Zona Llac de les Bulloses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xevit
    Usuario
    • 4 may, 2011
    • 28
    • Manresa

    Zona Llac de les Bulloses

    Buenas,

    He estado leyendo un post antiguo LLac de les Bulloses (Cerdanya Francesa ) de fecha del 2008.

    Me podría confirmar alguien si actualmente pernoctar en el Camping Pla de Barrès, el de abajo del lago, es permitido sin estar el camping abierto, he leido que abren el 10 de junio y nuestra intencion es subir este fin de semana 27 i 28 de Mayo.

    Supongo que las cosas no habrán canviado, pero como que el post consultado ya tiene 3 años, mejor asegura-lo

    Gràcies
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Originalmente publicado por Xevit
    Buenas,

    He estado leyendo un post antiguo LLac de les Bulloses (Cerdanya Francesa ) de fecha del 2008.

    Me podría confirmar alguien si actualmente pernoctar en el Camping Pla de Barrès, el de abajo del lago, es permitido sin estar el camping abierto, he leido que abren el 10 de junio y nuestra intencion es subir este fin de semana 27 i 28 de Mayo.

    Supongo que las cosas no habrán canviado, pero como que el post consultado ya tiene 3 años, mejor asegura-lo

    Gràcies
    Buenas! yo estuve en semana santa y perfecto, el sitio es guapíssimo, lo único es que no hay ningún tipo de servicio, para vaciar y llenar puedes ir al área de Mont-Lluís, que allí puedes visitar el horno solar y dar un paseo xulo. Arriba en el lago si no lo vi mal hay un sitio específico para AC, eso si hay un cartel de prohibido pernoctar.


    Cualquier cosita ja saps
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      Te recomiendo este relato; http://blog.kampistas.com/eskapadas/...-y-la-cerdana/

      Bueno el blog entero
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • Xevit
        Usuario
        • 4 may, 2011
        • 28
        • Manresa

        #4
        Estaba en ello, pero nos faltan días!, partiremos el sábado al mediodía y regresamos domingo noche o lunes a 1a hora.

        Increible el tiempo que dedica el personal a darnos estos lujos de relatos!

        lo que estoy viendo es que igual el tiempo no acompaña, yo que ya me veía con los críos con los pies dentro del riachuelo.


        Comentario

        • casper
          Usuario
          • 11 abr, 2008
          • 1693
          • ----------------

          #5
          En Les Angles hay un area gratis con todos los servicios,con una vistas espectaculares del lago, hay un servicio de Navetes (Minibus gratuito) que te llevan hasta Les Angles, en esta misma area a pocos metros hay un zoo en medio del bosque con diversos animales, Osos, renos, Marmotar, jabalis, cervatillos etc. etc... a los crios les gustará.

          Si quieres ir de camping en les Angles hay uno, pero no sé como es no estado nunca, pero si que te diré que el entorno es bonito, se encuentra al lado del lago Matemale rodeado de bosques de pinos muy espeso.

          En Font Romeu dirección a las pistas de esquí poco antes de llegar al parking de pistas, en temporada de verano dejan o dejavan pernoctar al menos el año pasado.

          Como ya te han dicho en Mont-Louis tienes un area, lo curioso es que está en medio del foso entre las murallas que dan acceso al pueblo.

          Todo esto es del verano pasado y de este invierno, no creo que cambien mucho las cosas.

          En Las Boullouses hace años que no e estado, pero recuerdo que me lo pasé genial.

          Saludos.

          Comentario

          • echobelly
            Usuario
            • 18 sep, 2006
            • 389
            • Barcelona

            #6
            Hola Xevit:

            Si vais con niños, y teneis tan poquito tiempo, yo no me complicaria, en la zona del camping que te comenta Sepu, hay un monton de rutas para hacer senderismo, además en la misma zona de acampada tienes columpios para los niños, un precioso lago con un bonito puente de madera que hara las delicias de todos. Y cerca de alli, teneis bastante cosa para moveros.

            Si entras en el blog y ves la zona de la Cerdanya veras que hay un monton de rutas que puedes hacer por alli cerca...

            Por cierto, gracias por los piropos sobre el blog.

            SAludetes.
            Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

            Comentario

            • Xevit
              Usuario
              • 4 may, 2011
              • 28
              • Manresa

              #7
              Gracias a todos por vuestras infos,

              Si todo va como tiene que ir, llegaremos a la zona sobre les 17h, y segun veamos el panorama decidiremos ya que tanto la zona de la Bulloses como les Angles caen cerca.

              Puestos a preguntar? que tal el acceso en Ac al Llac de Balcère, es que hay un Geocaching y ya que nos cae cerca..... iriamos a por el


              Por cierto, gracias por los piropos sobre el blog.

              Echobelly, no soy un Internauta adicto, pero " déu n´hi do " ( +/- bastante ) lo que navego, y cuando en una pagina, blog dile como quieras hay curro, hay curro! y se tiene que reconocer!, felicidades a ti y Conrad por el blog!

              PD. Perdon a los que no entiendan la frase en catalan, pero no tengo narices de encontrar la traduccion al castellano de dicha frase tipica, por eso pongo lo mas parecido en parentesis

              Saludos a todos

              Comentario

              • echobelly
                Usuario
                • 18 sep, 2006
                • 389
                • Barcelona

                #8
                Mil gracias Xevit. Se hace lo que se puede... pero siempre es de agradecer que te feliciten por tu trabajo.

                Ya sabes si necesitas algo, solo tienes que pedirlo...

                Saludos.
                Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  Xevit, el llac de Balcere, desde les Angles hay muy buen acceso puedes pernoctar tranquilamente, hay barbacoas, un xiringuito, lavabos y puedes hacer un circuito alrededor del lago y por supuesto pescar, siempre esta lleno de pescadores
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • cocosong
                    Usuario
                    • 16 feb, 2010
                    • 40
                    • ----

                    #10
                    Hola Xebit,

                    Ya nos contarás como está la zona para ir ya que el pasado año me quedé con las ganas de hacer un par de cachés nuevos y ahora con este tiempo ya empieza la época de poder ir. Así en el llac de les bulloses, no se puede pernoctar?

                    Salut!

                    Comentario

                    • Xevit
                      Usuario
                      • 4 may, 2011
                      • 28
                      • Manresa

                      #11
                      De regreso!

                      Buenas, todo lo bueno termina, y este fin de semana pasado ya esta para apuntar en la libreta de sitios para volver!

                      Al final nos fuimos donde estava programado de primeras, al Pla de Barrés, perfecto, lo que nosotros buscavamos: Naturaleza, tranquilidad, sitio idilico para los crios, excursiones, al final buen tiempo!!! .....

                      Eramos unas 10 Ac, quien queria estava mas agrupado y quien buscava mas intimidad ningun problema gracias a la extension del sitio, muy recomendable.

                      cocosong, al final no nos movimos de la zona y por aquellos alrededores tansolo hay el cache de les Bulloses y es demasiado largo para ir con los crios, quedan pendientes!

                      Referente a pernoctar en les Bulloses yo diria que si es possible, si mas no havian 2 Ac en el parquing debajo el refugi Carlit estacionadas y con la parada echa a lo grande, toldos, suelo exterior, mesa y sillas ...., y los propietarios fuera de ellas supongo que de excursion, vaya un poco escandaloso para no poder pernoctar!

                      Otro tema es, que sitio es mas adecuado?, en nuestro caso con niños pequeños en el pla de Barres tienes mas tranquilidad de transito de coches, peligro cero, en canvio en el llac hay mucha afluencia de coches.

                      Lo bueno de subir al lago es que en nuestro caso practicamos el "culing", traduzco!, apretar el culo de que no nos crucemos con ninguna Ac, autobús, camión etc. sobre todo en los últimos km. es en estos momentos que piensas por que carai no tengo una WV California!

                      Por cierto, supongo que debido a la proximidad de la apertura del camping teniamos los puntos de agua en funcionamento y pudimos cargar sin ningun problema.

                      Bueno, ahora ya a preparar la de este fin de semana, que si no hay nada de nuevo toca la zona del Collsacabra.

                      salut!

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Buena zona también el Collsacabra, te recomiendo Rupit y el sendero que lleva al Salt de Sallent, en Rupit al lado del parking hay una fleca que hacen unas cocas tremendas!

                        En Tavertet, es como tener un libro de animales con sonidos abierto! Es espectacular, escuhas a cabras, burros, lechuzas.... si vas con los críos a mi de niño me llevaban allí a buscar fósiles y me lo pasaba teta.


                        Saludos.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • llcc
                          Usuario
                          • 21 may, 2009
                          • 52
                          • Manresa

                          #13
                          llac bulloses

                          Hola Xevit,

                          ¿cuantos kms. hay desde el camping del pla de barres hasta arriba les bulloses?
                          ¿Se puede hacer en bici con los niños?

                          Gracias y saludos

                          Comentario

                          • Xevit
                            Usuario
                            • 4 may, 2011
                            • 28
                            • Manresa

                            #14
                            Originalmente publicado por llcc
                            Hola Xevit,

                            ¿cuantos kms. hay desde el camping del pla de barres hasta arriba les bulloses?
                            ¿Se puede hacer en bici con los niños?

                            Gracias y saludos
                            Buenas,
                            Sobre unos 14 km de distancia por la carretera, pero lo peor es el desnivel +/- 400 mt y bastante concentrado en los ultimos km, vaya, de autentico mallot blanco de topos rojos

                            En la misma zona del camping salen caminos para ir con bici sin tantos apuros, nosotros hicimos unos 10 km entre camino por el bosque y pista forestal con subidas moderadas, hay mucho para hacer, pero todo lo que sea subir al lago se tiene que ganar el desnivel, y tiene lo suyo, si mas no para mi!

                            Salut manresà

                            Comentario

                            • cocosong
                              Usuario
                              • 16 feb, 2010
                              • 40
                              • ----

                              #15
                              Gracias por la info

                              Comentario

                              Trabajando...