Aire acondicionado en autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos Caravan
    Usuario
    • 24 mar, 2008
    • 14
    • Caudete

    Aire acondicionado en autocaravanas

    Hola: estoy buscando una autocaravana de ocasión y por lo que estoy viendo muchas de las que encuentro no tienen aire acondicionado. Mi pregunta es si al ser el espacio tan grande el aire acondicionado no es suficiente para enfriar, y además, si ese mismo espacio hace que no se tenga la sensación de calor que se tendría en un turismo, por ejemplo, y por eso muchos usuarios prescinden del aire. Gracias de antemano a todos por una página tan activa.
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    Yo cuando voy estar en algun campnig en pleno calor me llevo el aire portatil que tengo en casa ademas lo recomiendo...

    Comentario

    • Ceuta69
      Usuario
      • 14 sep, 2006
      • 8095
      • CEUTA

      #3
      Antes que nada bienvenido y saludos desde Ceuta. ¿ A que AA te refieres ? al de la cabina o al del habitaculo. Saludos
      sigpic

      !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


      http://josecarlos69.blogspot.com.es/

      Comentario

      • Carlos Caravan
        Usuario
        • 24 mar, 2008
        • 14
        • Caudete

        #4
        Originalmente publicado por Ceuta69
        Antes que nada bienvenido y saludos desde Ceuta. ¿ A que AA te refieres ? al de la cabina o al del habitaculo. Saludos
        Me refiero al de la cabina

        Comentario

        • París 2006
          Usuario
          • 30 mar, 2008
          • 150
          • Tarragona

          #5
          Hola,
          Seguro que si pillamos a Obelix de guardia, nos explicará con fundamento lo que es y lo que se debe saber acerca de éste asunto. Es una máquina y escribe con mayor conocimiento de causa.
          No tengo mucha idea, excepción de los 4 añitos y pico que vamos dando vueltas con nuestra autoca. La experiencia respecto al calor ha sido "horribilis" algunos Sanjuanes que pasamos en el Delta del Ebro. Tenemos pensado poner un enfriador de esos, tipo Neil que por lo visto van de coña. Con respecto a los aires acondicionados, evidentemente has de pasar por instalar generador, con el correspondiente ruido amén del sopapo de instalación que entre motor y aire acondicionado, seguro que pasa de los 6.000 eypos. Espero que te haya servido de orientación.
          Salud conpañero autocaravanero.

          Comentario

          • Ceuta69
            Usuario
            • 14 sep, 2006
            • 8095
            • CEUTA

            #6
            Originalmente publicado por Carlos Caravan
            Me refiero al de la cabina
            La mayoria de las AC tienen AA en cabina y la verdad que se nota en los dias de calor. Saludos
            sigpic

            !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


            http://josecarlos69.blogspot.com.es/

            Comentario

            • josemanuelysilvia
              Usuario
              • 23 may, 2008
              • 1637
              • Guadalajara

              #7
              Si no dispones de aire en cabina te recomiento un enfriador yo tengo puesto el Neil y funciona realmente bien, incluso le oriento los chorros hacia la cabina y me deja bastante fresquito el cogote, no es un aire acondicionado pero es lo mas parecido por algo mas de 1000€

              Comentario

              • Carlos Caravan
                Usuario
                • 24 mar, 2008
                • 14
                • Caudete

                #8
                Gracias por las respuestas. Pero, entonces, viajando en autocaravana sin aire acondicionado en cabina ¿es distinto a un turismo, no se pasa tanto calor?

                Comentario

                • Carlos Caravan
                  Usuario
                  • 24 mar, 2008
                  • 14
                  • Caudete

                  #9
                  Habéis respondido tan rápido que no me había dado tiempo a leer las respuestas. se nota que estái puestos en el foro. Yo casi siempre me dedico a leer porque lo que tengo actualmente es una caravana, y siempre "ruteo" como vosotros pero con los inconvenientes que ya conocéis de las caravanas.
                  Con todo muchísimas gracias por los aportes.

                  Comentario

                  • belfegor-54
                    Usuario
                    • 18 oct, 2008
                    • 5134
                    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

                    #10
                    Bienvenido al foro.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • PABL0
                      Usuario
                      • 4 mar, 2010
                      • 924
                      • Valladolid

                      #11
                      En una integral con el parabrisas que tiene si no tienes el sol detrás te asas por lo que el AA en cabina es fundamental.

                      Saludos
                      En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                      Comentario

                      • perse
                        Usuario
                        • 7 abr, 2008
                        • 1249
                        • Iruña

                        #12
                        Cuando estaba mirando Acs de segunda mano, un vecino que la vendía me dijo que la suya no tenía aire acondicionado, pero que él nunca había pasado calor, que no hacía falta y además a él no le gustaba el aire acondicionado, que no era sano. Menos mal que no le hice caso, al final me compré una nueva con AA en cabina y lo utilizo mucho en verano. Mientras vas viajando vas fresquito, pero, cuando en pleno verano paras la AC, no hay manera de encontrar una sombra, abres todas las ventanas, te entra aún más calor ... te sientes que vas a explotar. El verano pasado casi me asfixio de calor por la costa azul, al final tuvimos que cambiar de planes e irnos hacia el valle de Arán, porque sino a la perra y a mí nos daba algo.
                        Este año también acabo de instalarme el enfriador y espero que el verano lo pase un poco más fresquito. Aún y todo, las vacaciones del verano para la France, pero para el norte.
                        "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                        Albert Einstein

                        Comentario

                        • radar68
                          Usuario
                          • 21 may, 2010
                          • 287
                          • polinya

                          #13
                          Aire acondicionado

                          Mi experiencia es que, sin ser tan necesario como en un turismo (sobre todo si la ac es capuchina) el aire en cabina y el enfriador en habitáculo son muy recomendables en los meses de mas calor, de todas formas, entre la sombra permanente que te produce la capuchina y el excelente aislamiento de las pareces de la ac, no tiene nada que ver con el calor que pasas en un turismo sin aire, en fin, supongo que no te ayudo demasiado...
                          Suerte con la elección.

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            [QUOTE=perse;1006133Este año también acabo de instalarme el enfriador y espero que el verano lo pase un poco más fresquito. Aún y todo, las vacaciones del verano para la France, pero para el norte.[/QUOTE]


                            Ya te digo que lo vas a notar nosotros ya vamos para tres años con enfriador y lo llevamos siempre puesto y al parar se queda puesto.

                            Eso si cuidao con el Sol que entra por la ventana que te caldea cosa mala, lo mejor bajar persianas al parar y dejar una rendija para el enfriador abierta en la cabina

                            Saludos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • CELTA
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 3568
                              • Costa Lucense

                              #15
                              Lo has clavado Radar.

                              Mi experiencia es que, sin ser tan necesario como en un turismo (sobre todo si la ac es capuchina) el aire en cabina y el enfriador en habitáculo son muy recomendables en los meses de mas calor, de todas formas, entre la sombra permanente que te produce la capuchina y el excelente aislamiento de las pareces de la ac, no tiene nada que ver con el calor que pasas en un turismo sin aire, en fin, supongo que no te ayudo demasiado...
                              Perfecto el ejemplo, Radar68.
                              Efectivamente se nota bastante en una capuchina-Esta hace un aislante estupendo pues si no te da el sol de frente, es una sombra perfecta-, y ademas en las capuchinas tienen la ventaja de la cortina que normalmente es bastante tupida y cerrada permite un espacio bastante agradable.
                              No es como en un coche, pero es lo que hay.
                              En las integrales se nota menos, pero en la mia recurri a una cortina similar a las capuchinas y el otro dia en Portugal con 30º se agradecia.
                              Salu2
                              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                              Comentario

                              Trabajando...