Que hay de cierto de los robos en francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • buscando...
    Usuario
    • 12 feb, 2011
    • 29
    • Guadalajara

    #61
    Originalmente publicado por abc
    Aunque por suerte parece que el tema ya ha pasado a la historia de las leyendas urbanas, como veo que quedan algunos recalcitrantes seguidores de la teoría, me permito pasaros un pequeño resumen de que cantidades se necesitarían para dormir a los moradores de una AC con varios de los anestésicos volátiles existentes en el mercado.
    Si no me fallan las matemáticas y supones una AC de 5 metros de largo por 2 de ancho y 2 de alto, resulta que tiene un volumen de 20 metros cúbicos lo que son 20.000 litros. Pues bien veamos sólo las cantidades que tendrían que introducir, prescidiendo de explosiones, riesgos, peligros médicos, etc.

    * Cloroformo necesita una concetración para anestesiar de 1 vol por 100, ergo necesitarían una bombona de 200 litros
    * Eter vinílico, de 2 a 4 vol. por 100, son unos 400 litros
    * Eter dietílico, 1,9 vol por cien, o sea 380 litros
    * Halotano, 3 vol por cien para la inducción, con éste la camioneta ha de ser mayor, 600 litros

    ¿Vale la pena seguir? Aunque ya quedan muy pocos en la lista, creo que no.
    Claro que siempre habrá quien sepa, o le hayan dicho que, en un laboratorio de un ignoto país (seguramente comunista por eso del misterio) tienen uno que nadie conoce, pero que con 100 cc. duerme todo un trasatlántico.
    Ese convencido,más vale que espere a que lo duerman en su casa y no se compre una AC, ya que por lo menos estará más cómodo y al día siguiente podrá tomarse un baño en lugar de una ducha corta para despejarse, ya que otro síntoma común de ese maravilloso anestésico es que al día siguiente todo el mundo tiene una especi de jaqueca "cabezona".
    Perdonad la ironía si a alguien le ofende, pero creo que no es lícito ir alarmando tontamente a la gente. ¡Ah! y conste que hace un par de años cuando también intervine en este tema, algún "sabio" compañero se permitió decirme que "qué lástima de los años que había perdido en la facultad", menos mal que no me criticó los 30 en que ejercí como investigador del departamento de farmacología clínica de un par de laboratorios farmacéuticos.
    Perdonad la extensión y ojalá termine con el tema y por ende con los miedos
    Creo que con los datos que nos pones queda clarísimo que no gasean las AC, pero que la forma de "anestesiar" a una persona en con un pañuelo en la boca (como en las películas) de cloroformo o lo que sea. El caso que le pasó esa señora que dormía con el bebé, les pasó a mis suegros: estaban durmiendo y les echaron algo en un pañuelo o una cosa por el estilo NO LES GASEARON EL PISO, porque estuvieron todo el día siguiente con vómitos y mareos (no era resaca, que alguno seguro que lo dice...jeje).

    Con esto creo que queda claro que NO GASEAN las AC, como mucho al entrar te pueden poner un pañuelo en la boca para que te quedes más dormidito, pero creo que ésto en las AC no les compensa, igual en una vivienda sí... El caso es que yo tampoco creo en la GASIFICACIÓN de AC, jeje

    Saludos a todos

    Comentario

    • tovalenciano
      Usuario
      • 30 jul, 2005
      • 1857
      • Alfaz del pi

      #62
      buscando, vienes a confirmar lo que se dice el gas no existe y si cierras la AC y tienes alarma no se pueden acercar con el pañuelo queda todo dicho ....

      Comentario

      • Arturo.Andrin
        Usuario
        • 17 nov, 2008
        • 20
        • LLANES

        #63
        Originalmente publicado por Barquero
        Uffff!!! Este tema es de los "clásicos". No sólo ocurre en Francia, en España e Italia también se cuentan lo que para mí, son leyendas urbanas. Siempre que se comenta algo parecido se empieza diciendo "... Me dijo un amigo de un cuñado de la prima de Angustias..." y como "granaino" que eres, sabrás perfectamente por donde voy. Al respecto hay quien lo cree a pie juntillas, como si fuera un dogma de fé y otros que pensamos, que cuando uno está cansado, muy cansado de estar todo el día pateando, cuando te duermes durante las primeras horas no se oye nada, pero nada, además que cuando entran lo hacen con sumo cuidado. De ahí la importancia de los fermines, alarmas volumétricas, cierres de seguridad, etc. etc. Porque es verdad, que a quienes les han entrado no tenían ninguna medida de seguridad, por desconocimiento o dejadez, que hay de todo y luego pasa eso....un mal rato y te fastidian las vacaciones.
        Así que poniendo el sentido común, lo más que puede ocurrir es un intento de entrar, un susto y poco más.
        Un cordial saludo paisano.
        si lees lo que escribio un autocaravanista de tu zona,que se vino de francia con su familia en tren porque le robaron la autocaravana,no escribirias esto,en Sete se la robaron,

        Comentario

        • OskarAC
          Usuario
          • 28 ene, 2008
          • 657
          • valencia

          #64
          Nadie niega los robos, lo que se niega es la forma (con gas no es posible).

          Comentario

          • karol
            Usuario
            • 30 ago, 2010
            • 3271
            • collbato

            #65
            robos si que hay...

            Hola en mi corta estancia en Francia.....puedo asegurar que robar....roban....la policía me dijo que mucho...y doy fe de ello porque nos tuvimos que volver de allí con 2 toallas y en bañador, porque se lo llevaron todo....pero no hablaron de gas en ningun momento.......
            sigpicNuevas ilusiones!!!!!

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #66
              Originalmente publicado por Arturo.Andrin
              si lees lo que escribio un autocaravanista de tu zona,que se vino de francia con su familia en tren porque le robaron la autocaravana,no escribirias esto,en Sete se la robaron,
              Es muy distinto que te roben el vehiculo entero a que que te gaseen para robarte lo que tengas dentro.
              Pensandolo bien y con un poco de logica,si yo fuese caco,si quiero algo de adentro de una AC,esperaria que no hubiese nadie dentro y entraria,es mucho mas facil que "gasear" a nadie porque no sabes nunca si estan dormido de verdad y te pueden dar "pal pelo" si te cojen dentro,o si te pasas con el gas y matas ha alguien,ya no seria urto,ya seria asesinato y te pegarias una larga temporadita a la sombra.

              Como ya han dicho los robos existen,a la vista esta lo que le ha pasado a Karol,pero no solo en Francia,pasa en cualquier sitio,pues "chorizos" hay en todos lados (hasta en los gobiernos y estos van de corbata) y te pueden robar en la puerta de casa.
              Entrar en una AC es lo mas facil del mundo para quien quiera hacerlo a la fuerza,pero todo en la vida tiene su riesgo,hay personas que se matan a diario en accidentes de coches,pero por eso no vamos a dejar de conducir.

              Eso de gasear a la gente mientras duermen que se te quite de la cabeza,es una leyenda urbana quizas promovida por los duechos de esos establesimientos que nos quieren obligar a pernoctar en ello,y que casualidad que siempre sale en verano a relucir.A lo mejor es que en invierno el famoso gas se congela y no es efectivo........

              Un saludo.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              • jonni
                Usuario
                • 3 ago, 2011
                • 1
                • vitoria

                #67
                No se si hubo gas de pormedio pero este julio en un area cerca de monpelier nos han entrado dentro rompiendo la ceradura del copiloto y no nos hemos dado cuenta hasta que estaban dentro , solo les ha dado tiempo de llevarse un movil,pero aviso se les cayo un envase de gas repelente de eso que se usan para los ladrones ,y supongo que era para repeler la posible andanada de ostias que les podrian caer del dueño ,solo me dio tiempo a ver que eran tres cuando corrian hacia la oscuridad ,total dos cerraduras rotas un movil menos y gran mosqueo para el resto de las vacaciones.

                Comentario

                Trabajando...