Cinturones de seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iñakitxu
    Usuario
    • 18 oct, 2003
    • 272
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Cinturones de seguridad

    Buenas a todos.

    Pues me acabo de dar cuenta de una cosilla de mi auto que me tiene un poco preocupado. Resulta que en el asiento del salón que está en en dirección a la marcha, hay cinturones de seguridad de tres puntos, como es normal, claro. Normalmente ponemos la silla de seguridad de la cría en el lado de la ventana atada con el cinturón de seguridad, y Amaya viaja conmigo en cabina, por lo que no nos habíamos dado cuenta hasta ahora de un detalle.

    El otro día intentamos montar otra silla más el lado de la de Leire, o sea, en el lado del pasillo, para ir con un sobrino y...resulta que el cinturón es demasiado corto y no llega !!!! Luego probé yo mismo y tuve que hace un esfuerzo de "contracción abdominal" importante para poder atármelo. Hombre, ya se que no soy precisamente una sílfide, pero tampoco es para tanto....¿no? En el del lado de la ventana no hay problemas....

    Pues me imagino que ese cinturón no ha de estar homologado, ¿no?, porque para una persona un poco gruesa o para atar una silla no sirve, y si es obligatorio llevarlo puesto, tú me dirás....

    ¿Alguien sabe si hay algunas medidas mínimas de longitudes, etc, que han de cumplir para ser homologados?. He estado buscando por ahí pero nada. Más que nada es para, antes de montarle el pollo al del concesionario de Elnagh, estar bien enterado y tener una "base" de ataque...

    Un saludo.
  • Ana
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 108
    • LEOIA (Bizkaia)

    #2
    Hola Iñakitxu, nosotros tenemos una elnagh, modelo marlin 57 y yo he puesto dos sillas, nuestros cinturones si que dan, ya que se pueden regular... nosotros tambien llevamos a Janire en el asiento de la ventana, pero cualquiera de los dos da perfectamente.

    Un saludo,
    Ana.

    Comentario

    • Iñakitxu
      Usuario
      • 18 oct, 2003
      • 272
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      Modelos

      Hola.

      Nosotros tenemos la Marlin 64, y hasta ahora no nos habíamos dado cuenta, porque a Leire le ponemos en sentido de la marcha y el cinturón se queda muy recogido, pero el otro día intentamos poner una silla al revés para una sobrinilla de 6 meses (ya sabes, hay que pasar el citurón por debajo y por detrás y hay que estirarlo a tope) y no daba.

      Entonces probé a sentarme y atarme yo y casi no me llega. No es que esté precisamente delgado, peso unos 85 Kg, pero imagínate con una persona más "gruesa".

      Ya se lo he comentado al de Elnagh (Tolosa) y va a preguntar a los de SEA. Parece que el problema es que todos los cinturones tienen la misma longitud, pero según cómo monten el carrusel (más o menos alto) puedes tener problemas...Lo que espero es que me den alguna solución,

      Gracias y un saludo,

      Comentario

      • PATO
        Usuario
        • 1 dic, 2003
        • 567
        • GUADALAJARA (Guadalajara)

        #4
        Al ir a pasar la ITV, para homologar el gancho, al mecánico que llevo mi ac, le comentaron que porque tenía 6 plazas homologadas ya que los cinturones traseros no cumplían...a lo que el mecánico le respondio:
        << yo sólo he venido a homologar el gancho, no me cuentes rollos>>

        Pero digo yo que antes de vender un vehículo, tendrán que pasar ciertos requisitos, a no ser que no sean obligatorios en ese momento.
        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

        Comentario

        Trabajando...