Que hay de cierto de los robos en francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PONPON
    Usuario
    • 15 mar, 2011
    • 213
    • GRANADA

    Que hay de cierto de los robos en francia

    En dos o tres ocasiones hablando con unos amigos sale el tema de dormir en areas de descanso y ser atracados de manera sigilosa unos dicen que con un gas que te duerme otros que entran sin que te des cuenta y al dia sigiente limpios dicen que son puntos concretos de francia ,algie sabe algo de esto?
  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    #2
    Te puedo adelantar que en la Costa Azul los robos son frecuentes, no es por el gas, ya que para dormir a un niño es muy diferente que dormir a un adulto o a un perro, es sencillamente robo aprovechando el sueño profundo.

    En Mentón (cerca de Mónaco) hay o había un sitio para dormir cerca de un hiper donde los robos eran muy frecuentes, por supuesto la Gendarmeria es consciente de ello y ni se acercaban a patrullar.

    Es recomendable salirse a un pequeño pueblo a pocos kms. de autopistas o localidades turisticas para pernoctar y en Francia hay donde elegir.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Uffff!!! Este tema es de los "clásicos". No sólo ocurre en Francia, en España e Italia también se cuentan lo que para mí, son leyendas urbanas. Siempre que se comenta algo parecido se empieza diciendo "... Me dijo un amigo de un cuñado de la prima de Angustias..." y como "granaino" que eres, sabrás perfectamente por donde voy. Al respecto hay quien lo cree a pie juntillas, como si fuera un dogma de fé y otros que pensamos, que cuando uno está cansado, muy cansado de estar todo el día pateando, cuando te duermes durante las primeras horas no se oye nada, pero nada, además que cuando entran lo hacen con sumo cuidado. De ahí la importancia de los fermines, alarmas volumétricas, cierres de seguridad, etc. etc. Porque es verdad, que a quienes les han entrado no tenían ninguna medida de seguridad, por desconocimiento o dejadez, que hay de todo y luego pasa eso....un mal rato y te fastidian las vacaciones.
      Así que poniendo el sentido común, lo más que puede ocurrir es un intento de entrar, un susto y poco más.
      Un cordial saludo paisano.

      Comentario

      • jolnaca
        Usuario
        • 27 abr, 2010
        • 50
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por PONPON
        En dos o tres ocasiones hablando con unos amigos sale el tema de dormir en areas de descanso y ser atracados de manera sigilosa unos dicen que con un gas que te duerme otros que entran sin que te des cuenta y al dia sigiente limpios dicen que son puntos concretos de francia ,algie sabe algo de esto?
        Sé de un caso, concretamente una amiga, que le ocurrió. Les entraron mientras dormían en un área de descanso y les quitaron los equipos fotográficos, un portátil y varias cosas más. Ni se enteraron.

        Ahora ponen una cadena atenazando las tres puertas.

        No he oído más casos.

        Saludos cordiales.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24329
          • Móstoles

          #5
          si me quieres aceptar un consejo,en España,en Francia...y en toda Europa,evita pernoctar en areas de servicio de autopistas y autovías
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Originalmente publicado por Barquero
            Uffff!!! Este tema es de los "clásicos". No sólo ocurre en Francia, en España e Italia también se cuentan lo que para mí, son leyendas urbanas. Siempre que se comenta algo parecido se empieza diciendo "... Me dijo un amigo de un cuñado de la prima de Angustias..." y como "granaino" que eres, sabrás perfectamente por donde voy. Al respecto hay quien lo cree a pie juntillas, como si fuera un dogma de fé y otros que pensamos, que cuando uno está cansado, muy cansado de estar todo el día pateando, cuando te duermes durante las primeras horas no se oye nada, pero nada, además que cuando entran lo hacen con sumo cuidado. De ahí la importancia de los fermines, alarmas volumétricas, cierres de seguridad, etc. etc. Porque es verdad, que a quienes les han entrado no tenían ninguna medida de seguridad, por desconocimiento o dejadez, que hay de todo y luego pasa eso....un mal rato y te fastidian las vacaciones.
            Así que poniendo el sentido común, lo más que puede ocurrir es un intento de entrar, un susto y poco más.
            Un cordial saludo paisano.

            + 1

            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • PONPON
              Usuario
              • 15 mar, 2011
              • 213
              • GRANADA

              #7
              Originalmente publicado por Barquero
              Uffff!!! Este tema es de los "clásicos". No sólo ocurre en Francia, en España e Italia también se cuentan lo que para mí, son leyendas urbanas. Siempre que se comenta algo parecido se empieza diciendo "... Me dijo un amigo de un cuñado de la prima de Angustias..." y como "granaino" que eres, sabrás perfectamente por donde voy. Al respecto hay quien lo cree a pie juntillas, como si fuera un dogma de fé y otros que pensamos, que cuando uno está cansado, muy cansado de estar todo el día pateando, cuando te duermes durante las primeras horas no se oye nada, pero nada, además que cuando entran lo hacen con sumo cuidado. De ahí la importancia de los fermines, alarmas volumétricas, cierres de seguridad, etc. etc. Porque es verdad, que a quienes les han entrado no tenían ninguna medida de seguridad, por desconocimiento o dejadez, que hay de todo y luego pasa eso....un mal rato y te fastidian las vacaciones.
              Así que poniendo el sentido común, lo más que puede ocurrir es un intento de entrar, un susto y poco más.
              Un cordial saludo paisano.
              Tienes razon pero unos amigos nuestros cuando les enseñamos nuestra ac nos lo contaron que a ellos les paso en un viaje con sus padres cinco personas y no se dio cuenta nadie y claro esto a mi mujer no le hizo gracia por las medidas de segurida no es ,me preocupe de ponerlas todas lo que si me llamo laatencion es una combersacion con un chico de panplona que cohincidimos en semana santa el que conocia bien el sur de francia nos dijolo de los gases y dio el nombre del gasqueno me acuerdo pero si dijo lo de las cantidades que no es lo mismo un niño que un adulto y en esto si me preocupo porque yo soy grande de mas y para dormirme ami se cargan hasta el perro con el **** gas si es una lellenda biensi no el detector de gas lo detectaria?

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Ponpon, planteate lo siguiente, ¿te imaginas la cantidad de gas que habría que introducir en la Ac para poder dormir a sus ocupantes? Confirmo lo comentado por Lolo "en España,en Francia...y en toda Europa, evita pernoctar en áreas de servicio de autopistas y autovías"
                No por el gas precisamente, sino para evitar sustos y malos ratos. Si se está de ruta por autopista o autovía, pues se sale a la población más cercana y a pernoctar tranquilamente, al día siguiente a proseguir viaje retomando la autopista. Y a no agobiarse por el tema, hay que disfrutar del viaje, aunque sin bajar la guardia. Cuando llevéis miles de kilómetros todas las precauciones se hacen "en automático" o sea como una rutina más, sin darle mayor importancia.
                Sí que hay detectores de gases narcóticos, pero creo más necesario el que detecta gas butano/propano o el de humos.
                Saludos.
                Editado por última vez por Barquero; 08/05/2011, 01:25:15.

                Comentario

                • nicoisland
                  Usuario
                  • 11 nov, 2006
                  • 1263
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Barquero
                  Uffff!!! Este tema es de los "clásicos". No sólo ocurre en Francia, en España e Italia también se cuentan lo que para mí, son leyendas urbanas. Siempre que se comenta algo parecido se empieza diciendo "... Me dijo un amigo de un cuñado de la prima de Angustias....
                  De acuerdísimo con Barquero...
                  Hay hilos en este mismo foro donde se aclara muy bien el tema, creo recordar que un médico da su opinion (no estoy 100% seguro)ponlo en Buscar.
                  Pienso que es una leyenda urbana.
                  En mi caso y dependiendo de donde elija dormir, pongo cadenas y cierro por fuera.
                  Lo que comenta Lolo es también clave, evitar dormir en áreas de autopista.
                  En Francia nunca dormimos en áreas de autopista porque simpre vamos por carreteras nacionales , son mucho mas entretenidas y vas "paseando" entre pueblitos, cual de ellos más bonito.
                  Saludos Pepon y a viajar sin miedo.
                  Nico
                  Editado por última vez por nicoisland; 08/05/2011, 08:27:39.

                  Comentario

                  • 90125
                    Usuario
                    • 9 sep, 2007
                    • 1042
                    • ALCORCON

                    #10
                    Habría que buscarlo, pero me viene a la memoria un hilo que abrió alguien a quien si le había pasado, no estaban seguros al 100% de que se hubiese utilizado gas, pero comentaban que se despertaron con una sensación rara y después descubrieron que les habían robado.
                    Yo no se que creer pero lo que comentáis de la cantidad de gas que tendrían que utilizar para llenar una ac, o la diferencia que hace falta para dormir a los ocupantes según su tamaño tampoco creo que fuera un problema ya que no hace falta que te anestesien, solo basta con que te atonten un poco para que el sueño sea mas profundo.
                    En cualquier caso tendría en cuanta la recomendación de Lolo.
                    sigpic

                    Comentario

                    • IOSUÁ
                      Usuario
                      • 19 may, 2006
                      • 2087
                      • TAFALLA

                      #11
                      Durante dos meses, por pura cabezonería, me empeñé en buscar, pedir , preguntar por si había alguien, directamente, no de oidas, al que le hubieran robado con gas. No salió nadie, nadie nadie nadie, y de vez en cuando volvía a subir el hilo para que no se perdiera... Hubo uno que dijo que no sabía seguro, pero que rcordaba a los ladrones andando por la AC y ellos como drogados o,o o o. Cuando le pregunté por un par de contradicciones en su relato, desapareció y nunca más se supo...
                      La verdad es que ya estaba tardando en salir el tema, pero por favor no le hagamos ni puñetero caso; es una leyenda urbana que se inventan algunos camping para que entremos en ellos.
                      Por cierto...¿Sabéis que el porcentaje de robos en los campings está aunmentando de forma exagerada? ¿Sabéis en dónde están esos campings? Pues donde más pegas nos ponen a los Acneros...
                      Saludos
                      sigpic

                      Asociación SORBELTZ






                      Comentario

                      • Jordi Carreras
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 4311
                        • Barcelona

                        #12
                        Yo me acuerdo de hace tiempo que se comentaba lo mismo y había un autocaravanista que comentó que les habían entrado a robar mientras dormían y les habían robado el bolso y varias cosas más, todo lo habían dejado sobre el tablier de la AC, si no recuerdo mal, creo que les dije que para evitar esto y que te quiten el cristal de la AC, dejalo colgado fuera de la AC, en los retrovisores, así te ahorrarás el trabajo de montar el cristal otra vez.
                        Para que me roben a mi y no digo que no me pueda pasar, primero tendrán que pasar por encima de dos pastores alemanes, pasar por encima mio y de mi esposa para poder llegar a coger algo. Pero de regreso, se encontrarán un piolet de escalada de hielo. Tengo un amigo que se ha comprado un aparato de estos que da descarga eléctrica, me comentó que en tres segundos, está totalmente atontado y no te pases que lo puedes dejar seco.
                        Nunca hemos parado ni para comer en una area de autopista.
                        Abrazos.
                        Jordi

                        Comentario

                        • Oricos

                          #13
                          Lo del gas de vez en cuando levanta su cabeza de leyenda urbana. Se ha coemntado muchas veces que no es nada más que eso, un cuento. Ha habido doctores de anestésia que han asegurado que dejarían su trabajo de forma fulminante a cualquiera de esos que duermen con el mismo "gas" a un tío de 100 kilos, la mujer de 55 kilos, el niño de 20 kg y al Yorki que no llega a 8 kilos sin matar a los que pesan menos que el de 100 kilos.

                          Lo que has preguntado sobre los robos en áreas de descanso en Francia, es muy cierto, muchas veces pasa la Gendarmerie por las AC estacionadas al anochecer para invitarles por su propia seguridad largarse de allí y buscarse un pueblo cercano.

                          No es necesario decir que en las vías de mucho tránsito de AC y otros vehículos de turistas los robos son más frecuentes que en otras.

                          El engorro en Francia es que al abandonar la autopista hay que pagar para salir y para entrar coger otro tiqué de nuevo. En países como Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania sales de la autopista como de una nacional y entras de igual forma, además hay muchas salidas más que en Francia o España en el mismo trayecto.

                          Por eso es mucho más fácil tomar la decisión para salir de la autopista.

                          Pero vale la pena y mucho, aparte de que en Francia en casi cualquier pueblo hay un área u otro sitio bueno para quedarte por la noche.
                          Editado por última vez por Invitado; 08/05/2011, 13:14:54. Razón: fue ininteligible por haber cambiado de idea mientras escribí...

                          Comentario

                          • Schutzengel
                            Usuario
                            • 28 dic, 2006
                            • 1057
                            • (Espanya)

                            #14
                            Dos de los hilos son estos:

                            Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


                            Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


                            Yo tengo el sueño fuerte, muy fuerte y de toda la vida: de pequeño me habia caido de la cama durmiendo y seguía durmiendo; mi madre al final tubo de ponerme la cama junto a la pared y una alfombra gorda en el suelo.

                            Cuando he dormido, por ignorancia o a sabiendas, en un sitio muy ruidoso, he dormido profundamente y al despertarme he tenido dolor de cabeza, mal humor, etc. por no haber descansado bien.

                            Además, soy de los pocos que normalmente no necesito nivelar con calzos la AC si bien cuando lo he hecho a sido por el resto de la familia.

                            Quizas alguien piense que soy una vícitma facil para robar pero yo pongo todo lo que tengo a mi alcance para que no suceda: alarmas, bloqueadores de puertas, salir a pueblecitos...

                            Operacion Propanito ACPasión
                            ¿Dinos donde compras el Propano?
                            Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                            Comentario

                            • Barquero
                              Usuario
                              • 21 jun, 2005
                              • 5714
                              • Barcelona

                              #15
                              "... muchas veces pasa la Gendarmerie por las AC estacionadas al anochecer para invitarles por su propia seguridad largarse de allí y buscarse un pueblo cercano"

                              Totalmente de acuerdo, en mi primer viaje a Francia con Ac, paré en un área de la autopista, llamó a la puerta la Gendarmería y me entregó un trìptico advirtiendo de los robos, el agente en perfecto español, me comentó que nos fuésemos al área del pueblo que había en la siguiente salida, así que aunque era tarde, la una o las dos de la mañana salimos corriendo, incluso conduciendo en pijama, al día siguiente nos encontramos con otras Acs a los que también habían invitado a salir de las áreas. Fue de las primeras lecciones aprendidas. Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...