Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Compra de 1ª Autocaravana

  1. #21
    eliand
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PLUMBERINOV Ver mensaje
    Muy buenas, en la seccion de de compra-venta de este foro, hay varias autos que a lo mejor te encajan en lo que buscas. Creo que en esto de la compra de pavas, en mi opinion, es mejor comprar a particulares. La persona que te la venda te explicara el funcinamiento de todo, y si es el primer dueño te dara datos concisos sobre la vida y el cuidado que ha dado el vehiculo.

    Por una parte el comprar en concesionario es interesante, siempre que te den la garantia y se hagan cargo de ella, digo esto porque no siempre es asi.
    En el poco tiempo que llevo como autocarvanista, me he dado cuenta de que la gran mayoria de la gente es de fiar, y no creo que nadie te vaya a timar ni nada por el estilo. Mas aun si es tu primer autocaravana, dejate de pensar en empezar con reparaciones a no ser que tengas sitio, ganas y tiempo de sobra para meterte en historias. Es una opinion y hagas lo que hagas espero que disfrutes de tu autocaravana


    Saludos

    Hola,

    Hemos mirado en el foro de venta y lo cierto es que hay más de una que nos gusta incluso más que la del enlace (al menos en nuestra ignorancia) y se ajusta a nuestro presupuesto. No tengo ningún inconveniente en comprarla a un particular, de hecho como tu dices confiamos más en el buen estado de las que venden particulares que de los concesionarios, pero hay un par de aspectos que inclinan mucho la balanza hacia un concesionario, al menos mientras seamos tan novatos como ahora:
    1 Disponer de una garantía (un año en este caso, aunque pendiente de verificar) y poder solventar cualquier problema mecánico o de bricolaje con cierta presteza. No nos asusta aprender a cuidar o reparar la ac pero seguro que en el periodo de aprendizaje deberá estar tiempo en "dique seco" sin poder salir a disfrutarla que es nuestro primer objetivo.
    2 Poder elegirla sin tener que hacer kilómetros cada vez que queramos ver una, y damos por casi seguro que no acabaremos comprando la primera que veamos. Esto además de requerir un tiempo y limitar el número de autocaravanas a ver cada fin de semana libre nos lleva a otros inconvenientes; si vamos a Ciudad X y nos gusta una ac no podemos llamar a algún conocido para que le eche un ojo y nos dé su opinión, y si la vemos "niquelada" y nos lanzamos a la piscina tenemos que volver a casa con ella sin experiencia previa en la conducción.

    No sé, tal vez esto sean inconvenientes menores que no acaben suponiendo ningún problema e intentaremos no dejar pasar oportunidades de venta de particulares en casa o fuera pero a no ser que nos aconsejeis en otro sentido nuestra intención es empezar la búsqueda en Zaragoza.

    Perdón por la chapa, y una vez más gracias por vuestras opiniones.

    Eliand

  2. #22
    sirmiq
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eliand Ver mensaje
    Hola,

    Empezamos a estar bastante decididos a comprar una autoravana, en gran parte gracias a este foro ;) , y para empezar nos planteamos una ac baratita y con toda posibilidad veterana.

    He visto este anuncio http://www.caravaningplaza.com/cgi-b...ning&xtra=1053 de un concesionario de donde vivo (Zgz), y me gustaria conocer vuestra opinión ya que tengo algunas dudas ¿Son "tan baratas "siempre este tipo de caravanas?¿Tendría que hacerle muchas reformas juzgar por la descripción y las fotos?¿Durante cuánto tiempo podría disfrutarla?¿A dónde me podría llevar y que limitaciones tendría?...
    Bueno, en realidad tengo millones de preguntas más pero mejor empezar por estas. Como información adicional os comento que somos una pareja con una niña de 2 años y medio.

    Si no es esta la sección adecuada para este hilo, por favor, decídmelo.

    Gracias por vuestra ayuda de antemano, y mil saludos

    EliAnd
    yo tengo una parecida del 92 y me soplaron 17.000 "laurios". Para mi que me timaron, pero me daban un año de garantía y me regalaron un año de parking. en las cuestas se te desmorona, pero llaneando voy muy bien a unos 90 km/h. no consume mucho y de motor es una caña. La he tenido dos meses de invierno abandonada a la pobre y sin arrancar y he ido a arrancarla y toma! a la primera! la mía me la vendieron con 52000 km y salvo algunos golpes sin importancia (uno se lo he dado yo y aún me duele) me va todo muy bien. Las dethleffs vienen todas las de la época forradas de madera para el frío (son alemanas). además por lo que veo en las "afotos", el curato de baño está arreglado y muy guapo. Hazle caso a los compis y sobretodo mira que no tenga humedades y al tío que te la vende intenta sacarle algo, más que una rebaja, alguna garantía o el parking si no tienes donde dejarla. por el resto la vas a disfrutar tela y si es la primera, ya vendrán mejores o "mejoras". un saludo desde la sierra de madrid!!

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Yo compre una Peugeot J5 allá por el 2004 por un poco mas de precio que la que tu pones y a mi de momento no me ha dado ningun problema serio. Según las fotos se ve bastante bien, yo te aconsejaria que fueras a verla con un mecánico y que te diga, ademas de ver el interior con detalle, hay cosas que son caras, como la calefacción, nevera, sistema de iluminación, que no haya tenido ningun golpe.
    Tambien mira si tiene alguna via de agua en el techo, da muchos problemas y quebraderos de cabeza

    Un saludo y suerte con la compra

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Otra cosa, recuerda que los compra-venta te tienen que dar un año de garantía por escrito

  5. #25
    eliand
    Visitante

    Predeterminado

    Hola,

    Al final no hemos podido esperar y hemos ido a verla. La verdad es que si bien no esperábamos la autocaravana de nuestra vida si que contábamos con algo mas. Hemos ido con la lista de cosas a repasar (bajos, tapa del boiler, humedades etc) y al final ni abrir el capó. Demasiado trabajo de restauración por delante para nosotros (por ejemplo, no tiene wc).
    Eso sí, a la pequeña le han vuelto loca todas las autocaravanas. Si había 5 de exposición entre nuevas y segunda mano ha querido subir a todas y estaba emocionadísima :D

    Seguimos buscando y ya os contaremos...

    Saludos,

  6. #26
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Vaya hombre pero bueno no hay mal que por bien no venga sigue buscando y sigue mirando la oferta que haya, de todas formas coincido con lo que te han dicho los compañeros es mejor ir a particular con ese presupuesto y con esa antiguedad hay cosas bastante interesantes

    Te subo el hilo no obstante

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  7. #27
    Usuario Avatar de borrasca
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,060
    Me cago en la.. vaya por dios ya se os habia puesto los dientes largos no desesperes que la encontraras.
    Sepu la mia tambien es diesel y lleva starter,o asi lo define el libro de mantenimiento.
    Para vivir asi es mejor no morirse

  8. #28
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Eliand, lo mas seguro es que me tenga que vender la ac déjame agotar todas las posibilidades a ver si tengo suerte, si no la hay, déjame que me lo estudie y te hago una oferta.


    Saludos.
    _________________________________________________________________________

  9. #29
    eliand
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sepu Ver mensaje
    Eliand, lo mas seguro es que me tenga que vender la ac déjame agotar todas las posibilidades a ver si tengo suerte, si no la hay, déjame que me lo estudie y te hago una oferta.


    Saludos.
    Muchas gracias por el ofrecimiento. Seguimos buscando y si al final decides venderla hablaremos del tema. Es curioso por que como comprador me parece que sería una buena oportunidad para mi pero sin embargo casi prefiero que al final no me la tengas que ofrecer. En cualquier caso te deseo lo mejor, y espero que te vaya bien en tu nueva andadura.

    Un abrazo muy fuerte

    Eliand

  10. #30
    Usuario Avatar de borrasca
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,060
    No tengas miedo en conducirla simplemente econ 5 minutos sentado al volante y una buena presentacion de ambos calma los nervios, es muy facil pensando lo que conduces.
    Para mi en la compra es que te entre a la primera tanto el vehiculo como el vendedor si te cae bien es dificil que haya engaño si ya dudas al ver al vendedor ojo el instinto te avisa, a mi me ha ido bien este metodo animo y aseguir mirando.
    Para vivir asi es mejor no morirse

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •