
    Visitante

    Novel Compra de 1ª Autocaravana

    Hola,

    Empezamos a estar bastante decididos a comprar una autoravana, en gran parte gracias a este foro ;) , y para empezar nos planteamos una ac baratita y con toda posibilidad veterana.

    He visto este anuncio http://www.caravaningplaza.com/cgi-b...ning&xtra=1053 de un concesionario de donde vivo (Zgz), y me gustaria conocer vuestra opinión ya que tengo algunas dudas ¿Son "tan baratas "siempre este tipo de caravanas?¿Tendría que hacerle muchas reformas juzgar por la descripción y las fotos?¿Durante cuánto tiempo podría disfrutarla?¿A dónde me podría llevar y que limitaciones tendría?...
    Bueno, en realidad tengo millones de preguntas más pero mejor empezar por estas. Como información adicional os comento que somos una pareja con una niña de 2 años y medio.

    Si no es esta la sección adecuada para este hilo, por favor, decídmelo.

    Gracias por vuestra ayuda de antemano, y mil saludos

    EliAnd

  2. #2
    Usuario Avatar de borrasca
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,060
    Hola aparentemente esta muy maja y bien de precio pero lo mejor es verla en persona y probarla, la marca tambien es de las mejores del mercado yo tengo una de la misma marca y con motor mas pequeño aunque turbo con 16 años y sigue dando guerra te llevara atodos los sitios solo que a diferente velocidad pero a su vez con menos consumo, ahora tu decides, jejejej
    Para vivir asi es mejor no morirse

  3. #3
    Usuario Avatar de el fonta
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado

    yo miraria que tubiera turbo y dirrecion asitida

  4. #4
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Yo tengo un modelo similar, la mía es del 90 y cambia un poco la "estética" de los muebles, esa disdtribución para mí es la mejor, es la que me gustaría a mí de hecho. El motor si verdaderamente tiene esos km tienes para mucho rato, es lento en cuestas pero solo lo notas en carretera, en los puertos de alta montaña yo voy pegado al resto de autos.... La auto está muy bien terminada pese a los años que tienen, varia gente me ha preguntado si realmente tenía 20 tacos. En cuanto al precio no está mal, pero yo apretaría a ver si bajan a 8000. Para mí sin duda las Dethleffs son muy buenas pavas.

    Pues eso apreta esos 900€ que seguro que te harán falta para ponerla al día, correas y neumaticos nuevos te lo recomiendo, y si puedes cambiar todos los fluídos mejor que mejor.


    Suerte con la búsqueda.
    _________________________________________________________________________

  5. #5
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    En cuanto a limitaciones? el anterior dueño estuvo en Cabonorte, Finlándia, Noruega, Alemania..... hoy en día pues por las normas anticontaminación en Londres por ejemplo casi olvídate de circular al igual que en el centro de muchas ciudades Alemanas, eso lo solucionas con un camping y transporte público. Yo me hice un viaje por Italia hasta Sorrento, en total unos 6000km en 25 días, y ahora por que no tengo pasta que si no me chupaba otro del tipo.

    Que tiempo de vida útil? Pues si la mimas muchos años más seguro, yo te recomiendo que te tires al suelo para ver que tal anda el tubo de escape, y los bajos de madera que no tengan humedades, en la parte del chasís no suele estar oxidada, sólo piezas com el eje y palieres si que es "normal".... en fín cualquier duda ya sabes.
    _________________________________________________________________________

  6. #6
    Usuario Avatar de josemanuelysilvia
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    Saludos compañero.
    Me permito la licencia de aconsejarte, parece segun las fotos que en la parte trasera tiene un golpe que no ha de ser importante si no afecta al habitaculo.
    Veo que la capuchina esta forrada de madera, no es significativo pero asegurate de que no tenga ningun golpe en la capuchina y lo hayan reparado poniendo dicha madera.
    Estas son suposiciones mias, te recomiendo que la mires detenidamte abriendo todos los armarios y mirando que no haya humedades, que te enchufen la nevera y la calefaccion para comprobar que funciona, preguntales por el mantenimiento del motor (correa de distribucion muy importante) y si te convence pues adelante.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Ubicación
    cabrera de mar
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    hola.si tienes crios mira numero de plazas homologadas, y piensa en el anclaje de la silla si no tienes cinturones atras. si las plazas estan homologadas, puedes colocar cinturones de dos puntos sin homologarlos para asegurar la silla.
    enciende calefaccion estatica,agua caliente y nevera. son accesorios muy caros asegurate que funcionan bien.
    suerte.

  8. #8
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Josemanuelysilvia tiene razón, dale un vistazo en la zona trasera, parece un golpe, mira por dentro como te aconseja. En cuanto a la madera del techo, las Dethleffs de la época todas vienen forradas en madera por dentro, es un detalle que a la gente que lo ha visto y tiene AC le gusta.

    Lo de la nevera también es básico que compruebes su funcionamiento, pues suelen dar problemas, nada que se soluciones con un poco de mano pero es un faenón. También deberías de comprobar el funcionamiento del WC, con esa edad la goma de estanquidad del poty si no la han cambiado hay que cambiarla, mira en el hueco donde se aloja el cassete, te dará muchas pistas de como han tratado la AC. En fin....

    Ya te digo que si te decantas por esta yo te puedo ayudar ya que la mía es la misma pero con diferente distribución.
    _________________________________________________________________________

  9. #9
    eliand
    Visitante

    Predeterminado

    Hola,

    Muchas gracias por vuestros consejos, el sábado me acercaré a verla y comprobaré los puntos que me habéis comentado. La verdad es que en mi desconocimiento yo solo veía una ac bonita y que se ajusta a mi presupuesto :D
    Me ha sorprendido que Sepu conozca al anterior dueño, y en general me alegra que aqui no se planteen muchas pegas por que si bien no tenemos prisa si que nos empieza a picar el gusanillo de viajar en ac ;)

    Gracias de nuevo, saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Hola eliand bienvenidos al foro.

    Sobre la AC no te puedo aconsejar mucho ya que nosotros tuvimos una pava del 94 Ford Transit un motor 2.5 de 85 cv también. Sobre el motor de nuestra expava que seria parejo con el que se ve en el anuncio pues decirte que en llano adelantaras a los camiones que van limitados a 90 pero en subidas te lo tendras que tomar con calma aunque a todos los sitios se llega como bien te ha dicho Sepu. Nosotros con nuestra pava llegamos a Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Belgica, Alemania, Francia y Andorra. Con una TV de 14"" y siguiendo el tutorial del foro para ponerles peliculas a los pequeños de la casa mientras viajan se gana mucha tranquilidad en ruta

    Por aqui hay muchos compañeros que te ayudaran en la tarea de decidirte con tu futura compra. Por mi parte decirte que si necesitas ayuda al ser de Zaragoza también no dudes en pedirmela.

    Importante lo que te comentan de los cinturones y la homologacion,comprueba que esta homologada para circular en la ficha tecnica con las personas que te digan y si lo esta en la ficha entonces lo de poner los cinturones para sujetar a los niños se puede ver como hacerlo y seria interesante. Aqui tienes foreros que han puesto cinturones de dos y tres puntos en pavas y hilos completos sobre este tema dale al buscador

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •