Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda carga de baterias desde el alternador

  1. #1
    Usuario Avatar de PLUMBERINOV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    404

    Predeterminado Duda carga de baterias desde el alternador

    Buenas, aqui estoy para abrir otro tema con dudas sobre la carga de baterias desde el alternador.

    A ver os explico mi instalacion. Tengo instalado un rele automatico inteligente de carga automatica enganchado al alternador (concretamente el E-772), con su fusible y la linea que va hasta donde tengo mis dos grupos de baterias. Una bateria es de 100 Amp, la cual utilizo para luces, calefaccion estacionaria, bomba de agua... los usos generales. Despues tengo otras dos baterias de 74amp de acido montadas en paralelo, las cuales uso para alimentar un inversor que me da corriente a una nevera de 220v. Para selecionar que grupo de baterias cargo, tengo el cable que viene del rele, conectado a dos magnetotermicos como los de casa de 40A. Los dos grupos de baterias, llevan la masa conectada al chasis de la autocaravana, vamos, que es la misma masa.

    Bueno aqui viene mi problema, resulta que la bateria de 100A, carga a la perfeccion cuando el magneto termico esta arriba, pero cundo lo bajo para cargar las dos de 74, el otro magneto no se queda arriba. Solo consigo que se quede si desconecto la masa de estas ultimas, pero claro, asi no me carga. Por otra parte, tambien tengo una placa solar la cual tambien me carga ambos grupos por medio de un interruptor con el cual selecciono el grupo que quiera, y que tambien comparten masa. Otro positivo de cada grupo, sale para otro interuptor, con el que puedo seleccionar si para los usos generales uso la bateria de 100A (siempre suele ser asi) o hago uso del segundo grupo (solo emergencias)

    La verdad es que tampoco me he puesto mucho con el tema, pero visto lo visto, yo creo que debe ser un problema de las masas, ya que cuando estuve montando al principio la instalacion y haciendo pruebas (cable directo a las baterias sin los magneto termicos), cargaba sin problemas.

    Se que lo de los magnetotermicos, no es lo mas indicado, pero partiendo de la base que me salieron gratis, de momento tengo que tirar con ellos.

    A ver si me podeis dar vuestras opiniones, y si creeis que la instalacion es correcta. Os hago un resumen rapido por si os he liado:

    + ALTERNADOR A FASTON DE ENTRADA DE RELE E772
    + SALIDA DE RELE E772 A POSITIVOS DE MAGNETOTERMICOS DE 40A
    - DE MAGNETO TERMICOS A CHASIS
    + DE MAGNETOTERMICO "1" (BAT 100A) A BORNE + DE BATERIA
    + DE MAGNETOTERMICO "2" (BAT 140A) A BORNE POSITIVO DE BATERIA
    - BATERIA DE 100A A CHASIS Y A INTERRUPTOR DE SELECCION DE PLACA SOLAR
    - BATERIA DE 140A A CHASIS Y A INTERRUPTOR DE SELECCION DE PLACA SOLAR
    + BATERIA DE 100A A INTERRUPTOR DE SELECCION DE USOS GENERALES
    + BATERIA DE 140A A INTERRUPTOR DE SELECCION DE USOS GENERALES
    - BATERIA DE 100A A CHASIS Y A INTERRUPTOR DE SELECCION DE USOS GENERALES
    - BATERIA DE 140A A CHASIS Y A INTERRUPTOR DE SELECCION DE USOS GENERALES

    Bueno perdon por el tocho

  2. #2
    Usuario Avatar de escarabajo
    Fecha de ingreso
    24 jul, 10
    Ubicación
    Zalamea la Real(Huelva)
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Los termicos solo deben corta el positivo,el cable de masa debe de ir directamente al chasis sin proteccion.

  3. #3
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    1Posible solución

    Es posible que el magnetotérmico esté mal. Prueba a intercambiar entre ellos, los de 40 amperios, a ver si el problema continúa.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  4. #4
    Usuario Avatar de PLUMBERINOV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Probare ambas cosas y os comento resultados.

    Gracias!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •