Fiat ducato 2.8 idtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marcoh20
    Usuario
    • 22 may, 2011
    • 123
    • Marbella

    Fiat ducato 2.8 idtd

    Hola soy nuevo en el foro y me gustaría hacer mi primera pregunta :-)

    Que os parece el motor fiat dutaco 2.8 idtd?

    Gracias por la ayuda
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    BIenvenido al foro. Te comento, es un motor duro, muy experimentado, bastante usual en autocaravanas hasta 2006, Va bien pero... en las cuestas le falta algo de fuerza, de ahí que tienes varias opciones para superar esta pequeña pega, cambiarle el piñón de la 5ª velocidad o reprogramarla. Con esto último, que como todo tiene sus seguidores y sus retractores, tendrás motor para cientos de miles de kilométros.
    Desde Barcelona, un cordial saludo.

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Originalmente publicado por Marcoh20
      Hola soy nuevo en el foro y me gustaría hacer mi primera pregunta :-)

      Que os parece el motor fiat dutaco 2.8 idtd?

      Gracias por la ayuda

      ¡ES GENIAL,VA DE LUJO!,
      yo es el que tube en mi 1ª ac y es una maravilla de motor,te lo recomiendo 100%


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • sdg
        Usuario
        • 30 ago, 2005
        • 507
        • valladolid

        #4
        En una Ac bursnert capuchina que disfrute durante 9 años ese motor iba bastante justo subiendo.
        Dos veces se rompió el piñon de la quinta velocidad.
        Llaneando correcto, solo correcto.

        Comentario

        • Boromir04
          Usuario
          • 24 jun, 2006
          • 2327
          • Planeta Tierra

          #5
          Originalmente publicado por zevilla
          ¡ES GENIAL,VA DE LUJO!,
          yo es el que tube en mi 1ª ac y es una maravilla de motor,te lo recomiendo 100%
          Hola zevilla e mirado tu web de bricos sobre el ventilaor y me di cuenta que tiene acceso a registro de la calefaccion, resulta que cae algunas gotas a la alfonbra en mi ducato 2,8 IDTD y fue al abrir el paso de la calefaccion que quizias se forzo alguna junta o el grifo pero te pregunto si tiene acceso al tema quitando lo que tu kitastes,sobre el motor mi comentario es carne de perro de duro que ès.
          De paso te dire que pensamos parar en Julio unos dias en puerto guelves mis dos hijos son de la hermandad de la virgen de la esperenza de triana, que este año solo usaron el paraguas, y despues visitar la feria de S.Ana en la Vela y tomarnos algo.-salu2

          Comentario

          • zevilla
            Usuario
            • 13 may, 2007
            • 5687
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por Boromir04
            Hola zevilla e mirado tu web de bricos sobre el ventilaor y me di cuenta que tiene acceso a registro de la calefaccion, resulta que cae algunas gotas a la alfonbra en mi ducato 2,8 IDTD y fue al abrir el paso de la calefaccion que quizias se forzo alguna junta o el grifo pero te pregunto si tiene acceso al tema quitando lo que tu kitastes,sobre el motor mi comentario es carne de perro de duro que ès.
            De paso te dire que pensamos parar en Julio unos dias en puerto guelves mis dos hijos son de la hermandad de la virgen de la esperenza de triana, que este año solo usaron el paraguas, y despues visitar la feria de S.Ana en la Vela y tomarnos algo.-salu2
            te refieres a la calefaccion de cabina?

            avisame y no estoy de vacaciones quedamos y tomamos unas cerves


            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

            Comentario

            • Boromir04
              Usuario
              • 24 jun, 2006
              • 2327
              • Planeta Tierra

              #7
              Si de cabina me cae algo de agua en la alfonbra desde que toque ase tres meses el boton giratorio de la calefaccion.-salu2

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Originalmente publicado por Boromir04
                Si de cabina me cae algo de agua en la alfonbra desde que toque ase tres meses el boton giratorio de la calefaccion.-salu2
                creo recordar no haber visto los tubos,pero es raro que por tocar la ruleta te salga agua,habra sido coincidencia,pon la calefaccion y mira de donde viene el agua y ve quitando plasticos para ver por donde viene el agua,el radiador de la calefaccion suele estar en el centro y a baja altura,tambien te puede orientar los tubos que entran desde el motor hacia la cabina,es lo que aria yo.

                un saludo


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • Boromir04
                  Usuario
                  • 24 jun, 2006
                  • 2327
                  • Planeta Tierra

                  #9
                  Ok tomo nota pero de todas formas me conpre un lata de polvos qe tapan los poros en donde hay alguna pequeña fuga de agua vease el producto y asi no me mareo mucho e desmontar y demas salu2 y gracias

                  Comentario

                  • tubito
                    Usuario
                    • 24 mar, 2009
                    • 240
                    • Getxo

                    #10
                    Hola yo tengo este motor con 122cv y es muy robusto. No gasta nada de aceite, cambiar correas y bomba de agua y para toda la vida, subiendo meter cuarta y a hacer kilometros sin problemas el mio tiene 108.000.

                    Un saludo
                    De vuelta con nueva Autoca capuchina y familia aumentada...

                    Comentario

                    • Pedro SB720
                      Usuario
                      • 27 jul, 2007
                      • 294
                      • VALLIRANA (Barcelona)

                      #11
                      Hola. Yo tambien tengo este motor y efectivamente, no consume nada de aceite y por el momento con 90.000km ningun problema, es cierto que en subidas se viene abajo y hay que poner cuarta en muchas ocasiones y que seria mejor tener algo mas de potencia, pero yo de momento estoy muy contento con el. Un saludo.

                      Comentario

                      • TITILINDOP8
                        Usuario
                        • 15 sep, 2007
                        • 5212
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Yo tengo ese motor y ningun problema en las subidas,

                        Comentario

                        • PEPOAMAYA
                          Usuario
                          • 16 ene, 2006
                          • 19
                          • BETANZOS (A Coruña)

                          #13
                          Con 130.000 kms y el motor va perfecto. Cuando se cae la 5ª, pongo la 4ª y sube más desahogado.
                          Saludos

                          Comentario

                          • juanmavfr
                            Usuario
                            • 28 jul, 2010
                            • 668
                            • getafe

                            #14
                            Yo tengo ese mismo motor y ahora mismo tiene 93000 kms. Solo puedo decir cosas buenas de este motor, ya que por carretera va bastante bien aunque cuando llegas a los repechos si no lo has previsto con antelación tendrás que meter cuarta.

                            En los puertos grandes, hay que subir en segunda o tercera, pero esto por ejemplo en el de Tornavacas, El Escudo...

                            Por lo demás no consume aceite, no es excesivamente ruidoso, la temperatura es correcta en carretera, aunque en las subidas grandes, sube un pelin por encima de la mitad.

                            Comentario

                            • Marcoh20
                              Usuario
                              • 22 may, 2011
                              • 123
                              • Marbella

                              #15
                              Hola

                              Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! Aun estoy mirando unas cosillas a ver que termina saliendo.

                              Gracias otra vez

                              Comentario

                              Trabajando...