Ruta 8 días por Francia: Parc Asterix, Disneyland, Provins, Paris, Valle del Loira

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PELUTI
    Usuario
    • 27 may, 2010
    • 18
    • santa perpetua de mogoda

    #16
    Estoy un poquito liado preparando las vacaciones de verano, pero en cuanto pueda prosigo el relato
    Nuestro Blog DC disfrutalo conmigo

    Comentario

    • Josep Ramon i Núria
      Usuario
      • 30 ene, 2011
      • 532
      • barcelona

      #17
      gracias

      como dicen por aqui. gracias por el relato, cogemos referencias para el verano.

      Comentario

      • latiguillos
        Usuario
        • 2 may, 2009
        • 50
        • berriozar

        #18
        nosotros también estuvimos alli esas fechas
        me parecio un stio cojonudo como centro de operaciones
        las duchas muy bien menos un día que me duche con agua fría
        lo que no entiendo es como teniendo semejante parking para autos no habilitan un
        punto de vaciado y llenado como dios manda
        y luego aunque los servicios estaban impecables dan la sensacion de que vas de estrangis con las puertas mal cerradas para que puedas entrar
        la gente de todo como en botica
        uno se puso a cargar baterías con generador a las 10 de la noche (o te vas a una esquina o lo haces de día que no hay nadie)
        de lo que mas me gusto una furgo gris oscura mercedes de un aleman chulisima
        en resumen muy recomendable pero como casi todo mejorable

        Comentario

        • PELUTI
          Usuario
          • 27 may, 2010
          • 18
          • santa perpetua de mogoda

          #19
          En un principio el edificio, tanto las duchas y labavos es un servicio pensado para los autocares, y no para las autocaravanas, al igual que el vaciado de aguas.
          Hace pocos años prohibieron la pernocta de las autocaravanas, pero tras recibir muchas quejas volvieron a permitirlo.
          Pero no hay que tener verguenza o miedo a utilizar las instalaciones porque nadie dice nada.
          Lo que si que habría que hacer es quejarse en conjunto ( nivel europeo ) para que mantengan en condiciones los servicios que al final estas pagando.
          Los enchufes no funcionan la mitad, una simple pica para lavar platos, recogida de basuras nula, etc...
          ¿Cuantas autocaravanas habían en semana santa? 200, 300. Yo creo que el comportamiento en general de la gente fue bueno, pero siempre hay alguien que tiene que dar la nota, como un italiano que saco la barbacoa en medio la calle, con el consiguiente cabreo del belga vecino, que justamente acababa de colgar las toallas.
          Está prohibido hacer uso de barbacoas.
          Nuestro Blog DC disfrutalo conmigo

          Comentario

          • juanitoelcaminante
            Usuario
            • 24 feb, 2008
            • 455
            • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

            #20
            Muchas gracias Peluti, por tu crónica, copio algunas de tus recomendaciones....
            sigpic

            Libertad en estado puro...

            Comentario

            • sorgina
              Usuario
              • 6 mar, 2008
              • 688
              • Iruña

              #21
              Fantastico relato ya estoy esperando el resto.gracias por compartirlo con todos.
              Amaia

              Comentario

              • PELUTI
                Usuario
                • 27 may, 2010
                • 18
                • santa perpetua de mogoda

                #22
                Por fin es martes, hoy toca magia y espectáculo, bienvenidos al mundo Disney, dónde los sueños se hacen realidad.
                Nuestro plan inicial, consistía en reservar martes y miércoles para visitar el parque, pensando que ya no habría tanta gente como la semana anterior, Semana Santa. Nuestras dudas se disiparon rápidamente al observar sobre las nueve y media que el parking de coches empezaba a llenarse como el resto de días.

                Dejamos los perros en la guardería y enfilamos por los pasillos mecánicos dirección la entrada al parque. La estación de autobuses parecía las ramblas de Barcelona un domingo de verano, el trasiego de familias parecía igual o superior a días anteriores y las colas para el chequeo de seguridad nos acababan de confirmar nuestros peores temores.
                Sin más resignación y tras esperar más de media hora para que nos revisasen las bolsas, accedemos al recinto dirigiéndonos hacia el lado derecho de las taquillas, justo donde está la entrada al Hotel Disneyland, para así evitar las colas de los tornos centrales. Este pequeño truco siempre nos ha funcionado porque la mayoría de gente se amontona en los tornos centrales, formándose colas para poder acceder al parque.

                No es la primera vez que visitamos el parque, por eso decidimos ir por faena, atravesamos Main street por el lateral izquierdo para ir directamente a Frontierland.

                Nuestro primer destino es Phantom Manor, le encanta a mi hijo, es una casa embrujada muy tematizada y llena de fantasmas. Esta atracción es una dark ride con efectos holográficos y visuales, en la cual se inspiró la película de "La Mansión encantada" de Disney. (Y no viceversa).
                Mientras espero a que salgan de la atracción, doy una vuelta por el cementerio a la derecha de Phantom Manor, desde allí aprovecho para hacer unas fotos muy bonitas del area de Frontierland, está todo tan bien tematizado, que si os acercais a alguna de las tumbas escuchareis como si golpeasen desde dentro.





                El siguiente destino era Big Thunder Mountain, una de las atracciones estrella del parque, teníamos mucha ilusión de poder subir otra vez porque esta vez iba a ser la primera de mi hijo, que este año ya media el metro de altura como exige la restricción de esta atracción. Pero al acercarnos a la puerta pudimos comprobar que estaba cerrada y tres Cast Members, amablemente nos comentaron que por problemas técnicos estaría cerrada varios días. Más tarde nos enteraríamos, que los problemas técnicos eran un accidente provocado por el desprendimiento de una roca de tematización, hiriendo a varios turistas, uno de ellos de gravedad.

                Estábamos un poco agobiados por la cantidad de gente que había haciendo cola (la media de tiempo era sobre 60-90 min.) en todas las atracciones, así que decidimos volver hacia la oficina de pasaportes para renovarlos, no sin antes pasar por la atracción de Piratas del Caribe, y es que esta atracción es la preferida junto Buzz ligthyear de mi hijo, pero la cola llegaba hasta la entrada misma de la atracción, eso representaba más de 90 minutos de espera.







                Casualmente recordé que tenía en la cartera un baby switch de la última vez que vinimos al parque, así que ni corto ni perezoso nos enfilamos mi hijo y yo hacia la salida de la atracción para hacer uso del baby switch, con la gran fortuna de que no habían cambiado el formato, y encima el Cast Member, debido a la gran faena que tenía se le olvido cogérmelo de las manos.
                Nada más salir se lo di a mi mujer y se subió ella otra vez con el peque.
                Si, ya sé lo que pensareis. ¡Pobre gente, haciendo cola! pero sabeis lo que es 60 minutos de cola con un peque toca pilotes!!! seguramente muchos de vosotros si que lo sabréis y me comprenderéis.

                Recomendación: Para todos aquellos padres que tengan algún hijo que por restricción de altura no puedan acceder a alguna atracción pueden hacer uso del baby switch, así su pareja podrá subirse sin necesidad de hacer cola. Simplemente es dirigirse al Cast Member de la atracción y comentárselo.

                Hemos estado 5 veces en los dos últimos años, hemos estado en Navidad, en mayo, en el mes de junio también, en octubre, y hasta en agosto.
                Hemos tenido calor, lluvia, nieve, frío, viento y hemos echo cola, muchas y muchas veces, pero esta semana santa la afluencia de público desbordaba mi significado de la palabra racional. Quizás sin niños me lo hubiera tomado de otra forma pero la decisión estaba clara, y tras debatirlo en familia, pasado el mediodía decidimos que nos iríamos dirección al chateau de Chambord en el valle del Loira.

                Recomendación: Cualquier consulta que tengáis sobre el parque Disney podeis consultar esta página y foro en español que es de lo mejorcito que hay en la red.
                Web: http://www.dlpboa.com/index.html
                Foro: http://dlrp.mforos.com/
                Nuestro Blog DC disfrutalo conmigo

                Comentario

                • Zaran
                  Usuario
                  • 22 jun, 2009
                  • 846
                  • Bizkaia

                  #23
                  Y otro capitulo más!!
                  Oye, una preguntilla: ¿qué es exactamente eso del baby switch?

                  Comentario

                  • PELUTI
                    Usuario
                    • 27 may, 2010
                    • 18
                    • santa perpetua de mogoda

                    #24
                    Si por ejemplo visitas el parque con algún bebe o si alguno de tus hijos independientemente de la edad no puede subir en alguna atracción por la restricción de altura, puedes hacer uso del baby switch que consiste en hacer cola uno de los dos cónyuges mientras el otro espera en la salida de la atracción. Cuando vayas a entrar a la atracción le comentas al cast member lo del baby switch, el te dará un papelito que deberás entregar cuando te subas en dicha atracción, cuando acabe esta podrá subir sin hacer cola el otro cónyuge.
                    Nosotros subíamos mi hijo de 4 años y yo, pedíamos el baby switch, mientras mi mujer esperaba en la salida con el peque de 2 añitos, una vez finalizado el recorrido subía mi mujer con mi hijo de 4 años otra vez.
                    Esto es frecuente en los parques fuera de españa.
                    Como siempre spain os different.
                    Editado por última vez por PELUTI; 18/05/2011, 20:23:17.
                    Nuestro Blog DC disfrutalo conmigo

                    Comentario

                    • Zaran
                      Usuario
                      • 22 jun, 2009
                      • 846
                      • Bizkaia

                      #25
                      Originalmente publicado por PELUTI
                      Si por ejemplo visitas el parque con algún bebe o si alguno de tus hijos independientemente de la edad no puede subir en alguna atracción por la restricción de altura, puedes hacer uso del baby switch que consiste en hacer cola uno de los dos cónyuges mientras el otro espera en la salida de la atracción. Cuando vayas a entrar a la atracción le comentas al cast member lo del baby switch, el te dará un papelito que deberás entregar cuando te subas en dicha atracción, cuando acabe esta podrá subir sin hacer cola el otro cónyuge.
                      Nosotros subíamos mi hijo de 4 años y yo, pedíamos el baby switch, mientras mi mujer esperaba en la salida con el peque de 2 añitos, una vez finalizado el recorrido subía mi mujer con mi hijo de 4 años otra vez.
                      Esto es frecuente en los parques fuera de españa.
                      Como siempre spain os different.
                      Ahhhh! Entendido. Muchas gracias por la aclaración!

                      Comentario

                      • maite.skingrad
                        Usuario
                        • 22 may, 2011
                        • 401
                        • Barcelona

                        #26
                        gracias

                        me ha encantado tu relato!!!
                        he cogido alguna idea, ya que pasaremos por el parque de asterix y provins el proximo verano.
                        me ha quedado claro q en Provins hay parking para ac, pero te fjaste si lo había en el parque de asterix? en la página web no dice nada.
                        tambien iremos a futuroscope y en la pag web sí que indican q hay zona para aparcar ac, pero en el de asterix no lo pone.

                        donde ireis el próximo verano?
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...