Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Aire acondicionado en autocaravanas

  1. #21
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Caravan Ver mensaje
    Habéis respondido tan rápido que no me había dado tiempo a leer las respuestas. se nota que estái puestos en el foro. Yo casi siempre me dedico a leer porque lo que tengo actualmente es una caravana, y siempre "ruteo" como vosotros pero con los inconvenientes que ya conocéis de las caravanas.
    Con todo muchísimas gracias por los aportes.
    Bienvenido al foro, El aire acondicionado , yo al menos no lo veo tan necesario como en un coche, al estar la autocaravana construida con materiales aislantes, no se recalienta igual que un turismo, hasta ahora he tenido 3 autos, y solo en la ultima he tenido aire, y tampoco lo he considerado nunca una cosa inprescindible, si lo tienes lo pones, pero segun dicen no enfria demasiado la parte de atras, en la anterior auto puse un neil y durante la marcha pues ibas muy fresquito, pero se aprovecha mas el aparato cuando estas parado.
    A la hora de comprar , al menos para mi, no seria un factor imprescindible, y si es un motor pontente , siempre lo podras poner por unos 1500€.
    personalmente, me gastaria esos 1500 € en un enfriador para el habitaculo.

    Espero haberte ayudado.

  2. #22
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miquel L Ver mensaje
    Hola cheposo te escribe un fato:

    Yo llevo intención de instalar en pocas fechas un enfriador NEIL en el habitáculo, en cabina ya llevo AC, me gustaria me dieras una información los mas amplia posible, como es logico la instalación se hara en Zaragoza
    -Quien te ha instalado
    -precio
    -funciona con la placa solar
    -es recomendable
    -cualquier otra cosa que deba saber
    - Si no queres hacer pública la información me mandas un privado. Gracias anticipadas.

    FELICITARTE POR EL REAL ZARAGOZA, CONTINUAMOS EN 1ª DIVISION.

    http://www.aragonelviajefascinante.com/aragon_el_viaje/aragonelviajefascinante/mapa.html

    www.aragonturismoagroalimentario.es
    Jajaja buenas Fato.

    El Viesa II me lo han puesto ya dos veces una en la pava que teniamos que lo pusimos aqui www.dandoliprimi.com la instalacion de lujo

    Y la otra; tras vender la pava en la nueva que lo negociamos en la compra junto con otros extras (bueno no es nueva es del 2007 y la compramos en 2010 pero bueno, se la compramos a ellos) me la pusieron en Orly en Zaragoza. El comercial que me atendio se llama Carlos. www.orlynet.com la instalacion de lujo

    Un saludo
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  3. #23
    Usuario Avatar de Miquel L
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carpili Ver mensaje
    Jajaja buenas Fato.

    El Viesa II me lo han puesto ya dos veces una en la pava que teniamos que lo pusimos aqui www.dandoliprimi.com la instalacion de lujo

    Y la otra; tras vender la pava en la nueva que lo negociamos en la compra junto con otros extras (bueno no es nueva es del 2007 y la compramos en 2010 pero bueno, se la compramos a ellos) me la pusieron en Orly en Zaragoza. El comercial que me atendio se llama Carlos. www.orlynet.com la instalacion de lujo

    Un saludo
    Gracias compñero, ya he hablado con ellos 1.100 euros mas IVA

    http://www.aragonelviajefascinante.com/aragon_el_viaje/aragonelviajefascinante/mapa.html

    www.aragonturismoagroalimentario.es

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 11
    Ubicación
    IGUALADA
    Mensajes
    40

    Predeterminado Continuacion aire acondicionado

    Hola continuando con el tema de los aires acondicionados en las autocaravanas tengo un dometic de 2200 y queria hacer la consulta de que es mejor si montarle un generador de gasolina para cuando esta parado y en marcha y si funciona el sistema de un convertidor de 12v a 22ov y si puede ser de onda modificada o tiene que ser por fuerza para el aa senoidal pura ya que de precio varia mucho, gracias y perdonar tanta pregunta

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado generador

    Cita Iniciado por gustavo1988 Ver mensaje
    Hola continuando con el tema de los aires acondicionados en las autocaravanas tengo un dometic de 2200 y queria hacer la consulta de que es mejor si montarle un generador de gasolina para cuando esta parado y en marcha y si funciona el sistema de un convertidor de 12v a 22ov y si puede ser de onda modificada o tiene que ser por fuerza para el aa senoidal pura ya que de precio varia mucho, gracias y perdonar tanta pregunta

    Yo tengo un tec 29 de gasolina instalado, es muy caro y la verdad depende de por donde te muevas es o no necesario, yo con peques le he sacado mucho partido, desde la batidora, un secador de pelo, un calefactor por una avería en la calefación de forma repentina... aunque reconozco que es ruidoso (aún siendo insonorizado) y que el precio es casi un disparate, pero en esto es como todo , depende de tus posibilidades y la preferencia que le des a otras cosas.

    Por cierto yo hice un viaje con mi primera auto a Alicante con la parienta embarazada, se pasaba atrás porque en la cabina daba el sol y hacía demasiado calor (no tenía aire acondicionado, pobrecita era una fiat 25oo sin turbo de 75cv,) y a los 5 min regresaba a la cabina muerta de calor ya que atrás con las ventanas de compas, no se pueden abrir en marcha y el calor era insoportable, y con una claraboya de 30x30 en el techo no se movía el aire ni con abanico...

    Para mi, el aire en la cabina imprescindible, en el habitaculo muy aconsejable, con generador.... la combinación perfecta, lo puedes llevar en marcha y fresquitos delante y detrás aún viajando por el sur. (por cierto en movimiento, pleno viaje, el generador ni se oye)

    Un saludo al foro.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 11
    Ubicación
    IGUALADA
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola alberto gracias por tu valiosa informacion, me parece que te hare caso y montare un generador bueno y asi me vale tanto para el viaje como cuando este parado, mirare los inverter de 3000w para comparar precios con el tuyo, gracias por todo y un saludo gustavo

  7. #27
    Usuario Avatar de juanmavfr
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    getafe
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Yo llevo un aire acondicionado Dometic-Electrolux, montado en la parte de arriba del habitáculo, justo en el medio del techo. Tiene dos salidas independientes una hacia adelante y otra hacia atrás, con lo cual la circulación de aire esta garantizada, tanto en la capuchina como en la habitación trasera.

    este aire acondicionado, puedo conectarlo cuando estoy enganchado a la red electrica, por ejemplo si voy a un camping.
    Y también puedo conectarlo cuando enciendo el generador TEC29. Esto solo lo hago si el calor es asfixiante o si voy en marcha los días con mucho calor en el exterior, dicese en pleno verano. La verdad es que en marcha no se oye nada y se viaja super fresquito.

  8. #28
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Como veo que nadie le ha contestado, o si lo han hecho se me ha pasado.

    Hay muchas autocaravanas que no llevan aire acondicionado, porque es un extra y o se paga o no lo tienes.
    En los vehículos industriales es así, así como en los coches, el aire va de serie en todos los modelos, en las furgonetas no.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #29
    Usuario Avatar de angel55
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmavfr Ver mensaje
    Yo llevo un aire acondicionado Dometic-Electrolux, montado en la parte de arriba del habitáculo, justo en el medio del techo. Tiene dos salidas independientes una hacia adelante y otra hacia atrás, con lo cual la circulación de aire esta garantizada, tanto en la capuchina como en la habitación trasera.

    este aire acondicionado, puedo conectarlo cuando estoy enganchado a la red electrica, por ejemplo si voy a un camping.
    Y también puedo conectarlo cuando enciendo el generador TEC29. Esto solo lo hago si el calor es asfixiante o si voy en marcha los días con mucho calor en el exterior, dicese en pleno verano. La verdad es que en marcha no se oye nada y se viaja super fresquito.
    ola permitirme que me una al coloquio, yo tambien soy bastante novato y quisiera saber si estoy parado en una area y conecto el aire acc con el generador tec 29 molesto al de al lado por el ruido?o se usa por la tarde y de noche se quita enfin no se alguien que me lo explique .que diferencia hay entre un tec29 que vale por lo menos 3000 euros ,o en centros comerciales hay unos de 3000watios que valen 5ooeuros gracias

  10. #30
    Usuario Avatar de juanmavfr
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    getafe
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    El generador es ruidoso y eso que el TEC 29 viene muy preparado e insonorizado, pero vamos si estas en un area o en una calle con el puesto durante horas, al final seras el más popular de la zona, y no te extrañes si cuando vas a pedir sal al vecino no te la quiere dar.

    El generador esta bien en ocasiones puntuales o en una emergencia si te has quedado sin energía, si lo tienes de continuo no deja de ser un motor funcionando sin parar. (eso si, yo no podría vivir sin el y cuando te acostumbras a esa fuente de energia no quieres otra cosa).

    En cuanto a la diferencia entre el TEC y otros, solo decirte que el Tec viene insonorizado, es inverter (fundamental), la instalación es increible, ya que te lo acoplan al chasis y la comodidfad es muy buena, ya que tiene deposito de gasolina separado, mando a distancia...

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •