circo de troumouse

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urko64
    Usuario
    • 29 may, 2009
    • 19
    • aljaraque

    circo de troumouse

    en agosto tengo intención de acercarme a Gavarnie y me gustaría subir con la Ac al circo de troumouse, por lo visto a partir de cierto punto la carretera es de pago, Alguien sabe si se puede dormir en el último parking y si la carretera es apta para subir con la autocaravana.
    http://ruteandoproac.blogspot.com/
  • Ceuta69
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 8095
    • CEUTA

    #2
    Hola, yo hace dos años, subi en bicicleta, con una cicloturista que es la Pirenaica y efectivamente a partir de un punto es de pago, lo que no sabria decirte si alli puedes pernoctar. De todas formas en Gavarnie, tienes aparcamientos para Acs. Saludos
    sigpic

    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

    Comentario

    • Jotxi
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 1175
      • DONOSTIA (Gipuzkoa)

      #3
      El peaje es antes de empezar la ultima subida.

      Normalmente cuando se va el cobrador deja la barrera levantada con lo cual (creo que para las seis se va), se puede subir sin pagar.

      De lo de dormir yo la ultima vez que estuve fue en octubre de hace dos años (al dia siguiente ibamos a la Munia), y dormimos en el parking de arriba, pero creo recordar que habia carteles prohibiendo la pernocta.

      Comentario

      • TIBETANO
        Usuario
        • 23 ago, 2010
        • 327
        • Algeciras

        #4
        tromouse

        Hola compañero , yo he estado en invierno en la zona de Gavarnie , hay una area de AC y es una pasada de bonito el pueblo la zona del circo con la gran cascada y los tresmiles que cierran el circo en la parte superior , Tromouse esta al lado y en invierno no nos cobraron nada , son carreteras de montaña pero bien asfaltada no vas a tener ningun problema con la AC , seguro que te va a encantar la gente y sus comidas , que lo disfrutes
        TIBET LIBRE

        Comentario

        • Jotxi
          Usuario
          • 29 ene, 2006
          • 1175
          • DONOSTIA (Gipuzkoa)

          #5
          Originalmente publicado por TIBETANO
          Hola compañero , yo he estado en invierno en la zona de Gavarnie , hay una area de AC y es una pasada de bonito el pueblo la zona del circo con la gran cascada y los tresmiles que cierran el circo en la parte superior , Tromouse esta al lado y en invierno no nos cobraron nada , son carreteras de montaña pero bien asfaltada no vas a tener ningun problema con la AC , seguro que te va a encantar la gente y sus comidas , que lo disfrutes
          En invierno no cobran por la razon de que por alli no va casi nadie y segun las condiciones climatologicas muchas veces la carretera desde Gedre esta cortada por la nieve y los riesgos de avalanchas.

          En verano si se ponen a cobrar pero lo que te decia por la tarde se van y la barrera la dejan levantada.

          Comentario

          • rvafa
            Usuario
            • 2 ago, 2007
            • 133
            • Aqui

            #6
            Hola, he pasado por esta zona en semana santa y no nos cobraron nada para subir, al circo no podias llegar en coche tenias que aparcar cerca de un hotel refugio o algo asi,aki habia una auto que paso la noche y en la subida despues de la caseta de cobro habian pernoctado un par de furgos. Nos dieron un mapa en informacion de gavarnie y tenia marcado una zona de aparcamiento para autos antes de la caseta frente a un corral de ovejas.

            Saludos

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #7
              Hola,
              Al estar el Circo de Troumouse en el parque nacional, estara prohibido pernoctar como en todo el ''Parc National des Pyrénées''

              un cordial saludo
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • Danmc12
                Usuario
                • 8 jul, 2007
                • 1598
                • Igualada

                #8
                Alguien sabe como está el acceso del Circo de Troumouse?
                Se puede subir? Me ha parecido entender que estan iniciando un sistema de subida con navette (bus) desde la barrera, con lo que el vehículo se deberá quedar abajo.
                Alguien sabe más sobre esto?

                Saludos,
                2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                Comentario

                • pacogopo
                  Usuario
                  • 15 mar, 2011
                  • 839
                  • malaga

                  #9
                  Nosotros tomamos como base para excursiones por la zona el area de Gavarnie,desplazandonos en bicis.

                  Saludos
                  sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                  Comentario

                  • Danmc12
                    Usuario
                    • 8 jul, 2007
                    • 1598
                    • Igualada

                    #10
                    Gracias, pero al ir con peques, necesito poder hacer la aproximación con la AC.
                    Es por eso que quisiera saber como está el acceso para el Circo de Troumouse

                    Saludos,
                    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                    Comentario

                    • Neus
                      Usuario
                      • 4 oct, 2006
                      • 3245
                      • La Batlloria (Barcelona)

                      #11
                      Danmc12, el verano pasado estuvimos por esta zona; pernoctamos en el parking que hay antes de la barrera de pago y a la mañana siguiente (después de pagar) ascendimos con la AC unos 8 km hasta un segundo parking más grande donde tomamos una "navette" hasta el circo. Creo recordar que con el billete de la carretera de pago se podía tomar la navette de forma gratuita. El peaje de la carretera era algo simbólico y la navette obligatoria a no ser que se decida ascender a pie hasta arriba.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Danmc12
                        Usuario
                        • 8 jul, 2007
                        • 1598
                        • Igualada

                        #12
                        Muchisimas gracias Neus. Es exactamente esta información la que necesitaba.

                        Saludos,
                        2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                        Comentario

                        • Isuspe
                          Usuario
                          • 23 mar, 2017
                          • 52
                          • Errenteria

                          #13
                          Hola,

                          Esta semana queremos ir hacia Gavarnie y sibir con la AC hacia el circo de Tromousse, alguien sabe como está el acceso? se puede subir hasta arriba con la AC o hay algun "bus" lanzadera?
                          Gracias.

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2704
                            • ABADIÑO

                            #14
                            Saludos

                            En este enlace comentan los accesos al circo http://ete.gavarnie.com/gavarnie/pri...nisez/parkings

                            En este otro enlace (interesante para paseos con niños) nos habla del circo. http://wildkids.es/excursiones-con-n...ouse-pirineos/

                            En esta tambien nos habla de la zona http://www.france-voyage.com/francia...mouse-1359.htm

                            Yo cuando estuve (en tres ocasiones, una de ellas con nieve) era fuera de temporada y no había peaje (como indica en alguno de los enlaces el peaje funciona a unas horas y después es libre... si subes temprano para aprovechar el día te lo encontraras gratuito) y pernocte en el hostal ya que arriba había una señal de prohibido la pernocta (pero podía estacionar). Y presumiendo puedo decir que todas las cimas del circo están hechas...

                            Y si te atreves un poco mas, puedes subir al col de tentes. Desde alguna colina hay bonitas vistas.... y en un suave paseo subir a la brecha de Roland y ¿por que no? al pic Taillon. El tres mil mas fácil del pirineo.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            Trabajando...