Mas denuncias por acampada libre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miquel L
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 1207
    • Huesca

    Mas denuncias por acampada libre

    Haber compañeros autocaravanistas y de viaje esta nota no es en general solo para aquellos que no acatan las normas establecidas de acampada, gustara o no, el que no las respete cada cual con sus consecuencias.

    El día 26-04-2011 por el Puesto de la GC de Fiscal (Huesca) se han denunciado por acamdada libre a los titulares de los vehiculos.
    - SS-4326-..
    - 0744---

    No de han iniciado los expedientes, dependera del Instructor.
  • AUREANA
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 1183
    • jerez (gallego de corazon)

    #2
    No entiendo muy bien. Estas dando a entender que has presentado una denuncia de 2 autocaravanas en un puesto de la guardia civil???

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Originalmente publicado por Miquel L
      Haber compañeros autocaravanistas y de viaje esta nota no es en general solo para aquellos que no acatan las normas establecidas de acampada, gustara o no, el que no las respete cada cual con sus consecuencias.

      El día 26-04-2011 por el Puesto de la GC de Fiscal (Huesca) se han denunciado por acamdada libre a los titulares de los vehiculos.
      - SS-4326-..
      - 0744---

      No de han iniciado los expedientes, dependera del Instructor.

      Cuales son las normas de acampada en Huesca y mas en concreto del municipio de Fiscal..??

      Comentario

      • Miquel L
        Usuario
        • 11 feb, 2007
        • 1207
        • Huesca

        #4
        Originalmente publicado por AUREANA
        No entiendo muy bien. Estas dando a entender que has presentado una denuncia de 2 autocaravanas en un puesto de la guardia civil???
        No hombre no lo pone bien claro las GC del puesto de Fiscal.

        Comentario

        • Miquel L
          Usuario
          • 11 feb, 2007
          • 1207
          • Huesca

          #5
          Originalmente publicado por carlosmorcin
          Cuales son las normas de acampada en Huesca y mas en concreto del municipio de Fiscal..??
          Las normas que existen en todo el territorio nacional la acampada libre no esta permitida.

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Originalmente publicado por Miquel L
            Haber compañeros autocaravanistas y de viaje esta nota no es en general solo para aquellos que no acatan las normas establecidas de acampada, gustara o no, el que no las respete cada cual con sus consecuencias.

            Cita:
            Iniciado por carlosmorcin
            Cuales son las normas de acampada en Huesca y mas en concreto del municipio de Fiscal..??

            Las normas que existen en todo el territorio nacional la acampada libre no esta permitida.

            Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


            Descripción
            : El día de la fecha de la denuncia, se procede una fiesta Rave, en las inmediaciones del embalse de Canelles zona de policia del Rio Noguera-Ribagorzana. sin contar con las autorizaciones respectivas. El denunciado se encontraba participando en la misma para lo cual realiza acampada libre mediante alojamiento al aire libre, fuera de los cámping y casas rurales aisladas, mediante la utilización de tiendas de acampada, caravanas, albergues móviles u otros medios para guarecerse, con o sin realización de actividades complementarias.


            Norma: Ley 3/2010 de turismo de Aragón en concordancia con el Decreto 61/2006 de acampadas.

            Precepto: Realizar la acampada libre sin contar con la preceptiva autorización o notificación por parte de la Comarca de la Litera o Dpto. de Medio Ambiente del GA.

            Te refieres a estas...?
            Entonces el problema que tienen los autocaravanistas que mencionas, es por ir a Huesca..
            Dices..: "...solo para aquellos que no acatan las normas establecidas de acampada..."
            Pues mejor seria que dijeses que aquellos autocaravanistas de todo el territorio nacional (sin incluir matriculas..) QUE NO PASEN POR HUESCA Y PROVINCIA. Y con ello nos enteramos todos y no solo cuatro seleccionados por la benemerita y la buena intención de un Instructor.
            Un saludo..

            Comentario

            • Miquel L
              Usuario
              • 11 feb, 2007
              • 1207
              • Huesca

              #7
              Originalmente publicado por carlosmorcin
              Cita:
              Iniciado por carlosmorcin
              Cuales son las normas de acampada en Huesca y mas en concreto del municipio de Fiscal..??

              Las normas que existen en todo el territorio nacional la acampada libre no esta permitida.

              Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


              Descripción: El día de la fecha de la denuncia, se procede una fiesta Rave, en las inmediaciones del embalse de Canelles zona de policia del Rio Noguera-Ribagorzana. sin contar con las autorizaciones respectivas. El denunciado se encontraba participando en la misma para lo cual realiza acampada libre mediante alojamiento al aire libre, fuera de los cámping y casas rurales aisladas, mediante la utilización de tiendas de acampada, caravanas, albergues móviles u otros medios para guarecerse, con o sin realización de actividades complementarias.

              Norma: Ley 3/2010 de turismo de Aragón en concordancia con el Decreto 61/2006 de acampadas.

              Precepto: Realizar la acampada libre sin contar con la preceptiva autorización o notificación por parte de la Comarca de la Litera o Dpto. de Medio Ambiente del GA.

              Te refieres a estas...?
              Entonces el problema que tienen los autocaravanistas que mencionas, es por ir a Huesca..
              Dices..: "...solo para aquellos que no acatan las normas establecidas de acampada..."
              Pues mejor seria que dijeses que aquellos autocaravanistas de todo el territorio nacional (sin incluir matriculas..) QUE NO PASEN POR HUESCA Y PROVINCIA. Y con ello nos enteramos todos y no solo cuatro seleccionados por la benemerita y la buena intención de un Instructor.
              Un saludo..
              Hola compañero con todo mi respeto:

              - Yo invito a todo el que lo desen a visitar la provincia de Huesca merece la pena, tan solo me linito a informar de las incidencias que conozo para evitar alguna sorpresa.

              -El que no acate las normas establecidas ya sabe a que se atine si la autoridad lo para, en todo caso sera su problema.

              - Las matriculas son meros numeros desconocidos que en todo caso se las imaginará el infractor si las ve por su proximidad.

              - Y reitero pasen o no por la provincia de Huesca no saben lo que se pierden tenemos: Turismo blanco, alta montaña, desierto, catedrales, castillos, monasterios, gastronomia y excelentes vinos de Barbastro, longniza de Graus, chocolate de Benabarre etc. el que este interesado esta invitado.

              http://www.aragonelviajefascinante.com/aragon_el_viaje/aragonelviajefascinante/mapa.html

              Comentario

              • guillemloblevyt
                Usuario
                • 14 jul, 2010
                • 13569
                • badalona

                #8
                Miquel L. he visitado en múltiples ocasiones Huesca y te doy la razón en todo.comida.vinos,gentes,paisajes y bien recibidos.
                Un saludo....................guillem
                La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

                Comentario

                • alfonso
                  Usuario
                  • 2 dic, 2008
                  • 1864
                  • Madrid

                  #9
                  Sinceramente y por mucho que me esfuerzo no entiendo el hilo........

                  sin acritud
                  BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                  Comentario

                  • boyaurri
                    Usuario
                    • 27 ago, 2006
                    • 1650
                    • Barrika(Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por Miquel L
                    Hola compañero con todo mi respeto:

                    - Yo invito a todo el que lo desen a visitar la provincia de Huesca merece la pena, tan solo me linito a informar de las incidencias que conozo para evitar alguna sorpresa.

                    -El que no acate las normas establecidas ya sabe a que se atine si la autoridad lo para, en todo caso sera su problema.

                    - Las matriculas son meros numeros desconocidos que en todo caso se las imaginará el infractor si las ve por su proximidad.

                    - Y reitero pasen o no por la provincia de Huesca no saben lo que se pierden tenemos: Turismo blanco, alta montaña, desierto, catedrales, castillos, monasterios, gastronomia y excelentes vinos de Barbastro, longniza de Graus, chocolate de Benabarre etc. el que este interesado esta invitado.

                    http://www.aragonelviajefascinante.com/aragon_el_viaje/aragonelviajefascinante/mapa.html
                    No entiendo muy bien tu mensaje .Invitas a todo el que lo desee a visitar Huesca y avisas de lo que le puede pasar al que incumpla las normas.¿ A que normas te refieres con el incumplimiento , a pernoctar en una AC fuera de un camping? ¿a ser multado o avisado por no pernoctar en camping , casa rural , hotel ,etc,etc,etc?.
                    Me parece estupendo que tengáis turismo blanco , alta montaña , longanizas o chorizo de Pamplona , pero también tenéis (según parece) GC increpando a autocaravanistas con posibles sanciones y desde luego la aplicación de "las leyes" mas restrictivas hacia nuestro colectivo y nuestra forma de viajar.
                    Yo lo siento pero lo tengo muy claro , hay mas sitios que longanizas( aunque sean de Greus) y como nuestra forma de hacer turismo no es necesario (ni bien venido) en Huesca , pues yo ni me acerco aunque agradezco tu invitación.
                    De todas formas si el Gobierno de Huesca en un futuro demuestra un mínimo de inteligencia y cambia su forma de pensar estaré encantado de aceptar tu invitación y probar los vinos de Barbastro y el chocolate de Benabarre.
                    Un saludo.
                    BOYAURRI(Iñigo)
                    sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                    http://www.sorbeltz.com/

                    Comentario

                    • Miquel L
                      Usuario
                      • 11 feb, 2007
                      • 1207
                      • Huesca

                      #11
                      Originalmente publicado por boyaurri
                      No entiendo muy bien tu mensaje .Invitas a todo el que lo desee a visitar Huesca y avisas de lo que le puede pasar al que incumpla las normas.¿ A que normas te refieres con el incumplimiento , a pernoctar en una AC fuera de un camping? ¿a ser multado o avisado por no pernoctar en camping , casa rural , hotel ,etc,etc,etc?.
                      Me parece estupendo que tengáis turismo blanco , alta montaña , longanizas o chorizo de Pamplona , pero también tenéis (según parece) GC increpando a autocaravanistas con posibles sanciones y desde luego la aplicación de "las leyes" mas restrictivas hacia nuestro colectivo y nuestra forma de viajar.
                      Yo lo siento pero lo tengo muy claro , hay mas sitios que longanizas( aunque sean de Greus) y como nuestra forma de hacer turismo no es necesario (ni bien venido) en Huesca , pues yo ni me acerco aunque agradezco tu invitación.
                      De todas formas si el Gobierno de Huesca en un futuro demuestra un mínimo de inteligencia y cambia su forma de pensar estaré encantado de aceptar tu invitación y probar los vinos de Barbastro y el chocolate de Benabarre.
                      Un saludo.
                      BOYAURRI(Iñigo)
                      Haber creo que estamos sacando las cosas de contexto, todos somos muy libres de hacer lo que nos apetezca, yo si doy informacion puntual no es para perjudicar a nadie mas bien lo contrario informar, debido a mi trabajo tengo acceso a determinada información que jamas revelare, endiendo que informar de las sancines que se aplican a nuestro colectivo es positivo para no reincidir, no tomarlo por la tremenda, reitero cada uno es muy libre de hacer lo que le dicta su conciencia, hay que reconocer, que determinados preceptos, no de deben incumplir. Lo dicho pasate por esta provincia si lo deseas y veras que impresion mas favorable sacas.

                      Una pequeña aclaración en Huesca no existe ningun gobierno, en todo caso una Delegción Territorial y sus respectivos Servicios Provinciasles del Gobierno de Aragon.

                      Si tienes cualquer duda me mandas un privado.

                      Comentario

                      • boyaurri
                        Usuario
                        • 27 ago, 2006
                        • 1650
                        • Barrika(Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por Miquel L
                        Haber creo que estamos sacando las cosas de contexto, todos somos muy libres de hacer lo que nos apetezca, yo si doy informacion puntual no es para perjudicar a nadie mas bien lo contrario informar, debido a mi trabajo tengo acceso a determinada información que jamas revelare, endiendo que informar de las sancines que se aplican a nuestro colectivo es positivo para no reincidir, no tomarlo por la tremenda, reitero cada uno es muy libre de hacer lo que le dicta su conciencia, hay que reconocer, que determinados preceptos, no de deben incumplir. Lo dicho pasate por esta provincia si lo deseas y veras que impresion mas favorable sacas.

                        Una pequeña aclaración en Huesca no existe ningun gobierno, en todo caso una Delegción Territorial y sus respectivos Servicios Provinciasles del Gobierno de Aragon.

                        Si tienes cualquer duda me mandas un privado.
                        Sinceramente agradezco tu información , pero lo que no llego a entender es que en tus escritos pareces defender la aplicación de esas "leyes" o mas bien comprender el que se sancionen algunas actitudes de compañeros autocaravanistas en Huesca (o en el resto del estado) cuando bajo mi modesta opinión lo único "ilegal que han hecho es no pernoctar en un camping o en una casa rural que es lo que marca dicha "ley" sancionándoles por acampar cuando parece ser que en realidad es por pernoctar.
                        El problema es cuando mencionas conciencias sobre actuaciones puesto que yo aquí no veo malas practicas de autocaravanistas si no mas bien de el gobierno de Aragón o de quien se encargue de todos estos asuntos en Huesca que son quienes intentan beneficiar (económicamente) al sector del camping y las casas rurales pisoteando los derechos de los autocaravanistas.
                        Entiendo tu buena voluntad pero no comparto lo que tu consideras preceptos que no se deben incumplir .No hablamos de vertidos incontrolados de residuos ni de acampar ni de dar fuego al monte , hablamos de pernoctar en nuestro vehiculo habilitado para ello y bien estacionado.
                        Un saludo.
                        BOYAURRI(Iñigo)
                        sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                        http://www.sorbeltz.com/

                        Comentario

                        • Miquel L
                          Usuario
                          • 11 feb, 2007
                          • 1207
                          • Huesca

                          #13
                          Originalmente publicado por boyaurri
                          Sinceramente agradezco tu información , pero lo que no llego a entender es que en tus escritos pareces defender la aplicación de esas "leyes" o mas bien comprender el que se sancionen algunas actitudes de compañeros autocaravanistas en Huesca (o en el resto del estado) cuando bajo mi modesta opinión lo único "ilegal que han hecho es no pernoctar en un camping o en una casa rural que es lo que marca dicha "ley" sancionándoles por acampar cuando parece ser que en realidad es por pernoctar.
                          El problema es cuando mencionas conciencias sobre actuaciones puesto que yo aquí no veo malas practicas de autocaravanistas si no mas bien de el gobierno de Aragón o de quien se encargue de todos estos asuntos en Huesca que son quienes intentan beneficiar (económicamente) al sector del camping y las casas rurales pisoteando los derechos de los autocaravanistas.
                          Entiendo tu buena voluntad pero no comparto lo que tu consideras preceptos que no se deben incumplir .No hablamos de vertidos incontrolados de residuos ni de acampar ni de dar fuego al monte , hablamos de pernoctar en nuestro vehiculo habilitado para ello y bien estacionado.
                          Un saludo.
                          BOYAURRI(Iñigo)
                          - Las Leyes gusten o no hay que respetarlas esto se llama Estado de Derecho.

                          - El problema fundamental es como tu dices las MALAS PRACTICAS.

                          - Olvidate del Gobierno de Aragón. Como cualquier administración pública se limita a aplicar las Leyes autonomicas y estatales

                          - Que mala conciencia que todo se base en recaudación.Si se hacen las cosas bien a nadie se sanciona.

                          - Siempre defendere a los autocaravanistas con responsabilidad.

                          - Por mi parte tema cerrado.

                          Comentario

                          • boyaurri
                            Usuario
                            • 27 ago, 2006
                            • 1650
                            • Barrika(Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por Miquel L
                            - Las Leyes gusten o no hay que respetarlas esto se llama Estado de Derecho.

                            - El problema fundamental es como tu dices las MALAS PRACTICAS.

                            - Olvidate del Gobierno de Aragón. Como cualquier administración pública se limita a aplicar las Leyes autonomicas y estatales

                            - Que mala conciencia que todo se base en recaudación.Si se hacen las cosas bien a nadie se sanciona.

                            - Siempre defendere a los autocaravanistas con responsabilidad.

                            - Por mi parte tema cerrado.
                            Me parece perfecto que por tu parte sea tema cerrado pero con tu permiso por mi parte no.
                            -Si esto es el estado de derecho yo prefiero el de izquierdo .¿Donde esta mi derecho de estacionar y pernoctar en mi vehiculo con todos sus impuestos y tasas pagadas religiosamente?
                            -¿Aparcar o pernoctar en este vehiculo sin dañar o perjudicar ni a nada ni a nadie te parece una mala practica?
                            -Creo que el resto de autonomías y comunidades se rigen por las mismas leyes estatales y por el contrario otras no les parece que el estacionar y pernoctar en un vehiculo equipado para dicho fin sin acampar incumpla ninguna ley .¿Te suena la instrucción 08/V-74? parece que algunos en Huesca(o en Aragón) no.
                            -¿Cual es el motivo por el que los camping no quieren que pernoctemos fuera de sus instalaciones?,¿Quizás por nuestra seguridad? , ¿quizás por nuestra comodidad? jejeje me parto la caja , ¿quizás por el dinero?.O vas al camping o a una casa rural y pagas o no vas y también pagas(sanción por incívico). Desde luego si que debo de tener mala conciencia.
                            -Como ves quizás lo que tu consideras un autocaravanista con responsabilidad no tiene nada que ver con lo que considero yo , con lo cual ni tu me vas a defender ni yo considero que hago nada por lo que necesite ser defendido.
                            Por cierto si tienes que defender al que va a tu tierra y obligado entra en un camping , mejor hace como otros y visita otras tierras (en mi opinión menos hostiles).
                            Un saludo.
                            BOYAURRI(Iñigo)
                            sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                            http://www.sorbeltz.com/

                            Comentario

                            • pepelx
                              Usuario
                              • 17 mar, 2006
                              • 1205
                              • ELCHE/ELX (Alicante)

                              #15
                              Originalmente publicado por Miquel L
                              Las normas que existen en todo el territorio nacional la acampada libre no esta permitida.
                              ¿Quieres decir que en todo el territorio de Aragón está prohibida la pernocta dentro de la AC correctamente estacionada?

                              ¿Quieres decir que todo el territorio nacional está prohibida la pernocta dentro de la AC correctamente estacionada?

                              Se supone que esta barbaridad sólo es de aplicación en Asturias.

                              Creo que deberías explicarte, porque de lo contrario estás creando confusión respecto a este tema tan importante.
                              Saludos
                              Pepelx

                              Comentario

                              Trabajando...