Lamina proteccion solar claraboyas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • salvador
    Usuario
    • 8 nov, 2006
    • 642
    • llinars del valles

    Lamina proteccion solar claraboyas

    El año pasado puse para el verano esta lámina de protección solar en las claraboyas (parte exterior) y la verdad es que se notó bastante. Si bien reduce un poco la luz interior de la AC, vale la pena. Para que te quede perfecto se ha de ser un poco manitas, pero el resultado práctico es el mismo.

    Ah, no está permitido ponerla en las ventanas laterales, ya que tiene un efecto espejo para el resto de usuarios de la vía.

  • bandurria
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 410
    • Cantabria

    #2
    Gracias salvador, me va a venir de perlas para la claraboya del baño, los días de sol es una sauna, a ver cuan manitas soy.

    Un saludo.

    Comentario

    • salvador
      Usuario
      • 8 nov, 2006
      • 642
      • llinars del valles

      #3
      Por si te sirve de algo, con el rollo de película que venden en Lidl, hay para todas las claraboyas.

      Originalmente publicado por bandurria
      Gracias salvador, me va a venir de perlas para la claraboya del baño, los días de sol es una sauna, a ver cuan manitas soy.

      Un saludo.

      Comentario

      • manitas
        Usuario
        • 18 ene, 2008
        • 898
        • de cai cai(CÁDIZ)

        #4
        Originalmente publicado por salvador
        El año pasado puse para el verano esta lámina de protección solar en las claraboyas (parte exterior) y la verdad es que se notó bastante. Si bien reduce un poco la luz interior de la AC, vale la pena. Para que te quede perfecto se ha de ser un poco manitas, pero el resultado práctico es el mismo.

        Ah, no está permitido ponerla en las ventanas laterales, ya que tiene un efecto espejo para el resto de usuarios de la vía.

        http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...ccin_solar.ar1
        ¿sirven para pegar bien sobre el plástico? un saludo

        PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
        po empieza a andar picha

        Comentario

        • salvador
          Usuario
          • 8 nov, 2006
          • 642
          • llinars del valles

          #5
          Si, no hay problemas, tienen adhesivo y queda muy bien sujeto, previamente se ha de limpiar bien la superficie en que vaya a colocar y cortar el trozo de lámina necesario.

          Si despues se quieren retirar, es como un adhesivo cualquiera (mas fuerte), tirando y limpiando despues la superficie con alcohol. Al menos, es como lo he hecho y ha ido bastante bien.

          Lo tengo puesto en todas las claraboyas, menos en la de la cocina, para tener mas luz. Actua como un espejo en la parte exterior e impide la entrada de calor y un poco de luz. Es como las que se pueden ver en algunos edificios que parecen que los vidrios de sus ventanas son espejos.

          Un saludo.

          Comentario

          • maximo66
            Usuario
            • 4 oct, 2010
            • 200
            • barcelona

            #6
            Originalmente publicado por salvador
            El año pasado puse para el verano esta lámina de protección solar en las claraboyas (parte exterior) y la verdad es que se notó bastante. Si bien reduce un poco la luz interior de la AC, vale la pena. Para que te quede perfecto se ha de ser un poco manitas, pero el resultado práctico es el mismo.

            Ah, no está permitido ponerla en las ventanas laterales, ya que tiene un efecto espejo para el resto de usuarios de la vía.

            http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...ccin_solar.ar1
            Hola Salvador,
            estas seguro que no se pueden poner en las ventanas del habitáculo?
            tenia entendido que llevan un sello o una marca de homologacion, y que solo estan prohibidas en las lunas del piloto y copiloto ademas de la frontal.
            si están prohibidas porque las venden especificando que sirven para coche y AC?
            si algun forero puede informarme/nos sobre el tema...
            pensaba poner en mi ac un filtro bronce espejo ya que las lunas están en tono marron...me crearan problemas?
            alguien las tiene puestas?

            Comentario

            • bandurria
              Usuario
              • 20 abr, 2009
              • 410
              • Cantabria

              #7
              Originalmente publicado por salvador
              Si, no hay problemas, tienen adhesivo y queda muy bien sujeto, previamente se ha de limpiar bien la superficie en que vaya a colocar y cortar el trozo de lámina necesario.

              Si despues se quieren retirar, es como un adhesivo cualquiera (mas fuerte), tirando y limpiando despues la superficie con alcohol. Al menos, es como lo he hecho y ha ido bastante bien.

              Lo tengo puesto en todas las claraboyas, menos en la de la cocina, para tener mas luz. Actua como un espejo en la parte exterior e impide la entrada de calor y un poco de luz. Es como las que se pueden ver en algunos edificios que parecen que los vidrios de sus ventanas son espejos.

              Un saludo.

              Cuéntanos un poco tu experiencia en la instalación, algún truco para no dejar arrugas, o algo que te parezca interesante, gracias.

              Un saludo.

              Comentario

              • salvador
                Usuario
                • 8 nov, 2006
                • 642
                • llinars del valles

                #8
                Originalmente publicado por maximo66
                Hola Salvador,
                estas seguro que no se pueden poner en las ventanas del habitáculo?
                tenia entendido que llevan un sello o una marca de homologacion, y que solo estan prohibidas en las lunas del piloto y copiloto ademas de la frontal.
                si están prohibidas porque las venden especificando que sirven para coche y AC?
                si algun forero puede informarme/nos sobre el tema...
                pensaba poner en mi ac un filtro bronce espejo ya que las lunas están en tono marron...me crearan problemas?
                alguien las tiene puestas?
                No me acuerdo donde lo lei, en las instrucciones del producto, en algún artículo de la Ley de Tráfico, ... lo siento pero no puedo darte más información.

                No obstante, me parece lógico que no se puedan instalar en lugares donde, por su efecto espejo, puedan deslumbrar a otros usuarios de la vía.

                Comentario

                • isulina
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 977
                  • Santurtzi

                  #9
                  Pasadas dos ITV con las laminas en ventanas de habitaculo y sin comentarios de que no se pueden, adjunto foto de ventana en capuchina

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Salvador gracias por la info, y me da que Máximo esta en lo cierto, la ley de tráfico se refiere a las laterales del conductor y copiloto asi como el delantero, y me parece que es por no reducir la visibilidad, pero puedo estar confundido
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • Al-xaraf
                      Usuario
                      • 23 abr, 2008
                      • 694
                      • BORMUJOS-SEVILLA

                      #11
                      Hola,la lamina por donde se pone por dentro o por fuera,y si se quiere quitar deja restos de pegamento o algo parecido,sin mas gracias anticipadas.

                      Comentario

                      • lanzajuan
                        Usuario
                        • 4 dic, 2007
                        • 116
                        • lanzarote

                        #12
                        hola, perdon por mi ignorancia! se pegan por fuera de las ventanas o por dentro? gracias!

                        Comentario

                        • isulina
                          Usuario
                          • 1 jun, 2008
                          • 977
                          • Santurtzi

                          #13
                          la lamina se pega por dentro, y el dia que no quieras o te canses de ella se tira de ella y no queda ninguna marca ni rastro de pegamento.

                          Comentario

                          • isulina
                            Usuario
                            • 1 jun, 2008
                            • 977
                            • Santurtzi

                            #14
                            La lamina se pega por dentro, cuando te canses de ella o no quieras tenerla mas se tira de ella y no quedan rastros ni de pegamentos ni nada parecido. hay que tener un poco de agua jabonosa en el tipico flis flis , se rocia bien la ventana, se quita el protectos a la lamina y se coloca y se centra mas o menos, con la espatula de goma se van retirando las burgujas y los pliegues que hayan salido desde el centro hacia los lados, con superficie plana no haria falta nada mas, en supuerficies con curvaturas es imprescindible el uso de un secador de pelo o una pistola de aire caliente para dar forma a dichas curvaturas.

                            Comentario

                            • pcamara
                              Usuario
                              • 20 ago, 2010
                              • 2784
                              • Pontevedra

                              #15
                              Para quitarla, aplicar calor con un secador de pelo y plis plas.

                              Comentario

                              Trabajando...