chapa despegada, bollos o pompas en el techo de mi pava

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LA MARMOTA

    #16
    Originalmente publicado por Rhiguera
    Como ya te dice Vikingo son formas de construir distintas o de otro tiempo.
    Lo del calor y el no calor o una pieza de un mueble despegada no se como lo relacionas con esto ¿es que la Elnagh no tiene el techo pegado? ¿estas seguro de que la que tienes ahora si lo tiene pegado? ¿lo has visto o te lo han contado?
    Te recuerdo que el iniciador del hilo habla de una Pava, y los que le respondemos que es "normal" hablamos de lo que hemos visto.
    Lo de comprarme una AC nueva ni me lo planteo mientras no me toque la primitiva (pero bien en gordo por que todo en la AC no me lo gastaria)
    Sabemos que hay calidades y precios y que cuanto mas tiempo este una AC en la calle peor para ella, eso si que distingue unas pavas de otras, donde han pasado la mayor parte del tiempo.
    Saludos
    Si te fijas un poco veras lo que digo de mis 2 primeras pavas
    A lo que pones prefiero no entrar al trapo.........asi quedamos mejor

    saludos

    Comentario

    • zapatones
      Usuario
      • 20 jun, 2007
      • 1643
      • MADRID

      #17
      Mi superPava tiene el aluminio despegado y no parece que sea por un defecto. Por otra parte no confundais el compartir experiencias por confrontarlas, a nadie le sirve de nada una discusión del tono que está tomando esta, que para los gustos se hicieron los colores. Abrazos patós.
      Fer
      VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
      sigpic

      Comentario

      • jesuli_sevilla
        Usuario
        • 11 ago, 2010
        • 59
        • bollullos de la mitacion

        #18
        señores... lo dicho en el segundo mensaje que escribi en este post, con vuestras aportaciones, en forma de repuestas, me quedo tranquilo ( nunca me llego a entrar agua pero me preocupaba )...

        En cuanto a lo que dice vikingo, viendo las fotografias que aporta y tras observar el techo de mi pava, tengo que decir que mi pava ( una hymer integral del 92 ) tiene los bollos en una parte del techo y sin embargo, como el comenta, al pisar por el techo ( por todo el techo ) se aprecia como si estubiera despegado, tal y como muestra en la segunda fotografia.
        Por otro lado, comentar que los bollos imagino que saldran por un forzamiento del aluminio tras la colocacion de algun accesorios ( claraboya, aire acondicionado, placa solares, etc ) en mi caso proximo a claraboya y aire. por lo que entiendo, que al colocar algunos de estos elementos se aplica mucha presion y de forma no uniforme y como consecuencia de ello la chapa, que por la parte del accesorio estaba soportando mas presion, acaba dilatando con el tiempo.

        un saludo y gracias de nuevo por las repuestas...

        Comentario

        • zevilla
          Usuario
          • 13 may, 2007
          • 5687
          • SEVILLA (Sevilla)

          #19
          la mia bultos/bollos como las fotos no tiene ni uno,eso si,hoy por ejemplo he ido a lavarla y he vuelto a ver en el techo que si que hay partes despegadas,como dice vikingo y como me dijo dnde me la vendieron es por granizo y dilataciones,segun marcas las ponen de esa menera u otra,la mia ya digo,bollos ni uno,que esta como despegada si,en varios sectores del techo.

          un saludo

          p.d:es una rimor


          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Mi PAVA no ha tenido nunca el techo pegado, el techo es de aluminio de una sola pieza y no se pega en origen. Ese dato me lo confirmó una persona que trabajaba en CATUSA, la fabrica donde se construyó mi PAVA hace 21 años. Las paredes van pegadas, pero es logico, ya que la rigidez de una estructura de costillas de madera se refuerza con las paredes, como ocurre en las estructuras de los barcos y aviones, la fuerza que mantiene rigida la estructura es la tension de la "piel" de aluminio. Actualmente es diferente, pues las AC modernas suelen ir revestidas de poliester, que tiene coeficientes de dilatacion similares a la madera.
            Editado por última vez por Dedalo; 16/05/2011, 11:09:03.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #21
              Tranquilo Marmota que a mi tampoco me gusta discutir.


              Los ejemplos que he puesto en las fotos son un poco exagerados... Pero nada fuera de lo comun... Los bollos esos no se deben de producir normalmente a no ser por una mala dilatacion o por haber sujetado el panel por algun sitio dandole un pellizco, o por dejadez o malos modos del fabricante, pero lo que quiero decir es que se construyen asi con un fin...

              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • LA MARMOTA

                #22
                Hola Vikingo, ya sabemos que cada fabricante fabrica como cree combeniente, tanbien dije que mis dos primeras pavas tenian el techo pegado ( aluminio ) y no tenian problemas de despegado, en cambio a una se le despego un poco un lateral ( trabajo mal realizado )

                El granizo o las dilataciones para mi son tan segundarios que ni les presto atencion

                El tema dilatacion si quieres algun dia hablamos del tema pero creo que no merece la pena porque supuesta mente toda la ac se dilata

                Yo boy mas lejos, al fabricante que le cuesta mas hechar el aluminio al techo y cojerlo O pegarlo todo ?

                saludos

                Comentario

                • HEDAVAN
                  Usuario
                  • 23 may, 2021
                  • 26
                  • CITY

                  #23
                  Saco paraguas por reflotar un hilo de hace 10 años

                  Si el techo de aluminio no va pegado, y colocas una claraboya atornillada desde fuera, puede hundir el aluminio? Esta mañana me he encontrado un charco en el techo de mi PAVA , alrededor de la claraboya, aun estando el morro de la AC más alto que la parte trasera. Por dentro no hay agua ni signos de haber entrado nunca agua. Lo que si hay una diferencia de 2-3milimetros entre la altura del suelo al techo en la zona de la claraboya y en la puerta de entrada al habitáculo. El techo por dentro de la vivienda está firme, ni cede ni cruje.
                  Editado por última vez por HEDAVAN; 05/11/2021, 18:02:35.

                  Comentario

                  Trabajando...